viernes, 28 de enero de 2022

Pollo con pisto

Normalmente nos referimos a recetas sencillas cuando no tienen mucha dificultad de elaboración, pero también a las que hemos visto cocinar toda la vida en casa y formar parte de la alimentación que nos ha hecho crecer y educar el gusto. Es cierto que nada tiene que ver el pisto que yo preparo en vitro de inducción, con producto comprado en el hipermercado y pasado por no se cuantas manos, del que hacía mi abuela con verduras recién cogidas del huerto y asadas en las brasas. Aún así, cuando doy vueltas al mío, me acuerdo de aquel otro y me parece igual siendo diferente. La cabeza juega con nosotros a veces. Luego pienso que todo evoluciona, también el pisto y el pollo frito. Tengo que decir que yo he cambiado a mejor, antes no me gustaban mucho y ahora me los como con ganas, o sea, que el recuerdo en el fondo es bueno. Si además me soluciona la comida del día de manera saludable, pues perfecto. 



Ingredientes:
-1/2 pollo de corral
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-1 berenjena
-1 vaso de vino blanco
-Tomate triturado (1 lata de 390 g)
-Aceite y sal



Preparación:
Troceamos el pollo y lo limpiamos de plumitas y piel, si no nos gusta. Sazonamos. En un fondo de aceite lo freímos, no demasiado porque se terminará de hacer en el pisto.
Pelamos y picamos las verduras, yo las voy poniendo en el aceite donde se ha dorado el pollo por este orden, primero la cebolla, después el pimiento, la berenjena y cuando están todas pochadas añado el vino, lo dejo un poco que evapore el alcohol y vierto el tomate triturado. Cuando el sofrito esté casi hecho, habrá menguado el agua del tomate, acomodo el pollo en el pisto. Si la carne no queda cubierta, se puede añadir un poco de agua. Cuando la carne esté a nuestro gusto, estará lista la receta. 



Compartir:

30 comentarios:

  1. Querida Lola, los recuerdos alimentan nuestra memoria, más si son referentes a la comida, nos suelen generar sensación de bienestar, aún sí que hubieran sido nuestros platos favoritos. Anoche mismo, lo comentaba durante la cena, pues siendo de pequeña mala para las sopas de pescado, me hizo mi santo una deliciosa, que me hizo llorar recordando la que mi madre nos hacía cuando éramos chicas. No me extraña que tu pollo con pisto, te haya removido esos buenos momentos, me da a mí que esa cuchara de palo, recoge en su desgaste mucha pero que mucha historia.
    Besos, que tengas un buen fin de semana corazón,

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico que me encanta, un beset

    ResponderEliminar
  3. Looks saucy, flavourful and so moreish!

    ResponderEliminar
  4. Creo que haces la receta igual que la prepara mi madre o al menos, al leerla, es lo que me parece pues es algo que nunca he cocinado ya que al contrario que tú, que le has ido cogiendo gustillo con los años, a mí sigue sin apasionarme mucho, ya ves y eso que me gusta todo lo que lleva, especialita que es una. El caso es, que si esta receta es un clásico donde los haya, que pasa de generación en generación y se cocina en casi todas las casas, rica tiene que estar, seguro.
    Disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico! Una barra de pan y ya hemos comido.
    El tomate de lata aporta más sabor que el natural, así que no te avergüences por eso.

    Besos y feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico Lola! Tiene una pinta deliciosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Una delicia Lola. El pollo en mi casa gusta de todas maneras y además somos de verdura a tope, así que esra receta triunfaría en mi mesa. Tomo nota.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno, Lola! Me encanta el pisto. Nunca lo he hecho con pollo y eso que es muy buena idea y la tendré en cuenta para la próxima vez que lo haga 😀 Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuantos recuerdos me trae este pollo, mira que lo tengo hecho (pero con calabacin) y nunca le hice fotos, hay platos que nos transportan en el tiempo y no se si le pasara a mas gente, pero a mi hasta me llegan los olores. Yo pongo el pan. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. El pisto hace que la familia coma verduritas ya que es un plato muy sabroso. Acompañado con pollo ¡una delicia!.
    Besos Lola





    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Lola!! la verdad es que tienes razón, la vitro, pues no es como cocinar como lo hacían antaño y quieras que no, pues se nota en el sabor, aunque, como todo, al final te acostumbras también, pero eso no quiere decir que no sepamos apreciar lo rico que cocinaban nuestros mayores. Y está claro que la forma de hacerlo influye bastante. Pero, te aseguro, que tu pollo con pisto, tiene una pinta brutal, y con esa presentación sí que me lleva a mi infancia, con la cazuelita de barro y lo bien cocinado que se ve. A mí el pisto con pollo era como más me gustaba el pisto, más que con lomo o alguna otra parte del cerdo. Tu pollo con pisto, tiene que estar para chuparse los dedos, de verdad. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Lola el pollo me gusta y el pisto me encanta asi que juntos buena combinacion besitos

