martes, 31 de julio de 2018

Pez espada en ensalada fresca de verano

Para aprovechar unas vacaciones sin renunciar a comer bien, nada como los platos sanos y sencillos que en un periquete tenemos preparados tan solo disponiendo de unos pocos, pero buenos ingredientes. Y como me gusta predicar con el ejemplo, aquí os dejo un pescado azul, limpio y sin espinas, acompañado de una fresca ensalada que lo complementa en sabor y ligadura. No me digáis que no apetece al verlo! Con esta receta, en el último día de julio, me despido de la blogosfera hasta el mes de septiembre. Os voy a echar tela de menos, pero se necesita desconectar un tiempo para poder dedicarse a otras cosas también muy importantes y descansar de la zona virtual, aunque un ojillo se me escapará por la red alguna vez. Os deseo el mejor refresco para estos días de calor, ya cada cual sabe como disfrutar del suyo.
Besazos.



Ingredientes:

Para una ración:
-1 filete de pez espada
-2 tomates
-1 puñado de alcaparras
-1/4 cebolleta
-1 guindilla en vinagre
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta


Preparación:

Rallamos el tomate desechando la piel, ponemos en un colador para que suelte el exceso de líquido. Añadimos las alcaparras y los aliñamos con aceite y sal, lo colocamos en el fondo de un plato. Asamos el filete de pescado en una plancha caliente con sal y pimienta. Colocamos sobre el tomate, cubrimos con la cebolleta y la guindilla en aritos. Terminamos con un hilito de aceite crudo por encima.


Compartir:

17 comentarios:

  1. Lola, creo que no puede existir mejor cama para esa pez que la que has preparado...entra por los ojos...y me imagino lo rico que estará. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Lola:

    ¡Qué buena pinta tiene este pez espada que has preparado! Además, la ensalada traspasa la pantalla, un acompañamiento delicioso.

    Deseo que pases unas vacaciones estupendas. Te voy a extrañar mucho, pero, como bien dices, hace falta un descanso. Yo seguiré por aquí, hasta octubre no me toca. :-(

    Un beso enorme y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Lola!! Me encanta el pescado, y me encanta el lecho que le has preparado, precisamente por ser fresco, un contraste fantástico para este pez espada. Comidas ligeras como esta pero a la vez saciantes, son las ideales para estos días de calor. Pura proteína, no hay más que ver el ejemplar tan maravilloso que has utilizado, y es que con un buen producto, con cuatro ingredientes, tenemos una receta de 10.
    Espero que disfrutes de las vacaciones, sé que vas a regresar con las pilas cargadas y con esta maravillosa cocina con la que nos acostumbras. Yo me quedo una semana más pero no regresaré hasta octubre, pero si puedo, algún día vendré a visitaros en septiembre. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico este pescado asi , pasatelo muy bien Lola nos vemos a la vuelta besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta que tiene ese plato, seguro que está riquísimo además de completo... Besos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  6. Oh Lola también te vas!! Estamos cada vez mas solitos por aquí...Pero así es, hay que tomarse el tiempo necesario para disfrutar otras actividades. Rico plato el que nos invitas hoy, muy fresquito y delicioso.
    Deseo que la pases muy bien con los tuyos y nos vemos a la vuelta, aquí estaremos esperándote. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lola, qué bueno, ahora me han entrado ganas de pescadito para cenar. Tiene una pinta estupenda. Estoy un poco liada, vacaciones por medio y con problemas de wifi, así que estoy usando y visitando poco los blogs que tanto me gustan. A este plato no podía faltar.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Ay por dios! menuda despedida, vaya lujazo. Pásalo genial y disfruta a tope :-) un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola.
    Un plato veraniego para despedir esta temporada...
    Pescado y tomate dos ingredientes sanos y sabrosos.
    Deseo que pases unas felices vacaciones junto a tu familia que tanto te añora.
    Desconectar no desconectaras mucho...pero es lo que tiene.
    De todas formas se agradece el descanso en el blog...a pesar de echarnos de menos.
    Un besazooo....nos vemos... Feliz verano...,!!!!

    ResponderEliminar
  10. Una propuesta de lo más fresquita y rica. Disfruta de tus merecidas vacaciones Lola, y nos vemos en septiembre con pilas recargadas, un beset guaapa

    ResponderEliminar
  11. Felices vacaciones Lola. Es cierto que el cuerpo y la mente ya piden un respiro, y aunque hacemos esto con mucho gusto necesitamos desconectar de todo para no acabar cansándonos. Te despides con una receta muy típica de tu cocina y yo encantada me apunto a este delicioso pez espada. ¡Hasta septiembre amiga!

    ResponderEliminar
  12. Lola felices vacaciones!! Tu no te preocupes de nosotros ya que nos dejas bien apañas con este estupendo pescado!

    Un beso y hasta septiembre!!

    ResponderEliminar
  13. Que descanses y disfrutes de tus bien merecidas vacaciones. Te vemos a la vuelta!!!. Un buen plato de despedida, sí señor!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  14. Que buen pescado y que delicioso se ve sobre esa salsa! Que pases unas muy felices vacaciones!
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Que rico plato de pescado, se ve muy bueno. Que pases unas buenas vacaciones, hasta la vuelta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, menuda pintaza tiene este plato, no he comido pez espada nunca, pero Tal como te ha quedado de rico me estoy animando. Es que la foto te ha quedado impresionante. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola
    Menudo plato mas rico has preparado. Se come con los ojos. Yo aunque no recuerdo haber comido nunca el pez espada, y por lo tanto no sé qué sabor tiene, de la manera que lo has preparado estoy convencida de que dejaba el plato limpio.
    Disruta mucho en vacaciones. Nos vemos a la vuelta.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar