viernes, 1 de noviembre de 2019

Tostas de Tosantos

Hoy, día de Todos los Santos, y como apunté en mi anterior post, mi cocina se llena de frutos de otoño y olor a crisantemos, una flor que me encanta, para celebrar la estación en general y la noche del 31 en particular. Para esta jornada de conmemoración y ofrenda a los difuntos en muchos casos, propongo estas tostas que lo mismo sirven para un aperitivo, que para una cena. Con una base de pan tostado, el que más os guste, y una capa de queso crema, podemos empezar a jugar con distintos ingredientes y combinarlos según nuestras preferencias. Yo traigo una versión muy particular del asunto, que debe ser sabrosa porque no quedaron ni las migas, lo que es buen indicativo de que gustaron. Pero si en casa tenéis otros productos, mezclarlos a conveniencia, aquí la imaginación juega un gran papel y podemos disfrutar del trabajo y del resultado a partes iguales. Espero que os gusten y sirvan para resolver muchos momentos.



Ingredientes:

No voy a poner cantidades porque considero que no es necesario, la preparación es sencilla y la dejo a vuestra discreción.
Primera tosta:
-Pan
-Queso crema
-Higos secos
-Almendras peladas y tostadas o fritas
Segunda tosta:
-Pan
-Queso crema
-Peras
-Piñones y pasas
-Miel
Tercera tosta:
-Pan
-Queso crema
-Caqui Persimon
-Pistachos
-Arándanos desecados


Preparación:

Tostar el pan, untarlo con el queso crema. Sobre la primera tosta troceé los higos en la forma que se adaptaron a la rebanadita y los cubrí con almendra tostada.
En la segunda tosta repetí los dos primeros pasos, pelé un trozo de pera, el que iba a utilizar, pero la podéis dejar con piel, la unté con un poco de miel para que no se oscureciera y la cubrí con un hilito de piñones y pasas que previamente había pasado por la sartén.
Para la tercera tosta, hice los dos primeros pasos de nuevo, fileteé persimon y lo cubrí con pistachos pelados y arándanos desecados.
Como veis no tienen ninguna ciencia, pero gustarán mucho.



Compartir:

27 comentarios:

  1. Una combinación maravillosa, deliciosas deben de estar, un beset

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, buena manera de comenzar el día, con unas tostadas repletas de cositas ricas, me gustan no solo para desayunar, las veo perfectas incluso para cenar, porque me encanta cenar así, incluso de aperitivos, o una merienda de esas que te sirven casi de cena porque las disfrutas tanto que te dejan satisfecha para rato, jejejeje.
    Me gusta todo lo que le has puesto, yo no cambiaría nada porque así tal cual, me parecen perfectas.
    Besos, disfruta de este día de Todos los Santos, sé que te encanta conservar nuestras tradiciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, qué buena propuesta para este día o cualquier otro. Son unas tostas perfectas , deliciosas y además saludables, no se les puede pedir más.
    Que disfrutes de este día festivo. Feliz finde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy bien tus tostas Lola :-))

    ResponderEliminar
  5. Una combinacion de sabores riquisima , yo me llevaba una de cada para esta noche besitos

    ResponderEliminar

  6. Me encantan las tostas que has preparado Lola, para swgustarlas en cualquier momento
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea y que oportuna para estas fechas, todos los ingredientes que propones son buenísimos y ya los imagino sobre una tostadita untados de un buen queso, mmm... Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lola!! Espero que estés pasando un estupendo puente, y vamos, lo de comer bien, ni te pregunto, porque viendo estas tostas, sé que también estáis comiendo de maravilla estos días. A mí me encanta comer o cenar así, de forma informal, y si es como aperitivo, vamos, que me pongo las botas con estas cositas y a ver luego quién come. Me gusta los sabores dulce-salado que le has puesto. Además, con productos muy otoñales, como el caqui y los frutos secos. Los higos secos, los asocio con la navidad, pues es cuando en casa siempre los sacaba mi padre, que le encantan los higos secos, sobre todo si dentro del higo lleva un trozo de nuez. Una delicia de tostas, Lola. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola. Me encantan todas las tostas que nos propones, no sabría cual elegir, aunque la realizada con caqui me resulta muy atrayente. Los domingos suelo preparar un poco de aperitivo antes de comer, así que mañana cae alguna de las tuyas porque me parece que tengo todos los ingredientes, hasta higos creo. Ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como me esperaba, la de caqui fue la que más me gustó, pero las otras también quedaron muy ricas.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola Lola! Me parecen unas tostitas ideales y, lo mejor de todo, es que son un poco "ambiguas": Lo mismo te sirven como aperitivo que como postre, ¿verdad?... Me han encantado, me quedo con la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mi niña, no es de extrañar que no te quedasen ni las migas, si yo los tuviese a mano... ¡qué peligro!
    Si uno es rico, el otro lo es más.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Qué tostas tan ricas has preparado, me gustan mucho los ingredientes que le has puesto a cada una, seguro que son una delicia.... Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues sí Lola, para estos días, me parece una delicia y un acierto para momentos en los que quremos ofrecer algo diferente y delicioso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Qué aspecto tan apetecible tienen. No es de extrañar que no quedara rastro de ellas.
    Besosl

    ResponderEliminar
  15. Lola que tostas tan ricas maravillosas de sabores y una presentación de lujo¡¡¡¡
    Mil besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Tablas de Todo los Santos y de Otoño en general...no sé con cual me quedaría...lo mejor probar una de queda. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Lola! Yo de todas ellas... no sabría cual elegir primero... porque todas me gustan jaja... creo que me tendrías que preparar una de cada por lo menos para mi sola... ¡menuda pinta! y genial idea para sorprender a nuestra familia, con algo diferente... Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola. Si te digo la verdad probaría todas ya que la combinación que has puesto es una delicia. Todas las frutas que has puesto me gustan mucho, en especial el caqui. En estas fechas es cuando está en su apogeo y lo tomo con mucha frecuencia.
    Unas tostas fabulosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lola me encanta lo que has realizado con esta variopinta combinacion de todo estos frutos secos en estas tostas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Se hace la boca agua! Vaya ricas.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  21. Hola! Al leerlas pensaba a ver cual de las tres me gustaría más. Pues las tres, porque con las frutas ya sabes queme tienes ganada, son una delicia, y además los encuentro frescos y con contrastes deliciosos. Apuntado!!
    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  22. Lola, trae p'acá una de cada! Como agradezco la comida bonita, a ver si me entiendes, me da repelús toda la comida asquerosa y esas tostas están para ponerles un piso! Los sabores me encantan y la presencia también.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas combinaciones para tostas. Me encantan.

    https://micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, nunca había visto una receta tan fácil pero a la vez tan resultona. Me gustan todas las versiones que nos has presentado. Ahora mismo me pedía una ración de cada. Je,je. Bss.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta las mezclas de ingredientes que has realizado. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar