Con ella me despido hasta la semana que viene, voy a disfrutar del día de Andalucía con los míos y no colgaré nada el viernes. Con puente o sin él os deseo un buen finde a todos.
Ingredientes:
-700 g de bacalao fresco en trozos-2 pimientos rojos
-800 ml de tomate triturado
-2 cebollas
-2 dientes de ajo
-Aceite, azúcar y sal
Preparación:
Lavamos los pimientos y los asamos en el horno a 190 grados unos veinte minutos por cada lado. Los dejamos entibiar en el horno y se pelarán más fácilmente.Rehogamos los ajos y una cebolla picaditos en un fondo de aceite. Añadimos el tomate triturado, una cucharadita de azúcar para eliminar la acidez y sal. Cocinamos unos treinta minutos a fuego bajo. Pasamos por el pasapurés y reservamos. Pelamos y picamos la otra cebolla y la rehogamos hasta que quede blandita. Añadimos el tomate que hemos triturado y mezclamos todo. Introducimos los lomos de bacalao sazonados y cocinamos a fuego suave 5 ó 6 minutos por cada lado. Agregamos los pimientos cortados en tiras junto con el jugo que destilan del asado. Cocinamos unos minutos y servimos.
Me encanta el bacalao y de esta forma debe de estar de muerte. Benditas libretas que rescatamos, un beset
ResponderEliminarDe cuando empezó Arguiñano a salir en la tele hemos tomado nota de muchas de sus recetas, él lo hacía todo fácil y mucha gente en esa época se animó a cocinar variado.
ResponderEliminarUn plato de bacalao que como dices tiene su "peligro", no puedes dejar de mojar pan.
Aprovecha para celebrar el día de Andalucía que este año al ser viernes da más de si. Feliz día!!
Besos.
Hola Lola.
ResponderEliminarNo se ni decirte el número de libretas que tengo pues perdí la cuenta, al principio las tenía enumeradas y todo... jjjj
Pero ellas guardan verdaderos tesoros gastronómicos, como este bacalao que nos traes hoy.
Receta sencilla pero realmente deliciosa, con el peligro que conlleva y siendo conscientes de que un buen pan va a durar el mismo tiempo que la salsa en el plato.
No soy muy de pescados pero el bacalao es uno de los que me gustan y siempre lo asocio a época de Cuaresma.
Tu plato es una delicia.
Feliz Día de Andalucía.!!!
Que lo disfrutéis muchísimo.
Besossssssss 😚
Me encanta el bacalao y generalmente lo cocino así....me encanta....perfecto para mojar pan. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Voy a anotar esta receta porque me gusta mucho el bacalao.
ResponderEliminarBesos.
En este momento del año llenamos la Red de recetas de bacalao y la verdad es que a mí es un pescado que me encanta. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarLola, creo que las recetas de Arguiñano nos han marcado a toda una generación, siempre lo veía por la tele y quería hacer todo lo que él cocinaba.
ResponderEliminarEl bacalao en casa nos encanta, cocinado de esta forma tan sencilla y rica me parece un plato estupendo
Abrazos!!
Uy, sí, no me perdía las recetas de Arguiñano...y en casa nos encanta el bacalao, espera que voy a por el pan ahora mismito ;-) para disfrutarlo pero bien de verdad con esa salsa tan rica.
ResponderEliminarUn beso, Feliz día de Andalucía!
el único pescado que me gusta con tomate ,bueno lo cierto es que es el pescado que mas me gusta ,yo también tengo esta receta de arguiñano y queda muy rica
ResponderEliminarBesitos y disfruta de tu fiesta
Hola Lola!!
ResponderEliminarAl ver la foto y antes de leerte, lo primero que me vino a la cabeza es... aquí se necesita mucho pan jeje
Es que madre mía!! menuda salsa tan rica. A mi le bacalao me gusta, pero fresco más que en salazón. Aunque me como los dos sin problema ;)
Disfruta de tu fiesta, que también es mía. A mi pilla bien lejos, pero estaré ahí con el corazón :)
Besos
Hola Lola
ResponderEliminarArguiñano..., qué tiempos aquellos cuando me sentaba delante del televisor sin pestañear.
