martes, 16 de febrero de 2016

Tortilla de patatas panaderas y chorizo

El de hoy es un aperitivo de los que le gustan a mi amiga Mari Gracia porque se pega al riñón. De esos que se lleva mi otra amiga Puri en sus rutas de senderismo en la tartera. Del que puede ser digno candidato al exclusivo club de la tortilla de Concha Cabello. De los que puedes picar lo que quieras con un vinito porque ya no vas a comer nada después. De los de toda la vida, aunque antes la vida no fuera lo que es ahora. De los que solo te vas a comer un pincho, pero te sabe a poco y repites. De los que no ponemos en muchas ocasiones, pues no es fino como otros, aunque luego guste a todo el mundo. De los que resulta económico y da para bastante. De los que se puede acompañar de lo que se quiera porque todo le va bien. De los que sirve para comer, cenar o meter en el bocadillo.
Pero en conclusión, lo mejor del aperitivo de tortilla de patatas con chorizo es que está buenísimo.



Ingredientes:

-3 patatas medianas
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-4 salchichas frescas de chorizo
-5 huevos grandes
-Aceite y sal



Preparación:

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a rodajas gorditas o como tengáis costumbre para tortilla. Pelamos, lavamos y troceamos la cebolla en cuadraditos medianos. Lavamos, quitamos el rabito y semillas al pimiento y lo cortamos en rodajas. Ponemos abundante aceite en una sartén y freímos todo junto con un espolvoreo de sal hasta que esté tierno. Sacamos escurriendo bien el aceite y ponemos sobre papel absorvente. Troceamos las salchichas y las freímos en un poquito de aceite. Cascamos los huevos en un bol con un poco de sal, los batimos, incorporamos la fritura de patatas y las salchichas. Mezclamos y volcamos sobre una sartén antiadherente  con tres o cuatro cucharadas de aceite. Dejamos cuajar a fuego medio-bajo. Damos la vuelta y cuajamos por el otro lado. Y ya está.


Compartir:

51 comentarios:

  1. Qué pinta tiene la tortilla...probaré a echarle salchicha fresca...con el pimiento le va perfecto.
    Un saludo
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues totalmente de acuerdo mi querida Lola, que se pegue bien al riñón que ya me encargaré yo de echarle agua caliente cuando quiera que se despegue. Esta visto que no siempre lo más "fino" es lo que más felices nos hace, no hay más que ver la cara de Leticia, que creía que "morcilla" era un pueblo de Soria. Que donde se ponga una buena tortilla como la tuya con un buen chorreón de mayonesa para mi que se quiten todos los canapés de mundo, y el vino en un porrón y olé!!!!!.Ah!, y la tartera de Puri XXL, que esta también lo hace bien, ja,ja.

    Besotes enormes amiga.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Es irresistible a cualquier hora cómo pintxo, paren bocadillo para almorzar, umm... que buena, un beset

    ResponderEliminar
  4. Uhmm qué pedazo de tortilla! Ideal para cualquier momento, ahora para desayunar por ejemplo, me viene de perlas! jajaja me mandas un trocito? Donde esté una buena tortilla como esta, que se quite lo demás! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Vaya tortilla!!! espectacular, y ese corte habla por si solo mmmmm.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Como un buen pincho de tortilla no hay "na" Lola, y esa tiene una pinta que dan ganas de meter mano a la pantalla, me encanta, besos y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  7. Lola, pedazo de tortilla, has hecho. ¿Puedes creerte que no la he probado nunca?? la tortilla de patatas , por supuesto ¡¡¡ pero con chorizo no, nunca he tenido la curiosidad. Viendo la pinta tan buena que tiene esta tuya. igual me animo. Verdaderamente esta preciosa.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  8. En una mesa llena de canapés la tortilla es la reina seguro, por muchos canapés "fisnos" que pongan todos nos tiramos a por la tortilla, y ésta tuya volaría. Que rica!!! Que tengas un buen dia!!!

    ResponderEliminar
  9. Ainssss mi Lola !!!!!
    pero que risa y que bonito y bien me lo he pasado leyendo la entrada....que por cierto se me ha hecho corta....jjjjj
    pa mi esa tartera ....como dices tu y nuestra amiga Mari Gracia XXL
    pa mis quedadas... que por muy grande que sea la tortilla pequeña se queda por lo rica que esta...
    y no siempre lo fino triunfa...
    que de to quiere dios un poquito....jjjj
    Yo me llevo mi parte antes de que se termine....
    un pedazo tortilla de lo mas deliciosa...
    preciosa entrada !!!
    un besazoooooo enorme guapisima !!!
    ahhhh por cierto.... vete haciendo la porra de naranja... que de las tres dicharacheras solo quedas tu por prepararla...jjjj....mil besosss !!!! feliz dia !!!

    ResponderEliminar
  10. Idea para cenar hoy muy apetecible y quiero, te quedó muy rica. Buenos días.Bs.

    ResponderEliminar
  11. hola!! yo tengo mucha hambre, es que solo de leer el título, patatas panadera, que me viene el sabor de la tortilla, y eso que no la he probado aún, Y con chorizo me encantará, que buenisima idea y receta, gracias!! un beso.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo, Lola. Con decirte que en más de una ocasión me la he desayunado jajajajajaa. No en casa, pero si cuando te vienes de juerga a las tantas de la mañana y te apetece comer algo. Siempre tiramos por la tortilla que además salen recién hechas y nos saben a gloria bendita.
    Esta con chorizo me encanta, le da un saborcito muy rico y te ha quedado con un pinton de Oscar, reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. Que se pegue donde quiera , pero esta tortilla hay que comersela por que esta de lujo , ya despues iremos a correr y la bajaremos jajaja besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las tortillas en todas sus formas, este tiene un aspecto de lo más rico, además con esas salchichas de chorizo, uuummm... tiene que estar buenísima, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de tortilla y hay que ver lo versátiles que son. Muy rica, Lola ;)

    ResponderEliminar
  16. Bueno! que bien me la as puesto para coger un trocito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué viva la Tortilla de Patatas y todas sus variantes!
    ¡Ole, ole y ole! No hay cosa más buena que una tortilla, a cualquier hora del día o de la noche, y que se dejen de tonterías los gourmets que tu Tortilla tiene abierta la Puerta Grande de todos los buffets, porque al final de todo, es lo que primero desaparece de las bandejas, cuando te das media vuelta y quieres tomar otro trocito, ya se ha "volatilizado" por arte de magia, ja, ja, ja...
    Por supuesto que tú Tortilla es merecedora de pertenecer a El Club de la Tortilla Perfecta, con la buena pinta que tiene, como para dejarla escapar.
    ¡De Lujo!
    Besos guapa, que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Estoy totalmente de acuerdo Lola, ¡Bendita tortilla!, la puedes comer a cualquier hora del día y como más te guste; en bocata, en pincho, sola..., que siempre está rica.
    Con chorizo está increíble, me encanta el sabor que le aporta el chorizo a la tortilla, la como pocas veces con chorizo (por eso de evitar calorías), pero es una auténtica delicia, y la tuya te ha quedado perfecta.
    Un besito,
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  19. Una buena tortilla, en mis reuniones de amigos nunca falta, me encanta con el chorizo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya rica!! tiene que estar de pecado. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  21. M.ª Dolores esta tortilla se merece una ración mayor que de aperitivo. Después si quieres quemamos calorías haciendo senderismo, pero no hay que perderse disfrutar de ella. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡¡MENUDA PINTA TIENE ESTA TORTILLA!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola Lola!! Bueno, bueno, tú has entrado en el club de la tortilla pero por la puerta grande, ¡¡esto es una tortilla pero de las buenas, buenas!! Es cierto que es uno de esos entrantes que siempre, siempre triunfa, aptas para ricos, pobres, para glotones, tiquis miquis, niños, grandes, sibaritas, los no tanto..., ¡¡es pura pasión!! Yo me he traído la tartera (la grande) para llenarla de esta rica tortilla, que qué pena no pueda oler, porque con chorizo, ¡¡tiene que soltar un olor de los que te mueres (pero de gusto, ja, ja)!! Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Las tortillas de patatas es que me gustan todas, no hay ninguna a la que pueda decir que no, además lo mismo sirven para un roto que para un descoiso, en todas las ocasiones vienen bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Que agradecidas son las tortillas de patatas que todo lo que le pongas le va genial, esta tiene que estar de vicio con esas salchichas. Besosss

    ResponderEliminar
  26. que pinta, te ha salido estupenda, guardame un trocito para esta noche jeje ;) ya estoy de vuelta de mi viaje besitossss

    ResponderEliminar
  27. Qué buena tiene que estar. Me encanta la tortilla de patatas y ésta es seguro un bocado muy sabroso, tiene un aspecto espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado increible de buena Dolores!! que pintaza,en mi tierra las tortillas, las encuentras en todos lados y es que son ideales para picotear, que maravilla, con un platito delante y la mantita y en el sofá, con el frío que hace para mi seria comida y cena...Bess

    ResponderEliminar
  29. Qué buen aperitivo has hecho hoy con esta tortilla de chorizo que al igual que la chistorra me encanta. Como dices a mi me gusta tanto o más que cualquier plato de alta cocina. Queda riquísima y gusta mucho a todo el mundo.
    Bien rica Lola te ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Lola me encanta la tortilla para mi es un manjar y en bocadillo uhmmm me encanta y en casa muchas veces la comemos al mediodía con una ensalada de tomate, otro manjar, me encanta de todas las maneras y a todas las horas del día
    Para mi es un plato de lujo Lola.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  31. No es la primera vez que nos ocurre, pero ayer comimos una tortilla que era casi una copia de la tuya jaja, si es que ni poniéndonos de acuerdo nos podría salir igual.
    Así que me hago idea que la tuya estaba de lujo y si, no será la delicadeza pijeril de otras preparaciones, pero no hay nadie que le haga ascos a una buena tortilla, y más si es de esta categoría.
    La has bordado Lola, y lo de que se pega al riñón jaja, cosas de Mari Gracia, que es única.
    A este paso Concha va a tener que abrir un blog, sólo para tortillas.
    La has bordado !!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  32. Cuanto tiempo a pasado desde mi ultima visita, a tu blog culinario.
    Hoy me muestras el rey de los pinchos por excelencia.La socorrida tortilla de patatas de la cual nunca se cansa uno de comer y admite un sinfín de variantes.
    La presentación es excelente, esta diciendo "cómeme"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Qué pintaza!!! Una presentación, y una tortilla sin duda de sobresaliente, para hincarle el diente a cualquier hora, qué delicia!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Una tortilla exquisita , me encanta la combinación .
    Besos feliz semana !!

    ResponderEliminar
  35. Un aplauso para La Tortilla¡¡¡¡¡¡
    Y todas las variantes que podamos hacer con ella.....me gustan todas¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. Quien pudiera comer un trozo ahora, con la pintaza que tiene, y es que donde esté una tortilla casera que se quite lo demás. Besos!

    ResponderEliminar
  37. Con super patatas panadera¡¡¡¡¡ Menuda ocurrencia tiene que estar de muerte¡¡ muaks

    ResponderEliminar
  38. Di que si, yo estoy hasta las narices de tanta receta gourmet, si al final lo que te comerías es un pincho de tortilla por su sitio y a la porra la dieta, el colesterol y lo que haga falta. Me encanta una buena tortilla, con chorizo no la suelo comer porque no me sienta muy bien, que si no me quedo sola. Buenísima!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Lola, como bien decís, los platos de siempre (aunque la vida ya no sea como solía ser; ni mejor ni peor, distinta...) son aquellos que no nos complican la vida, gustan a todo mundo, combinan de maravillas con muchos otros platos e innumerable cantidad de ingredientes que nos permmiten variaciones, alternativas y placeres varios. Siempre me gustan los clásicos; me resultan amablemente tentadores y suculentos. Y eso mismo ocurre con tu tortilla que es un clásico de siempre que, además, se renueva y se agradece.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta estupenda! Una combinación perfecta! Olé nuestra tortilla!

    ResponderEliminar
  41. Tiene una pinta estupenda! Una combinación perfecta! Olé nuestra tortilla!

    ResponderEliminar
  42. Hola Mª Dolores. Un estupendo prólogo, el que has hecho, para una estupenda tortilla.
    Me ha llamado la atención las salchichas de chorizo ¿que es? ¿es chistorra? la verdad es que no las he visto al menos con ese nombre, aquí hay algo parecido pero tiene un nombre raro y ahora no me acuerdo jj, preguntaré a ver.
    De lo que no tengo la menor duda es que esta tortilla es un plato sensacional. ¿A quien no le gusta una tortilla? y si hay alguien no sabe lo que se pierde.
    Una tortilla imprescindible en cualquier reunión que se haga. Siempre se triunfa y tu lo has hecho jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son salchichas frescas, igual que las de pollo o cerdo, pero con sabor a chorizo, quedan más jugosas y tiernas dentro de la tortilla.
      Un beso.

      Eliminar
  43. Las tortillas son el cajón desastre de la cocina,cabe de todo y siempre están riquisimas. La que nos has hecho de patatas con chorizo es habitual en mi casa, pero sin pimientos, que los adolescentes le ponen pegas...
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  44. ¡Vaya tortilla de categoría! Con un pedazo te quedas en la santa gloria. Me apunto a probarla ¡no me la gastéis! jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Hola¡¡¡ Vaya con la tortilla. Aunque a mi el chorizo no me va mucho, resulta que tengo una hija en casa a la que le apasiona, así que veo una buenísima receta para copiarla y hacerla en casa. Te ha salido super bien. Tiene una presencia espectacular. Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. Que buena pinta Lola, desde luego que es una de las mejores tortillas que hay y digna de pertenecer al club de la tortilla de Concha, que mira que no soy mucho de tortilla pero entre todas ya me estáis dando envidia, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  47. Vaya pintaza!!! Que buena, como me gusta esta tortilla, en casa nos gusta mucho con chorizo. Te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  48. De las que me gustan a mí!!! venga un pinchito-grande- por favor!que me has dejado con los dientes largos...la tortilla siempre es un éxito!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Anda acabo de cenar tortilla de patatas pero joooo, no como la tuya que rica tiene que estar con chorizo, esta caerá pronto en casa!!
    Un besito

    ResponderEliminar