martes, 27 de mayo de 2014

Quiche de rúcula y pistacho

El sábado noche tuvimos... partidazo!. Hala Madrid. Y no es que yo sea  especialmente  futbolera, pero sí aficionada a las reuniones futboleras. Unos amigos, unas tapas, unas cervezas y a animar al equipo frente al televisor. Entre las ricuras que hicimos para el acontecimiento, ésta quiche, que era la primera vez que hacía y que no será la última, ya que nos gustó mucho. La encontré en una revista y como las blogueras cocineras vamos siempre apuntando y yo tengo debilidad por las tartas saladas, pues aquí está.



Organizar alguna comida de tipo informal es algo que me apetece hacer en algunas ocasiones. Es cierto que requiere preparaciones determinadas, que se puedan coger con la mano, con pinchos, de pié, charlando,... pero si cabe las prefiero a otras de mayor etiqueta, que me parecen más serias y menos relajadas. Sin embargo como en cuestión de gustos no hay nada escrito, yo os dejo mi propuesta y la utilizáis a conveniencia.



Ingredientes:

-1 masa brisa para quiches
-2 huevos
-2 dl de leche
-2 dientes de ajo
-100 g de queso parmesano rallado
-80 g de pistachos ya pelados
-2dl de nata líquida
-1 dl de aceite de oliva
-25 g de rúcula
-Sal y pimienta
-Rúcula y tomates cherry para decorar



Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados. Embadurnamos  un molde de quiche o desmontable  con mantequilla. Con cuidado lo cubrimos con la masa pegándolo con las manos en la base y paredes del mismo. Le colocamos encima el papel vegetal que trae el paquete para cubrirlo de garbanzos y así al hornearlo no se deformará. Metemos al horno 12 minutos. Mientras, preparamos el relleno. Batimos la rúcula, el queso, los pistachos, el ajo y un poco de sal y pimienta hasta formar un puré. En un bol mezclamos la leche, la nata y los huevos y batimos bien. Añadimos el puré de rúcula, mezclamos. Sacamos el molde del horno y le quitamos los garbanzos. Vertemos en él la mezcla. Metemos en el horno hasta  que cuaje, unos 30 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y adornamos con hojas de rúcula y tomatitos cherry partidos por la mitad.



Compartir:

34 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecta y tiene que ser deliciosa...me encanta la combinación que has hecho de rúcula y pistacho. Un fuerte abrazo, Clata.

    ResponderEliminar
  2. Guau!, qué corte más apetecible tiene, qué buena idea para una reunión familiar
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué combinanción más apetitosa ¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  4. La combinación me parece estupenda, así que tendría que estar buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hala Madrid y menuda pintaza, tenía que estar rica, rica, esta no me la pierdo, para el próximo partido, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial! Y que rica debía estar. Nosotros hicimos barbacoa para pasar el partido junto con la familia y algún amigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien de aspecto y esa cobertura le da un aspecto de lo más refrescante. Para apuntarse ya. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea estupenda... la mezcla de sabores muy original. Un bs

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad y menuda ri ura, que hermoso cortese vedeliciosa , una tarta salada para una muy buena ocasión.......Besssss

    ResponderEliminar
  10. Bueno, si no te importa te comento sólo la tarta...el partido no. (soy culé hasta la médula!!!jajajajajaja) pero podemos seguir llevándonos bien eh! ... ;)

    Como te decía, la tarta salada tiene una pinta increíble...y encima los pistachitos han de darle un saborcito increíble...me gusta!!

    Muchos besitos grandes

    ResponderEliminar
  11. Pues yo nací en Madrid pero no soy futbolera así que el partido como que ni fú ni fa, jajaja, aunque no te guste el fútbol te lo tragas si o si. La ventaja es que me llevo bien con todo el mundo, jajaja.
    También me llevaría bien con tu quiche, me parece original y con unos sabores diferentes pero muy ricos, me gusta mucho!!
    Un beso grande preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Que bonita presentación.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. hola Lolaaaa !!!!
    pues te quedó todo redondo....el partido ...pues ya se vió y la quiche...seguro que voló
    no hay nada que ver la pinta que tenía....la presentación preciosa
    espero que la apreciaran los futboleros.... pues con la emoción
    el resultado...como la presentación ... delicioso
    un besazo enorme !!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la rúcula. Yo creo que en todas las combinaciones que he probado hasta ahora me ha gustado. En esta quiche sin duda es un puntazo, y los tomatitos otro, así que me ha gustado mucho la quiche y me aporta muchas ideas. Seguro que estaba riquísima. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Muy buena forma de acompañar el partidazo del R. Madrid, este quiche tiene que estar muy rico y el corte es estupendo, una delicia, para el próximo partido me apunto, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan todos los ingredientes asi que tiene que estar genial, además se ve por la presencia muy, muy apetecible. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Dolores!! Y con esta ya me he puesto al día de todas tus entradas jajajaja! No he hecho nunca ninguna quiche, pero tiene que estar muy buena, solo tendría que quitar los pistachos (porque soy alérgica a los frutos secos) y con eso ya me la podría comer!! Un besote! :))

    ResponderEliminar
  18. Yo me la apunto!! muy original y rica , para darle otros usos a la rúcula y no comerla siempre en ensaladas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Super rica y muy cómoda de preparar.Besosss

    ResponderEliminar
  20. Bonita!
    Adoro éste tipo de tartas, con pistachos tiene que estar deliciosa!
    Puedo decirte algo?? ... Ésta es la quiche más bonita que he visto, vaya presentación, bellísima!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Loli me encanta...., la presentación de 10 y la combinación de sabores me parece impresionarte sin duda una delicia, el corte me encanta también
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  22. Me parece una combinacion estupenda que nunca se me hubiera ocurrido!!besos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Guau!! ¡¡Qué pinta!! Te ha quedado más que apetecible. Yo también soy muy de estas tartas saladas (bueno, y de las dulces, ja, ja). Pues en tu casa disfrutarían doblemente, por la fantástica quiche y porque ganó el madrid. ¡¡Te doy un 10!! Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial, tiene una pinta impresionante y seguro que estaba bien buena. Nosotras tenemos en pendiente hacer alguna quiche, ya veremos que relleno le ponemos y si nos sale tan rica como la tuya.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  25. Que combinacion mas buena¡¡¡ Nunca se me hubiese ocurrido. Se ve fantastica. mil besiños

    ResponderEliminar
  26. Sano y bien rico.
    Me gusta tu receta.

    ResponderEliminar
  27. qué rico me encanta así la quiche muy buena idea

    ResponderEliminar
  28. Buenísima, ademas la presentacion una preciosidad.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho lo que he visto. Me quedo de seguidora porque a parte de cocinar lo que mas me gusta es usar los productos de mi huerto en la cocina.
    Besinos
    Be Cocina en El Payar de Xuan

    ResponderEliminar
  30. Pues no se si disfrutarían del futbol pero seguro que de esta maravillosa Quiche si que disfrutasteis muchísimo. Menuda pinta que tiene y la decoración te quedó estupenda. Yo también prefiero este tipo de reuniones informales, la ropa es más cómoda y el protocolo también. Así no nos clavamos la faja, ja,ja....

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  31. Te voy a decir una cosa Lola, la presentación es una pasada. Me encantó como la dejaste, con los ingredientes crudos en el último momento antes de presentarla.
    Y bueno, no te voy a decir nada de la combinación, porque lo de incluir pistachos me parece que le debió dar un punto, impresionante.
    Me parece que a los que no les guste mucho el fútbol, van a aficionarse más.....que hay que ir a casa de Lola a picotear jaja
    Yo sería de esas, porque fútbol poco, pero tus picotesos tienen que estar de muerte.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Hola Mª Dolores. Yo que soy amante del fútbol y además del Real Madrid puedes imaginar la noche que pasé jj. Estaba a punto de apagar la tele porque ya no creía en que empataría y justo al coger el mando sacan el corner y goooooooooooooooooool jj. Me volví a sentar, esperé a que terminara para empezar la prórroga, me fuí a la nevera y saqué el cava jj. Me supo a gloria. Creo que el remate final y no en fútbol jj hubiese sido poder tener cerca un trozo de esta quiche porque ya hubiera sido el no va más. Hubiera sido una noche perfecta jj.
    Exquisita quiche y supongo que deliciosa velada la que debisteis pasar. Yo, como en casa no les gusta el fútbol, me lo pasé pipa viéndolo, eso sí sin quiche pero con cava y empanada de atún jj.
    Ah! gracias por la aclaración que me hiciste. Muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Mª Dolores!!! que barbaridad!!! menuda quiche guapa!!! riquisima te quedo... nosotros también sufrimos mucho con el partido pero al final mereció la pena pasar tantos nervios.... HALA MADRID!!!. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Hola!! creo que ya te lo han dicho todo, es una pasada de original, a mi la rúcula me va un montón y es que nunca pensé en una quiche, de verdad que me encanta la compbinación, y el toque de pistachos genial, un besin!!
    Silvia

    ResponderEliminar