También le he añadido unas lonchitas de jamón troceado porque lo estaba pidiendo a gritos. Cuando vi esta tortilla, supe que la tenía que hacer, más aún, que debía estar en el "El club de la tortilla perfecta". Es parecida a mi tortilla del pastor, cuya base principal es el pan asentado, después se puede versionar según los gustos. Esta receta es de aprovechamiento del pan que nos sobra, irá igualmente al proyecto de Marisa. Una preparación completa dentro de la sencillez que la encierra, jugosa, sabrosa, superior. Se puede acompañar con carnes, pescados, ensaladas o lo que nos apetezca; la cocina es un mundo abierto a la imaginación, solo hay que dejarse acariciar por ella.
Se la envío a Concha para que forme parte del 7º Aniversario del Club de la tortilla perfecta que ya tiene casi 500 tortillas diferentes y perfectas.
También se la envío a Marisa para su proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, relacionado con el reciclaje, reducción de desperdicios, ahorro y defensa del medio ambiente.
Ingredientes:
-5 rodajitas de pan de barra (o el que tengáis)
-2 tomates pera maduros y carnosos
-3 lonchas de jamón serrano
-3 huevos
-Aceite y sal
Preparación:
La hice con pan de barra porque era el que tenía, pero un pan de miga prieta va muy bien, incluso mejor. Corté 5 rebanaditas, les restregué el tomate por las dos caras y puse un hilito de aceite a cada una. Se trocean las lonchas de jamón. Se baten los huevos con un poquito de sal. Se introduce el pan en los huevos para que remoje, también se puede trocear. Cuando está bien empapado se añade el jamón. Se mezcla todo. En una sartén con un poco de aceite se vierte el revuelto, se cuaja a fuego medio por un lado, se le da la vuelta con un plato y se cocina por el otro.
Hola Lola!. No se me hubiese ocurrido hacer una tortilla así, la que mencionas de pastor la desconozco totalmente, ya me paso a verla. No tiene que estar mal, no y el jamón le dará un buen toque seguro.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola de nuevo Lola!. Me ha gustado también tu tortilla de pastor y me ha encantado lo de meapañoconloquehay, es perfecto y que como tu pongo en práctica muchas veces. Yo digo con lo que tengo juego.
ResponderEliminarOtro abrazo.
Que tortilla más interesante, debe estar riquísima así preparada, como todas tus recetas. Un abrazo
ResponderEliminarBuenos días, Lola.
ResponderEliminarVeo que lo tuyo es hacer doblete juntando proyectos, y no me quejo, al contrario, soy feliz de juntarme con mi socia Marisa, porque en nuestro Club, cuanto más sumemos, mejor, jajaja...
Estaba esperando tu tortilla, era y es imprescindible, y con la tontería de eso de la cocina sencilla, no veas la de cositas ricas que nos enseñas, por cierto que a mí nunca se me había ocurrido cocinar una tortilla similar, por eso para mí, además de fácil, me parece perfecta, has combinado todos los ingredientes idóneos para uno de los momentos más felices del día, que es ese de poner sobre una rebanada untada de pan con tomate y su chorrito de aceite, una tortilla deliciosa, y esta lo tiene todo, sin lugar a dudas para ser la tortilla perfecta.
Gracias ❤
Buenos días, Lola: conocía los pudines de pan para aprovechar el que había sobrado el día anterior, pero es la primera vez que veo una tortilla de pan. Y no te has quedado ahí, has sacado a relucir tu creatividad al versionar el típico pan con tomate convirtiéndolo en tortilla y, encima, vas y la enriqueces con jamón serrano. Pinta deliciosa. Yo que tú la patentaba 😃
ResponderEliminarBesos.
Es un todo en uno, un bocadillo de pan con tomate, jamón y tortilla, pero que se come todo junto, una idea genialmente rica Lola.
ResponderEliminarBesos.
Lola, he comido tortillas de pan, de tomate y de jamón, pero nunca una que combine todos los ingredientes, me ha encantado la idea, la imagino muy rica
ResponderEliminarAbrazos
Such a creative and delicious way to use up the leftover bread, Lola. It looks so moreish.
ResponderEliminarVaya pinta más rica que tiene, Lola, y además, la has rellenado muy completa, tengo que hacerla un día. Gracias por darme ideas, porque yo siempre hago lo mismo, así cambio, de vez en cuando.
ResponderEliminarQue tengas una feliz tarde.
Besos.
Hola Lola. He visto infinidad de tortillas, pero nunca una de pan con tomate.
ResponderEliminarYa se sabe lo que se dice "nunca te acostarás sin saber una cosa más"🤣🤣.
Y si a ese pan con tomate le añades jamón, la tortilla se convierte en un auténtico lujo.
Tanto Concha como Marisa estarán encantadas de recibir tu propuesta y yo me quedo con las ganas de probarla.
Nunca me invitas😡😡.
Un abrazo.
¡¡Hola Lola!! Qué tortilla tan curiosa con el pan, nunca he comido una así. Y ha tenido que quedar además bien jugosita gracias al tomate y muy completa con el jamón de york y todo. Has unido muy bien dos proyectos, el de aprovechamiento, que es un imprescindible en cualquier hogar, o por lo menos lo debería ser, e intentar no tirar nada y también has creado una tortilla perfecta para el club en su aniversario. Creo que a más de uno le has dado una estupenda idea con esta tortilla. Besitos.
ResponderEliminarNunca he preparado una tortilla con pan, Lola.
ResponderEliminarEl tomate y el jamón rematan la faena
Ay, que cosa más rica
Besitos
Que maravilla de tortilla, sabes eso sería un tres en uno, tortilla pan con tomate y jamón, que es la que va a ser mi cena de hoy.
ResponderEliminarA concha le va a encantar seguro.
Besos y buenas noches