domingo, 7 de octubre de 2012

Pan de Calatrava

El pan de calatrava es un postre con sabor murciano, que surgió para aprovechar el pan que quedaba atrasado de uno o dos días, combinándolo con la delicada textura del flan. Con unos sencillos ingredientes y una fácil elaboración se ha conseguido un plato extraordinario que ha conservado tradición y calidad.
La entrada de hoy es la receta básica, luego hay variaciones sobre ella, como por ejemplo sustituir el pan por magdalenas, cubrir con almendra triturada, añadir fruta,etc..Cada cual puede darle su toque maestro.
En ésta ocasión he utilizado unas cantidades pequeñas. Si queremos invitar a más comensales, lo único que debemos hacer es poner el doble de todo.



También es una delicia disfrutarlo en la merienda. Hoy es buen día: un café, amigos, un poquito de charla y un paseo. ¡Que aproveche!















Ingredientes:
-4 Huevos
-8 Cucharadas de azucar
-1/2 l de leche
-100 g de pan
-1/2 Cucharadita de canela
- Caramelo liquido


Preparación:
 En un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar y mezclamos bien, a continuación la leche y la canela y seguimos mezclando, quedará líquido pero muy bien integrado. Ahora troceamos el pan en forma de sopas y lo vamos echando cuidando de que se remoje.
A una flanera o molde apto, le cubrimos el fondo de caramelo líquido. Vertemos encima el contenido del bol y lo introducimos en el horno al baño maría durante 1/2 hora. Pasado ese tiempo lo pinchamos para cerciorarnos de que está cuajado, lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo. Casi mejor si es de un día para otro.



Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario