viernes, 7 de diciembre de 2018

Salteado de tofu con piña

Puede ocurrir que alguno de nuestros invitados no tenga especial interés en carnes y pescados o comida muy elaborada; como todos tienen cabida en mi mesa navideña he preparado un salteado, que yo seré la primera en comer dicho sea de paso, para los que gusten de un menú más ligero. Que llame la atención en un bufé con variedad de platos cocinados para la ocasión, no es sencillo, pero aseguro que una vez se prueba la cosa cambia, cuando el paladar capta un buen sabor. Algunos ya sabéis lo que simpatizo con el puntito dulce en comidas saladas, aquí tampoco falta, aunque es opcional, creo que va muy bien al conjunto de ingredientes.
 Si complacer gustos es importante, más aún lo es compartirlos. La esencia de la Navidad, la que une y solidariza, la que seduce con adornos y villancicos, la que predica paz y amor. Eso es lo valioso.





Con esta receta participo en el proyecto Recetas de Navidad que organiza Rosa del blog Comer especial                                                     

Ingredientes:

-1 cebolla grande
-60 g de anacardos naturales
-200 g de tofu
-2 rodajas grandes de piña
-Aceite y sal
-Miel



Preparación:

Pelamos y troceamos la cebolla en juliana. La ponemos a pochar en un poco de aceite lentamente, pues se trata de que cambie de color y adquiera un sabor dulce, puede tardar una hora, aunque yo no la he tenido tanto tiempo en esta ocasión. A continuación añadimos los anacardos y rehogamos hasta que adquieran un poquito de color. Troceamos el tofu en dados de unos dos centímetros y añadimos también. Por último cortamos la piña en trocitos y la incorporamos a la sartén junto al resto de ingredientes. Sazonamos al gusto. Apartamos. Una vez en el plato se puede coronar con un hilito de miel, pero es opcional.


Compartir:

26 comentarios:

  1. Muy buena opción para unificar menús en una mesa con variedad de comensales, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Una receta ideal para mi sobrina que ella es vegetariana y siempre me las tengo que idear para hacerle cosas ricas y sin carne ni pescado, tiene que estar delicioso este plato, me guardo la receta porque me hará falta y mira ya no me pongo a pensar para ella, sencillo y rico...Bess

    ResponderEliminar
  3. Una combinación algo curiosa. Solo es cuestión de probar.
    El pollo con piña combina de maravilla, así que con tofu por que no!?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Lola:

    ¡Muchísimas gracias por participar en el proyecto! ¡Qué maravilla de receta! Me ha encantado porque así incluimos en las propuestas navideñas a personas vegetarianas. ¡Me ha encantado!

    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Pues estupenda receta Lola.
    A mi ya me estas enviando una fiambrera bien llenita eh!!!!! jjjjjjjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Lola ya sabes que mi hermana Pilar es la vegetariana en casa y son cosas como estad las que me gustan para ellos cuando viene, seguro que le encantaría tu salteado, tiene tan buena pinta que para mí, incluso con el tofu que no es mi fuerte, me lo comería.
    Pero yo siempre suelo cocinar en dos versiones, y con pechuga de pollo, pasaría por ello, jajaja.
    Besos y disfruta un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! Un día me compré un trozo de tofu para probarlo, como siempre lo ponen sustituyendo el queso, pues ahí que me lo comí a palo seco y no me gustó nada, pero absolutamente nada. Luego me dio por leer el envoltorio donde iba y sugerían que lo comiera a la plancha, y vamos cortado finito y vuelta y vuelta, la cosa cambió, recuerdo que me gustó y me resultó muy saciante.
    Así que si me lo salteas con cebolla, anacardos y piña y encima le pones un chorrito de miel, pues que así yo también me hago vegetariana. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Lola.
    Siempre estoy tentada a coger tofu en el super para prepararlo...pero en casa encima que las verduras no les van nada creo que este producto no triunfará.
    Tú preparación me parece estupenda y tiene una muy buena pinta.
    Tú sí que disfrutaría comiendo este salteado... y yo también lo haría.
    Un besazooo guapaaa.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica la receta. Se agradecen platos más ligeros entre las copiosas comidas que nos esperan. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lola siempre viene bien tener recetas de todo tipo y esta se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola !!! Una receta excelente!! qué te voy a decir yo, si es de las mías!! De las que me gustan a rabiar, de las que me comería cada día si pudiera... adoro el tofu, eso si, bien marinado! como tú lo has hecho hoy, me parece genial tu idea; gracias querida por tener esa sensibilidad y esas ganas de compartir recetas diferentes para poner variedad en la mesa. Me muero por probar este plato! Besos y hasta la semana que viene!

    ResponderEliminar
  12. Y encima tendrá fibra por arrobas, que eso también hay que mirarlo... un besote.

    ResponderEliminar
  13. Se ve una combinación original y seguro que muy rica... Besos

    ResponderEliminar
  14. Un plato original para los que tenemos invitados vegetarianos en casa. Gracias por propuesta!. Besos

    ResponderEliminar
  15. Enamorada del "Pollo con Piña", este año cambiaremos al "Pollo"...jjj...por el Tofu. Gracias por compartir. Besines!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, es verdad que nos gusta complacer a todos, para que coman con gusto y bien. Este palto para los que no son de carne es perfecto y de lo más avideño pues la piña es muy de esta época. Me parece de lo mejor y de lo más original que la combines con tofu. Yo también me apuntarái a probarlo. No lo dudes. Una aportacción perfecta al rto en el que también participaré, me alegro mucho de verte en él. Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota de tu receta, tengo en mi mesa, el día de Navidad, un vegetariano, y tu plato lo encuentro original y muy apetecible.

    ResponderEliminar
  18. Receta obligada para mi hermana que no come carne...seguro que le encanta. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Lola, todavía estamos con la resaca del parrandón y seguimos la comedera, jaja, no hay quien nos pare, entonces es cuando nos caen bien estos aperitivos ligeros y deliciosos. Por cierto Lola, he eliminado por equivocación tu comentario de este mañana, le di al botón que no era, qué horror, mil disculpas!
    Besitos y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  20. Hola! me encanta, tiene que ser refrescante, la piña con el tofu. Me gusta mucho la propuesta, y desde luego que me lo llevo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Sabes Lola nunca he probado el tofu pero siempre que lo escucho tengo en mente a mi hermano y mi cuñada que son vegetarianos y hablan mucho de el, este plato seria perfecto para ellos, tomo nota por si tengo que prepararlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Lola, sabes que tengo veganos en la familia y he aprendido mil cosas para ellos, pero te parecerá raro y es que todavía no he probado ni cocinado el tofu. Cuando me anime buscaré tu receta porque tiene de todo, y ese puntito dulce a mi también me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola. El tofu es una de las cosas que todavía no he probado. No tengo ni idea de cual es su sabor así que tendré que hacer la prueba para saber si me gusta. Lo que no haré será como hizo Isabel, comerlo crudo jj. Siempre es bueno leer todo lo que se escribe.
    Un plato sencillo y que al parecer gusta. Habrá que hacer la prueba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la idea Lola. Es un salteado original y muy diferente a los que suelo ver y preparar. El tofu este año a nuestras mesas navideñas que seguro que con piña marina muy bien. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Me parece una receta muy original nunca se me hubiera ocurrido mezclar estos dos ingredientes. Un besote

    ResponderEliminar