viernes, 13 de diciembre de 2024

Tortilla rellena de gulas

 Que no, que no me quedo sin tortilla en Navidad, vestida de fiesta, eso sí, porque se lo merece, para eso nos saca de más de un apuro, no le importa acompañar, ser rellenada, ir de primer o segundo plato, todo le va bien. La he preparado en forma de rollitos pensando en un aperitivo, pero si veis demasiada manipulación en el invento, se puede hacer rellena, como si de patatas se tratara, después se corta en triangulitos y estupenda también. Una receta que quizás sorprenda al no ser el clásico canapé de bocado, que a mi me parece hasta una ventaja, así hay que hacer menos picoteo inicial.
Cuando preparo comida para toda la familia, esto sucede especialmente en Navidad, procuro hacer elaboraciones que permitan no salirse mucho de su menú habitual, a veces solo combino ingredientes de distinta forma para hacerlos más atractivos, es tiempo de lucimiento en la mesa, pero no de novedades gastronómicas que pueden no gustar. Mejor ir a lo seguro y una tortilla siempre lo es.



Esta tortilla va para El club de la tortilla perfecta, donde nuestra Concha le dará el tratamiento exquisito que merece. Si no lo conocéis, lo recomiendo, y si ya lo hacéis, os animo a descubrir las nuevas recetas.



Ingredientes:
-2 huevos
-100 g de gulas
-3 dientes de ajo
-Tiritas de pimiento asado
-Aceite y sal



Preparación:
Pelar y laminar los ajos. Comenzar a sofreirlos en un poco de aceite, añadir las gulas, saltearlas con los ajitos y reservar.
Batir los huevos con un poco de sal, volcarlos en un poco de aceite caliente y a fuego medio dejarlos cuajar, dar la vuelta con cuidado. Si sois manitas y podéis dar forma cuadrada a la tortilla, perfecto, si no, cortar los trocitos que sobren cuando esté hecha. Poner las gulas y las tiras de pimiento asado en un extremo de la tortilla e ir enrollando, después cortaremos en rollitos. Y nada más!



Compartir:

3 comentarios:

  1. Una forma muy original de presentar está tortilla rellena.
    Me ha encantado la propuesta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. buenos días/tardes, Lola: de vez en cuando hago revuelto de gulas, aunque más bien los hace el costillo que es el experto en tales menesteres 😂, pero nunca en tortilla y veo que te ha quedado de lo más aparente, además de rica y jugosa. un aperitivo diferente para las cenas navideñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. I love the small fish! This looks so moreish and nutritious.

    ResponderEliminar