    ResponderEliminar
  13. Nada sabe lo mismo cuando las verduras que llegan a nosotros y compramos en el supermercado, ya están mareadas de tantas idas y venidas.
    Yo suelo hacer conserva de pisto y tu plato me viene fenomenal para cuando disponga de poco tiempo, haré el pollo por un lado y luego le añadiré mi pisto, dejaré dar un hervor todo junto y disfrutaré, seguro que está buenísimo. Gracias por la idea.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, seguramente es cierto que hay diferencia del pisto que recuerdas al que haces ahora, pero no tengo duda de que aún así está muy rico, más aún acompañado de un buen pollo, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno¡¡ la verdad que el pollo con pisto o sanfaina es uno de los platos estrella de la gastronomía popular. Mira que me encanta¡¡¡ El que nos has preparado está diciendo a gritos que le moje una puntita de pan recién hecho, y saborearla lentamente. Cómo debe estar esa salsa y el pollo. Es una receta de auténtico lujo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. El pisto es una receta comodín que podemos combinar con muchos alimentos y con el pollo queda genial. Es un plato muuy rico y si además te trae ciertos recuerdos aún sabe mejor, es ahora cuando le das valor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hace un montón que no como pisto, y ahora has hecho que se me antoje, pero bendito antojo, verdad?
    El plato que nos traes hoy me parece maravilloso, sencillo y muy nutritivo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la receta. Se ve muy rica, Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola. Ya sabes que comparto también en el blog recuerdos de cocina de familia. Esos recuerdos también incluyen el pisto, pero en casa nos lo ponían dentro del pan con longanizas. Me ha parecido diferente la forma de hacerlo y me gusta. Me la guardo. Con pollo también estará para no dejar de mojar pan.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola,
    Soy fan total del pisto, y con pollo que también me encanta, me parece que combina a las mil maravillas.
    Desde luego que nada tiene que ver el pisto casero con el del supermercado, y aunque no esté a la altura del que preparaban nuestras abuelas, porque las verduras compradas han sido tratadas con pesticidas, crecen en invernaderos, etc., aun así comparado con el pisto industrial no hay color.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Molto saporito questo pollo, ottimo piatto!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, ya ando por aquí de nuevo y te doy las gracias por acompañarme una vez mas, gracias por estar ahí.
    Pero bueno vaya pollo mas rico, a mi me encanta y así con pisto me encanta!!
    Es verdad que los recuerdos alimentan el alma, recuerdo cuando lo preparaba mi madre, que no digo que el mío no este rico, pero el suyo hay el suyo ese sabia a gloria, seguro que como el de tu abuela.
    Nada que ver con los comerciales, ni mucho menos.
    Yo con tu plato y un buen trozo de pan ya soy feliz!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ese pollo esta pidiendo una barra de pan ,el pisto lo preparo en gas y siempre hago bastante para poder aprobecharlo en este tipo de comidas , aunque en mi casa un huevo frito con pisto y a mojar , a si que si le añadimos el pollo ya, relamen el plato
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Lola, una cazuela de lo más rica con tanta verdura y la salsita tan rica que está buena para mojar con pan o con arroz, recetas familiares de toda la vida que no dejan de gustar y traen tantos recuerdos, buenísimo por donde se le mire. Besos y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, qué plato más bueno has preparado, a mí me gusta mucho el pisto y todas las preparaciones que llevan verduras. Es perfecto para acompañar el pollo.

    Perdona que me estoy perdiendo algunos Post en los blogs, estamos unos días más con la familia. Y desde el móvil me cuesta contestar a blogger. un beso.

    ResponderEliminar
  26. Un plato sencillo como bien dices pero sabroso y muy rico, me encanta la mezcla, sin duda que está para mojar pan en ese maravilloso pisto. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. En casa de mi madre y mis abuelas era muy común comerlo tomate, también riquísimo. Con la idea del pisto me ha encantado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Pollo con samfaina... pero que rico está!!! La verdad és que con una buena samfaina TODO está riquísimo

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  29. Qué rica cazuelita elaboraste con pollo de corral y pisto. Está claro que muy pocos privilegiados pueden tener el producto tan cercano como era el caso de tu abuela pero los ingredientes que has elegido son de calidad y por eso te ha quedado tan rico este pollo.
    Que pases una bonita semana.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola. Los recuerdos nunca deben dejar de existir en nosotros, porque forman parte d nuestra vida y si eso sucede es que algo hemos hecho mal.
    Me alegro de que te haya gustado el cuadro que incluí en mi última entrada al menos no discrepamos jj.
    Y yo tampoco discrepo con esta receta. Todo lo contrario ya que me encanta porque como he dicho en muchas ocasiones, el pollo es una de las carnes que más utilizo.
    Con este pisto al que le has puesto berenjena, que me chifla, disfrutaría al máximo porque ya sé que estará de vicio. Si me invitas llevo el pan y el vino jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar