martes, 5 de octubre de 2021

Calamares al ron

 Comprar unos calamares y prepararlos en salsa, diferente a la habitual, no deja de ser lo más fácil del mundo. He tenido ayuda, lo reconozco, porque he echado una miradita a recetas que tenía guardadas y he seguido una, aunque con adaptación propia, como mandan los cánones blogueros. Acompañados de solo tres ingredientes: cebolla, ron y leche evaporada, nos han sabido a gloria. A mi las salsas con nata, que es lo que he cambiado, no me suelen atraer, por eso apenas las preparo; aquí está en su justa medida para no empalagar y hacerla más ligera aportando una suavidad al plato increíble. He querido hacer las fotos muy cerca con el fin de que se aprecie la cremosidad que empapa a los calamares y los vuelve más ricos aún. Son ideales para esas personas que me siguen por mis recetas sencillas, pocas veces las defraudo.
Esta receta la vi en: El saber culinario



Ingredientes:
-2 calamares medianos
-1 cebolla
-1 vasito de ron oscuro
-200 ml de leche evaporada
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:
Preparamos los calamares limpiándolos y cortándolos en rodajas, lo suele hacer el pescadero. En un fondo de aceite y a fuego fuerte, los marcamos, sacamos a un plato y reservamos. En el mismo aceite ponemos la cebolla picada menuda, rehogar hasta que esté tierna. Añadimos el ron, dejamos evaporar el alcohol, vertemos la leche evaporada  e incorporamos los calamares. Sazonamos. Si tienen poco líquido se puede añadir un poco más de ron y agua. Cocinar tapados a fuego muy suave hasta que estén tiernos. Se les puede poner perejil picado por encima para rematarlos. 



Compartir:

25 comentarios:

  1. Me parecen muy originales y seguro que están muy ricos, esa salsita ya invita a quererlos probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, ya sabes que contigo no puedo ser objetiva, todo lo que compartes me gusta, no solo por eso que decimos siempre del menos es más, y que yo me repito como un mantra continuamente, sino porque hacer un gran plato con tan pocos ingredientes y que nos deje a todos llorando del gusto, es solo posible cuando se tiene un dominio absoluto de la cocina. No todo el mundo puede decir que es capaz de hacer unos calamares con una tremenda salsa que invita a rebañar el plato sin contemplaciones, por cierto ¿dónde está el pan? Tu plato lo pide a gritos, pero no importa, lo pongo yo, Jajajaja…
    Besos, feliz martes con fresquito mañanero.

    ResponderEliminar
  3. Rica, seguro, con lo que me gustan los calamares, tomo nota, un beset Lola

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola. Tus calamares se ven tremendos y con esos primeros planos invitan a meter el tenedor, con esa salsa cremosa que has conseguido hacer ver tan divinamente. Otra receta que me apunto, porque me gusta poner ron en mis recetas y nunca falta en casa y porque tienen que estar riquísimos, por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lola! Ya estamos por aquí de nuevo para disfrutar de tu cocina. Hoy te has superado, pocos ingredientes, fácil de elaborar, y con una salsa trabadita que te invita a mojar y mojar. Enhorabuena. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. wow This is a very unusual combination for me and I just love how it turned out...saucy, flavourful and so yummy.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Lola, que original con ron, me parece espectacular. Y la receta bien fácil, con pocos ingredientes. Me gusta mucho como te ha quedado, me llevo mi ración Virtual. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso!!
    Si, tu haz la foto bien cerca para que suframos más jaja
    Se ven tremendo con la salsa!! Y es que cuando lees la receta es de lo más sencilla y consiguiendo un final brutal.
    Me ha encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta!! tienen que estar buenísimos y me parece una receta muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta deliciosa esos, calamares

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola!! Qué tal va todo? Y qué tal ha ido el verano? Espero que esté todo bien. Bueno, veo que sigues compartiendo riquísimas recetas, fáciles y bien interesantes, como estos calamares que yo no había visto antes y mucho menos probado. Me encanta por lo fácil y rica que es, bueno, en tu línea, con recetas estupendas y poco entretenidas y con un excelente resultado. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Lola que rico y esa salsa una delicia besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta! Para empezar, todo lo que lleve ron sé que me va a gustar, y leyendo tu receta y viendo el resultado, ya, por descontado, estoy convencido de que estarán mas que buenos, ¡buenísimos! Qué pena que no alcanzo a coger uno....
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola,
    Pues qué combinación tan curiosa, la del ron y los calamares, nunca se me hubiera ocurrido, y seguro que está bien rica. Desde luego la foto invita a sentarse a la mesa y disfrutar, lástima no poder hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lola, qué maravilla de receta, fácil y con esta salsa maravillosa, qué rica se ve! A mi esposo le encantaría probar este plato y me guardo la receta, creo que todavía me queda algo de ron por ahí, ya te contaré. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Lola, tú receta de hoy me ha dejado completamente intrigado, nunca me ha dado por cocinar unos calamares con ron, de veras que me has sorprendido. Me encantaría probar la salsa, mojaría pan hasta acabar existencias...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, nunca había visto una receta como esta pero me parece fantástica, tienen que estar riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta estupenda seguro que están riquísimos. Besos

    ResponderEliminar
  19. Ricetta buonissima! Un piatto molto molto buono!

    ResponderEliminar
  20. Seguro que ese toque del ron le aporta un toque diferente y único...a veces viene bien salirse de lo establecido y cambiar las recetas para descubrir como mejoran. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Pero qué maravilla! la verdad es que nunca he comido unos calamares así, pero seguro que están deliciosos, al menos, pinta de eso, tienen!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Lola! Menuda pinta tienen estos calamares... me pasa como a ti... que las salsas con nata no me suelen gustar demasiado... incluso cuando monto nata para hacer postres, le añado un poco de queso crema que me para mi gusto la enriquece de sabor y encima... la ayuda a mater la firmeza... Así que me gusta la idea de añadirle la leche evaporada y el ron, que solemos tener en casa... seguro que nos encantará los calamares con esta salsa... UN beso.

    ResponderEliminar
  23. Que originales, deben estar muy ricos. Me los llevo, porque en salsa si los hago pero nunca he probado esta y me apetece un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, me ha sorprendido la receta pues nunca he usado el ron , menos para calamares . Así que si tú le has dado el visto bueno no se hable más y anotado queda. La pinta es estupenda. Mil besos

    ResponderEliminar
  25. Querida Lola, qué color tan divino tienen esos calamares, tienen un aspecto extraordinario. Si encima me dices que le has añadido un poquito de ron, ya me imagino lo ricos que te han quedado. A veces, pongo ron a los guisos , y le da un punto muy bueno. A lo mejor te robo la receta, me ha encnatado. Besos.

    ResponderEliminar