viernes, 8 de febrero de 2019

Langostinos al whisky

Puede parecer raro, pero no he comido ni un langostino esta Navidad, debe ser por eso que me han apetecido tanto cuando los he visto en la pescadería y he comprado unos poquitos para quitarme el antojo. Preparados de forma sencilla, o no serían mios, los he servido de segundo plato. Sí, ya se, lo suyo es que vayan de aperitivo, pero he decidido innovar en eso; una sopa de primero, una ensalada de acompañamiento y el postre a vuestra elección, el mio ha sido fruta. Comida sana ¿no? Añadiría que muy rica, aunque ya sabemos que eso va en gustos. Y es que nuestra gastronomía no tiene desperdicio, hay que reconocer que disponemos de buenos productos para ello, también de manos expertas que la elaboran, que para eso hemos recibido recetas de madres, abuelas y demás, que nos han enseñado una cocina práctica y bien hecha. No seré modesta en eso, ya lo han sido demasiado tiempo nuestras antecesoras, en una labor importantísima que han realizado de la mejor manera, con escasos medios. Mi reconocimiento hoy a todas esas mujeres que nos hicieron crecer, en todos los aspectos.



Ingredientes:

-1/2 kg de langostinos
-1 chalota (o media cebolla)
-1 c/s de salsa de tomate
-1/2 vaso de whisky
-2 c/s de nata de cocinar
.Aceite y sal



Preparación:

Pelamos los langostinos. Reservamos.  Picamos la chalota y la sofreímos en un fondo de aceite. Antes de que tome color añadimos los langostinos, sazonamos y salteamos hasta que cambien de color. Añadimos la salsa de tomate (que puede ser casera) e inmediatamente el whisky y la nata líquida. Dar un hervor y rectificar el punto de sazón. Servir enseguida.



Compartir:

25 comentarios:

  1. Buenos días Lola, aunque nuestras cocinas sean un mundo totalmente distinto a la de nuestras antecesoras, como bien dices, nosotras no seríamos lo que somos, si no hubiéramos crecido con sus sabios consejos y buen hacer, que sin tener (en la mayoría de los casos) medios suficientes, cocinaban como expertas, y que ya fueran guisos para el día a día, o un pollo para los domingos, siempre nos hacían sentir como si tuviéramos delante un festín de reyes.
    Tus langostinos me gustan, ya sabes que yo también soy de tu misma escuela, si es sencillo y gusta, para qué complicarme la vida, amén de que no necesites más que un producto de primera para que todos rebañen el plato. No creo que le falte absolutamente nada, haces bien introduciendo cambios en el orden del menú, como dices, se puede innovar en la cocina sin necesidad de tirar la casa por la ventana, al final siempre es lo que más gusta. Unos ricos langostinos como estos en una buena mesa, y sin duda, el disfrute está garantizado.
    Disfruta de un buen día. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un plato riquísimo, yo no sé si por tradición siempre los preparo por navidades porque nos encanta, pero es cierto que es perfecto para el resto del año...platazo, que lo tiene todo fácil y rico. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Lola, me uno a tus palabras, siempre pienso cuando leo algo parecido en mi madre, como se las ha ingeniado toda la vida para no solo cocinar, sino para hacernos crecer en todos los aspectos.

    A mí a primeros de diciembre me dio por comer langostinos y hasta que mi mujer dijo basta yaaaaa, que no tendremos ganas en Navidad jajaja Como ahora ya estamos en febrero creo que puedo volver a comprarlos y hacer tu magnífica receta

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!! Pues sí, le debemos muchísimo a todas esas mujeres de nuestra familia que han luchado tanto por todo, y más en aquellos tiempos en lo que todo era mas difícil para ellas, empezando por lo laboral y terminando en lo doméstico, sin ayuda de lavadoras, lavavajillas, microondas e incluso algo tan básico como agua corriente. Afortunadamente, ha nosotras todo nos ha llegado más fácilmente.
    Me gusta mucho el marisco Lola, y yo si que he comido estas Navidades, pero eso no me impide seguir comiendo de vez en cuando. He probado langostinos al whisky, pero no de esta manera, con salsita y todo. Me gusta más así, mas rico no te podía haber quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Lola yo simplemente con pan ya me los comería. Delicioso ese plato.
    Y la verdad de que no hayas comido langostinos en Navidad suena raro jeje

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Nunca los he preparado así, siempre cocidos, o al ajillo... y poco más. Una receta estupenda, tomo nota. Buen fin de semana. Un bs

    ResponderEliminar
  7. Lola buenisimo esta receta me la guardo , besitos

    ResponderEliminar
  8. Buenas Lola.
    Me parece una receta deliciosa.
    Nosotros si comimos en Navidad...pero vamos no me importa comerme ahora un látigo como este...
    La salse debe de estar muy rica...
    Un aperitivo de lujo...ideal para el fin de semana...que es cuando tenemos más tiempo para saborearlo.
    Un besazooo guapa,..que paséis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Pues una receta bien rica :) es un lujo poder disfrutarla cualquier día... así el sabor es fantástico. Me encantan Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta deliciosa seguro que estaban riquísimos. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Oh Lola, este plato me ha hecho agua la boca, de sólo pensar lo rico que está, quiero ir corriendo a comprar unos y hacerlos, con un pan calientito (hoy estoy haciendo) y un vinito blanco, estamos hechas!
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Un rico plato, me encanta. No las he probado con esta salsita, seguro que están muy buenos estos langostinos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Lola, esos langostinos tienen que estar superdeliciosos! Mmm que salsa!
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Me parece un aperitivo de lo más rico, y hay que darse un homenaje de vez en cuando, un beset

    ResponderEliminar
  15. Querida Lola hoy nos has preparado un plato de lujo , seguro que estaba espectaculares. La foto ya adelanta lo ricos que deben estar.👏👏👏👏😘😘

    ResponderEliminar
  16. Lola, qué dabias nuestras abuelas y qué cocineras tan maravillosas. No nos cabe duda. Se nota en tu cocina pues todo lo que haces tiene esa pinta de cocina casra, donde el buen comer con productos de calida es primordial. Me encanta este palto de langostinos, pura delcia. No hay que esperar a dias de fiesta para disfrutar en casa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Lola! Pues sí que parece una receta fácil y deliciosa. Esto tenemos que probarlo en casa. ME la apunto. Muchas gracias ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Yo también me uno a ese gran homenaje para nuestras madres y abuelas, que nos lo enseñaron todo y nos lo dieron todo. Precisamente hoy hemos comido langostinos acompañando a unos fideos de arroz todo ello aliñado con una rica salsa de soja. Buenísimos. Los próximos...con whisky!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lola! Me encanta como te has marcado estos langostinos... tienen que estar riquísimos con esa salsa de whisky... que si te digo la verdad... me están entrando ganas de hacerla aunque sea con las gambitas que tengo en el congelador... Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola. Muy bonitas palabras y además sentidas elogiando a quienes gracias a su amor y dedicación a los suyos, muchas veces no disponiendo de los adelantos que ahora nos invaden, supieron preparar unos platos de esos que nunca se olvidan.
    Este pasado fin de semana he comido unos cuantos langostinos jj pero no de esta forma. Verlos y apetecerme comer de ese plato ha sido la misma cosa. Receta sencilla pero con un sabor extraordinario. Siento no poder probarlos deben estar como para no dejar ni uno. Y con esa salsa ¡¡¡bufff!!!. La boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Todo un manjar de plato! Delicioso y super fácil de preparar :) Me encanta! Besines

    ResponderEliminar
  22. Hay que ver que plato tan sencillo de preparar y es un manjar para días de fiesta, me ha encantado!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Me parece una idea sencilla y muy sabrosa. Me gusta la idea.
    Un merecido reconocimiento a las mujeres de nuestras vidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta deliciosa seguro que estaban riquísimos.... Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, este plato lo preparaba mi madre pero sin nata, algo parecido. Pero me gusta más cómo lo has hecho tú y como queda la salsa, que está para rebañar el plato. Me encanta. Un beso :)

    ResponderEliminar