Ya ha llovido desde aquello, era muy jovencita pero mi afición por la cocina ya era anterior, yo creo que innata, pues mi juego favorito eran las cocinitas.
De tu receta de hoy solo puedo decirte que me encanta, quizás yo lo único que cambiaria era el bacalao fresco por bacalao salado que me gusta más, pero por lo demás una receta de diez.
Disfruta del día de Andalucía, guapa. Nos vemos a la vuelta.
Besos
Hola Lola. Dos libros tengo de Arguiñano y de vez en cuando lo suelo ver en la tele. En mi incredulidad sigo pensando que en muchas recetas no dicen todo lo que lleva, creo que siempre se guardan algo pero bueno es mi opinión jj.
ResponderEliminarMe encanta el bacalao aunque fresco nunca lo he cocinado, siempre me decanto por el que ahora nos encontramos en los super en su punto de sal.
Hecho de esta forma el bacalao queda de lujo y además es una tentación porque hay que tener a mano una buena barra de pan para no dejar ni rastro del bacalao ni de la salsa. Delicioso.
Así todavía no lo he preparado pero no creo que tarde mucho porque llega su tiempo jj.
Un abrazo.
Lola ¿quién no ha visto alguna vez a Arguiñano, en este país? Somos muchos los que crecimos viendo cómo cocinaba, delicioso y sencillo, otra cosas es como te comenta Juan, la fiabilidad de sus recetas, doy fe que muchas no están bien dadas, pues los resultados de lo que haces, no se parece ni de lejos a lo que te enseñan en las fotos. Pero bueno, yo soy muy de ver recetas, y luego las interpreto a mi manera, pero en esencia guardan todo lo que el original quiere transmitir.
ResponderEliminarEste bacalao que hoy nos enseñas, me encanta, alguna vez lo he hecho con pimientos asados, y le da un punto de sabor riquísimo, así que no me extraña que haga falta mucho pan para rebañar el plato, porque la salsa de tomate invita a hacerlo.
Besos, disfruta del fin de semana en familia.
Lola te quedo riquisimo y como bien dice hace falta mucho pan para esa salsa tan rica , disfruta guapa y Feliz dia de Andalucia besitos
ResponderEliminarHola Lola, que gracia!!!! yo tambien tengo este libro y la receta, recuerdo que fue una de las primeras que hice para invitados , resultó que a mi cuñado no le gustaba el pimiento rojo. Este que nos has preparado está de vicio, que color que tiene . Voy a por una barra de pan, creo que la voy a necesitar. Riquisimo!!!! Besos.
ResponderEliminarUn plato, peligroso, està tan bueno que no puedes parar de mojar pan.
ResponderEliminarEste plato en casa lo hacemos también tal cual, herencia de mi madre, supongo que ella también lo apuntó de Karlos Arguiñano, jejejeje...
ResponderEliminarEs de esos platos que a todo el mundo encanta, y que con un buen trozo de pan al lado hace las delicias de todos los comensales!
Te ha quedado fantástico!
Buenas tardes Lola,que ricura de receta,estoy deseando ,ya la semana que viene ir a comprar los buenos lomos de bacalao,las migas .......ventrescas de bacalao salado......Comenzamos la cuaresma,y aunque en casa se toma el bacalao,salado y fresco porque nos encanta.......y esta receta me la llevo ,aunque yo la hago parecida......
ResponderEliminarViva el bacalao¡¡¡¡
Muchos besitos¡¡¡¡
Arguiñano es una institución, el primero que salió en la tele y lo hizo divertido. Yo también tengo colección de recetas de él, apuntadas a mano y recortadas de revistas, etc, y he hecho muchísimas en mi vida y algunas en el blog. El pescado con esa salsa está espectacular, con fundamento, jajaja, como diría el caballero.
ResponderEliminarUn besote
Tiene un aspecto estupendo, desde luego. Y ahora que estamos en temporada de bacalao fresco, no hay excusa para no prepararlo y porqué no, pecar un poquito con el pan.
ResponderEliminarQue pases un buen día de Andalucía.
Un beso.
Hola! muy fan del bacalao en todas las preparaciones fresco y seco. Y desde luego que esta es una de las estrella. Qué bueno es y qué ganas de llevarse el plato. Una gran receta, besos :)
ResponderEliminarYo también tengo muchas recetas apuntadas a mano, algunas a medias porque eran de programas de tv al que no les podía seguir el ritmo o no daba tiempo de copiar las cantidades, jaja, pero al menos que quedabas con una idea. Se ve riquísimo Lola, si me invitas a comer con gusto traigo el pan que estas semanas he estado muy panarra horneando mucho. Espero que disfrutes de tus días de descanso. Besos!
ResponderEliminarYo también era fan incondicional de los programas de Arguiñano cuando comenzó y me apuntaba en una libreta todas sus recetas, no me perdía ni una . Qué tiempos !
ResponderEliminarEste bacalao me pierde , lo preparo a menudo pues en casa nos encanta este pescado . Un día a la semana cae , variando las recetas , eso sí, pero lo disfrutamos un montón, así que este bacalao a la riojana y con esta pintaza que tiene, nos lo comeríamos de sumo agrado y limpiando el plato con pan , como debe ser , que esa salsa no se puede desaprovechar ja ja.
Que disfrutes mucho del día festivo. Un beso.
Espectacular receta amiga Lola. A mí me encanta el bacalao y esta época del año es de mis favoritas pues me topo con muchas recetas para prepararlo. Esta es de mis favoritas, rica, sencilla y que siempre queda bien. Además cambiando el pescado, por una merluza por ejemplo, ya tienes contento a quién no le guste el bacalao (que debe haber gustos para todo)
ResponderEliminarDisfruta del día de nuestra tierra
¡Besos mil!
¡¡Hola Lola!! Bueno, yo no soy de bacalao, pero traigo una barra de pan de todas formas para mojar pan en esa rica salsa, y si me dices, que además, le puedo poner otro pescado que me va a quedar igual de rico, pues ya a triunfar con esta receta.
ResponderEliminarYo también algunas recetas guardadas por ahí de los primeros programas de Carlos Arguiñano, lo que ha llovido. Mi madre veía el programa y luego compraba una revista donde aparecían las recetas que había hecho durante el programa y las guardaba todas. Mis hermanas, decidieron darme las recetas a mí y ahí las tengo bien guardadas aunque no he hecho ninguna, lo reconozco, ja, ja, pero nunca se sabe, siempre es bueno tenerlas. Besitos.
Hola Lola, como llego tan tarde, no voy a hablar del cocinero famoso, me voy directa a tu bacalao porque eres tú, la que nos invitas a mojar pan a los que nos priva el bacalao. Ya te dije por IG, que ponía el pan y de verdad que con ver la foto, incluso a estas horas, apetece probarlo.
ResponderEliminarBuenas noches y disfruta de tu puente.
Besos.
Te ha quedado un plato exquisito. A mi me encanta el bacalao y sobre todo con tomate... Besos
ResponderEliminarHola, Lola:
ResponderEliminarNo sabes lo que me has recordado esa época de los inicios de Arguiñano en la televisión. Yo solía preparar un puré de patatas al que le ponía en el centro de la bandeja (coronando el puré y a modo de decoración) unas hojitas de perejil. Bueno, pues la gente no paraba de decir que si era adicta a Arguiñano. Realmente, mi abuela lo hacía así y lo recuerdo desde que nací. Lo de la llamada del pan me ha encantado ("atraer el pan como la moscas a la miel"). ¡Ja, ja, ja...! Tremendo peligro tiene esa salsita, pero que viva ese peligro. ¡Lo rico que debe estar un buen trozo de pan mojadito ahí! Un plato de lujo. El bacalao seguro que estaba delicioso, amiga.
Besitos, preciosa y feliz fin de semana que ya está a la vuelta de la esquina.
Hola , si por algo me gusta Arguiñao es por que hace recetas sencillas, de las de casa, para comer bien- Así ha salido este bacalao tan espectacualr, lareceta es buena pero tus dotes de cocinera también lo son y se nota amiga. Un beso!!!
ResponderEliminarArguiñano, un referente en mi cocina. Así que esta receta es de 10. Qué salsa más güena...Besines!!
ResponderEliminarumm que rico uno de mis platos favoritos!!besos
ResponderEliminarQué tal Lola, recetaza la que hoy nos dejas y pensar que de niña no podía ni ver el bacalao, ahora me encanta. Eso si bacalao de la bacaladeria no al punto de sal que creo queda insípido. Esta receta que nos dejas es súper sencilla pero debe estar deliciosa, ya me están entrando ganas de copiartela. un beso
ResponderEliminarHola Lola, que decirte de Arguiñano yo empece en la cocina con el, no me perdía ningún capitulo y cocine muchas recetas de el, que aún sigo haciendo. Y el bacalao para mi es el mejor pescado y tengo la suerte que en casa nos gusta a todos, esta receta me encanta y como tu dices con mucho pan.
ResponderEliminarBesoss
A ver, que Argui es fondo de armario, como Simone Ortega, siempre tiene recursos para todos los casos. Hace poco me pillé su ebook de las 1069 recetas porque te saca de un apuro y todas sus recetas están buenísimas. Esto en casa triunfa, sin ir más lejos. Un besote.
ResponderEliminarHolaaaa....me parece una receta de diez,con esos ingredientes no podemos fallar....me encanta Arguiñano,siempre con sus consejos y su buen humor,a ti te ha quedado de lujo.
ResponderEliminar¡Hola Lola! Espero que hayas pasado un buen día de Andalucía en familia... yo también he sido de apuntar las recetas que salían en la tele... ya que antes no teníamos como ahora, todas la recetas a un solo click en el ordenador... Seguro que el bacalao te quedó de lujo... porque pintaza tiene de la buena... no me extraña que el pan se acabe en un suspiro con esa salsa tan rica... Un beso.
ResponderEliminarHola Lola, a mi me encanta el bacalao y para mi este es un plato divino, solo le faltaría una cosa si me lo permites.
ResponderEliminarUn buen trozo de pan para mojar esa rica salsa.
Disfruta de tu día.
Besos
Yo también soy muy bacaladera, así que me anoto esta receta para probarla. Me parece riquísimo, y con esa salsita, más todavía.
ResponderEliminarUn beso.
Lola, por fin he podido venir a tu cocina, he estado sin ordenador por actualizar y ampliar la memoria y bueno, no había más remedio.
ResponderEliminarEste plato a mi santo le encantaría, yo no soy de pescados (aunque los como, pero no es mi plato favorito)en salsas aunque sea de tomate, encima a él le vuelven loco, con lo cual se lo haré algún día, pues encima el bacalao le apasiona y el pobre solo lo come en la calle. Qué mala...
Te ha quedado para mojar pan con esa salsa, le compraré ese día ración doble para tu salsita. Si engorda le diré que ha sido tu culpa. Hala.
Muchos besos y te deseo una semana estupenda.
Comparto el mismo gusto que el tuyo, un buen bacalao cocinado de cualquier manera, pero bien hecho jjj, es un bocado delicioso. A la riojana queda muy rico. Es difícil renunciar a este pescado, yo lo pongo en cualquier ocasión, sea o no durante estos días.
ResponderEliminarMe voy con buen sabor de boca. Un beso grande.