viernes, 31 de marzo de 2023

Salteado de patatas y champiñones

 Le he cogido afición a estos salteados tan rápidos que solucionan una guarnición enseguida, u otra comida, y que están buenísimos. Parece mentira que de unos pocos ingredientes, austeros a más no poder, salga un plato tan sabroso. Y tan vistoso, si lo miramos bien, puede acompañar al mejor producto del mercado con nota. Aunque intento no hacerlo, recurro a la patata muchísimo a la hora de montar un plato, es que va bien con todo y todos la agradecen. Procuro cocinarla de forma diferente, eso sí, para no repetirme y el resultado que ofrece es exquisito, por eso nunca nos cansamos de ella. No quiero olvidarme de su compañero el champi, que su buena función tiene también, ambos se llevan de miedo en cualquier receta. En esta ocasión ha tenido un protagonismo, inusual la verdad, el microondas, se ha notado el tiempo, más rápido, y la limpieza de elaboración.
 Moraleja: tengo que utilizarlo más. 
Espero que os guste mi salteado y que os sirva en estos días de cuaresma.



Como he utilizado el microondas en la elaboración de los dos productos principales, envío esta receta a Elisa y Marisa, para su proyecto En buena onda, destinado a enseñar y aprender a cocinar más y mejor con este aparato.



Ingredientes:
-6 patatitas
-10 champiñones
-1 manojito de ajetes
-1 cebolla
-Perejil
-Aceite sal y pimienta



Preparación:
Compré en Mercadona una bolsa de patatitas para meter en el microondas directamente, así que solo hay que seguir las instrucciones del paquete. Limpié los champis quitándole la primera capa exterior, es bastante fácil hacer con un cuchillito con punta. Si tienen algo de tierra se cepillan un poco. Se ponen en un plato, se tapa con otro y en 8 minutos, a máxima potencia del microondas estarán. Se reservan ambos productos.
Se pica la cebolla menuda, pelada por supuesto. He puesto ajos frescos porque los había en el super, pero se pueden poner ajos secos picados o enteros con piel. Los corté hasta donde el tallo empieza a ponerse feo, los pelos de la cabeza y quité la primera capa, después se trocean en el tamaño que os gusten, en trozos grandes también quedan buenos; yo los hice pequeños. Se comienza a sofreír la cebolla, acto seguido los ajos, cuando estén pochados se añaden las patatas, los champis, el perejil, se salpimienta, se mezcla todo bien, y listo para degustar.












Compartir:

23 comentarios:

  1. Me encantan estos salteados en los que se soluciona el tema de la guarnición de manera muy saludable
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola: estupenda guarnición para una carne o un pescado, de lo más saludable y lucida. Hace falta tener imaginación para que con 4 ingredientes y en poco tiempo se haga una receta tan rica. Estoy contigo en que usamos poco el microondas y deberíamos hacerlo más, ahorra tiempo y es más limpio que el horno y los fuegos. Besos y que pases unos felices días.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola !
    Es una de mis guarniciones preferidas , como dices es una combinación perfecta y deliciosa.
    Desde que comencé a cocinarlos en microondas no he vuelto a hacerlo de otra manera, quedan fantásticos y se ahorra tiempo y energía , tan importante en el dinerito de la factura de la luz.
    Tengo que buscar esas patatas especiales para el micro en Mercadona, nunca me he fijado, lo haré la próxima vez.
    Un abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lola. Esas bolsas para microondas nos sacan de un apuro en más de una ocasión. Yo he comprado boniatos y otra que lleva brócoli. Es verdad que la patata acompaña de maravilla a todo.
    Nos regalas una receta de lo más apetecible y en tu línea sencilla y deliciosa.
    Muchas gracias por estar de nuevo en En buena onda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lola, me pasa igual, también recurro mucho a la patata, siempre es lo primero que se viene a la cabeza. Tu propuesta como guarnición me parece perfecta y para comer así sola también. Por cierto, no recuerdo haber combinado las patatas con los champiñones, así que apuntada queda la idea

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda guarnición digna de acompañar el mejor de los manjares.
    No he mezclado patatas con champiñones nunca como guarnición así que lo tendré en cuanta viendo tu resultado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola. Pocas veces utilizo el micro ondas para preparar algún plato y veo que tú ya le has cogido afición 😂😂 así que dentro de poco tu micro comenzará a pedir tiempo de respiro 😂😂.
    Un salteado de los que quitan el hipo. Tendré que probarlo.
    Como seguramente cogerás unos días de asueto por Semana Santa, te deseo que los pases estupendamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola. Sin duda una guarnición riquísima y sencilla de preparar. Tomo nota para incorporarla a mis plato. Besos y feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Lola, al igual que tu soy asidua de la patata y también estoy incorporando el microondas a muchas recetas 😉 me encanta este salteado tan rico 😋buen finde wapa besinos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho estas patatitas y lo bien acompañadas que las has servido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te paso una receta: Hago muy a menudo champignones salteados con ajo y un momento antes de retirarlos del fuego le pongo zumo de limón, Parece mentira, pero toman un rico sabor.
    Besos Lola.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los salteados y este que has preparado, ha de estar muy sabroso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola. Paso de nuevo para pedirte disculpas por no haberte felicitado por tu santo. Comenté en ese día y cometí el fallo de no felicitarte. Espero que pasaras un día estupendo.
    Ahora lo que te digo es que disfrutes de la Semana Santa, por aquí poca cosa, y eso por decir algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto tu moraleja pues yo tampoco uso apenas el microondas y viendo el resultado de tu salteado, es un pecado no hacerlo, como pecado no replicar tu receta, me encanta, tiene que estar muy rica. Nunca he cocinado ni patatas ni champiñones en el microondas, pero voy a ponerle remedio tomando nota de tu receta. Rica rica.
    Disfruta de la semana santa. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo, pues mira hoy tengo champiñones ya troceados apunto para pasar por la sartén, ja ja, qué casualidad, te ha quedado un salteado estupendo, me encanta con la combinación que has hecho. Un beso, feliz semana santa :)

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy rico y sano. Gracias por la receta,. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, como bien dices, son ingredientes salvadores que resuelven bien cualquier plato, yo también utilizo la papa para muchas preparaciones, este salteado se ve muy rico, va muy bien con pescados para estos días Santos. Un beso y deseo que tengas feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  18. Que rico salteado ademas de sano, un plato para acompañar muy bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Una delicia estos salteados, mi marido dice que tengo fijación con los champiñones, la verdad es que los metería en cualquier preparación. No los he cocinado nunca en el micro, la próxima vez pruebo y además te copiaré y los prepararé con las patatitas del Mercadona que de tantos apuros me sacan. Un beso grandote

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, no puedo, cómo siempre,estar más de acuerdo contigo. Una guarnición perfecta, incluso un buen plato por si solo. Sencillo, fácil y rápido como es nuestra cocina siendo siempre de lo más deliciosa y sana. Mil gracias por estar en buena onda!!!

    ResponderEliminar