martes, 13 de julio de 2021

Gallo en salsa de choriceros

Este gallo no es el gallo San Pedro, pescado más sabroso y fino, también más caro, la de hoy es otra opción más económica, en parte porque  al contrario del segundo, se aprovecha casi todo de él. Para meter dentro de una salsa van bien este tipo de piezas, pues se valora el conjunto, que según la que elijamos, puede darnos un resultado inmejorable. Con una salsa de tomate, ajo y perejil, o ali oli, por nombrar algunas, ya queda estupendo. Pero vengo en plan experimental y de aprovechamiento, por terminar por fin el tarro de carne de pimiento choricero empezado, y un resto de caldo vegetal. He ideado esta salsa, que me ha quedado bastante bien, podría decir que es casi una sopa de pescado, pero no, hay que acompañarla de sus buenos trozos de gallo y bañarlos en ella. La receta nos ha gustado, por eso os la dejo y si alguien se anima con ella, ya me contará. 


Al ser una receta de aprovechamiento, se la envío a Marisa, creadora del blog  1+/-100 desperdicio 0 destinado al ahorro, reducción de desperdicios y cuidado del medio ambiente.



Ingredientes:
-800 g de gallo limpio y en trozos ( dos lomos)
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 rebanada de pan
-1 vaso de vino blanco
-2 c/s de carne de pimiento choricero
-230 ml de caldo vegetal
-Aceite sal y pimienta



Preparación:
En un poco de aceite freímos la rebanada de pan, reservamos. Picamos la cebolla y los dientes de ajo, los freímos en el aceite anterior y los añadimos al pan para triturarlos o picarlos en un mortero. Ponemos la picada en una cazuela donde quepan los trozos de gallo limpio, si falta aceite lo añadimos. Incorporamos el pimiento choricero, rehogamos y vertemos el vino, una vez evaporado el alcohol, agregamos el caldo vegetal. Cuando hierva el conjunto, acomodamos el pescado, unos diez minutos de cocinado aproximadamente y listo para degustar.
PD. A esta salsa le iría muy bien un vino amontillado, pero como no lo tenía en ese momento no lo puse, quiero hacer la reseña por si alguien realiza esta receta lo tenga en cuenta.





Compartir:

17 comentarios:

  1. Se ve muy rico, incluso con caldo de pescado ha de estar también delicioso, la carne de pimiento choricero le da muy buen sabor al plato y un buen pan al lado para no parar de mojar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola
    Qué maravilla de plato de pescado, te ha quedado divino, vamos para mojar una buena bolla gallega y chuparse hasta los dedetes, madre mía no la he probado pero solo ver la textura me entra el hambre, el pescado me encanta y este gallo en esa salsa quedaría espectacular. ..Bess

    ResponderEliminar
  3. Looks saucy and very flavourful! I love that chorizo sauce..would be fantastic tossed with some homemade pasta :-))

    ResponderEliminar
  4. Ohh Lola!! Un plato para disfrutar sin duda.
    Aquí el pan es obligatorio y si son bollos mejor que mejor jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola. Ya se nota en la cantidad de comentarios que nos llegan, que la gente está de veraneo, pero eso no quiere decir que no nos lean. Estoy segura de que esta receta que has creado a partir de comprar un buen pescado y de aprovechar esa carne de pimiento choricero, a más de uno le va a gustar.
    Como siempre, otra de tus preparaciones, es ideal para mí, aunque no encuentre el gallo tan fácilmente.
    Tendrás claro que pongo un buen pan para no dejar de mojar.
    Ya luce de maravilla en 1+/- 100. Un buen regalo.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda esa salsa hace que cualquier pescado quede de auténtico lujo...pintaza. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hace q no como gallos ufff o más
    Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. Solo falta traer el pan para remojarlo en esa salsa, que se ve maravillosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Lola!! Pues acabo de conocer otro tipo de pescado gracias a ti, y no el gallo, que es un pescado que me gusta muchísimo, que no encuentro siempre en la pescadería, pero cuando lo veo, voy directamente a él, pues es muy sabroso y está riquísimo, es uno de mis favoritos. Pero el Gallo San Pedro no lo conocía, de hecho, he tenido que buscarlo en San Google, ja, ja. Y es diferente al gallo común que yo conozco.
    Tu gallo es salsa es riquísimo, con un pescado tan sabroso y esa salsa tan estupenda, sólo puede ser un plato para triunfar. Además, ahora que somos unos pocos menos en la blogosfera, salimos a doble ración, ja, ja, así que aquí te traigo el plato para que me lo llenes, porfa, bien, bien llenito. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Lola un plato para saborear bien y esa salsa para mojar pan besitos

    ResponderEliminar
  11. Lola, este pesado es pura delicia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Lola.
    Con esta receta me has arreglado la cena. Tenía unas ventrescas de merluza y ha sido ver tu plato y decir, esto lo tengo que probar, aunque sea con merluza. Y así ha sido.
    La verdad que estaba buenísima. Una gran idea la tuya Una salsa muy rica, doy fé.
    Un saludo y buenas noches

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un pescado estupendo y esa salsita tiene que estar para mojar pan...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Lola, te vas a reír, pero yo venía creyendo que era gallo pero el ave, jaja, en mi país hacen sopas y guisos de gallo (ave) y a mi no me apetecen mucho, no se por qué. Tus guisos de pescado siempre están deliciosos, con su respectiva salsa que lo que piden siempre es un pan para mojar y rebañar. Como dicen, nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo, así me ha pasado con este pescado :) Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Con esta salsa tiene que estar de maravilla, este y todo pescado, se ve buenísimo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno , Lola , menuda pinta tiene este plato¡¡¡ Le has preparado al gallo una salsa inmejorable, aprovechando la pasta de pimiento choricero te ha salido de diez. A mi también me pasa cuando compro pasta de ñora, se estropea con mucha facilidad y suele haber bastante en un bote, así que ya me veo utilizándola para todo aquello que creo le va bien. Pero esta acción tiene buenas consecuencias, sin ir más lejos este platazo con el que hoy nos has deleitado. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Lola:

    ¡Qué maravilla de plato! Estos gallos seguro que estaban sabrosísimos con esa salsa de choriceros. ¡Me ha encantado la receta! Ya ni recuerdo lo que me pasaba con la pasta, hace tanto que no puedo usar los choriceros ni el pimentón. Ainsssss, con lo que me gusta.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar