Entre las mejores recetas de aprovechamiento se encuentran las ensaladas que apetecen en cualquier estación del año. Tenía cuatro filetitos sosainas de pollo a los que había que darle vida; miré en la nevera y lo que encontré me gustó para imprimirles sabor. Con unas verduras, un buen aliño y una dosis de cariño, lo tenemos "chupao" para conseguir una estupenda preparación. La ensalada de pollo tiene sus años, no estoy descubriendo nada, si acaso una versión diferente. Normalmente se adereza con mayonesa o salsa rosa, pero yo le he puesto el más sencillo porque queda igual de rica y la hacemos más ligera. Mezclar ingredientes dulces como la piña, un poco ácidos como la manzana y el toque amargo de la endibia, solo pueden enriquecer un plato. A nosotros nos resolvió una cena apetitosa, espero que sirva de inspiración para las vuestras.
Al utilizar un resto de pollo, otro de piñones y apañarme con lo que encontré en la nevera y en la despensa, la considero una receta apropiada para el proyecto de Marisa, 1+/- 100, desperdicio 0, relacionado con el reciclaje, reducción de desperdicios, ahorro y defensa del medio ambiente.
Ingredientes:
-4 Filetitos de pechuga de pollo
-4 Rodajitas de piña
-1 Manzana
-1 Pepino
-1 Endibia
-1 Puñadito de piñones
-Aceite, vinagre y sal
Preparación:
Hacemos los filetes a la plancha con aceite y sal. Reservamos. Tostamos los piñones, apartamos también. Lavamos la endibia y la troceamos. Pelamos la manzana y el pepino y cortamos en trozos de bocado. Troceamos la piña, la utilicé de lata. Mezclamos los vegetales en un cuenco, añadimos el pollo troceado. Aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto. Mezclamos todo. Cubrimos con los piñones. Y lista para servir.

Es una muy buena manera de aprovechar el pollo, además con ingredientes que le quedan muy bien como la manzana y la piña. Deliciosa y sin exceso de calorías, ideal para una cena.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Lola: pues te ha quedado una ensalada muy original con esa mezcla de frutas y verduras y el pollo en las ensaladas siempre gusta. El aliño me parece perfecto para realzar sin enmascarar los sabores.
ResponderEliminarUna buena aportación al Proyecto de Marisa.
Besos.
Buenos días, Lola. Tenía claro que esta ensalada me iba como anillo al dedo. Siempre queda algún filete de pollo por usar, de hecho, hoy tengo que ver qué hago con unas pechugas. Como bien dices, el contraste con las frutas es un plus y la piña me gusta especialmente. Muy rica tu cena.
ResponderEliminarBesos y feliz semana. Muchas gracias por estar en el proyecto de nuevo.
Pues w pinta más rica
ResponderEliminarNo waste, no want...this is a delicious and healthful salad, Lola.
ResponderEliminarBuenas tardes, Lola.
ResponderEliminarCreo que quien dijo, por primera vez, aquello de, “de la mar, el mero y de la tierra, el cordero”, no era amante del pollo, porque probablemente sea este, la carne más consumida y que más juego da en la cocina, ya sea cocinado a propósito, o como receta de aprovechamiento, todo lo que cocinemos con pollo, queda extraordinario.
Tu ensalada es sencilla y resultona, por mi parte, perfecto.
Besos.
Pero qué buena ensalada, qué pinta más rica tiene.
ResponderEliminarBesos.
Adoro estas ensaladas de aprovechamiento.
ResponderEliminarQuedan siempre ricas y te salvan de la temida frase....¿Y hoy que cenamos?
Una idea fantástica.
Besitos
Una ensalada muy apetitosa con todas esas cosas tan ricas. Saludos
EliminarOttima con il pollo, molto invitante!!!
ResponderEliminar¡Hola Lola!
ResponderEliminarUna ensalada sencilla, rica y saludable. Me gusta mucho con el toque ácido de la piña.
Apunto tu receta.
Un beso.
Esta ensalada lleva un poquito de todo,con esos ingredientes y ese cariño que le pones seguro que sabe a gloria bendita 😋
ResponderEliminarBesinos
Gracias por la receta. te mando un beso.
ResponderEliminarBuenas tardes Lola! Te ha quedado una ensalada buenísima de pollo, me gusta mucho. El toque de los piñones y las endivia. Me encanta, contraste de sabores y texturas. Una ricura de ensalada. Besos!!
ResponderEliminarHola Lola, menudo aprovechamiento rico que nos regalas, la ensalada de pollo de por si ya me gusta mucho y la hago con frecuencia, pero el toque con las frutas, sobre todo la piña me encanta, una idea deliciosa que probaré pronto.
ResponderEliminarBesos
Buenos días Lola , ya estoy de vuelta por aqui, visitando todas estas recetas que habéis publicado últimamente, me tengo que poner al día, ya hoy por fin publique receta en mi blog.
ResponderEliminarQue razón que tienes una ensalada la podemos hacer de muchas variedades y aprovechando como has hecho tu algun que otro alimento que tenemos por el frigorífico.
Esta tuya me parece de lo mas rica y sabrosa.
Un beso grande Lola
¡Hola, Lola! Veo que has retomado el nuevo curso bloguero con mucha fuerza; eso es bueno. Yo, hasta dentro de unos días, no lo iniciaré.
ResponderEliminarLas ensaladas de pollo siempre triunfan. La tuya ha quedado genial; le has aportado distintos toques que la enriquecen. 😋😋
Feliz semana. Bstes.
Una ensalada muy frescas. Besos.
ResponderEliminarLOla