martes, 11 de septiembre de 2018

Bocados de patata, pimientos y huevo

Hoy propongo una comida de chiringuito, el plato combinado de toda la vida de dios, solo que algo más sofisticado en su preparación con los bocados de patata y la mezcla de pimientos. Recuerda en todo a la originaria "comida de pobres" que tanto nos gusta, pero con un sabor más fino. Las versiones pueden ser otra forma riquísima de consumir los productos de siempre con un nuevo enfoque. La renovación es sana y genera interés, en el menú diario también, las repeticiones llegan a ser monótonas, aunque las blogueras cocineras nos pasemos tres pueblos en no hacerlas nunca con nuestra obsesión de nueva receta por publicación. Pero la gracia de todo para mí consiste en transformar y revitalizar esos platos que nos han educado el paladar a lo largo de la vida para que sean diferentes y aún así sepan a gloria. Yo creo que el de hoy lo consigue al ser rico y sencillo. Como los de toda la vida de dios.



Ingredientes:

-250 g de patatas
-2 lonchas de jamón serrano
-4 huevos
-Harina, aceite y sal
-2 pimientos verdes
-2 dientes de ajo
-1 bote de pimientos del piquillo (290 g)



Preparación:

Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en rodajas de medio centímetro más o menos. Hacemos un bocadillo con ellas, poniendo en el centro un trozo de jamón serrano. Batimos dos huevos, sazonamos. Pasamos los bocados rellenos de patata por harina y después por los huevos batidos. Los freímos en abundante aceite caliente. Los sacamos a un papel absorbente y reservamos. En una sartén a fuego medio ponemos un fondo de aceite. Incorporamos los ajos cortados en láminas y los pimientos verdes cortados en tiras finas. Salteamos unos minutos. A continuación agregamos los piquillos también cortados en tiras. Sazonamos y bajamos el fuego al mínimo para que los sabores se integren, vamos mezclando de vez en cuando. Añadimos las patatas reservadas a la cazuela de pimientos, vertemos el jugo de conserva de los piquillos y un poco de agua. Dejamos cocinar el conjunto, moviendo la sartén para que se ligue bien la salsa. Cuando las patatas estén tiernas retiramos del fuego. Servimos los bocaditos y pimientos con un huevo o dos frito, según la apetencia de los comensales.


Compartir:

19 comentarios:

  1. ¡Buenos días Lola!

    Un plato cargado con los sabores de siempre pero con una presentación diferente, novedosa y muy atractiva. No caer en la rutina es fundamental, pero no podemos olvidar los productos de siempre, así que los nuevos enfoques que a menudo nos propones son ideales para dar un nuevo aire a nuestras mesas de diario.

    Aún siendo tan temprano ya a estas horas daría buena cuenta de este plato ¡con la pinta que tiene como para resistirse! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!! Pues yo reconozco que soy rutinaria en la elaboración de la comida diaria. Solo salgo de este rol cuando tenemos invitados o en fines de semana "puntuales".
    Por mi cadera, debo controlar mucho el peso, y la verdad que soy muy "Sosa", por ganas no será.
    Estos bocadillos son requetericos. Eso sí, entrarían como plato único del día, Jijiji pero de tanto en tanto no está mal regalarte un capricho.
    ¡Delicioso!
    Pasa un feliz día
    Sil

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo receta has preparado, me encanta!! Ahora que hay pimientos en el huerto para dar y tomar es ideal, además los bocaditos de patata me han encantado, un plato que en mi casa te harian la ola, menuda pintaza tiene, y es que lo más sencillo siempre sabe mejor de eso estoy segura, de 10 esta este plato Lola...Bess

    ResponderEliminar
  4. A este plato, solo le falta un poco de pan para mojar bien en el huevo
    DELICIOSO

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy viendo el pan mojado en esa yema...qué cosa más rica!!! No hay nada como la comida de siempre. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Lola no hay mejor combinación que ésta.
    Mira que está rico ehhh!!!
    Cuando coges un trozo de pan y lo pones ahí todo junto y mezcladito es llegar a la gloria jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lola un plato de los de siempre con un look renovado me encanta y el pan para ese huevo que no falte besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola! Nunca he probado ese tipo de bocata, me he quedado babeando ante él, qué maravilla! Todo lo que me queda por descubrir aún de la cocina española jaja! Tienes razón, la cocina de toda la vida es la más rica, solo hay que ver tu plato! A pringar el bocata en el huevo ummmm!! Un besote y gracias por tu lindo comentario de esta mañana, hacemos una muy bonita familia bloguera, es verdad ♥

    ResponderEliminar
  9. Uhmm!que plato tan rico y lleno de sabor, sin dejar a un lado el toque de vanguardia y modernidad, pero con los sabores de siempre, que tanto nos gustan.
    Tienen razon en lo de poner en el blog solo cosas nuevas y nos olvidamos de sabores de siempre y preparaciones sencillas a las que podemos dar un toque mas apetecible.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Este es un plato de los buenos Lola, mmmmm! de lo que siempre nos gusta comer en casa!
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, Lola:

    Estos bocados de patatas tienen una pinta deliciosa. Además, acompañados de pimientos y huevo ya ni te cuento. ¡Qué buen plato!

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola.
    Para mi esto es un manjar de dioses. El mejor plato del mundo. Sencillamente me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Lola no pienses que me he olvidado de ti, y de tu rica cocina. Pero el día ha sido muy liado, nada malo, solo obligaciones. Pero desde esta mañana que me levanté, estoy deseando meterle mano a tu plato, ya sabes que yo hasta para desayunar soy más de salado, por eso estas papas, que me recuerdan a las patatas a La importancia, con ese jamón cito y un par de huevos para mi, me lo llevas a la cama y me muero del gusto, Jajajaja.
    Riquísimo, como siempre.
    Besos, a ver si el viernes estoy aquí más tempranito ,¡Ea!

    ResponderEliminar
  14. Lola, así se come de lujo y se disfruta en la mesa. Con platos como estos se ha comido toda la vida y no debemos dejarlos apartados y para eso hay que publicarlos y darle el sitio que les corresponden. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Qué rico, qué rico.... no puedo decirte otra cosa. Me encantan este tipo de platos. Un bs

    ResponderEliminar
  16. Ummm que delicioso plato, una receta sencilla con ingredientes que combinan muy bien. Me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda seguro que está muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! es un buen plato, yo lo suelo hacer al estilo plato único también muchos vaces, y es que me encantan los huevos fritos acompañados de cualquier cosa. Pero los bocados de patata son una delicia tal como los has hecho, me gustará probarlos, Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola...siempre esta bien darle una vuelta a un clásico y variar su aspecto y sabor, así que porque no darle un toque personal, tal y como has hecho tu, me parece genial. Tu plato esta para rebañar pan y no dejar ni el aceite, jeje, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar