martes, 3 de abril de 2018

Crema de calabacín y manzana

La primavera, aunque venga con lluvia, bendita lluvia, nos trae deseos de una gastronomía más fresca y sana que nos aligere el cuerpo, ya que hay que ir quitándose ropa y no queremos sobresaltos. Para empezar a comer, esta crema es ideal. Con un sabor suave y afrutado, tomada templada, nos prepara el organismo con un buen sustento para una comida lucida y saludable que formará parte imprescindible de unos buenos hábitos alimentarios. Me gusta incluir fruta en todas partes, ya lo se, pero cuando la probéis comprenderéis lo acertado de la manzana entre sus componentes. En ninguna época del año me privo de una sopa de vegetales. Ya sea caliente o fría, como primer plato o cena ligera, me encantan y me agrada combinar ingredientes que me descubren sabores nuevos. La de hoy se la debo a Sonia, sabía que no me iba a defraudar y la repetiré en más de una ocasión. Os convencerá si os gustan los purés verdes y si no... también.
 Bienvenidos al mes de abril.



Ingredientes:

-1 puerro
-3 calabacines
-2 manzanas
-Caldo de verduras
-50 ml de leche (aprox.)
-100 g de queso crema
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:

Lavamos y cortamos la parte blanca del puerro. Pelamos y troceamos los calabacines. Haremos lo mismo con las manzanas. Lo rehogamos todo en un fondo de aceite. Vertemos el caldo hasta cubrir y cocinamos hasta que los vegetales estén tiernos. Salpimentamos. Agregamos el queso y la leche, removemos y trituramos. Servimos enseguida, caliente o templada está buenísima.


Compartir:

31 comentarios:

  1. La crema de calabacin me gusta mucho por su suavidad, nunca le he puesto manzana. La próxima vez le pondré y te cuento que tal. Excelente receta Lola, un beset

    ResponderEliminar
  2. Lola menos mal que la semana santa se ha venido temprana este año y tenemos más o menos margen para expiar los excesos antes de enseñar la lorza. Creo que es el año que peor me he portado y ahora toca comer sano y dejarse de comidas calóricas así que esta crema me viene de lujo.

    Donde vivo la primavera asoma poco aún y casi mejor, me gusta el frío y no quiero que se vaya aunque sí que me gustan las tardes de solecito para salir con Lara los fines de semana a pasear (entre semana imposible porque ya sabes que tengo jornada partida)

    Besos mil y a disfrutar de este mes

    ResponderEliminar
  3. Lola me has dejado con las ganas de probar la combinación...sin duda la manzana debe de aportarle un toque magnífico, sin duda lo probaré. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola! Esta cremita tiene una pinta deliciosa y hoy me dice que el tiempo va a estar como para comer unos cuantos platos de esta crema calentita! Se ve muy cremosa, tipo velouté que a mi me encanta. Lo de echar manzana en las cremas ya lo hago desde que se lo vi a mi querida Concha y es verdad que da un toque a las cremas sorprendentemente rico! Me llevo un cuenco que el día va a ser largo de lluvia hoy... Besitos!! Y gracias por tu bonito comentario!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!!
    Esta crema es ideal para abrir el apetito. Se ve muy ligera.
    A mi también me encanta incluir fruta en los platos salados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esplendida crema, se ve blanca y suave y me imagino que será muy tersa al paladar... desde luego, a mi que me gustan las texturas y sabores suaves, en los platos, me encantaría. Besos linda.

    ResponderEliminar
  7. Lola que buena tu crema :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola! Esta crema me parece fantástica para comenzar el mes de abril, yo me la tomaría calentita porque todavía se siente el frío y no digamos la lluvia. Se ve muy rica, con una textura ligera y suave. Estoy segura de que la manzana le dará un punto de gracia al plato. Besos.

    ResponderEliminar
  9. La crema me gusta mucho , nunca le pude manzana pero la probare besitos

    ResponderEliminar
  10. He comprado esta mañana unos calabacines para hacer esta semana una crema con ellos pero me lo pones en bandeja para preparar la tuya que se ve riquísima, imagino que ese toque a manzana debe ser riquísimo!!
    Un besito y ya te contare!!

