martes, 7 de julio de 2020

Judías verdes al ajillo con gambas

A menudo son los platos sencillos los que me sorprenden, de los muy elaborados quizás espero mucho y por eso les exijo más. Pero cuando con unos pocos ingredientes y escasa preparación descubro una gran receta, no puedo por menos que rendirme a su perfección. No se si alguien la ingenió o simplemente se la encontró por casualidad, poco importa, o tal vez sí, porque los grandes inventos también son pequeños; estas judías verdes, quien las cocinara por primera vez, acababa de descubrir una importante fórmula, la que imprime a unas vainas, con tres componentes: ajo, perejil y vino (las gambas son un extra) uno de los sabores más ricos de la gastronomía. Mis argumentos sobre una cocina fácil quedan patentes en mis platos, y no es que me cierre a ninguno más, solo que mi tarea culinaria es la que es y la que veis. Estoy dispuesta a escuchar la que os gusta a vosotros y con la que os sentís más cómodos.



Ingredientes:

-500 g de judías verdes (he utilizado la redonda)
-500 g de gambas
-3 dientes de ajo
-1 copa de vino blanco
-2 ramas de perejil
-Aceite y sal



Preparación:

Limpiar las judías cortándole las puntas y sacando los hilos laterales si los tuvieran. Cocerlas en agua hasta que adquieran el punto que os guste, nosotros las preferimos tiernas. Colar y reservar. Pelamos y fileteamos los ajos, los doramos sin dejar que se quemen, añadimos las gambas peladas, cocinar brevemente, añadir las judías verdes. Salpimentar, verter la copa de vino blanco, espolvorear el perejil picado y dejar cocinar a fuego fuerte hasta que el vino se haya evaporado casi al completo. Y listas para degustar o acompañar algún plato.


Compartir:

27 comentarios:

  1. Este plato es de los que sorprende con el sabor. Siempre estamos acostumbradas a comerlas con jamón todo un clásico, pero estas las pruebo hoy mismo. Me ha encantado la receta por sencillez y por que es ideal para estos días estivales, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Por algún motivo lo sencillo suele triunfar, aunque a veces nos guste complicarnos un poco más para variar nuestros menús y no aburrir a los comensales.
    Una rica manera de cocinar las judías y las gambas para darles el toque de gracia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, me comentas si puede usarse Mozzarella en vez de burrata en mi receta de hoy, en principio yo creo que sí, pero deberías añadir un poco de nata o leche para hacerla menos densa, eso es lo que crreo. Aunque la burrata ya se encuentra en más sitios, sobre todo en grandes superficies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, miraré en Hipercor y si no, seguiré tu consejo
      Bss

      Eliminar
  4. Buenas Lola.
    A mí las judías me encantan y salteadas con unas gambitas las hacen de lujo.
    Aunque ese medio kilo de gambas al pil pil hecho con su aceitito y sus ajitos laminados me parecen comida de dioses...Jjjj
    Un plato sencillo pero de lo mas rico.
    Una buena propuesta para la operación bañador. Que este confinamiento hizo de las suyas....jjj.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!!
    Me encanta también este plato!!
    Yo solo las cuezo y luego las salteo con los ajos y le añado huevos para hacer un revuelto.
    Con el vino no he probado y el detalle de las gambas me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Lola , que gran receta ,por su sencillez y por su sabor ,aunque no las preparo con gambas supongo que estarán de 10 ,nos gustan las judias verdes y las preparo a menudo ,a veces ( casi siempre ) sobre todo en la cocina de diario la sencillez prima sobre las elaboraciones mas complicadas y este plato es uno de ellos ,me encanta !!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues ya me dieron ganas de comer jajajaja, muy bueno.
    Besos al alma

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lola:

    ¡Me encanta! Un plato sano y muy sabroso con ese punto que le da el ajito. Además, las judías con gambas combinan de maravilla. ¡Para chuparse los dedos!

    Besos y feliz día, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan esas recetas que tienen verdadero sabor....dejate de esferas y tonterías...bravo !!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola!! Me gustan mucho las vainitas, y tienes razón, salteados con ajo y perejil con un poco de mantequilla son una delicia, la adición de gambas me parece genial, hace un plato completo y fresco, ideal para una cena ligera que es lo que provoca y más por estos días de calor, qué ganas de probarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Fácil y rico, muy rico!! Qué buena receta, Lola, con estupendos ingredientes y fácil de verdad. Yo ceno muchas veces judías verdes, ya sean salteadas con jamón, con cualquier otra cosa, o simplemente cocidas con sal y aliñadas con un chorrito de aceite de oliva. Pero no las he hecho nunca con vino, y las gambas, le da el toque de gracia, sin duda. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Lola, vengo tarde, esta semana estoy a tope de obligaciones y casi ni paso por mi cocina, pero he visto tus judías y no podía quedarme sin venir a verlas.
    Me gustan tal cual, aunque ya que nos das la libertad de elegir, te diré que yo no las preparo con ajo, me gusta más con un poquito de cebolla, pero que sí me las pones con el ajito, igual me las como, que no sería yo quien rechazara este pedazo de plato, cargadito de Gambas, que son el ingrediente de lujo de este plato, y es que así de sencillo y natural es lo que más gusta, y con lo que sí quieres triunfar, no te la juegas, porque son estas cosas con las que todo el mundo queda satisfecho.
    Hoy me voy contenta, con este plato que sería mi cena perfecta si lo tuviera por delante.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Las judías salteadas sin más ya están ricas y si le añadimos unas gambitas..😋ya se salen..besinos

    ResponderEliminar
  14. No por sencillo un plato ha de ser menos sabroso. Éste desde luego que lo es, con esas gambas alegrando unas tiernas alubias verdes. Tengo todos los ingredientes, así que a lo mejor caen para cenar mañana. Ya se me está haciendo la boca agua...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu cocina, Lola, porque me traes a veces platos que he comido toda la vida y que me encantan, como este que es sencillo, pero para mí precisamente esa es la grandeza de la receta, que es sencilla pero queda de miedo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, un plato saludable y rico. Las judías son muy saludables y para alegrarlas las has enriquecido con un buen rehogado con gambas . Hoy mismo me comía como primero tu plato, me apetece muchísimo. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, para mi un plato riquísimo, verdura rica tan bien acompañada con las gambas. La mar de saludable y sencillo de preparar, a mi me encanta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lola asi las hago y quedan riquisimas doy fe besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lola! Un plato delicioso sin duda... no lo suelo acompañar de gambas.. pero no tengo ninguna duda.. de que será una combinación deliciosa... yo las hago con ajo y perejil con un huevo batido por encima... la próxima vez.. unas gambitas les añadiré también! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Justo estaba buscando ideas para hacer de forma diferente las judías verdes...y ésta con las gambas al ajillo me parece una idea fantástica...gran idea. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Lola, llegó tarde, he estado muy liada (y sigo liada) había pensado cuando cortar para las vacaciones blogueriles y no estoy segura. A ver si intento un esfuerzo y termino en julio. En fin te he contado este rollo para excusarme y además liada también con dentista y demás...
    Bueno, me parece un plato perfecto de primero o de cena y algo de fruta y se acabó. Estos platos se agradecen, es verdad que con vino, ajo y perejil es el toque perfecto. Me encantan las judías aunque más las planas y que ahora cuesta encontrarlas. Tengo un aparato que metes la judía y salen tipo spaghetti, me has dado una buenísima idea. De las gambitas ya no te digo, están ricas con todo.
    Bueno, amiga, mil veces y cuidado con los puñeteros rebrotes, hay mucho irresponsable suelto. Esta mañana me di la vuelta pies un señor mayor pegado a mí y encima sin mascarilla: Señor, perdone, ¿ve usted las noticias? ¿Sabe lo peligroso que es esto que está usted haciendo? Por usted y por los que estamos aquí. Se fue y no me contestó. Agua.

    ResponderEliminar
  22. Lo sencillo también es excelso y al igual que tú, cada día me decanto más por este tipo de platos que con pocos ingredientes y una preparación rápida , reconfortan enormemente .
    Un disfrute en toda regla.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  23. Un plato muy rico y con las gambas está delicioso. Yo cuando preparo las judías verdes con gambas le pongo cebolla en vez de ajos y también queda muy rico...Besos

    ResponderEliminar
  24. Aunque sea sencillo, es un gran plato, a mí me has conquistado, y ya tengo ganas de probarlas, siempre las suelo hacer con cebolla, tomate y unas patatas cocidas y me encantan, así que otro "must try".
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Qué original, yo nunca las he puesto con gambas ni con vino blanco, así que está genial la idea, tienen que estar muy ricas. Yo las hago con ajos, pimentón y vinagre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola, los buenos ingredientes como los que lleva este plato, resaltan por sí solos. Cuanto más sencilla es su elaboración mejor resultado da. Así sus sabores y aromas resaltan con diferencia. Ya sabes que me encanta tu cocina y también opto por recetas sencillas, para mí la mejor cocina. Mil besos!!

    ResponderEliminar