viernes, 23 de octubre de 2020

Puré de calabaza y patata

 Que me gusta el otoño ya lo sabéis porque estoy siempre con la cantinela, así como experimentar con sus productos. Hoy la receta va de acompañamiento y de la reina del día de los Santos o Hawollen, que para eso lo hemos adoptado: la calabaza. He aprovechado este puré para utilizar el microondas, que tan poco uso le doy, y poder participar en el proyecto de Elisa y Marisa, "en buena onda", que persigue enseñar a cocinar con él. Se ahorra tiempo y se ensucia poco, lo que es de agradecer y también para ir haciendo progresos con algún electrodoméstico más, pues me ciño demasiado al horno y la vitro. Otra forma de ampliar mi universo gastronómico, podría añadir que casero, pero como algunas veces, me atrevo a innovar en la cocina, me voy a dar el gustazo de nombrarlo de forma más grandilocuente. Es la ventaja de tener un blog personal, podemos atribuirnos los títulos que nos apetezcan. Bueno, mejor me pongo a la receta, que me estoy viniendo arriba.



Pues lo dicho, esta receta va para el proyecto de Elisa y Marisa "en buena onda" en el que todos podemos participar los 15 de cada mes. 



Ingredientes:
-200 g de calabaza cacahuete
-250 g de patatas
-100 ml de leche
-1 c/s de de mantequilla
-Sal y pimienta




Preparación:
En un recipiente apto para microondas ponemos la calabaza pelada y cortada en trozos y unos dos dedos de agua. Tapamos y cocinamos diez minutos a máxima potencia. Sacamos y comprobamos que está tierna pinchando con un tenedor, si no es así, introducimos unos minutos más. Aún caliente la pasamos por un pasapurés. Hacemos lo mismo con las patatas, yo las tuve un par de minutos más. Una vez pasadas por el pasapurés también, mezclamos junto a la calabaza con la mantequilla, la sal, la pimienta y la leche. La cantidad de leche va a depender de cómo lo queramos de espeso, yo como lo quería de acompañamiento, no lo hice blandito. Probamos el punto de sazón y listo.





Compartir:

26 comentarios:

  1. Lola cariño, ponte todos los títulos que te apetezcan, que ya lo único que nos faltaba por ver, es que encima que no nos llevamos ni un céntimo por compartir nuestra cocina, es que no nos dejaran hacer lo que nos dé la real gana. Haces bien, que tu cocina es de calidad, y hay que darte todo el reconocimiento del mundo. Ya sea con este riquísimo puré o con cualquier otro plato de tu magnífica cocina.
    Me llevo tu receta porque me ha encantado, y aunque cocino con frecuencia puré de patatas, nunca lo he cocinado combinado con calabaza, y me gusta, lo pienso hacer.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola.
    Como bien dice Concha.. no faltaría más que que no pudiésemos poner títulos o lo que queramos con nuestro trabajo incondicional y para el disfrute de quien quiera y eso sin ninguna luxación, que con los tiempos que corren no veo a muchos así.
    Te ha quedado un rico puré, una mezcla con bonito color y con sabor de lo mas rico.
    Me gusta esta mezcla.
    Y estoy como tú en cuanto a está estación, me gustan sus colores, sus tardes fresquitas, las frutas y verduras que nos dan está época... Y todo en general, hasta que llueva, si es que llueve pues por aquí poco lo vemos, será por eso por lo que me gusta... jjj
    Un besazooo !!! Que paséis un buen fin de semana.!!!

    ResponderEliminar
  3. un puré muy rico ,queda bien de acompañamiento de lo que quieras y con ese colorcito que tiene queda bien en cualquier plato
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Lola aquí cada cual que haga lo que quiera en su cocina, que para eso son nuestras. ME ha encantado la idea de poner calabaza al puré de patata, el color es una maravilla y el sabor tiene que ser brutal. Te compro la idea amiga mía. FEliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Lola, vente arriba lo que quieras niña porque es de ley que lo hagas.
    Tu cocina es maravillosa , de aquellas en las que una entra y no quiere irse nunca , pero cuando se va , se lleva el buen gusto impregnado en la retina y en el paladar virtual , ya que no puede ser de otra manera jeje.
    Un puré delicioso sin lugar a dudas y para quien como tú, adoramos el otoño, un imprescindible en la mesa.
    Buen finde amiga. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, va bien hacerlo al microondas, sobre todo cuando se ve con prisas o se tiene un imprevisto.
    Para mi es el acompañamiento ideal para muchos platos. Prefiero antes un puré que unas patatas fritas.

    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Queda con un bonito color el puré, es un plato sencillo, pero no por ello deja de ser gustoso, al contrario, tiene muy buen sabor y es de temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lola!! He probado el puré de patata y el puré de calabaza, pero nunca me ha dado de hacer una combinación tan estupenda. Un puré muy de temporada y que ya va apeteciendo, así calentito, ya sea como entrante o acompañamiento de otros platos. Además, hecho de forma más sostenible, con el microondas y con un nombre de receta ideal, puré de calabaza y patata, ¡plato rico donde los haya! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Lola no he probado el pure con calabaza , pero seguro que queda riquisimo asi que tendre que hacerlo besitos

    ResponderEliminar
  10. Es época de calabazas y a mi me encanta de cualquier manera... Así con este tiempo apetece y mucho. Bs

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rico el puré, también creo que el poner títulos y expeimentar con ingredientes y técnicas es una de las ventajas de la creatividad y de lo que nos dan los blogs jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Una manera alternativa de preparar la calabaza, en casa nos gusta de mil maneras, tanto en dulce como en salado.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la idea Lola, nunca he puesto calabaza al pure de patata pues porque no se ha pasado por la cabeza siquiera,este año tengo muchisimas calabazas y como no, el proximo pure que haga llevara calabaza que estoy segura nos va a encantar, besos

    ResponderEliminar
  14. Esta receta me viene genial para dar salida al cargamento de calabazas que tengo este año, que no sé que voy a hacer con ellas habida cuenta que en casa sólo las como yo. Mira que me gusta el puré de patata y nunca se me ha ocurrido añadirle calabaza. Ya me lo estoy imaginando con queso emmental o gouda rallado, qué rico.
    Ponte todos los títulos que quieras, que con recetas como ésta te los mereces. Además, tu blog es tu espacio personal y puedes decir y hacer lo que más te apetezca, faltaría más.
    Disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Cada una en su cocina podrá hacer lo quiera faltaría más 🤗me llevo tu receta para mi cocina que me gusta tal cual la pones😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  16. Hola, Lola. Buenas noches.
    He estado bastante desconectada hoy y no me había enterado de que habías colgado el puré en En buena onda porque últimamente, la herramienta o Gmail, no me avisa y si no vengo de visita, ni me entero. Pero como me gusta visitarte, no tan temprano como tú... estoy ya disfrutando de este rico puré, que ha hecho las delicias y pide paso en las cocinas de todos los que te comentaron antes que yo. Como me encanta, lo voy a adoptar también.
    Soy fan incondicional de la calabaza como buena valenciana, más en dulce y asada, que es muy típico por aquí.
    Me alegra mucho que tengamos un poco de culpa de que uses más el micro. De eso se trataba y me incluyo, porque aunque le propuse a Elisa el tema, la experta y la que tiene mucha experiencia con creces, es ella.
    Besos y buen finde. Cuidaos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una sugerencia muy buena, asi que probare tu receta, feliz fin de semana Lola

    ResponderEliminar
  18. Lola, me ha sorprendido mucho tu receta de hoy, porque me parece que la papa y la calabaza tienen que saber delicioso juntas en este pure. Tendre que probar!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lola tiene un pintón.
    Y en micro ni te cuento :-))))

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola!
    Que bueno este puré, se ve maravilloso de textura y de gusto seguro que esta fabuloso, ideal para acompañar platos y me pega que tanto de carnes como de pescado, tengo que probarlo ya que nunca lo hice así con calabaza....Bess

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, mira que hace unos años no comíamos en casa calabaza, gracias al blog y a empezar el interés por cocinar nuevos productos y recetas que me aficioné a la calabaza. En esta época no hay semana que no comamos calabaza , en puré, sopa, guiso, pastel... en fin hay mil variedades. Como este puré que hoy nos traes, fácil y riquísimo. Como plato entrante o acompañamiento. Ideal. Besos,

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola. No suelo hacer mucho puré aunque cremas sí.
    Tampoco uso mucho el microondas pero ya he hecho algunos pinitos gracias al proyecto de Marisa y de Elisa.
    Este puré con esa mezcla de calabaza y patata tiene que estar delicioso. Estoy convencido que en forma de crema también lo estará.
    Una muy buena propuesta.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Qué rico puré, Lola, este lo tengo yo parecido en uno de mis shepherd's pie. Queda fenomenal y es muy sencillo de hacer. Además, así salimos de típico y aburrido puré de patatas. Te felicito y te animo a que te vegas arriba... todo lo que quieras, que tú y tu cocina lo merecéis, a mi me encantas. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me apunto a tu receta. Nunca lo he probado con calabaza y patata junto, y me parece una combinación ganadora, la verdad que para un montón de platos y acompañamientos. Y además al micro, que es fácil de hacer, práctico y limpio. Tu universo gastronómico es una fuente de inspiración para mi, gracias por compartir siempre recetas tan de casa, innovadoras, diferentes y originales.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  25. Hola compañera! Por aquí me tienes y no sé hasta cuando. Vamos a intentar quedarnos aunque sea una temporadita. Me ha gustado esa combinación de calabaza y patata hecha en microondas. Me la apunto, ya que es de las mías y no quiero perderla. Como bien dices cocinar así está lleno de ventajas. Para el proyecto de Marisa y Elisa un plato muy bueno. Muchos besos Lola, y mil gracias siempre.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola de nuevo Lola! Una combinación deliciosa... los dos ingredientes principales me gustan... así que solo de imaginármelos en este puré... cualquiera se pone a babear... y por los títulos.. estoy contigo y el resto de compañeras... faltaría más no poder ponerles a nuestras creaciones, el título que más nos apetezca... (ya lo que nos faltaba jajaa...) Un beso.

    ResponderEliminar