Puede ocurrir que alguno de nuestros invitados no tenga especial interés en carnes y pescados o comida muy elaborada; como todos tienen cabida en mi mesa navideña he preparado un salteado, que yo seré la primera en comer dicho sea de paso, para los que gusten de un menú más ligero. Que llame la atención en un bufé con variedad de platos cocinados para la ocasión, no es sencillo, pero aseguro que una vez se prueba la cosa cambia, cuando el paladar capta un buen sabor. Algunos ya sabéis lo que simpatizo con el puntito dulce en comidas saladas, aquí tampoco falta, aunque es opcional, creo que va muy bien al conjunto de ingredientes.
Si complacer gustos es importante, más aún lo es compartirlos. La esencia de la Navidad, la que une y solidariza, la que seduce con adornos y villancicos, la que predica paz y amor. Eso es lo valioso.
Con esta receta participo en el proyecto Recetas de Navidad que organiza Rosa del blog
Comer especial
Ingredientes:
-1 cebolla grande
-60 g de anacardos naturales
-200 g de tofu
-2 rodajas grandes de piña
-Aceite y sal
-Miel
Preparación:
Pelamos y troceamos la cebolla en juliana. La ponemos a pochar en un poco de aceite lentamente, pues se trata de que cambie de color y adquiera un sabor dulce, puede tardar una hora, aunque yo no la he tenido tanto tiempo en esta ocasión. A continuación añadimos los anacardos y rehogamos hasta que adquieran un poquito de color. Troceamos el tofu en dados de unos dos centímetros y añadimos también. Por último cortamos la piña en trocitos y la incorporamos a la sartén junto al resto de ingredientes. Sazonamos al gusto. Apartamos. Una vez en el plato se puede coronar con un hilito de miel, pero es opcional.
Muy buena opción para unificar menús en una mesa con variedad de comensales, un beset Lola
ResponderEliminarUna receta ideal para mi sobrina que ella es vegetariana y siempre me las tengo que idear para hacerle cosas ricas y sin carne ni pescado, tiene que estar delicioso este plato, me guardo la receta porque me hará falta y mira ya no me pongo a pensar para ella, sencillo y rico...Bess
ResponderEliminarUna combinación algo curiosa. Solo es cuestión de probar.
ResponderEliminarEl pollo con piña combina de maravilla, así que con tofu por que no!?
Besos
Buenos días, Lola:
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias por participar en el proyecto! ¡Qué maravilla de receta! Me ha encantado porque así incluimos en las propuestas navideñas a personas vegetarianas. ¡Me ha encantado!
Un beso enorme y feliz fin de semana.
Pues estupenda receta Lola.
ResponderEliminarA mi ya me estas enviando una fiambrera bien llenita eh!!!!! jjjjjjjjjjjjjjjj
Un saludito
Lola ya sabes que mi hermana Pilar es la vegetariana en casa y son cosas como estad las que me gustan para ellos cuando viene, seguro que le encantaría tu salteado, tiene tan buena pinta que para mí, incluso con el tofu que no es mi fuerte, me lo comería.
ResponderEliminarPero yo siempre suelo cocinar en dos versiones, y con pechuga de pollo, pasaría por ello, jajaja.
Besos y disfruta un buen fin de semana.
¡¡Hola Lola!! Un día me compré un trozo de tofu para probarlo, como siempre lo ponen sustituyendo el queso, pues ahí que me lo comí a palo seco y no me gustó nada, pero absolutamente nada. Luego me dio por leer el envoltorio donde iba y sugerían que lo comiera a la plancha, y vamos cortado finito y vuelta y vuelta, la cosa cambió, recuerdo que me gustó y me resultó muy saciante.
ResponderEliminarAsí que si me lo salteas con cebolla, anacardos y piña y encima le pones un chorrito de miel, pues que así yo también me hago vegetariana. Besitos.
Buenas Lola.
ResponderEliminarSiempre estoy tentada a coger tofu en el super para prepararlo...pero en casa encima que las verduras no les van nada creo que este producto no triunfará.
Tú preparación me parece estupenda y tiene una muy buena pinta.
Tú sí que disfrutaría comiendo este salteado... y yo también lo haría.
Un besazooo guapaaa.
Qué rica la receta. Se agradecen platos más ligeros entre las copiosas comidas que nos esperan. Besos.
ResponderEliminarUna pintaza increible!!besos
ResponderEliminarLola siempre viene bien tener recetas de todo tipo y esta se ve riquisima besitos
ResponderEliminarHola Lola !!! Una receta excelente!! qué te voy a decir yo, si es de las mías!! De las que me gustan a rabiar, de las que me comería cada día si pudiera... adoro el tofu, eso si, bien marinado! como tú lo has hecho hoy, me parece genial tu idea; gracias querida por tener esa sensibilidad y esas ganas de compartir recetas diferentes para poner variedad en la mesa. Me muero por probar este plato! Besos y hasta la semana que viene!
ResponderEliminarY encima tendrá fibra por arrobas, que eso también hay que mirarlo... un besote.
ResponderEliminarSe ve una combinación original y seguro que muy rica... Besos
ResponderEliminarUn plato original para los que tenemos invitados vegetarianos en casa. Gracias por propuesta!. Besos
ResponderEliminarEnamorada del "Pollo con Piña", este año cambiaremos al "Pollo"...jjj...por el Tofu. Gracias por compartir. Besines!!!
ResponderEliminarHola Lola, es verdad que nos gusta complacer a todos, para que coman con gusto y bien. Este palto para los que no son de carne es perfecto y de lo más avideño pues la piña es muy de esta época. Me parece de lo mejor y de lo más original que la combines con tofu. Yo también me apuntarái a probarlo. No lo dudes. Una aportacción perfecta al rto en el que también participaré, me alegro mucho de verte en él. Un beso guapísima!!!
ResponderEliminarTomo nota de tu receta, tengo en mi mesa, el día de Navidad, un vegetariano, y tu plato lo encuentro original y muy apetecible.
ResponderEliminarReceta obligada para mi hermana que no come carne...seguro que le encanta. Besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Lola, todavía estamos con la resaca del parrandón y seguimos la comedera, jaja, no hay quien nos pare, entonces es cuando nos caen bien estos aperitivos ligeros y deliciosos. Por cierto Lola, he eliminado por equivocación tu comentario de este mañana, le di al botón que no era, qué horror, mil disculpas!
ResponderEliminarBesitos y feliz inicio de semana!
Hola! me encanta, tiene que ser refrescante, la piña con el tofu. Me gusta mucho la propuesta, y desde luego que me lo llevo. Un beso :)
ResponderEliminarSabes Lola nunca he probado el tofu pero siempre que lo escucho tengo en mente a mi hermano y mi cuñada que son vegetarianos y hablan mucho de el, este plato seria perfecto para ellos, tomo nota por si tengo que prepararlo.
ResponderEliminarBesos
Lola, sabes que tengo veganos en la familia y he aprendido mil cosas para ellos, pero te parecerá raro y es que todavía no he probado ni cocinado el tofu. Cuando me anime buscaré tu receta porque tiene de todo, y ese puntito dulce a mi también me encanta.
ResponderEliminarBesitos
Hola Lola. El tofu es una de las cosas que todavía no he probado. No tengo ni idea de cual es su sabor así que tendré que hacer la prueba para saber si me gusta. Lo que no haré será como hizo Isabel, comerlo crudo jj. Siempre es bueno leer todo lo que se escribe.
ResponderEliminarUn plato sencillo y que al parecer gusta. Habrá que hacer la prueba.
Un abrazo.
Me encanta la idea Lola. Es un salteado original y muy diferente a los que suelo ver y preparar. El tofu este año a nuestras mesas navideñas que seguro que con piña marina muy bien. ¡Besos mil!
ResponderEliminarMe parece una receta muy original nunca se me hubiera ocurrido mezclar estos dos ingredientes. Un besote
ResponderEliminar