    ResponderEliminar
  11. No se me habia ocurrido ponerle manzana gracias por la receta!!besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Lola!! ¿Qué tal la semana santa? Espero que bien, pero ya ves que pronto se nos ha pasado, yo pestañeé el miércoles y ya me encuentro de nuevo a martes, ja, ja. En fin, nos toca volver a la rutina, y muy buena idea hacerlo con recetas como esta. A mi me encanta la crema de calabacín, y también le suelo poner, a veces, manzana y con pera también la he hecho y queda muy suave de sabor. También las hago con sólo puerro y la manzana o la pera. Siempre quedan ricas.
    Nos toca depurar después de los excesos de estas pascuas. Yo no he comido torrijas, pero alguna mona de pascua que otra si que ha caído, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola. Espero que hayas pasado una fabulosa Semana Santa, yo solo de fin de semana, pero aprovechado jj.
    Me gustan mucho este tipo de cremas pero jamás le he puesto fruta, lo tendré presente y lo probaré ya que el aspecto que tiene es fabuloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Como me gusta combinar la fruta en las recetas, la manzana en las cremas me enamora, me quedo tu crema de calabacín para probarla, se que me gustará mucho. Bienvenido abril con recetas así de ricas, besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo de la manzana nunca lo había contemplado para la crema de calabacín. Para las que no solemos comer fruta ni locas es una gran idea. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Estas cremas nos vienen de lujo para desués de tanta torrija, jejejeje!! Suelo poner manzana en muchas cremas y siempre quedan mu ricas y hacen que espesen más, sin hacer falta añadir las patatas. Se ve deliciosa y suave. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hay que crema tan blanquita!! me encanta esta crema, tengo un calabacin en la nevera y para mañana ya tengo apaño, pero seguro que la haré, que fina y rica tiene que estar Lola, aquí esta cayendo lluvia a man salva y encima con truenos y granizo y estos platos calentitos sientan genial...Bess

    ResponderEliminar
  18. Lola poner manzana en mis cremas de verduras ¡me encanta! Las he versionado tanto que si las publicara todas, tendría suficientes como para llenar un club de la crema perfecta, jajaja, pero no te doy ideas, que luego ya se sabe, jajaja.
    Me encanta esta, creo que la manzana, el calabacín y el puerro, hacen la combinación más perfecta, suave y cremosa que puedas desear en una crema, y con el aporte del queso te ha quedado de ¡escándalo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo también soy fan de ponerle fruta a todo lo que puedo y es que le da un toque fantástico. Esta es una de las favoritas en casa aunque la mía tiene color verdoso porque la cáscara va dentro del lote. Influencia de estos germanos, supongo. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Soy de tu mismo gusto, por la cremas, sopas y verduras. Y aunque la manzana me gusta comerlas crudas, no me gustan asadas, en la sopa, con el puerro y el calabacín, seguro que me gusta, si a ti te ha gustado a mi también.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  21. Qué rica y saludable esta crema, Lola. Nunca he probado a echar manzana en una crema pero no voy a tardar en hacerlo. Tiene que estar buenísima!Bss y feliz tarde

    ResponderEliminar
  22. Debo ser una "aburría" en la cocina...jajaja...lo de la manzana me ha llamado muchísimo la atención. Besines!!!

    ResponderEliminar
  23. Debe aportar buen sabor la manzana, a mí me ha gustado esta crema nada más verla por lo blanquita que es. Pienso probarla. Besosssss.

    ResponderEliminar
  24. Se ve una crema muy suave y seguro que con la manzana esta muy rica... Besos

    ResponderEliminar
  25. una maravilla, súper apetecible, y soy de las tuyas, cremas de verduras todo el año, qué bien sientan y qué ricas son. Genial lo de la manzana :)) me apunto la receta, un beso bien fuerteeeeeeee

    ResponderEliminar
  26. Lola, siempre es un placer venir a tu cocina y encontrar recetas tan sencillas y a la vez tan originales. A mi me encantan las cremas, aunque confieso no las preparo tanto como debería hacerlo. Esta combinación de calabacín y manzana me parece fantástica, no se me habría ocurrido y en algún momento la probaré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. He probado la sopa de manzana, pero nunca con calabacin. Y es que en mi tierra de Chihuahua, en Mexico, se produce mucha manzana y hay muchas recetas con ella, que es una de mis frutas preferidas. Esta variante que nos presentas se ve deliciosa y la tengo que probar, mmm!
    Bs

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola ! yo la he puesto alguna vez en las cremas y quedan muy ricas ,me imagino la tuya lo buena que tiene que estar
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Suelo hacer mucho esta crema pero nunca le he puesto manzana, habrá que probarla porque lo dices tú y yo te hago caso siempre. Es una crema suave que entra bien en cualquier época, la pinta de la tuya está para comérsela!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Lola, se me ha pasado en SS, ver esta receta tan original, tiene que quedar muy bien esa combinación con la manzana, no hay que cerrarse a nada, nos quedan por descubrir muchos sabores nuevos y variantes de nuestros platos de siempre.
    Este plato en frío seguro que me encantaría.
    Besos y disculpas por el retraso “semana santero”

    ResponderEliminar
  31. Hola! Nunca la he probado con manzana. Así que, todo un nuevo descubrimiento de sabor me espera. Te ha quedado ideal! Besos

    ResponderEliminar