viernes, 7 de junio de 2019

Natillas de naranja

Es otra forma de preparar unas natillas, más ligera y apta para muchos intolerantes, pues no llevan leche. Con el flan de naranja ya tenía experiencia, pero con las natillas todavía no y buscando un postre, que ya tocaba para el blog, decidí que les había llegado la hora. Al principio chocó un poco su sabor por la costumbre adquirida de las tradicionales, pero después de tomar varias cucharadas nos empezaron a gustar y nos parecieron muy ricas. Se pueden tomar templadas o frías, acompañadas de lo que nos apetezca, yo les puse fideos de chocolate, que era lo que tenía en casa; también se puede utilizar almendra en granillo o azúcar quemada e incluso frutas, ya sabéis, nada de límites a la imaginación. Por último decir que les queda un poquito de costra por encima cuando van enfriando, si se les pone un papel film rozando la cremita se soluciona el tema.
Os las dejo para el finde y espero que os gusten.


Ingredientes:

-250 ml de zumo de naranja
-Corteza de una naranja
-250 ml de agua
-100 g de azúcar moreno
-30 g de maizena
-2 huevos
-Virutas de chocolate para adornar



Preparación:

Mezclamos con unas varillas los dos huevos con la harina de maíz y un poco de agua. Ponemos a calentar en un cazo el zumo, el resto del agua, el azúcar y la piel de la naranja. Cuando hierva, esperamos unos minutos y vamos añadiendo a la mezcla de huevos con un cacillo, al tiempo que movemos para evitar que se cuajen. Pasamos por un colador, volvemos a verterla en el cazo y calentamos hasta que hierva sin dejar de mover. En cuanto empiece a espesar retiramos del fuego y servimos en vasitos o cuencos. Si la dejamos enfriar, cubrimos con papel film para evitar la costra. Decoramos con las virutas de chocolate o lo que prefiramos.


Compartir:

26 comentarios:

