martes, 23 de abril de 2019

Conejo al ajillo, tomillo y romero

Continúo con mi actividad bloguera donde lo dejé antes de Semana Santa, y... toca carne. Si el conejo al ajillo está bueno, añadidle tomillo y romero y os llevaréis una triple sorpresa, de las ricas de verdad. Sabe a campo y a hierbas aromáticas que le dan un sabor especial, único. Algunos ya sabéis que no es de mi carnes preferidas, tan solo hay unas pocas preparaciones que me gustan y la de hoy pienso incluirla entre ellas, pues es de las mejores. Después de unos días de reinado de potajes y pescados, volvemos a ser omnívoros en toda su variedad, por eso incluyo el conejo que es el menos abundante en mi etiquetado, pero eso no significa que no haya a quién le guste y vengan bien sus recetas. Os dejo la de hoy por si acaso sí.



Ingredientes:

-1/2 conejo
-2 cabezas de ajo
-Unas ramitas de romero
-Unas ramitas de tomillo
-200 ml de vino fino
-Aceite, sal y pimienta
-Agua



Preparación:

Utilicé solo medio conejo porque solo somos dos comensales, pero los ingredientes que acompañan son prácticamente los mismos para un conejo entero. Freímos los trozos de conejo salpimentados, que ya compré cortado, en un vasito de aceite de oliva. Después de dorarlos, le añadimos los dientes de ajo sin pelar, las ramitas de romero y tomillo y un poco más tarde el vaso de vino. Cuando se ha evaporado el alcohol, vertemos agua hasta cubrir y cocinamos a fuego bajo hasta que el conejo esté tierno, unos cuarenta y cinco minutos más o menos.


Compartir:

21 comentarios:

  1. Lola, has dado en el clavo, plato que no puede faltar...con ese toque de campo que le aporta el romero y el tomillo...imprescindible en la cocina. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el aporte de hierbas que le has puesto a ese conejo tenía que estar delicioso. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!!
    Un conejo delicioso en toda regla!! Con sabores muy nuestros.
    Seguro que a más de uno este plato lo devoraría.
    Este año mi hija ha querido cumplir la cuaresma. Tampoco debe de ser muy crucificado para ella, ya que durante años era vegetariana.
    Pues parece que sí. En cuanto terminó los días, lo primero que comió fue 2 escalopes de pavo enormes jeje
    Si es que estos jóvenes de hoy en día...!! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Riquisimo , el romero y el tomillo van muy bien con el conejo besitos

    ResponderEliminar
  5. Que aromatico y sabroso está es conejo, hmmm

    ResponderEliminar
  6. Pues para mí el conejo es una de mis carnes preferidas. Una carne ligera, saludable, blanca y deliciosa.
    El conejo no necesita mucho para que quede exquisito, para muestra tu receta. Los ajos, el romero y tomillo le dan un sabor exquisito, y con el toque de vino, no necesita más para que quede súper aromatizado y sabroso.
    Pasa una feliz tarde Lola.
    Sil
    Los Telares de Sil-Thermomixil

    ResponderEliminar
  7. Es como Más nos gusta el coneixement. Y si el tomillo y el romero son frescos aún mejor.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. Que rico, si lo viera mi marido no te deja ni el plato, le encanta.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. Lola,que sabor tan maravilloso le dan el tomillo y el romero a la carne....mi marido te haría la ola......porque le encanta este tipo de carne......¡¡¡
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola.
    Estas plantas aromáticas no faltan en mi cocina, además que tengo la suerte que mi suegro me las trae del cortijo..
    Así que es frecuente ponerlas en las elaboraciones.
    En esta elaboración le va como anillo al dedo.
    A esta carne y esta forma de cocinarla del queda de lujo... Como te ha quedado a tí, con un aspecto maravilloso
    y un sabor a campo riquísimo.. las fotos hablan por sí solas.
    Tu marido disfrutaría seguro...ya que está carne le gusta.
    Un besazoooooooo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola. Ya ha finalizado Semana Santa pero el tiempo no acaba de asentarse, a ver hasta cuando dura.
    Tengo que decirte que esta carne nunca la he cocinado ya que en casa no nos llama mucho, prefieren pollo así que hay que adaptarse jj.
    Una forma rápida y sencilla a la vez que aromática y con mucho sabor a campo la que nos propones. El aspecto que tiene es fabuloso y no tengo la menor duda de que estará deliciosa.
    Espero que hayas disfrutado de estos días de asueto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Lola!! ¿Qué tal la semana santa? Espero que haya ido bien y no pasada por agua en exceso. Nosotros aún tuvimos fiesta el lunes, y llevo la semana a remolque, tantas cosas aparcadas y sin hacer desde el jueves que nos fuimos, que imagina, que necesito otros tantos días libres para ordenar todo y ponerme al día con todo, je, je, pero no puede ser, hay que volver a saco al trabajo, sin paréntesis ni nada.
    En fin, volvemos a cocinar, y bueno, es cierto que no soy muy de conejo, pero soy fan, fan del tomillo y del romero, y con esos ajos y el saborcito del vino, no hay carne que no pase un buen corte con esta preparación. Tiene que estar muy rico y oler que alimenta. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Si que apetece este plato como bien dices despues de tantos potajes este conejico tiene que saber a gloria y el toque de las hierbas me ha encantado tomo nota de ello. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  14. Me parece una receta riquísima, tanto para el conejo como también para el pollo, para los que no sean muy aficionados al conejo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. muy buena receta , tampoco es mi favorito pero al ajillo me lo comosuelo ponerle tomillo que tengo plantado pero romero no le he puesto ,probare
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Lola la carne de conejo me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  17. Como buena fan que soy de la carne de conejo, no me puedo perder receta :) Preparado con tomillo y romero es una delicia, sencillo y riquísimo, solo hay que disfrutarlo con ganas y tan felices. A mi me chifla. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola! Se ve muy bueno este guisado, pero la carne de conejo no me gusta, no estoy acostumbrada a comerla la verdad aunque la gente dice que sabe a pollo...no se. En mi casa materna, mis hermanos tenían una pequeña cría de conejos y una vez vi como mataban a uno le quitaban la piel y todo eso y yo quedé traumada con los pobres animalitos... :(
    Espero hayas tenidos unos buenos días de Semana Santa. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Querida Lola, como verás me estoy poniendo al día, he estado haciendo monas para mis sobrinos como una loca y he dejado un poco descuidado los comentarios. Este conejo con Romero y tomillo, debe oler a campo, a sabor tradicional, a cocina de toda la vida. Bueno la vista ya lo dice pero el sabor me lo tengo que imaginar. A ver el día que la tecnología nos Susana este fallido. Je,je.👏👏👏👏😙😙

    ResponderEliminar