No sé a quién se le ocurriría bautizar el aperitivo con tan impermeable nombre, pero no deja de tener su gracia si te los imaginas en plan detective, cuan teniente Colombo. Perdonad mi fantasía, los signos de agua somos algo novelescos y a veces se me va la olla. Bueno, volviendo a la realidad, os diré que compré gambones porque las gambas que había eran muy pequeñas y así hay que trabajar menos, al cocinarlos y al comerlos. En poco tiempo tenemos un entrante muy bueno. Recién hecho está estupendo, aunque nosotros lo comimos frío, ya os imaginaréis porqué. No hay bar de tapas que se precie que no tenga unas buenas gambas con gabardina, pero como en el día a día es difícil compaginar la vida laboral con la social, yo os dejo la idea para que os deis un gustazo en casa cuando os apetezca, igual que hemos hecho nosotros.
Ingredientes:
-12 gambones congelados (de Mercadona)
-50 g de harina
-1 pellizco de sal
-1/2 cucharadita de levadura
-Colorante alimentario (opcional)
-Cerveza
-Aceite
Preparación:
Quitamos la cabeza a los gambones y los pelamos dejándoles el último trocito de caparazón y la cola para poder cogerlos. Hacemos una masa poniendo en un cuenco la harina, sal, levadura y un poquito de colorante si queremos que tenga color. Ahora vamos añadiendo la cerveza a chorritos al tiempo que vamos removiendo con una varilla, mezclando hasta conseguir el espesor de una bechamel más o menos. Se secan los gambones, se cogen por la colita y se bañan en la masa. Se fríen en abundante aceite caliente, se sacan y se ponen sobre un colador o papel absorvente. Se comen enseguida, están mejor recién hechos.
Un aperitivo de autentico lujo, a mi me encantan, aunque seguro que nada que ver, al ser caseros (mucho mas ricos), con los que ponen en los bares.
ResponderEliminarEn cuanto al nombre estoy de acuerdo contigo, vaya idea tuvo el susodicho....
Besitos.
Sin duda un aperitivo de domingo para saborearlo sin prisas.
ResponderEliminarUn beso
Hola Lola !!!!
ResponderEliminarUn aperitivo de fiesta y que gusta como bien dices....muyyyy calentitoooo
Hace tiempo lis padres de uno de nuestros amigos regentaban un bar cuya tapa entre otras eran gambas a la gabardina...y estaban ruquisimas...
La mujer es mayor pero me dii hace un par de años la receta....su rebozado
lo buscare para ponerlo....pero mientras me quedo con estos tuyos
que menuda pintaaaaaaa
un besazoooi guapa
feluz dia
Pues los tengo en pendientes de primera fila Lola , que casualidad, a mi me encantan y cuantos más grandes mejor, que como tu bien dices así hay que trabajar menos. Muy ricos y veo que no te falta ni la cervecilla, con el frío que hace!!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
¡¡Hola Lola!! Sin duda, una de las tapas más famosas, ¡¡y más buenas!! ¡¡Son irresistibles!! ¡¡Y en tamaño XL!! Nunca las he probado hechas en casa, seguro que están mucho mejor que las que venden. Tendremos que comer con moderación, porque como venga Colombo, nos detiene por gula (es que yo también soy signo de agua, ja, ja) Besitos.
ResponderEliminarHumm que ricos, ya estoy deseando hacerlos sin falta! besitos
ResponderEliminarmm menuda delicia, me llevo un par de ellos para el aperitivo jejje besitos!!
ResponderEliminarTienen un aspecto riquísimo!! Un aperitivo de los que se disfrutan. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe encantan las gambas/gambones/langostinos de esta manera. Que ricos! Un besote!
ResponderEliminarQué ricas, me encantan y la verdad es que hace mucho que no las tomo. Te han quedado fantásticas, gracias por recordarme hacer estas gambas (o gambones) con gabardina. Besos.
ResponderEliminarEl próximo día echa unos cuantos más a la saca y me das un silbidito, que voy rauda y velozzzz.
ResponderEliminarQué me gusta a mí un bigote, niña, y así vestiditos con su gabardina ya ni te cuento jaja. Hace tiempo que no los como Lola, así que me has dado tanta envidia que me parece que no tardaré.
Una pena no poder catarlos ahora mismo.
Besotes gordos mi Lola, y nos vemos el viernes por aquí.
Desde luego que sí, no hay bar que se precie sin esta buenísima tapa, a mi me da lo mismo a cual de esta variedad de marisco le pongas la gabardina, me gustan todos, jeje, vamos que ahora mismo con una tapita de estos gambones me pongo yo más contenta que un niño con una piruleta, jaja, se ven buenísimos.
ResponderEliminarUn besazo.
Yo encuentro que la gabardina les favorece mogollón, jajaja, estos gambones están de lujo! Yo también compro gambones, las gambas frescas no son nada baratas y para comprar congeladas diminutas prefiero los gambones mil veces. Este aperitivo es un lujo total,mejor recien hechos, es verdad, pero oye tampoco le hago ascos templaditos o fríos.
ResponderEliminarUn besazo guapísima.
Espléndidos!!!Plato especial se coció en la cocina de Mª Dolores. con sabor a mar..son muy ricos nena!!!
ResponderEliminarBss.
Desde luego que imaginación tienes, yo me las imagino mejor en el plato, con un buen vino al lado y una buena compañia. De todas las maneras, te las imagines con la gabardina o sin ella, estan divinas.
ResponderEliminarBesos. lola
Deliciosa entrada Lola, aqui en Murcia a los gambones en gabardina se les llama caballitos y son muy típicos en los bares, aunque como en todo, no todos los hacen igual de buenos, algunos con demasiada masa y otros con demasiada poca. Los tuyos te han quedado como a mi me gustan, cubiertos pero no un mazacote de masa frita muy incómoda de comer, me zampaba unos cuantos ahora mismo. Besos!
ResponderEliminar...y si quieres que la masa quede bien adherida pásalos primero por harina.
ResponderEliminarRiquísimos tus gambones!!
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/02/la-chirimoya-un-rico-fruto-que-tambien.html
Una tapa estupenda, y genialmente acompañada con esa cervercita, te han quedado geniales, me están llamando a gritos!! Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Muy buenos y apetecibles, me llevo una buena ración para esta noche! Gracias por la,recete! Beso 😘
ResponderEliminarHolaaa, pues eso digo yo, no sé de donde vendrá el nombre pero seguro que significa algo. Mi madre los borda, hace una masa orly que es una maravilla. Hace un siglo que no los hago, yo siempre con langostinos pero el resultado es buenísimo. Esto me recuerda que tengo que prepararlos, que ricossss!!
ResponderEliminarUn besoooo
Nunca los hice en casa y creo que ya estoy tardando, me encantan, tendre tu receta en cuenta para el rebozado ya que me parece que te quedaron ideales...Bess
ResponderEliminarMi querida amiga, me estoy riendo con tu entrada, ademas esta receta me trae hermosos recuerdos te cuento, Por aquise les llama caballitos y cuando mi querido hermano era pequeño les volvia loco, siempre le sacaba algun parecido con algun animal segun la forma que tuviera el rebozado asi que tu entrada me ha hecho reir, aunque al recordar a mi hermano que ya no esta con nosotros siempre siento una enorme tristeza. Mil besicos tesoro, y miles de gracias por tu comentario en la entrada de mi despedida del concurso me quedo con ese premio el de vuestra amistad y apoyo
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta de hoy. Pensaba que tenían una preparación más dificultosa, creo que está a mi alcance el hecho de poder darnos un homenaje en casa con esta rica receta.
ResponderEliminarBesos.
Que delicia por dios, me encantan.Bsssss
ResponderEliminarQue delicia!! Y con el vaso de atras (de cerveza?) se me ha antojado como no tienes idea!
ResponderEliminarBs!
Yo me apunto también a este festín y no necesito más, eso sí me pones un buen plato!!la cervecita ya la llevo yo!!Un besazo!!
ResponderEliminarUn aperitivo festivo y mira que llega a estar rico-rico.
ResponderEliminarQue imaginación Lola, desde luego tienen una pinta escandalosamente buena, y al ser mas grandes mas fácil y rápido de preparar, piensas bien, me han encantado, besos.
ResponderEliminarMe encantan las gambas cosa gabardina y la verdad es que no pensé que fuera tan fa ir de hacer e imagino que no tendra nada que ver con los congelados, desde luego que la receta me a gustado y la entrada también, me a sacado una sonrisa al imaginarme al teniente colombo con esta gabardina, ja, ja, ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Me vuelven loca, pero nunca las hago en casa. Tengo que animarme, porque siempre pienso que el rebozadito de la gabardina no me quedará bien, así que probaré tu receta.
ResponderEliminarUn besote.
Menudo aperitivo de rico y estupendo!!! Me apunto totalmente a éste ágape tan rico. Y como dice Manoli, me he imaginado al despistado teniente Colombo con está gabardina.
ResponderEliminarUn beso
Yo ponga la cervecita, que ricos estos gambones, para mi es uno de los aperitivos mejores, aunque se comen como las pipas, es un sin parar hasta ver el plato vacio, besos
ResponderEliminarSofía
Un aperitivo delicioso, que comemos en un abrir y cerrar de ojos, tienes razón que calentitas son mas buenas.
ResponderEliminarUn abrazo
Me fascinan éste tipo de aperitivos, Lola, se me hace la boca agua, una estupenda receta y sin complicaciones, me encanta!
ResponderEliminarUn beso enorme bonita!
Ummmm... qué ricos!! me encantan los gambones preparados así, aunque nunca los he comido caseros, te han quedado espectaculares, de vicio!! besotes
ResponderEliminarElena
Me encantan los gambones y así que ricos están.
ResponderEliminarUn abrazo
Me chiflan y rechiflan así¡ :D
ResponderEliminarHola Lola!!! Qué entrante tan bueno y quedas como una reina jajjja, no sabía lo de la cerveza. Un beso guapa!!
ResponderEliminarTremendo aperitivo, que también lo digo por el tamaño del "bicho bogotudo" jajaja. Con tres me he apañado la cena y me quedo divinamente servida. Me gustan. Besos.
ResponderEliminarme gustan mucho las gambas rebozaditas. Tienen un sabor muy rico con la masa del rebozado. Te han quedado muy bien!!
ResponderEliminarUn beso
Pero que ricos!!!! me encantan rebozados... te han quedado estupendos. Un bs
ResponderEliminarMuy rica esta receta, todo un acierto, un beset
ResponderEliminarUna receta muy rica yo también lo hago con verduras....
ResponderEliminarUn beso
Una receta muy rica yo también lo hago con verduras....
ResponderEliminarUn beso
María Dolores a mí siempre me ha llamado también la atención el nombrecito ¡es que hay gente con una imaginación...! O a mí que me lo expliquen porque yo lo de la gabardina no lo entiendo.
ResponderEliminarLo que sí entiendo es que están de muerte y que si los tengo cerca ¡caen!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Me chiflan que cosa mas rica!!besos
ResponderEliminarUn buen entrante, a mi me gustan tanto recien hechos como frios y si,si el nombre tiene su gracia, pero los gambones estan deliciosos y el rebozado que le pones tiene que quedar muy crujiente.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Lola, estoy segura que esta receta le encantará a mi familia. De modo que, en cuanto me pidan un plato "con carne" (yo soy vegetariana, pero ellos no, aunque más que nada comen vegetariano y, de vez en cuando, piden algo "con carne"...), el tuyo estará primero en la lista porque estoy segura que les gustará mucho.
ResponderEliminarUn beso grande.
Colombo...Qué recuerdos..Hace años que no veo esa serie. Pero me ha hecho mucha gracia la comparación, jaja. La verdad es que no sé quién inventaría el nombre, o el aperitivo en sí, o las dos cosas, pero las gambas de esta manera me encantan ^^
ResponderEliminarUn besote!
Me encantan las gambas a la gabardina y si encima son caseras muchisimo más! Te han quedado con una pedazo de pinta increíble! Feliz fin de semana
ResponderEliminarhay tantas "incógnitas" en el tema culinario que no acabariamos jijij. la cosa es que los gambones preparados así están muy muy ricos. besotes!!
ResponderEliminarEs verdad que es muy habitual que te ofrezca esto en los bares, pero en la mayoría de los sitios son congelados... Nada que ver con lo que tú nos cuentas, con la masa casera y si poca ni mucha, para que el protagonismo no sea de la gabardina sino de la gamba (o el gambón, en este caso). No sabes el tiempo que hace que no tomo unas buenas gambas con gabardina de las de verdad!
ResponderEliminarMe acabas de antojar, los gambones tienen una pinta divina.
ResponderEliminarSaludos!