viernes, 25 de mayo de 2018

Revuelto de mero

Porque hay revueltos más allá del de bacalao. El de mero está igualmente rico y con los ajetes y el pimiento de temporada, los huevos y todo el cariño del mundo, menuda mezcla ha salido. Eso sí, hay que comerlo recién hecho, está más bueno. Por aquí ( en la blogosfera) ya sabemos que la cocina es un mundo que da rienda suelta a la imaginación. Teniendo como referencia una receta que nos guste, solo hay que elegir un producto y algo más que nos apetezca para hacer nuestra propia interpretación de un plato. Y podemos equivocarnos, después rectificar y vuelta a comenzar, pero seguro que al final encontramos una preparación que se ajusta a nuestras preferencias. Solo hay que acordarse de Thomas Alva Edison. Sus más de mil intentos para inventar la bombilla deben animarnos para que no decaiga nuestra curiosidad. ¿Y sabéis lo que decía? "No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos." No hay mayor demostración de confianza.



Ingredientes:

-300 g de mero limpio
-1 manojo de ajos frescos
-1/2 cebolleta
-1 pimiento verde
-3 huevos
-1 chorrito de leche
-Aceite y sal



Preparación:

Troceamos el mero en tacos no muy grandes. Limpiamos los ajetes dejando la parte blanca y un poco más, yo los puse enteros porque no eran muy grandes. Cortamos la cebolleta en cuadraditos y el pimiento verde igual, limpio de semillas y lavado. En una sartén con un poco de aceite sellamos el mero sazonado y lo reservamos en un plato. En la misma sartén ponemos las verduras y las rehogamos hasta que estén tiernas, añadimos el mero y cocinamos todo junto hasta que el pescado se termine de hacer. Batimos los huevos, agregamos el chorrito de leche y sal. Los incorporamos al sofrito revolviendo hasta que los huevos cuajen, pero sin que queden secos. Servimos inmediatamente.


Compartir:

24 comentarios:

  1. Qué plato más rico...me encanta el rape y así preparado seguro que está buenísimo...un bocado delicioso. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lola el mero no es un pescado muy habitual en mi casa, y cuando lo comemos congelado, en el mercado pocas veces lo he visto, sea como sea y con lo que sea este revuelto tiene que estar delicioso y sano no hace falta decirlo, que bien te ha quedado, me gusta el pezcado y pongas el que me pongas me va a gustar fijo, un plato que me comería este mediodia encantada....Bess

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué bien! llego con el revuelto recién hecho ;-) asi que más rico aún, para rebañar el plato... Qué introducción más brillante con Edison ;-) me ha encantado todo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. El mero también es un pescado muy rico, así que este revuelto está delicioso seguro!!
    Con ganas me plantaba yo en tu casa para comerme una buena porción jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lola, nunca he probado un revuelto con mero, te prometo que me has dejado gratamente sorprendido con la idea, porque me encantan los revuelto. Y es cierto, nunca hay que decaer, siempre hay que volver a intentarlo...

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Por favor, qué rico. Desde luego que la imaginación en la cocina es casi imprescindible, el lunes me regalaron un buen manojo de tallos de ajo (ajetes) y se me ocurrió hacer un revuelto con parte de ellos y unos filetes de pescadilla congelada que tenía por casa, ni cebolla como tú ni nada pero quedó un revuelto espectacular. Muy rico que tendrá que estar con el mero. Besossss

    ResponderEliminar
  7. Eres de introducciones cortas pero muy certeras y que te dejan pensando. El símil de hoy con Edisson me encanta porque la cocina es como un laboratorio de experimentos. Unos salen mejor que otros, algunos tienen arreglo y otros no tanto, pero siempre se aprende algo ¡aunque sea cómo no hay que hacer un plato! Este revuelto me ha gustado mucho ¡no sólo de bacalao vive el hombre aunque a mí no me importaría! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lola!! Suelo comer muchos revueltos y casi siempre sólo de verduras. Alguna vez le he incorporado gambas, otras jamón, pero nunca lo he probado con mero o con bacalao, como nombras. Pero la idea es fantástica, mucho más completo el revuelto, además de rico. Así, bien podría ser para mí un plato único. ¡¡Super rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola !! que razón tienes ,ya que no solo de bacalao se hacen los revueltos ,con mero no lo he probado y tiene que quedar un plato bien rico,a la vista esta
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Lola, nunca he comido revuelto de mero, pero seguro que está riquisimo, solo hay que ver el resultado, en la fotos.

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia Lola!! He imaginado este revuelto como relleno de un sandwich, con un pan de esos buen buenos de corteza rústica y tostado, vaya que lo comería encantada a esta hora del almuerzo (ya pasaditas) por aquí.
    Como siempre delicioso y muy nutritivo lo que disfrutamos en tu cocina.}
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Lola en casa el de los revueltos es mi marido, yo soy más de Tortilla, quiero decir que quien hace los revueltos es él porque le da un punto de jugosidad extrema sin dejar el huevo crudo, justo como a mí me gusta, yo al contrario me lío y al final acabo haciendo una Tortilla y es que no tengo remedio, jajaja.
    Seguro que has conseguido un sabor extraordinario, solo saber la buena calidad del pescado que encuentras en tu zona, para desear probarlo.
    Besitos, pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, tu interpretación me ha encantado. De la mar el mero, como dice el refrán, y es una delicia de pescado. Tiene que estar buenísimo tu revuelto, yo me lo comía con los ojos cerrados. Me lo llevo. Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, me encantan los revueltos y este con mero seguro que está muy bueno. Lo tengo que probar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Lola pues nunca compro mero, pero por tu teoría ya estoy tardando. ¡Os encantó! Y que hoy en día nos sorprenda tanto un plato, es mucho.
    Lo tendré en cuenta. Por cierto, nunca he comido revuelto de bacalao. Lo que son las costumbres ¿verdad?. ¡Qué Sosa soy! Jijiji
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa , siempre certera con tus recetas y está lo confirma, creo que es rica,saludable,elegante e imaginativa. Toda una "Einsten", je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola que revuelto mas rico , con mero no lo he probado besitos

    ResponderEliminar
  18. Por aquí cuesta mucho encontrar mero, las pocas veces que lo encuentro después de buscar mucho es congelado y carísimo. El revuelto que nos propones debía estar delicioso por la pinta que tiene. Muy rica propuesta, Lola, me gusta un montón!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola. Sencillo de hacer y tiene que estar buenísimo con esos ingredientes tan ricos!!! In besoyy feliz domingo

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar tremendo de bueno!!! El próximo día en mi cesta de la compra habrá mero...no me quedo sin probar tu receta!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues ya lo dice un dicho popular:" de la mar el mero y de la tierra el carnero" yo prefiero el mero al carnero, no quepa la menor duda. Y si encima me lo preparas con ajos tiernos y huevos...ya me matas!!! Me encanta tu propuesta. Bss

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola! No sé si he probado el mero alguna vez pero encantada estaría de poder probar este plato tan rico que nos has preparado. Se ve un plato sabroso y muy bien realizado como siempre ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  23. En tu entrada de esta semana nos compartes un plato la mar de novedoso, es la primera vez que oigo hablar de un revuelto que lleve como ingrediente principal el mero.
    Me encanta este pescado, por algo se dice de la mar el mero y de la tierra el cordero.
    Tengo que hacer tu receta, tiene que estar deliciosa.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola. Desde la última vez que te comenté has publicado tres recetas, yo no doy para tanto jj así que iré viéndolas poco a poco. Hoy le toca el turno a este revuelto. Me encantan los revueltos y si son de pescado mucho más. tratándose de mero y con los ingredientes que le has puesto creo, y no me equivoco, que tiene que estar delicioso.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar