martes, 19 de junio de 2018

Cazuela de pescado con huevos

Esta cazuela es la que habitualmente hago con pescado blanco y a la que añado almejas, gambas o lo que encuentre en el mercado que me guste. Hoy la he enriquecido con huevos, que cuajados en su caldito saben de lo más rico. Plato completo, mediterráneo y de fácil elaboración. He utilizado merluza, pero también admite rape, bacalao fresco, mero,... o cualquier otro de carne blanca y magra que nos apetezca. Ya sabéis que tengo debilidad por el pescado, quizás vivir en un lugar que ofrece calidad y variedad de un producto facilita aún más su consumo, ya que a la hora de cocinarlo proporciona cantidad de posibilidades sin mucho esfuerzo en la preparación. Aunque sí le voy a poner una pega: captar una buena imagen con la cámara; el pescado se me resiste. Pese a todo no dejo de insistir en ello con la esperanza de aprender lo suficiente para poder transmitir lo que me propongo a través de cada fotografía. Con todo, espero atraer la atención de los que me leéis el tiempo suficiente para que conozcáis mis recetas y hagáis un comentario. Con eso me doy por satisfecha. Entonces, vamos con ella.



Ingredientes:

-850 g de merluza limpia
-250 g de gambas
-2 huevos
-2 dientes de ajo
-1 cebolleta
-1 c/s de harina
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de caldo (yo le puse una pastilla de caldo con agua)
-3 c/s de tomate frito
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:

Troceamos la merluza, si no lo ha hecho el pescadero, en trozos hermosos, la sazonamos. Pelamos las gambas. Marcamos ambas en un fondo de aceite y las sacamos a un plato. Reservamos. Pelamos y picamos los ajos y la cebolleta y comenzamos a rehogarlos en el aceite donde hemos pasado el pescado, si es necesario se añade un poco más. Añadimos la cucharada de harina, la rehogamos también antes de verter el vino, el cual dejaremos evaporar un poco el alcohol para incorporar después el caldo y la sal. Como yo no tenía en ese momento, puse una pastilla de caldo de pescado con un vaso de agua. Seguidamente agregamos el tomate frito, integramos bien en el caldo y con cuidado repartimos el pescado y las gambas en la cazuela. Cocinamos unos minutos, hasta que el pescado esté en su punto. Añadimos los huevos, les ponemos sal y pimienta, tapamos y dejamos hacer hasta que veamos que están cuajados. Y ya está lista para consumir.


Compartir:

24 comentarios:

  1. Buenos días Lola, yo no puedo ser objetiva con tu cocina, porque sabes que la adoro, es de calidad sin adornos superfluos y con una presentación impecable, no debes exigirte en cuanto a la fotografía porque me parece que tus platos transmiten lo que tienen que transmitir, es decir, son apetecibles y dan ganas de meter la cuchara y más si me pones una montaña de pan al lado ¡Qué bueno tiene que estar! Solo pensarlo dan ganas de cocinarlo hoy mismo, porque por difícil no será, que tu cocina es magnífica, sin necesidad de Photoshop.
    Besos y sigue haciendo platos tan ricos para regalarnoslos.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me recuerda a los platos que preparaba mi abuela...lo hacía prácticamente igual y con ese mismo resultado, mezcla de cariño y saber hacer. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísimo este plato Lola! Ya sabes que todo lo que haces me encanta. Es cocina casera, sabrosa, de temporada, sin complicaciones pero tremendamente rica ¡lo tienes todo!

    Mi madre hacía una cazuela similar y a mí me gustaba bastante. En casa no la he hecho, a mi costillo el pescado no le gusta mucho así que cuando lo hago o bien es en una elaboración que le entre por los ojos o lo preparo para mí y él come otra cosa (por poco que me guste hacer una comida diferente para cada uno)

    ME ha gustado mucho la idea de cuajarle los huevos, así seguro que mi marido lo ve con otros ojos. Aunque hace calor igual cae pronto ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Ya sabes que por tu cocina tengo debilidad, y si encima nos traes pescado, me rindo a tus pies con más facilidad. Hay platos más difíciles de fotografiar, pero no hay más leer los ingredientes y mirar al detalle el plato, para volver a pensar que es una buena receta y una comida exquisita.
    Y por sacar la cuchara, no te cortes que en verano tampoco se negarme a uno de estos como lo tenga por delante, para mí, con unas gotitas de limón y soy la mujer más feliz del mundo.
    Ah, por cierto,las fotos las veo perfectas.
    Besotes gordos mi niña, nos vemos tras el verano.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, aunque es cierto que los fotos son importantes, y en las tuyas se capta de sobra lo ricas que están tus recetas, en tu caso no hace falta, pues tus comidas son sobradamente bien presentadas y bien cocinadas.
    Esta merluza es una receta todoterreno, que se adapta al cualquier ingrediente o producto de temporada.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy rico , yo suelo hacerlo con lo que tenga por la nevera ,pero los huevos escalfados no se los he puesto nunca ,me ha gustado tu plato a si que en el próximo los pienso poner
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, una delicia este pescado, con los trozo grandes en el que se aprecia lo bueno de su carne; es cierto que algunos platos no son lo mas fotogénicos que digamos, pero este te ha quedado muy bien porque tiene la impronta de casero por todas partes, eso sí, un buen pan no puede faltar para mojar todo este guiso! besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola
    En casa mi madre siempre ha preparado estoslatos a los que también les ponía su huevo cuajado...
    A mi especialmente me encantaba...de hecho muchas veces los preparaba para las dos.
    Es un plato sencillo pero sabroso.
    Yo me apunto que con la edad cada vez me gusta más los platos de cuchara☺
    Una suerte tener ese gran mercado tan cerquita y con unos ingredientes de los más frescos.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Qué cazuela de pescado tan buena!! Me gusta muchísimo, pues ya sabes que yo también prefiero todo lo que lleve pescado, y ese caldito tan rico, ¡¡y con huevo!! Vamos, para que me pongas dos platos.
    Tu cocina siempre es estupenda Lola, y las fotos siempre son más que correctas y te aseguro que siempre nos trasmiten el plato perfectamente, dándole siempre un aire cálido, de comida casera sin artificios. Aunque estoy contigo que hay cosas que no son muy fotogénicas y que cuesta sacarle el partido que realmente tienen, pero vamos, lo importante es que lo que presentamos esté bueno, y no hay más que leer los ingredientes de esta cazuela y su paso a paso, para saber que realmente está muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo veo una fotografía perfecta sin retoques y de un plato exquisito.
    Vamos que si me llego a enterar me apunto a comer a tu casa, se ve riquísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Lola tu plato es de hogar me encanta y con esos huevos cuajados de lujo , tus fotos estan estupendas yo me comia ese plato con eso te lo digo todo besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, pues yo estoy encantada siempre con tus platos, tal comolos presentas. Sí que es verdad que a veces por más vueltas que le damos a la foto, no hacen justicia a la receta, seguro que son más ricas de lo que parecen. pero yo creo que no es lo importante. sabemos que tu cocina es totalmente fiable. A mí me ha encantado tu guiso y lo disfrutaría muchísimo. un beos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola,que receta tan sabrosa y completa,como todas las que haces ,las fotos no siempre nos quedan bien y no transmiten la verdad.......pero al ver los in gredientes y elaboración del plato lo estas viendo todo......
    Fenomenal el plato que hoy nos has vuelto a traer
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Que buena vista tiene, yo la hago parecida para la próxima vez le pondré los huevos, es una idea fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, hoy nos traes una receta de 10. Es verdad que a estas alturas a mi ya me cuesta comer caliente, lo reconozco, pero tu plato es de los que hay que hacer, ricos y completos como pocos. La idea de los huevos me ha gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué rica esta cazuela de pesado Lola, yo soy mucho de estos platos, pero como otros muchos lo tengo que preparar para mí sola y eso es la que más pereza me da, lo de incorporarle los huevos es una idea muy buena tomo nota que la próxima vez lo hago así
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Soy una apasionada del pescado, no me importaría comerlo todos los días en lugar de la carne.
    Cuando viajo a algún puerto de mar, aprovecho y siempre pido pescado tanto para comer como para cenar.
    Tu cazuela tiene que estar para chuparse los dedos, ya me imagino mojando pan en esa rica salsita. ¡Qué más quisiera yo!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Esto es todo sabor Mediterráneo, que rico, yo también me apunto pero a la versión pescado, y el caldito de toma pan y moja, un beset Lola

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, primero decirte que el plato me enamora, es una delicia :) y la aporatción del huevo la voy a tener en cuenta. Y luego decirte, que la foto me lo transmite todo, estoy a punto de meter el pan y eso que he desayunado hace un rato. Me encanta!! un beso.

    ResponderEliminar
  20. Un plato de lo mas completo muy rico!1beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola. Me gusta mucho el pescado. Al igual que tú donde haya pescado que se quiten muchas cosas jj. No me importaría comerlo todos los días. De la forma como lo has preparado debe estar delicioso. A mí no me pongas huevo jj.
    Que tengas un estupendo verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta tiene. Te ha quedado un plato muy completo y seguro que muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola curioseando por tu blog he visto este plato y se me hace agua a la boca!!! literal, un placer pasarme por acá y toparme con estas delicias con sabor a mar, tal cual lo dejo y lo guardo una pasada de sabor que me recuerda varios plastos con pescado de mi casa. Mil besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola!!! el huevo que no quiere Juan me lo sirves a mi, con un poco de todo. Que cazuela tan rica y completa que nos has preparado. Todo un lujo. Besos.

    ResponderEliminar