  1. Esto es una delicatessen, un postre para tocar el cielo, un beset LOla

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea...seguro que están buenísimas...habrá que probarlas. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Lola. Vengo a ponerme al día que mi semana ha sido de no encender el ordenador hasta anoche.
    Mi infancia está unida a muchos recuerdos de natillas. Creo que era el postre familiar por excelencia. En esta tierra las llamamos "sopà" y solo eso, ya las hace diferentes. Puedes ver la receta en el blog.
    Hice unas con naranja, pero sin fotos y con ganas de repetir me quedé.
    Ver las tuyas y entrarme mono, así que tendré que probar de nuevo.
    Al llevar tanto zumo, el sabor es delicioso. No dudo de que han sido un éxito en tu casa. Con chocolate, más.
    Me llevo un vasito.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Suele pasar que estamos acostumbradas al sabor de las natillas de toda la vida y cuando las probamos sin leche esperamos encontrar el mismo sabor de siempre, pero tienes razón al momento cambias el chip y las encuentras buenísimas. Rico postre o merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lola me encantan las natillas, son mi postre casero favorito junto con el arroz con leche, no suelo hacerlos el mismo día a la vez porque sino tengo un dilema a la hora de decidir cual de los dos me tomo, y al final acabó comiendo uno de cada ¡Ja, ja, ja!
    Nunca he comido natillas de naranja, pero me ha encantado tu receta, lástima que las naranjas del huerto de mi padre se han terminado pero deseando estoy que llegue el otoño para hacer tus natillas. Las naranjas en esta época me gustan, pero no tienen ese aroma de recién cortadas del naranjo que a mí me fascina.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola qué natillas tan estupendas has preparado y con tanto zumo tienen que saber a gloria bendita.
    Cuando mi hijo era pequeño , tuvo una intolerancia a lácteos y siempre le preparaba cosas con naranja porque le encantaban y era una buena forma de suplir la carencia de los yogures o natillas tradicionales , asi que al leerte, me has recordado aquella etapa.
    Desdeluego yo no creo que me conformara solamente con un vasito jaja...
    Buen finde linda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lola!! ¡Tú si que sabes endulzarnos el fin de semana! Unas natillas, ricas, ricas, a mí me da igual que no sepan a las tradicionales, sé que tienen que estar muy ricas éstas también, no hay más que verlas. Y además, estupendas también para los intolerantes a la lactosa, esta vez, se las van a poder comer sin ningún problema. También son ideales para utilizar esas naranjas que ya no nos están tan buenas solas porque ya estén un poco sosas, con este postre no va a ver ningún problema, ya lo decía Mary Poppins, con un poco de azúcar todo sabe mejor, y es que es cierto. Una delicia mega fácil. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola. Estupenda entrada para disfrutar de un buen fin de semana. Llevo ya tiempo en el blog y aún no tengo publicadas unas natillas 🤣🤣, así que primero tendré que hacer las tradicionales y después de probarlas intentar estas de naranja que ahora están estupendas.
    Un postre delicioso y que hace que la comida sea un lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lola, yo soy más de natillas que de flan.
    Me parece un postre fresco y ligero, ya que que los ingredientes así lo son.
    Has creado todo un acierto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lola que bien me viene estas natillas , por que mi marido no puede tomar leche y ami tampoco me va bien, asi que tomo buena nota para probarlas , te quedaron divinas besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta probar las natillas de diferente sabores, todo sea por probar y cambiar, luego el resultado es delicioso y repito. Como me pasará con estas tuyas, la naranja es uno de mis sabores preferidos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, que ricas estan tus natillas, con el toque de la naranja el sabor sebe ser delicioso, una propuesta excelente para disfrutarla este fin de semana.....bueno, creo que ya no te quedará ningún vasito, así que tendrá que ser en otra ocasión, je,je. 😘😘😘mil 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola .
    Que bien sabe un buen postre para finalizar una comida ..y éste me parece suave, ligero y riquísimo.
    No soy mucho de hacer flanes y natillas... a pesar que gustan a algunos comensales de mi casa...
    Tomo buena nota de estas tuyas .
    Un besazoooo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar buenisima Lola! Me gusta la idea de poder tomarla templada o fria y de poder agregarlo cada quien lo que mas nos guste por encima! la naranja va con muchas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lola, te ha quedado estupendo. A mí no me gustan este tipo de postres blandos, tipo yogur, cremas... debe venir de lo que me obligaban en casa a comer estas cosas. Cuando pude decidir, decidí. Ahora, a mi "santo" le encantan absolutamente, el pobre se lo compra a veces de los industriales, otra cosa que le encanta es la leche frita y casi nunca se la hago tampoco.
    Esta receta tuya la utilizaré para darle una sorpresa, estupenda porque encima no es demasiado complicada.
    Mil besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Riquísimas natillas, me encantan y de naranja seguro que están muy buenas. Es una receta estupenda.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola,que natillas tan ricas has preparado,yo me tomaba una cuando pare de la limpieza que seguirá la semana que viene.......por eso tengo poco tiempo para disfrutar de vuestras publicaciones¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Lola, tambien lo hago, ya sabes que las naranjas me chiflan, auqnue no le pongo agua, solo zumo. De todas formas es un manjar de dioses.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola! Encantada con tus vasitos de natilla, la combinación de naranja y chocolate siempre va muy bien así que yo me quedo con esa lluvia de chocolate para mi porción, jaja! Yo hago una natilla que le llamamos manjar de naranja, de seguro la viste en el blog y es sólo jugo, azúcar y maicena, es muy refrescante, la tuya tiene la adición de los huevos que hace la mezcla mas cremosa, tengo que probarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! estos vasitos son ideales, para la hora de merendar o como postre, yo me los tomaba bien a gusto. Con el extra de chocolate para dar ese puntito delicioso superior. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Si es que Lola, las natillas sean de lo que sean, tengan o no leche, no lleven huevo, pase con ellas lo que pase, sólo nombrarlas ya nos atraen. No dudo que este postre resulta más que bueno, y estando fresquito una maravilla. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. De escándalo tienen que estar estas natillas con sabor a naranja y tomadas bien frías debe ser un postre muy refrescante.
    Besossss

    ResponderEliminar
  23. Qué natillas tan ricas, me encantan con el sabor a naranja..... Besos

    ResponderEliminar
  24. Esas natillas de naranja seguro que son geniales para el verano por lo fresquita que son todo un acierto. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, pues qué receta más novedosa ¡y sin leche!. Seguro que me gustarían. Son fresquitas, y para los días de calor, son ideales.
    Sea acompañadas de fideos de chocolate, solas o con lo que tengamos en ese momento en la despensa o nevera, deben quedar deliciosas.
    Un besito
    Sil

    ResponderEliminar