Como acompañamiento para todo tipo de platos, o en su defecto solas, que también están muy buenas, os traigo estas patatas a la importancia que he creído oportuno incorporar al blog por si os sucede como a mi, que siendo una receta tan conocida y tradicional, hacía años que no preparaba por no reparar en ella. Será por eso por lo que las he comido con tantas ganas como plato único. Aún me produce asombro que recetas tan sencillas puedan estar tan ricas. Yo creo que la cocina es un arte por eso. No quiero decir con esto que no valore el talento de personas que como verdaderos alquimistas han sabido mezclar, medir y combinar ingredientes en su justa proporción para conseguir recetas magistrales; pero en la misma medida aprecio el de tantas otras que con pocos recursos y mucha sabiduría han obtenido resultados igualmente importantes. Sirvan como ejemplo estas patatas, tan tiernas y suaves que se deshacen en la boca. ¿A que ya os están apeteciendo? Pues no os privéis, id corriendo a hacerlas.
Ingredientes:
-3 ó 4 patatas medianas
-2 huevos
-Harina
-1 cebolla
-2 ó 3 dientes de ajo
-1 puñado de perejil
-1 c/s de harina
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de de caldo o agua
-Aceite y sal
Preparación:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas gorditas, de 1/2 cm aproximadamente. Les ponemos sal, las pasamos por harina y por los huevos que habremos batido. A continuación las freímos en abundante aceite caliente. Sacamos sobre un papel absorvente y reservamos.
Troceamos la cebolla menuda y la freímos en un fondo de aceite. Picamos los ajos y el perejil y añadimos a la cebolla. Agregamos la harina, la rehogamos y vertemos el vino blanco. Cuando evapore un poco incorporamos el caldo, yo no tenía y le puse agua, quedaron buenas también. Ponemos un poquito de sal y añadimos las patatas, las dejamos unos treinta minutos a fuego bajo, las pinchamos y si están tiernas, ya hemos terminado. Las servimos recién hechas o embeberán todo el caldo.
Es un plato que nos gusta hacer mucho en casa, aunque en lugar de caldo nosotros usamos leche. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo. Veo tus patatas y ya sé que voy a preparar en breve, jeje.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/2013/10/patatas-la-importacia.html
Tienes razón, la cocina varguardista es todo un arte, pero para mi tiene mas valor las tradicionales recetas, que personas sin grandes recursos creaban unos platos delicioso y que han perdurado de generación en generación por el gran de éxito que tenían.
ResponderEliminarTus patatitas se ven muy apetecibles.
Besitos.
Hola Mª Dolores, ¿qué haríamos sin las maravillosas patatas? Las recetas sencillas son las que alimentan a nuestra familia y nos resuelven el día a día. Feliz semana, bstes.
ResponderEliminarAy, es verdad, que no las recordaba!! hace años que no las hago. No sé por qué dejamos olvidadas estas maravillas. En mi casa se añaden unas almejas, no sé por qúe, supongo que una variante más o por capricho de mi madre, jajaja!!Un beso Lola !
ResponderEliminarBien dices son deliciosas. Yo siempre las he preparado mucho pero ahora con lo de las dietas menos. Pero no dejo de acordarme de ellas me gustan mucho y a ti te han quedado super. Buena receta!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Están buenísimas, Lola!! Yo me las como solas, sin acompañamiento, porque están tan buenas que se merecen toda la "importancia" ellas solas. Hace mucho que no las como yo tampoco, y ya ves, no sé porqué. Esto de tener el blog, hace que no paremos de hacer recetas nuevas y, a veces, olvidamos todas estas comidas tan buenas de toda la vida. ¡¡Has hecho muy bien en volver a recordarnos algo así!! Besitos.
ResponderEliminarQue ricas Lola!!!!
ResponderEliminarMe parece fantástico que las hayas publicado, es una receta que no hay que perder, así la tenemos presente y si hace tiempo, como me pasa a mí, que no las preparamos tenemos aquí tu riquísima receta;)
Un besazo y muyy feliz día :)
Que buenas están!!besos
ResponderEliminarRiquísimas para acompañar a cualquier plato!!!
ResponderEliminarUn beso
Hace años que no como, pero para mí en la sencillez está lo más bueno y sabroso. Es una excelente receta y catar las tuyas con la presencia que tienen, sería el sumun de los sumunes!
ResponderEliminarFeliz día, un beso!.
Que buenas están estas patatas, yo me las como solas, no me hace falta nada más. Claro que son ideales para acompañar un plato de carne o pescado, pero lo dicho, solas me encantan.
ResponderEliminarBesines
Buenísimas las patatas. Yo las hago un poco diferentes pero también hace muuucho tiempo que no las he preparado.
ResponderEliminarCuando las vuelva hacer las prepararé como las tuyas.
Un abrazo
Precisamente el otro día mi suegra me las preparó cuando me escuchó decir que las patatas a la importancia me encantaban. Esta receta está en el listado de mis comidas preferidas. Las más ricas que he probado son las que hacía mi abuela. Ella también le añadía al guiso un poco de salsa de tomate y estaban "de morirse".
ResponderEliminarUn beso grandeee!!
Querida Lola... no sabes el tiempo que hace que no como este este plato... guauuu!! Es lo que tú dices, platos sencillos que están ahí, pero en el olvido, y de repente apareces tu hoy con esta receta impresionante. Sencilla, pero exquisita. No tendré más remedio que hacerlas pronto... Un beso guapa y gracias por tus patatas a la importancia.
ResponderEliminarLola pues estupendas que se ven tus patatas a la importancia :-))
ResponderEliminarUn saludito
Riquísimas estas patatas!! sencillas y buenas,no se puede pedir mas. Bs.
ResponderEliminarY que ricas quedan.
ResponderEliminarEs que muchas veces nos gusta complicarnos la vida hasta el punto de olvidarnos de recetas tan maravillosas como esta.
ResponderEliminarMe encantan las patatas a la importancia y también hace muchoo tiempo que no las preparo.
Creo que este fin de semana, caerán, porque me has tentado mucho.
Besotes !!!
No las he preparado nunca de esta forma , se ve riquisima , quedan apuntada besitos
ResponderEliminarYo las sirvo como plato principal, en casa nos gustan mucho, a veces las relleno con jamón y así hago un plato un poco más completo. Me encantan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola !!!
ResponderEliminarde éstas ya no quedara ni una...mira que están ricas
hace que no las hago, aunque en la receta mía les pongo también unas almejitas
Es un plato que antes si que preparaba bastante pero desde que ampliamos menús
no tanto
te han quedado riquísimas y por lo que veo nos las has recordado a todos
Un besazooooo gupapaaaaaa !!! que pases una buena tarde !!!
Lola, ¡qué buen plato! Es de esos platos olvidados que también tengo pendiente de recuperar, ahora gracias a ti, me has refrescado la memoria, y se me viene a la cabeza unas con atún, que aprendí a cocinar, viendo el programa de Elena Santonja "Con las manos en la masa", allá en el pleistoceno de los programas de cocina en televisión.
ResponderEliminarBesos. Te ha quedado de lujo.
Me has recordado esta rica manera de preparar las patatas ,que se hacia en casa de mi madre,un tesoro culinario que tu querida Lola,nos traes a tod@s,en casa se sle cuajaba un huevo¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡¡
Hace mucho también que no las hago. Recién casada las hice varias veces y luego las olvidé. Quedan geniales e incluso como único plato, para mí, me valen. Ya no me atrevo a decir nada más, jajaja, no vaya ser que por mi desconocimiento meta otra vez la pata, no soy infalible, jajaja. Muchos besos Lola.
ResponderEliminarMi madre nos las hacia ,que ricas y que recuerdos ....yo no las hago por que a mis hijos no les van mucho,pero a mi me encantaban ,se ven muy ricas
ResponderEliminarbesitos
Que pintaza tienen estas patatas Dolores, tengo ganas de hacerlas y creo que el día que las pruebe las repitiré hasta cansarme, soy muy patatera y así preparadas tienen que estar de miedo, que bien te han quedado y que gustazo verlas, se me llena la boca de agua..Anduve pachuchilla y no pude pasar a verte, creo que ya repuesta del todo y a dar la lata por auí y ver estas maravillas que haceis...Bess
ResponderEliminarPues mira que llegan a ser conocidas estas patatas Lola, pero fíjate que nunca las he comido ni se han hecho en casa nunca, tendré que poner remedio a esto porque se ven realmente deliciosas y ademas como tu dices recetas sencilla.
ResponderEliminarUn besito guapa
¡Qué ricas! Es sorprendente cómo se pueden hacer platos tan ricos con estos sencillos ingredientes. No las he hecho todavía, pero doy por hecho que me van a gustar.
ResponderEliminarBesos.
Te puedes que creer que me pasa como a ti, que hace tanto tiempo que nos las preparo que no he reparado en ellas y me están entrando unas ganas, tienes razón de no quitar merito a los alquimistas, pero la cocina tradicional la de toda la vida, tiene una gran importancia en nuestra cocina, es la que hacemos a diario, besos
ResponderEliminarSofía
Mi querida amiga, de acueldo totalmente contigo, que es un lijazo esas personas que sin recursos y con unos cuantos ingredientes han hecho recetas que han sido y seran un lujo poder tenerlas en nuestros recetarios, estas patatas que tanta importancia tienen tengo que hacerlas ya mismo por que las he oido miles de veces y nunca las he probado, a ti te han quedado de lujo. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarNo las he preparado nunca... y no tengo perdón porque esto tiene que estar riquísimo.Y aunque reconozco el mérito de los platos "modernos", me gusta que no se pierdan las recetas tradicionales. Un bs.
ResponderEliminarHumm que ricura, ya se me están antojando, ya lo creo! vivan las recetas de siempre!!! un besazo
ResponderEliminarCuantos recuerdos que me trae este plato de mi niñez, mi madre las hacía y estaban riquisimas, gracias por la receta, ya ni me acordaba y me apetece mucho hacerlas. Besos.
ResponderEliminarLola totalmente de acuerdo contigo con lo que dices. Es una receta sencilla, sin mucha elaboración pero tan rica y exquisita, que me dan ganas de salir corriendo a la cocina a prepararlas. Y las haré.
ResponderEliminarUn beso
Que buenas Lola, yo nunca las he probado y mira que las he visto veces. Yo también opino como tu que sin desmerecer ningún plato hay veces que sin mucha complicación tenemos recetas como esta que tiene que ser una delicia, la tengo que hacer sin falta.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Una receta que siempre que la veo me llama la atención,pero nunca la he hecho. Muy bien por publicarla en tu blog no se deben de perder las recetas tradicionales. Besos.
ResponderEliminarLola, me encanta la cocina sencilla, rendidora y que con pocos ingredientes resuelve grandes platos. Como vos decís, estas recetas tienen tanto valor (incluso, a veces algo más porque nos traen recuerdos de abuelas o bisabuelas) como aquellas más elaboradas y elegantes. Por eso, creo que esta propuesta es de lo más sabrosa y tentadora. No la he probado nunca, pero con sólo verla se me hace agua la boca. Seguro, ha de estar para no dejar ni los rastros ;)
ResponderEliminarUn beso.
Están de escándalo, increíble como algo tan sencillo puede convertirse en algo tan rico, yo me las llevo, pero sin harina. Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Me parecen un manjar, poco las hago para lo que se merecen. Un besote.
ResponderEliminarQue ricas que están!! pero ahora nos ponemos a cocinar "moderneces" y a veces se nos olvidan recetas tan buenas como ésta. Cuando la subí al blog, me lo pensé, porque pensaba que todo el mundo las conocía y que sabrían hacerla, pero lo mas importante era recordar estas recetas para que no caigan en el olvido.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
madre mia¡¡ hace cuanto hace que no preparo yo estas patatas¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Nunca las he preparado, asi que no voy a dejar pasar muchos dias para hacerlas. Me gustan .
ResponderEliminarUn abrazo Maria Dolores.
Un plato sencillo y muy , muy bueno. Alguna vez las he cocinado así. Las tuyas tienen un aspecto impresionante.
ResponderEliminarSon unos de mis paltos favoritos de la infancia, y por tanto de toda la vida. GEnial, me ha encantado¡
ResponderEliminarEs uno de mis platos favoritos aunque la verdad, me da una pereza hacerla que me muero. El resultado merece la pena, claro que si, pero lo voy dejando por hacer siempre algo más rápido, ya sabes. Creo que la última vez que las hice fue cuando las publiqué, jajaja. Bueno, que me encantan y te han quedado fabulosas como todo lo que haces, niña, que tienes unas manitas...
ResponderEliminarBesitos