martes, 10 de junio de 2014

Escalope de rosada con salsa de manzana

Después de elaborar ésta receta ha venido a mi memoria el cuento de "Alicia en el país de las maravillas", cuando al atravesar un espejo descubrió el mundo al revés. El escalope habitualmente es un corte de carne empanado y la salsa de manzana de Ana Mª del estupendo blog ¡Mmm que delicia!, está concebida para acompañar carnes. Pero como yo tengo esa manía de que en gastronomía no hay nada establecido, sino que todo se puede modificar, mezclar o sustituir, decidí convertir unos filetes de rosada que estaban tristes y sosos en la nevera en un plato sofisticado y apetecible. Y coló. Como por arte de magia apareció esta buenísima preparación, que no va a ser la única que haga porque nos encantó.
Cuando me permito ciertas licencias en la cocina y me salen bien, me vuelvo más atrevida, hasta que meto algún piciazo y de nuevo me estabilizo en la rutina. Pero como sé que son gages del oficio, acepto estos altibajos en la convicción de que son los que me hacen aprender. Y así, no me desanimo.



Ingredientes:

-1 rosada de 1.400 kg
-Sal, pimienta y limón
-Harina, huevo y pan rallado
-Aceite
-3 manzanas golden o reineta
-200 ml de vino dulce (yo le puse un jerez CREAM)
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:

Pedir al pescadero que nos prepare la rosada en filetitos. Colocarlos en un bol, salpimentarlos y rociarlos con el zumo del limón. Macerarlos unos quince minutos. Mientras, preparamos la salsa de manzana. Para ello pelamos las manzanas, las limpiamos de semillas y corazón y las ponemos en una ollita. Añadimos el aceite, el vino, la sal y la pimienta. Tapamos y ponemos a fuego medio hasta que las manzanas estén tiernas. Trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa homogénea. Reservamos. Ahora secamos el pescado, lo pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva caliente. Sacamos sobre un papel absorvente y ya estará listo para consumir con la salsa.


Compartir:

40 comentarios:

  1. Mª Dolores, hace años que no como rosada y mira que está buena, esta tuya se ve bien jugosa y con esa salsa de manzana tiene que estar superior, mmm toda una delicia.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Mª Dolores, en la variación está el gusto!. Aquí nos gusta mucho el pescado y ten por seguro que probaré a cocinarlo así, por tus fotos tiene aspecto de estar muy bueno y además me parece una idea muy original!. Tomo nota, gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea Lola, la rosada sí tiene que quedar muy jugosa y con la salsa de manzana una delicia. Yo no suelo cambiar casi nada en las recetas y casi nunca improviso, pero a ti te sale estupendo.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico este pescado rebozado, se ve doradito y muy jugoso por dentro, esa salsa le tiene que dar un toque muy especial, es bueno arriesgarse en la cocina de vez en cuando aveces las combinaciones más raras nos dejan los mejores sabores, muy rico todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mi el pescado así me encanta, y con esa salsa todavía mas rico, una idea estupenda Dolores, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm Lola, me encantó tu atrevimiento. Y mejor contado imposible. Eso nos pasa a todas, igual nos alcanza la inspiración y quedamos como reinas o nos chafan el invento y nos quedamos K.O jaja, pero como bien dices son gajes del oficio.
    La rosada es un pescado delicioso, suave y muy jugoso. Así que me imagino el sabor con las manzanas, todo un acierto.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Esa rosada tiene una pinta.... y en que mala hora me pongo yo a mirar estas cosas ay¡¡¡¡ con el hambre que tengo ya. Y coincido contigo, a mi me gustan los experimentos en la cocina, algunos no salen bien, pero otros nos descubren mezclas y platos nuevos como este que nos traes hoy. Un bs

    ResponderEliminar
  8. Haces muy bien guapa, si no se prueban las cosas no se sabe si están bien o no! Lo importante es que en casa os ha encantado la combinación. ;) un besote!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, a todos nos salen pifias de vez en cuando, pero si no lo intentas no lo logras nunca, verdad? Yo estoy contigo, no debe haber nada establecido a priori, y simplemente el gusto propio nos va a dar la clave de si algo funciona o no. Creo que con estos escalopes de rosada has acertado de lleno y la salsita de manzana yo también creo que le tiene que ir de miedo. La pinta lo dice todo!
    Un besote preciosa, que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Pues qué sería de la cocina sin las pruebas anteriores!! Y es errando como se saca platos tan ricos como este. ¡¡Me ha parecido fantástico!! Así, que a seguir innovando. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ma Dolores, qué buena receta, me he enamorado completamente de la salsa, qué colorcito y qué textura, me la llevo en éste momento!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Que manere mas rica de hacer el pescado y esa salsita te quedo de lujo, la preparare besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece una estupenda combinación, un poco atrevida pero creo que muy acertada.
    Es nuestra cocina y hacemos lo que queremos y sí encima hay aplausos pues mejor que mejor.
    Me quedo con tu idea.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  14. Los has convertido en un plato de fiesta con esta salsita, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Un "atrevimiento" delicioso, a mi tambien me gusta probar cosas diferentes, sin salirme mucho de los tradiconal.

    ResponderEliminar
  16. Querida Lola, los grandes logros en cocina siempre se han conseguido a base de ensayo y error y algunas de las recetas más famosas son fruto de alguna equivocación, asi que no tengas miedo a experimentar. La rosada tiene un aspecto increible, con esa carne tan blanca, la salsa de manzana confieso que me ha sorprendido con el pescado pero si tu dices que casa bien yo me lo creo y me lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. hola!! muy rico el pescado pero la salsa aún más, que buenisimo acompañamiento, asi da gusto comer pescado, un besin!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª Dolores!! A mi el único pescado que me gusta es la rosada en filetitos y el gallo porque no tienen espinas. Me ha gustado mucho tu receta, combina muy bien con la manzana. Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Que de tiempo que no como rosada, con lo rebuena que está. Antes la consumía muy a menudo pero claro, cambié de pescadero y adiós muy buenas. Me gusta como queda en esta receta, tiene un colorcito divino Dolores, se ve jugoso y tierno, y con esa salsa tiene que estar de chuparse los dedos.
    besinesss

    ResponderEliminar
  20. Mira que cosa tan rica con esa salsa que para mi es desconocida, pero que pienso hacerme dueña de ella no tardando nada...
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. A mi también me gusta improvisar, algunas veces sale bien, como a ti este plato, la salsa de manzana está muy buena y seguro que con el pescado está genial, porqué no?
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Ayyy qué cosa más rica. Para mi lo de la manzana ha sido un descubrimiento desde hace relativamente poco, así que esta salsa la tengo que hacer también. El hecho de combinarla con el pescado y además la maceración que le has hecho me ha encantado. Lo tengo que probar también. Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues prueba conseguida!!! Te ha quedado un plato de lujo!!! Es verdad que yo también he puesto siempre manzana en las carnes así que viendo esto la empezaré a introducir en los pescados. Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía Mª Dolores!!!! qué recetón!!! me encanta, además de original tiene una pinta exquisita!!! ésta me la apunto con tu permiso, besitos!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta! Esa salsita de manzana con el pollo tiene que ser brutal!! Además el pollo en las fotos parece que solo dice cómeme!!
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Te superas cada día, la salsa de manzana me ha parecido espléndida¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  27. Qué pintaza Lola!!! Esos filetes de dorada y esa salsa están diciendo comemé ;)
    Me parece una salsa muy original para combinar con pescado, seguro que está riquísima!!!
    Qué ganas de probarlo;)
    Besosssss y feliz día ;D

    ResponderEliminar
  28. A mis hijos les encanta la rosada, me llevo tu receta de salsa de manzana, que voy a probar con ellos a ver que les parece. Besossss.

    ResponderEliminar
  29. Ohhh, me parece una delicia de plato, una forma super original de preparar la rosada, y con esa salsa de manzana, guauu, tiene que estar impresionante, me encanta como se ve!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Me parece un plaro rico, fresquito, ligero y quepara mi cena me vendria de perlas, que bien te ha quedado, se ve delicioso....Bess

    ResponderEliminar
  32. Qué pinta, Lola.. Me encanta!!.. Me encantan las salsas de manzana :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  33. Pues benditos tus inventos Lola, has preparado un plato festivo, que delicia!!. Me la apunto que con el pescado me cuesta más variar.
    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  34. Que rico acompañado de la salsa!!besos

    ResponderEliminar
  35. Como me decía siempre mi madre cuando era pequeña : Haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo y en eso consiste la cocina : practicar, probar, desechar o éxito ........es la única forma de innnovar, tienes razón !
    Desdeluego en esta ocasión has triunfado sin duda, el plato se ve de lo mas apetecible, asi que me imagino que aún sabrá mejor.
    Buen dia guapa !

    ResponderEliminar
  36. En casa les encanta el pescado rebozado, ¿como no? y a mi, me ha encantado tu atrevimiento, es del atrevimiento y la improvisación de donde salen las cosas más ricas, claro que de vez en cuando metemos la pata, pero el que no se arriesga no gana, así que a seguir atreviéndose, que vale la pena siempre, esta mezcla la pruebo. Besotes.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  37. Coincido con Bego R y te iba a comentar lo mismo, haciendo y ... Asi que concreto: ! Está genial ! y si gustó a todos pues fantástico. Feliz finde guapa. Bss.

    ResponderEliminar
  38. Genial, me encanta el mundo al revés y me encanta Alicia en el pais de las Maravillas y también esta rosada con su salsita, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  39. Pues tú sigue con tus inventos y tu atrevimiento, que a los que te seguimos fielmente nos vienen de perlas. A mí desde luego jamás se me habría ocurrido esta mezcla de pescado y manzana, pero si tú la recomiendas... me guardo la receta para hacerla en cuanto pueda ;)

    ResponderEliminar
  40. Esta no la e probado que salsa mas rica con el.pescado tiene que estar deliciosa me gusta bsssss

    ResponderEliminar