martes, 24 de julio de 2018

Cuscús en ensalada de guacamole

El cuscús suele combinar bien con todo, así que se me ocurrió unirlo a los ingredientes del guacamole y aunque tengo que decir que el cilantro no es de mis hierbas favoritas, el conjunto no queda mal. Es un plato saciante que si no sois muy comilones puede convertirse en único, o también regalaros un buen postre después. En el verano no hay que complicarse demasiado en la cocina, pues hay que disponer de ratos para realizar otras actividades aprovechando el buen tiempo y las horas de luz. Nosotros lo comimos templado, recién hecho, pero el que sobró en frío tampoco tuvo desperdicio, si cabe estaba más rico por el efecto reposo en la mezcla de sabores. Como entusiasta de las ensaladas que soy, propongo abusar de ellas hasta el infinito y más allá. Estamos en un período magnífico para hacer adictos a estos saludables y refrescantes platos a más de un objetor vegetariano, ya que proporcionan un gran bienestar al cuerpo y especialmente en verano cuando nos exponemos físicamente a los elementos de la naturaleza, es cuando más lo agradece. Larga vida a las ensaladas pues.



Ingredientes:

-200 g de cuscús
-1 1/2 vaso de caldo de verduras
-1 tomate
-1/2 cebolla
-1 aguacate
-2 ramitas de cilantro
-El zumo de dos limas
-Aceite y sal



Preparación:

Preparamos el cuscús siguiendo las indicaciones del fabricante, yo le puse caldo para hidratarlo, ya que se enriquece en sabor. Después pelamos el tomate y le quitamos las semillas, lo troceamos pequeño. Pelamos y troceamos la cebolla y el aguacate, también el cilantro. Mezclamos con el cuscús los vegetales y aliñamos con el zumo de las limas, aceite y sal. Servimos templado o frío.


Compartir:

16 comentarios:

  1. Me gusta la idea, una buena forma de comer cucus ahora en verano. Excelente idea, un beset

    ResponderEliminar
  2. Larga vida a las ensaladas amiga Lola.

    Una idea magnífica la que compartes hoy con nosotros. Para mí que sea plato único y después me doy el lujazo de acompañarlo de un buen postre sin (casi) remordimientos de conciencia.

    El cilantro tampoco es santo de mi devoción, otra herencia más de las manías culinarias de mi madre, pero en pequeñas cantidades no me disgusta demasiado.

    Abusemos de platos refrescantes y sencillos como este cuscús que el verano es para otras cosas más allá de encerrarse en casa y pasar horas entre fogones

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

  3. ¡¡Hola Lola!! Pues sí, larga vida a las ensaladas, que tanto sirven de acompañamiento como plato único, como en esta ocasión, después un buen trozo de sandía como postre y para refrescarnos y tenemos una comida estupenda, saciante pero sin grasas.
    A mí si me gusta el cilantro, me resulta una hierba refrescante, ideal para acompañar los platos del verano. Como siempre, ni una pega, cada vez que vengo a tu cocina, todo me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Lola, yo amo las ensaladas, las hago de todo y con todo... y con este calor, ¿quién se mete a trajinar en la cocina con los fogones encendidos... yo desde luego, bien poco, que llevo días sin tocarlos... todo fresco y crudo es lo que comemos en casa. Esta ensalada de cuscús tiene muy buena pinta, y yo me apunto a probarla. Besos linda y feliz verano.

    ResponderEliminar
  5. Lo hago a menudo. A mí me encanta. Se elabora en un plis y le puedes añadir lo que tengas por la nevera. Habitualmente lo como templado pero como hago mucho, siempre sobra, y frío me chifla.
    Nunca lo hidrato con caldo. Una idea genial.
    ¡Delicioso!, yo siempre repito.
    Besitos
    Sil

    ResponderEliminar
  6. Larga vida di que si, me gusta tu combinacion , la probare sin dudarlo besitos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las ensaladas de cuscus y esta te ha quedado fresca y deliciosa!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. pues parece que todas estamos de acuerdo en desear larga vida a las ensaladas, a todas nos encanta. Para mí , cuando son completas , son plato único pues no me hace falta más. la tuya es perfecta y deliciosa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Que rica ensalada Lola, en casa nos gusta mucho la ensalada de cuscus y coincido contigo en el cilantro, me gusta poco su sabor, por eso yo le pongo hierbabuena y zumo de limón.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, cantemos a coro: larga vida a las ensaladas! Qué rica idea nos traes hoy, puede ser con guacamole u otras cositas mas que tengamos para prepararla.
    En mi caso, el cilantro es de mis hierbas favoritas, en muchos países de América es ingrediente fundamental de muchas preparaciones, (no podría imaginar el guacamole sin cilantro, jiji) aporta frescura y buen sabor a sopas, caldos. Tenemos una variedad a la que se llama cilantro de monte (culantro, recao) también muy usada aquí en PR.
    Pero en la cocina todo se vale, si a alguien no le gusta se le quita y todos contentos, porque de eso se trata, para pelear ya tenemos la religión y la política, jaja!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Si lo se, ya he cerrado por vacaciones el blog pero aun estoy mirando algunas recetas de la semana y no he podido resistirme a leer por completo la receta porque me gusta mucho el cous cous y así de esta manera me parece de lo mas rico.
    Felices vacaciones Lola, disfruta mucho del verano.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Pues eso ,larga vida a las ensaladas ,sobre todo las que preparamos ahora porque antiguamente no salíamos de la lechuga con tomate y pepino y si acaso como un extra el atún las aceitunas y el huevo ,no suelo preparar el couscous a menudo pero si me gusta ,a si que me quedo con tu ensalada
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la combinación que le has puesto a la ensalada y seguro que está muy rica comerla templada o fría, así que tomo nota para prepararla.... Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo soy fan de las ensaladas en invierno y en verano, así que toda nueva receta es bienvenida. La tuya tiene una pinta deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, ya veo que te has lanzado a platos saludables , fáciles y muy veraniegos, me parece una gran idea. Mezclar el cuscus con los ingredientes de guacamole creo sencillamente que es genial.😘😶😶😶👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  16. Hola, Lola:

    ¡Que me había perdido esta estupenda receta! La verdad es que el cuscús viene de maravilla de esta manera para los calores. Me ha encantado la receta.

    Besitos, guapa, y feliz semana.

    ResponderEliminar