Veréis, tuve ayer uno de esos días en que vas a la pescadería, compras el pescado con idea de cocinarlo de una forma determinada y cuando llegas a casa no te apetece nada lo que habías pensado, ni te convence ninguna de las preparaciones habituales (oh, seguro que sabéis de lo que hablo); hasta que de pronto se enciende una luz en tu cabeza y piensas:- si pude hacer una merluza al chilindrón y quedó estupenda, también al pez espada le puede ir bien una salsa rustida-. Y dicho y hecho. Cuando la inspiración te coge trabajando (como decía Picasso) las cosas suelen salir con acierto. Quedó un pescado jugoso dentro de una salsa sabrosa. El conjunto dio tan buen resultado que los platos fueron rebañados y hubo unanimidad en cuanto a la receta: -muy rica.
Moraleja: cuando las musas iluminen vuestras mentes, dejaros llevar por ellas, seguro que el éxito os acompañará.
Ingredientes:
-2 filetes de pez espada gruesos ( 800 g aprox.)
-1 cabeza de ajos
-1 hoja de laurel
-1 cebolla
-1 tomate grande maduro
-1 vaso de vino blanco
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Pedid al pescadero que el corte del pescado sea grueso, ya que quedará mas jugoso. Troceamos los filetes en cuatro o cinco partes cada uno y les ponemos sal y pimienta. En una sartén con un poco de aceite de oliva los marcamos y los vamos sacando a un plato. Reservamos. En la misma sartén rehogamos los ajos enteros y sin pelar, la cebolla partida en juliana y la hoja de laurel. Añadimos después el tomate rallado y rehogamos todo hasta que esté pochado. Vertemos entonces el vino blanco y dejamos evaporar cinco minutos. Aunque el pescado lleva sal, le podemos poner un poco al sofrito. Introducimos en él el pescado unos cinco minutos de cada lado o hasta que veamos que está hecho, hay que tener cuidado de que no se pase, el tiempo depende del grosor del mismo pero se hace enseguida.
Lástima que no hubiese pillado esta receta el fin de semana pasado, compré pez de espada fresco y no sabía como prepararlo para no repetir, pero vamos que lo compro este finde otravez y lo hago. Me dejaré llevar por la musas copieteonas y me llevo tu receta.
ResponderEliminarFeliz fin de semana Lola.
Con mil sabores
Que bien que te llegara la inspiración porque al final te ha quedado un pez espada delicioso. Buen fin de semana !!!!
ResponderEliminar¡Una delicia ¡¡ Me viene muy bien para esta Semana Santa.Saludos y feliz fin de semana
ResponderEliminarCon lo que me gusta el pez de espada y hace años que no lo como. Hoy has venido muy filósofa, mi querida Lola, pero todo lo que has dicho, ha sido con bastante acierto.
ResponderEliminarLo de la salsa rustida me ha gustado, y la receta, ya te digo de antemano que te hubiera dejado rebañado el plato pero a base de bien.
Besotes gordos, mi niña, buen finde.
Te quedo estupendo, yo no encuentro este tipo de pescados en Alemania, pero podriamos hacer una version...
ResponderEliminarSaludos
Podia bem ser o meu almoço de hoje, adorei a sugestão e apresentação.
ResponderEliminarBjnhs
Pues la inspiración ha hecho que consiguieras un plato estupendo... Me gusta. Lo tendré en cuenta para la próxima... Buen fin de semana. Un beso
ResponderEliminarTiene una pinta realmente deliciosa, de esta forma si que se come bien el pescado.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Qué bien pensado! Cuando se nos ilumina una idea, hay que aplicarla, porque mira que bien te ha salido, se ve buenísimo! Un besin
ResponderEliminarLas misas no me acompañan cuando hago pez espada. hoy lo tengo para el almuerzo y lo haré como siempre a la plancha. Es un pescado que nos gusta mucho, pero no me inspira mucho para innovar recetas nuevas y siempre lo hago igual. La próxima me atrevo y lo hago con esta salsa tan rica y sencilla.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un fuerte abrazo y un beso de maricacharros.
No sabes como te entiendo, a mi me pasa a diario, jajaja. Hay tantas cosas que me gustan y al mismo tiempo no me apetece nada hacerlas, aunque tenga todos los ingredientes me apetece hacerlo de alguna manera para lo que siempre me falta algo, jajaja.
ResponderEliminarEl emperador, o pez espada es uno de mis favoritos. Creo que tu receta es todo un acierto!
Un besazo
Hola Lola!!! Me apetece un montón este pescadito tan rico;) te copio la salsa y el próximo día lo prepararé así!!! Sevve muy jugoso, que es como me gusta!!!
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana ;D
Una muy buena idea que has tenido, te ha quedado de maravilla, tomo nota. Besos.
ResponderEliminarQué rico Lola, no se me hubiese ocurrido nunca, la verdad es que el pescado no sé cocinarlo de muchas maneras, así que suelo hacerme con todas las recetillas que subes con pescado. :)
ResponderEliminarMenuda pinta tiene, me acabas de solucionar la comida del domingo!! ^^ Besitos
Carlos-Chocoboss
Yo casi siempre lo preparo con ajo, perejil, y la verdad es que ya cansa, de esta forma en la que lo has preparado se ve jugoso y muy rico, la salsita estupenda. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarBuena moraleja Dolores, el plato tiene una pinta estupenda. Buen finde. Bss.
ResponderEliminarReconozco que yo no como mucho pez espada, pero si lo he usado en algunos guisos y arroces y queda muy bien. Un día pruebo esta salsa tuya que me ha llamado la atención y seguro que sale muy rico. Un besazo y feliz finde.
ResponderEliminarYo sé de lo que hablas, por que yo cambio a veces más que la bolsa, hija mia.
ResponderEliminarMe encanta como lo has preparado, de hecho me llevo la receta para probarla.
Besos. Lola
Que vivan las musas!!! Me ha encantado el resultado de tu momento de inspiración, la próxima vez que vea un pez espada hermoso, lo hago. Besitos y feliz finde!!
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
pues se ve muy rico como lo preparaste muy buena idea me tomo nota bssss
ResponderEliminarQue pintaza tiene!! a mi marido le encanta el pez espada a mi no tanto pero lo preparare asi, a lo mejor hasta me gusta,y es que se ve delicioso...Besss
ResponderEliminarUhmmm Dolores de mi corazón, que pintaza tiene este pez espada. A mi dámelo como sea que es un pescado que me pirra, pero con esa salsita que le has preparado tiene que estar de chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesazoss
Yo esa salsa la suelo usar con el pollo, pero nunca se me ocurrió con pescado...ya estoy tardando¡ :) Feliz finde y mil besiños¡
ResponderEliminarUmmm que buena pinta, sencillo y muy rico. Un besin.
ResponderEliminarQué rica está forma de hacer el pez espada, me ha encantado, la próxima vez que lo compré lo haré como tú. Me ha gustado mucho conocer tu blog.
ResponderEliminarSaludos
Creo que nunca he comido pez espada... viendo tu plato me entran ganas y eso que soy más de carne ;) Que tengas un buen finde guapa!
ResponderEliminarhola Lolaaaa !!!
ResponderEliminaryo este pescado lo asocio a los días de regimen...a la plancha vuelta y vuelte con una picadita de
ajo y perejil...y delicioso y sin grasas
unos amigos que tienen un restrurante lo preparan con una fritada...parecida a esta
lo he degustado en muchisimas ocasiones y está realmente riquisimo
así que se que este lo está y si encima a pasado por jurado y con buena nota con mas seguridad
que su resultado es excelente...menudo gusto poder comerse ese platito que has preparado
y para regimen no me vale que yo no se dejarme esa deliciosa salsita sin mojarla con un buen pan
ainnnnssss que no puedo comenzar a perder na y el verano lo tenemos encima
un besazo erorme que pases un feliz fin de semana !!!
Qué verdad más grande... a las musas hay que escucharlas y dejarse llevar, pero claro, te tienen que pillar trabajando :) Me gusta mucho la idea que nos has propuesto, no hay ninguna razón para que esta salsa no le siente de maravilla al pescado.
ResponderEliminarRiquisima esta receta :)
ResponderEliminarUff, menudo plato Mª Dolores!!! tiene una pinta.... me la apunto para la próxima vez que haga pez espada. Un beso y buen finde!!
ResponderEliminarLola se me ha hecho la boca agua con la recetita. Tiene una pinta estupenda y jamás se me hubiera ocurrido hacerla el pez espada en salsa, pero la voy a probar que me han entrado unas ganas locas. Besos¡¡¡
ResponderEliminarTocaya, que buena idea has tenido al preparar este pescado, se ve genial.
ResponderEliminarMuy bueno , una forma diferente de prepararlo. Imaginación al poder!!!! Que si no
ResponderEliminar, nos aburrimos. Un acierto. Mucho besillos!!!
Te ha quedado estupendo con esta salsa, me ha encantado. Un besito grande
ResponderEliminarSilvia
Estoy de acuerdo contigo hay que dejar que las musas nos inspiren, total si sale con barba... (esto me pasa a mí alguna vez) y a tí te ha quedado espléndido. Besos.
ResponderEliminarPues no se me hubiera ocurrido nunca hacerlo así, pero oye, menuda pinta tiene para mojar pan y no parar. Tomo nota.
ResponderEliminarBesos.
Que rico, hace mucho que no lo como y viéndotelo...como que me apetece huuuuuu. Besos reina
ResponderEliminarme gusta mucho el pez espada y con esa salsita tiene que estar ríquisimo
ResponderEliminarPues te ha quedado genial!! Mira que el pescado no es tan fácil prepararlo con cualquier cosa, pero desde luego tu has sabido hacerlo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Has preparasdo una auténtica maravilla, estoy segura de que tiene que estár delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el pez espada y me alegra mucho que te pillara cocinando tu inspiración pues me parece una combinación estupenda con esta salsa rustida! un besito
ResponderEliminarTiene un aspecto inmejorable y esa salsa un acierto. Un fuerte abrazo y que disfrutes de una feliz semana, Clara.
ResponderEliminarHola tocaya, estoy completamente de acuerdo contigo, piensas y luego "des-piensas" jaaaaa. Las musas te iluminaron muy bien, buena pinta tienen y eso que la aguja es muy reseca si se te va la mano al cocinarla. Me alegro que rebañaran el plato.
ResponderEliminarBsss desde tu tierra.
Que buenas musas las que se asoman por la cocina, me encanta la inspiración que te han dado, que rico, jejejee
ResponderEliminarUn abrazo!