martes, 16 de octubre de 2012

Crema de zanahorias

Sin lugar a dudas las cremas y purés han sido la mejor introducción a comer verduras para mis hijos, también algún mayor. Siempre utilizando los ingredientes con fundamento, bien combinados y con las proporciones adecuadas. Yo me reconozco una asidua de las verduras, quizás por eso soy bastante tiquismiquis en cuanto a cocinarlas se refiere, pero una cosa sí tengo clara, el resultado de tanta exigencia arroja un saldo positivo casi siempre.Para conseguir mejor sabor y mejor textura, vale la pena dedicar un poco más de tiempo y experimentar.
La entrada de hoy es bastante sorprendente porque para la austeridad de sus componentes, la crema resulta exquisita, digna del mejor chef. En casa la tomamos tal cual, pero admite tres cucharadas de nata por ración si se desea. Ya sabéis mi lema: sobre gustos no hay nada escrito.





Ingredientes:

-1 Kg de zanahorias
-1 Cebolla
-1 Patata
-1 Ramita de apio
-50 g de arroz
-Aceite y sal
-Optativo: nata





Preparación:

Se pelan las zanahorias, la patata, cebolla y se trocean,también el apio. En una olla se pone un fondo de aceite, se rehoga la cebolla en primer lugar y más tarde el resto  de las verduras y el arroz. Se cubren de agua y se dejan cocer unos 40 minutos. Se pasa todo por la batidora dejándolo con consistencia de crema.A la hora de servir es cuando se pueden añadir las tres cucharadas de nata.




La podemos enriquecer con nata. Buenísima también.







Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario