martes, 4 de mayo de 2021

Rollo de calabacín y zanahoria relleno

 Cuando alguna de mis amigas descubre una receta que le gusta y entra dentro del patrón de mi cocina, enseguida me lo hace saber por si me interesa y me la envía. Esto es lo que pasó con este rollo, así que, sin dudarlo me puse a hacerlo. Es fácilmente adaptable a otros ingredientes, tanto las verduras exteriores como el relleno; de hecho, además de jamón y queso en el interior, llevaba hojas de espinaca baby, que yo no le puse porque no me gustan crudas, la próxima vez que lo haga le pondré rúcula o canónigos, que son más de nuestro agrado y en ese momento no tenía. Como habréis imaginado es de elaboración cómoda, y es sano y muy rico, no solo para mi paladar, pues si me llega con recomendación, es que ya lo han probado y gusta. Una buena fórmula también para los reacios a las verduras, al llevar huevos, queso y jamón, el vegetal entra mejor. 
Venga, fuera preámbulos y vamos al lío, os cuento como lo hice.



Estoy pensando que estos ingredientes se parecen mucho a los que forman una tortilla, por eso la voy a mandar al El club de la tortilla perfecta por si nuestra amiga Concha considera publicarla como tal.

Ingredientes:
-2 huevos
-1/2 calabacín
-1 zanahoria
-2 ó 3 lonchas de jamón serrano
-40 ó 50 g de mozzarella rallada
-Sal



Preparación:
Rallar el calabacín (se puede dejar la piel) y la zanahoria pelada, con un rallador. Envolver las verduras ralladas en papel absorbente para quitar en lo posible, el exceso de agua. Batir los huevos, añadir las verduras ralladas y un poquito de sal, si os gusta alguna especia, también se puede agregar. Extender sobre un papel vegetal dejándolo lo más fino posible, sin que haya huecos. Meter al horno durante veinte minutos a 180 grados, hasta que lo veamos doradito. Sacar del horno, dar la vuelta, quitar el papel, rellenar con el jamón y el queso, y alguna verdura si queremos. Enrollar con cuidado de que no se rompa. Hornear unos minutos más hasta que el queso se haya derretido. Se puede tomar caliente o frío. Este rollo para una cena de dos personas va bien, doblad las cantidades de todo si tenéis más personal u os parece pequeño.




Compartir:

35 comentarios:

  1. Hola Lola
    Qué maravilla de rollo, te ha quedado divino, yo hice en alguna ocasión algo parecido y lo bueno es que lo rellenas de lo que más te guste o lo que tengas por casa, me ha encantado y esas rodajas rellenas invita a comerlas, que rico, además a mi parecer es muy vistoso y eso también cuenta ya que los ojos también comen....Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Bueno, Bueno, Bueno! Mi queridísima Lola, cómo se te puede pasar por la cabeza que está maravilla no tiene cabida en nuestro Club. A mí me ha enamorado, por el color y por los ingredientes, pero también por la manera tan enrollada de presentarla, Jajajaja...
    Así de memoria, recuerdo algunas publicadas y compartidas en nuestro Club, una de Raquel, tipo sushi, y otra de Pilar, también creo que había una de Puri, con bechamel, y alguna que otra se me olvida seguro, porque son tantas y tan diferentes cada una, que es lo que hace especial nuestro Club, la variedad y sobre todo el entusiasmo que le ponemos.
    Voy a tener que pensar en algo especial en exclusiva para ti, bueno no adelantó nada, mi mente es hiperactiva a estas horas de la mañana, y se me está ocurriendo algo que tendré que depurarlo antes de hacerlo público, Jajajaja...
    Besos y como dice mi padre “un millón de gracias, miarma”

    ResponderEliminar
  3. Un rollo rico con esos ingredientes y que además luce en la mesa, yo pienso que hasta los reacios al calabacín se atreverán a probarlo y sorprenderse. Y da para otras ideas con lo que tengamos en la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola,
    Pues a mí también me ha encantado esta propuesta. Mis amigas también comparten conmigo recetas que creen que me pueden 'enamorar'.
    Es una receta muy sencilla, además hecha en horno (con lo que me gusta a mí tirar de horno) y saludable. Puedes agregar el relleno que más te guste. Me encanta, sí señor.
    Felicita a tu amiga, y a ti también por compartirla con nosotros.
    Un achuchón

    ResponderEliminar
  5. Seguro que me gusta, me encanta la presentación cortada, un beset Lola

    ResponderEliminar
  6. Aunque acabo de desayunar, me está apeteciendo este rollo, todas las verduras me encantan y el jamón y queso, de siempre han formado parte de mis habituales meriendas.
    Lo original, y dicho sea de paso, me parece una idea fenomenal, es la forma en que has combinado todo y logrado tan fantástico resultado, da la sensación de ser algo muy laborioso y lo cierto es que es asequible a mis habilidades.
    Veré lo que tengo en el frigorifico.
    Agradecida por haberlo compartido.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Lola: A mi vuelta después de haber estado una buena temporada ausente, te veo un tanto cambiada; más de verduras, que no te entusiasmaban, arriesgando en la mezcla de ingredientes,... Enhorabuena, y gracias por compartir. Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  8. Lola es tan bonito y me resulta tan apetecible que si lo tuviera delante me lo comía ahora mismo, más madrugadora que los ingleses para el almuerzo estoy ante semejante maravilla.

    Creo que es una receta ideal para una cena, que a veces tanto nos cuesta pensar qué hacer para no aburrirnos, pasarnos de calorías ni tampoco liarnos en exceso en la cocina después de una eterna jornada laboral, pero no se queda atrás para una comida ligera, o un domingo de verano que tanta pereza da meterse entre fogones.

    Vamos, que le veo mil y una opciones, mil y un momentos y muchas posibilidades a esta receta ¡Menudo descubrimiento!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más buena ...y menuda presencia de plato....me encanta, sano y vistoso por partes iguales. Fabuloso. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Lola!! Qué cosa más rica!!
    Además de bonita ♥
    El relleno perfecto. A mi si que me gusta la espinaca, si es Baby, cruda.
    Total son hojas tan pequeñas que son como de ensalada y no se nota nada.
    Es un "rollo" para el Club perfecto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Esto lo tengo que probar! vaya pinta que tiene...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno poder contar con amigas que te dan ideas tan buenas para disfrutar en la cocina .
    Te ha quedado un rollo - tortilla excepcional, perfecto y saludable con un relleno que personalmente me agrada mucho .
    Me parece ideal para una cena o incluso como entrante .
    La propuesta es excelente para formar parte del Club .
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  13. Vaya rico que te ha salido el rollito, otra receta para hacer. Eres muy original. Me encanta disfrutar de tus recetas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una buenísima idea para que coman , casi sin darse cuenta, los que son reacios a las verduritas. Como tortilla sería un éxito.
    Te cuento que están de moda las tortillas rellenas. Te digo cómo:
    Haces 2 tortillas por separado,en este caso con los ingredientes(verduritas) que has puesto en la receta luego las unes poniendo en medio el queso y el jamón. Si te animas llevar a fuego directo suave para que el relleno, queso en este caso,se derrita. U hornear.
    Besos Lola
    desdehttps://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola!! Pues es verdad, bien podía ser una tortilla por los ingredientes. Yo la veo divina y perfecta para el club de la tortilla. Tomo nota en lo de añadirle las espinacas baby, a mí me encantan y me hago muchas ensaladas con ella, pero sobre gustos, ya se sabe, lo bueno es que hay estupendas alternativas y la rúcula o los canónigos están riquísimos también. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola. Veinticuatro horas después, acabada de desayunar y sigo teniendo unas ganas enormes de probarla. Quien te pasó la receta, está claro que te conoce muy bien. A mí me hubiera pasado lo mismo porque es una combinación de las que me gustan y mucho. Aunque cambies los ingredientes, al gusto de cada uno, es una receta sencilla y apta para celebraciones familiares, tanto como para cualquier día. Estaba claro que a Concha le iba a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Una idea estupenda ,no se tarda en preparar y es otra manera de comer verdura ,a mi tampoco me gustan las espinacas crudas pero un poquito salteadas seguro que quedan ricas con el relleno ,opciones hay
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Una idea maravillosa Lola ,me ha encantado ...... una manera de sorprender a todos
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Lola, hacen bien tus amigas pasándonte este tipo de recetas tan ricas y vistosas, porque luego tú las haces y tenemos todos la oportunidad de acceder a ellas. Con este relleno que le has puesto me parece estupendo, pero lo bueno, además, es que podemos dejar volar nuestra imaginación y ponerle lo que más nos guste

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Unos ingredientes muy sabrosos para degustar este rolla que te ha quedado precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que rico y que versátil, me requetenencanta Lola. Soy de las que le gusta cocinar a mediodía lo que sea que se ponga por delante pero llegan las noches y es todo lo contrario, me da pereza todo, así que este rollo va directamente a mi recetario.
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Lola, original rollito que lleva de todo, me ha encantado. ¿Se podría hacer también en sartén? Hoy estoy preguntona. Me ha encantado. Además es ideal para cenar. acompañado de ensalada o de un tomate con aceite sería mi cena perfecta de hoy.
    Muchos besos y por fin puedo venir de visita. Mi ordenador me está dando una que no veas...

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola! Maravillosa idea este rollo, es que ya lo estoy viendo caer en mi plato ;), tus amigas te conocen bien y esta receta cabe perfectamente en tu forma de cocinar y a mi me ha encantado porque se pueden aprovechar muchos vegetales y hacerla de rellenos diferentes haciéndola una preparación muy versátil, lo haré de seguro.
    Gracias por estas magníficas ideas.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Me encaaaaanta Lola este tipo de rollos me los hago yo a veces para cenar y estan divinos yo tambien preferiría la rúcula dentro de ese rollo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola, Lola:

    Me ha encantado este rollo de calabacín y zanahoria. Mira que suele hacer tortilla para cenar de cebolla, calabacín y zanahoria, pero nunca se me había ocurrido una idea como esta. Me apunto a lo de la rúcula o los canónigos. Yo no puedo tomar espinacas y tampoco me gustan crudas.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola, ya te lo he visto este rollo por Instagram y la verdad que me gustó muchísimo. No he tenido tiempo de venir ahora hasta ahora para ver la receta, lo encuentro súper bonito, y con un relleno muy bueno, perfecto para cualquier día de fiesta, o para una comida elegante, me ha encantado. Buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado mucho como te ha quedado. Es una receta sencilla y muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, qué buena idea¡¡¡¡¡me parece muy interesante este rollito de calabacín. Fácil, económico y muy vistoso y original. Te lo compro. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía Lola, al ver el título no imaginé que era receta para el Club, lo más original y lo mas rico y apetecible. La presentación enamora . Nuestra Concha estará aplaudiendo y feliz como una perdiz. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  30. Una idea muy apetecible para comer verdura, nada más verla, por su color ya te está diciendo cómeme.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Hola lola esta receta me la perdí en 3l tiempo de mi convalecencia,pero gracias a nuestra amiga concha y al club tengo la oportunidad de verla ya nada por decir que no esté dicho...un idea genial y deliciosa 😋 besinos wapa

    ResponderEliminar
  32. well, it made me starving. how appetizing it is
    glad to read this nice post
    kisses
    ombre colored wig

    ResponderEliminar
  33. ¡Menudo rollo más rico Lola! Que haríamos sin esas amigas que nos dan buenas ideas jajaa... yo tengo algún kilo extra por culpa de alguna que me manda a cada cosa, que ya me hace caer en la tentación... Esta sin duda es una idea estupenda y sana. Me la copio yo también. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Qué receta más rica, Lola. Esta la tengo que hacer en cuanto tenga calabacines en la huerta, que son de la variedad que has utilizado tú, que por aquí no se venden mucho y me gustan mucho más que los verdes. Me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar