viernes, 5 de septiembre de 2014

Tortilla de bacalao

Nada como recetas sencillas y rápidas que cumplan con el cometido de completas y ricas, y que no nos tengan demasiado tiempo entre fogones, pues el calor aún aprieta fuerte y apetece escaparse a lugares frescos. La de hoy cumple perfectamente con los requisitos anteriores. No solo es un segundo plato estupendo, también puede ser cena y dentro de un pan de centeno, por ejemplo, un tentempié ideal para un picnic playero. A gusto del consumidor. En más de una ocasión me gusta disfrutar de comidas austeras con  tradición. Con pocos ingredientes y buena imaginación, encontramos verdaderas joyas gastronómicas. Yo incluiría esta tortilla entre ellas, pero reconozco que es porque a mí me encanta. Os invito a probarla y ya me contaréis lo que os parece a vosotr@s.



Ingredientes.

-200 g de bacalao desmigado desalado
-1 cebolleta
-1 pimiento verde
-3 huevos
-1 pellizco de sal
-Aceite



Preparación:

Cortamos menuda la cebolla y el pimiento. Rehogamos esta verdura en un poco de aceite a fuego medio hasta que esté tierna. Añadimos el bacalao que también habremos troceado a cuadraditos. Cocinamos unos minutos hasta que haya perdido el agua que suelta. Batimos los huevos con una pizca de sal, al revuelto de bacalao no le pongo. Echamos éste en los huevos, mezclamos y vertemos en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite. A fuego lento mantenemos hasta que esté cuajado, momento en el cual con un plato le daremos la vuelta a la tortilla para que se dore por el otro lado. Hay que procurar no cocinar demasiado porque quedará seca. La sacamos a un plato y lista para degustar.



Compartir:

40 comentarios:

  1. Buenisima, combinación perfecta esta tortilla de bacalao, un beset

    ResponderEliminar
  2. Que plato más rico y sano amiga mia para empezar el fin de semana, ya me estoy relamiendo solo de pensar en su sabor. Que tengas un maravilloso fin de semana Lola.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Has preparado unas de mis tortillas favoritas Dolores, como me gusta madre del amor hermoso. tanto que esta me la zampaba yo sola. Que jugosa, que rica y que antojo me ha dado verla en tu cocina, creo que a la noche cae :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Para mi tiene que estar buenísima, la pena es que en mi casa al resto no les gusta el bacalao.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que rica, con lo que me gusta el bacalao no lo he probado asi, la probare besitos

    ResponderEliminar
  6. Esta es uno de mis pendientes, una amigo me contaba una vez maravillas de esta tortilla, y yo todavía no la he probado. Pero no tardaré, porque creo que cuando lo haga, también se convertirá en una favorita. Besitos y feliz finde!!

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  7. Me gusta¡ Y la idea final de ponerla en bocata mas¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  8. Que rica ,y muy completa ,y con el pan es lo mas .
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una joya, no hay que olvidarla. Te ha quedado de maravilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, a mi las recetas sencillas son las que más me gustan, ya me conoces y ni a ti ni a mi nos gusta complicarnos mucho la vida. Y además no es necesario para comer bien o mejor dicho para comer de lujo, como con esta tortilla que seguro que está riquísima!!
    Un beso grande, preciosa, que pases un finde estupendo

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué tortilla más jugosa!! Yo me la pido para la cena con el pan de centeno. Ceno a las nueve, así que cuando quieras me la puedes mandar, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una tortilla buenísima!!! Será sencilla pero muy rica, y la verdad es mejor no complicarse mucho y si encima el resultado es como éste, da gusto. Muy rica!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el bacalao y esta tortilla tiene que estar muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sencilla, rica, maravillosa esta tortilla, que es que me encanta porque lleva bacalao y eso para mi son palabras mayores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Qué buena en un bocadillo! Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  16. hola Lolaaaaa !!!
    ya tenemos encima otro fin de semana y menuda cena para esta noche
    me encantan las tortillas y si son rellenas mucho más
    yo también preparo alguna que otra vez con bacalao
    salen superjugosa y con un sabor riquisimo
    que pases un buen fin de semana, aquí con calor todavía y mucho
    millll besossssssssss !!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué buenísima pinta Mª Dolores. Y con esos ingredientes debe estar riquísimo. La verdad que a veces nos queremos complicar con los platos y los más fáciles los tenemos delante y ni nos damos cuenta. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, madre que tortilla esta de muerte relenta, nunca la hice a si y ya estoy tardando en hacerla, se ve humeda y riquisima como me gustan a mi las tortillas,feliz finde nena...Bess

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria Dolores! esta tortilla es muy sencilla y muy tradicional, pero para nada austera, con un buen acompañamiento, incluido el pan de centeno hace un lujo de comida, nutricionalmente muy completa y sobre todo muy muy rica. Yo tambien le pongo cebolla y pimiento y está deliciosa.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
  20. Hala, antojazo nada más verla. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Esta es una receta con tradición, con ese pimiento y la cebollita picada tiene que estar deliciosa, me apu nto a ese bocata. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! No la he preparado nunca y me ha parecido super original, además de que debe estar bien rica!! Un besote

    ResponderEliminar
  23. Pues qué me va a parecer una delicia de tortilla para saborearla con gusto, sana , rápida y rica. Besos guapísima y espero que estés pasando un estupendo finde!!! besos

    ResponderEliminar
  24. Riquísima esta tortilla ,es un clásico en las Sidrerías vascas ,nunca falta en su carta y por supuesto cuando vamos por allí siempre la pedimos.
    La tuya se ve deliciosa y ya sabes que con lo fans que somos del bacalao ,la haremos seguro.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  25. Que rica!!! Me encanta la tortilla con bacalao, esta tiene muy buena pinta y con el pimiento tiene que estar muy buena, la voy a probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene, me encantan las recetas así ricas y sencillas y para cenar cuando ya no tienes muchas ganas de complicarte viene ideal. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Tengo DEBILIDAD por las tortillas, y esta tiene que estar buenísima. BIEN por las recetas sencillas y sin ingredientes raros, que permiten salir muy bien del paso con un resultado exquisito.

    ResponderEliminar
  28. Ya me conoces, me gustan las recetas sanas, sencillas rápidas y sabrosisimas como esta tortilla

    ResponderEliminar
  29. Como siempre, una receta deliciosa, me encanta, con el toque de bacalao, riquísima!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Deliciosa y fácil. Me quedo con esta receta para mi pan de centeno. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. La tortilla de bacalao y pimientos me encanta ¡menuda receta de lujo nos traes hoy!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  32. Me encantan a veces las recetas. Mas sencillas son las mejores una deliciosa cena bssss

    ResponderEliminar
  33. humm puesta así para bocadillo me tienta a mas no poder!!! que gozada! un besazo

    ResponderEliminar
  34. Quieres creer que no te tenía como seguidoraaaa...josú como es posible.Me encanta tu tortilla hermosa. Bsssss y ya estaremos mucho mas en contacto.

    ResponderEliminar
  35. hola!; te puedes creer que no la he preparado nunca? esto hay que solucionarlo, la he comido por ahi y en casa nada de nada, jeje que fácil y buena, un besazo!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué cosa más rica!. Es una de las tortillas más deliciosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Y yo que esta tortilla no la he comido en la vida . . . y así metida en pan, así es como la voy a comer, para estrenarme a lo grande jaja
    Deliciosa de principio a fin.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  38. Lola he llegado aquí por casualidad, supongo que esta es una de las Tortillas que compartiste antes de conocernos, incluso creo que antes que El Club de la Tortilla Perfecta existiera. Así que me la llevo para incluirla, en la colección.
    Por cierto como sé que no estás en redes sociales, quiero contarte que acabo de crear un blog donde estoy recopilando todas las Tortillas que hasta el momento tengo compartidas en Google+ , imagino que estarás al corriente que esta red social va a desaparecer en 2019, por eso no quiero que tanto trabajo que hemos hecho y con tanta ilusión para hacer de #elclubdelatortillaperfecta un sitio único, se pierda, asi que ahora cuando cocinéis Tortillas, las publicaré a la vez en ese blog, cuya única finalidad tendrá dar a conocer todas las Tortillas deliciosas que cocinemos, entre todos creo que llegaremos a ponerlo de nuevo en lo más alto de popularidad, ya que todo el éxito que tiene no puede desaparecer con G+
    De momento estoy actualizando las entradas por fecha de publicación, como son 168, me llevará unos cuantos días, cuando lo tenga todo al día, escribiré un post especial para darlo a conocer. Pero si quieres ya puedes visitarlo y seguirlo, lo buscas cómo elclubdelatortillaperfecta.blogspot (El .com no te lo escribo para no dejar un link, que ya sabes que a los SEO no les gusta nada)
    Y allí nos vemos.
    Gracias por esta Tortilla que me parece perfecta para aumentar la colección.

    ResponderEliminar