viernes, 6 de junio de 2014

Postre de melocotón y yogur

En el anterior post prometí un postre que completara una comida ligera y sana y nos dejara saciados. Pues aquí está. A base de frutas y yogur, sin añadir azúcar, tan solo un poquito de miel y la decoración a gusto del comensal, nos deleitará su sabor y frescura. Lo que sí aconsejo es tomarlo recién hecho, ya que queda más firme y bonito; el mío bajó de volumen durante la sesión de fotos.



Los ingredientes se pueden variar adaptándolos a las frutas o yogur que tengamos en ese momento. Admite cualquier demostración creativa, como añadir cereales, frutos secos, etc. Se trata de consumirlo dependiendo de lo que le guste a quien se lo vaya a comer. También es estupendo cuando vamos mal de tiempo, pero no queremos renunciar al placer de seguir una dieta sana, pues es rápido de hacer. Y aunque hoy lo proponga como postre, resulta ideal para desayunar.
En gastronomía todo no está escrito y lo mejor es que podemos ser coautores de la obra que queramos realizar, aportando nuestra propia visión culinaria. Aquí os dejo una muestra de la mía.


Ingredientes:

(Para dos copas)
-1 melocotón
-6 cucharadas de mermelada de frambuesa ( yo utilicé Special Line)
-2 yogures griegos
-2 cucharaditas de miel de azahar
-Fruta confitada y crocanti de almendra para decorar
-Unas hojitas de menta



Preparación:

Pelamos el melocotón y lo troceamos en daditos. Lo ponemos en el fondo de la copa. Encima le ponemos 2 ó 3 cucharaditas de mermelada. Cubrimos con el yogur al que le habremos mezclado la miel. Decoramos con la fruta confitada y el crocanti. Coronamos con unas hojitas de menta.


Compartir:

41 comentarios:

  1. Ma. Dolores has preparado un postre sencillo, rico, nutritivo, bonito y abierto a la imaginación de la cocinera, ¿quién da más?
    Es ideal para te tiempo!
    Besos
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de postre. Nosotros mezclamos muchas veces el yogur con la fruta, pero la próxima vez le agregaremos alguna cosita más para preparar unas copas tan apetitosas como las tuyas. Buena idea. ah y buen fin de semana. Un bs

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta maravillosa Lola, seguro que serán el broche perfecto para cualquier comida del fin de semana.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Un postre sencillo, con una presentación divina, pero sobre todo sano y delicioso. Lo probaré con albaricoques, que estamos en plena temporada y ahora están riquisimos.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo y un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  5. Un postre sencillo y con una presentación divina, pero sobre todo sano y delicioso. Lo probaré con albaricoques que estamos en plena temporada y ahora están riquisimos.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo y un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Mª Dolores no has dejado nada en la copa y no me extraña. Un postre sencillo y llamativo, felicidades nena!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Quien pillara una copa de estas ahora mismo Dolores, ya sé que no son horas pero es que tienen que estar requetebuenas, hija mía.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  8. Porque veo en la última foto que ya os lo habéis comido, si no... me lo llevaba yo, que buena pinta tiene y que rico tiene que estar. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Un postre sencillo pero riquisimo te quedo divino besitos

    ResponderEliminar
  10. Waouuuuuuuuu Loli me encanta que delicia y ademas muy sano, me llevo una copita para el postre, me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. Estupendo postre, o desayuno como bien dices, cremoso, fresquito, con fruta de temporada un toque crujiente, y endulzado con miel, mucho mejor. Acabo de comer y quiero uno!!!! Un besote y feliz finde.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Cómo te cuidas!! Hasta en los postres nos haces una maravilla apetecible y con pocas grasas. ¡¡Tú si que vales!! A mí me ha encantado y me parece muy refrescante. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ligero, pero muy rico, me encanta y además se puede hacer con otras frutas también, asi que con el surtido que tenemos en el verano, podemos variar mucho.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  14. Que rico, sencillo y bonito. La presentación genial. Un postre fantástico para quedar bien y no complicarnos. Un beso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  15. mª.dolores, has preparado un postre sano, riquisimo y con una presentacion -10-

    ResponderEliminar
  16. Una suave delicia!!! Me ha encantado, sano y delicioso, con una presencia de lo más apetecible!!!
    Besitos y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Pero que rico el melocotón me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  18. Qué delicioso postre o desayuno, a mi me ha gustado muchísimo, pero a mi hija muchísimo más. Le encanta este tipo de postres, porque el yogur griego está entre sus favoritos y el melocotón también.
    Una receta especial y deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Sencillo es desde luego y por eso me encanta, porque es de los mios, sin complicaciones y de los buenos! El yogur griego la verdad es que es el único que me gusta, así que para mi es un postre de 10 y sobre todo para poder adaptarlo a lo mejor de cada temporada. La copa me encanta!
    Un besazo guapetona, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  20. Delicioso, sencillo y sano! las fotos te han quedado estupendas y bonitas, dan ganas de alargar la mano para coger una que a estas horas y aún levantada, me comería sin dudarlo!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya, oh Dios! copa vacía...y yo que iba a coger la cuchara y ñam.ñam.. rica, rica. Feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Sencillo, fresquito y con una pinta maravillosa, tiene que ser todo un placer meter la cuchara en esa copa, se ve muy apetecible, es una forma fantástica de acabar una comida. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que bueno María Dolores, fresco y ligero, perfecto para el verano, besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Mª Dolores! Una receta super-rica, fácil y rápida como a mí me gustan! Tiene una pinta deliciosa! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  25. Que postre tan delicioso y sano!. Me encanta la mezcla de yogur y frutas, te ha quedado genial!!. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Menuda pintaza tiene este postre, estoy segura que es ligero, pero que con esa copaza te quedas supersatisfecha, me encanta tu idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Riquísimo postre, y me gusta la última reflexión que has hecho. No todo está inventado en cocina, y qué bonito es dejar volar la imaginación e inspiración. Te ha salido un postre de lo más apeticible pues en esas copas seguro que las cucharadas te saben a gloria. Así que me lo apunto, abriéndo también un mundo de posibilidades para añadirle. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. humm perfecto para noches de verano, ideal!!! Muchas gracias por tu felicitación, me ha hecho mucha ilusión!!! un besazo

    ResponderEliminar
  29. Ummmm... qué pinta tienen estos vasitos de melocotón y yogur, además el melocotón es una de mis frutas favoritas así que para mí es un postre perfecto!!! me gustan mucho tus recetas así que me quedo en tu cocina y sigo cotilleando tus maravillosas recetas Un saludo!!

    ResponderEliminar
  30. Este es el postre del verano porque además de rico es sano y no hay remordimientos después. Además queda precioso en las copas. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Excelente postre, super fresquito, apetecible y además con un puntito de menta, que me chifla, me gusta mucho lo chulo que ha queda en las copas, una delicia! besos!

    ResponderEliminar
  32. Un postre rico, sano y bonito. Una delicia.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  33. ¡Vaya postre delicioso! se me hace la boca agua. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Exquisito postre, Ma Dolores, con este tiempo apetecen mucho los postres con frutas y el durazno (melocotón) es de mis frutos favoritos, tomo nota!
    Un besito enorme
    Por cierto, las copas, muy bonitas!

    ResponderEliminar
  35. Claro que sí, fácil y rico¡ Feliz semana¡

    ResponderEliminar
  36. Hola niña!! esa copita porfa para mi!! que tentación,soy muy golosa y esta totalmente de mi gusto, me encanta,te quedo hermosisima, lastima no poder alcanzarla..Bess

    ResponderEliminar
  37. Pero que cosas más ricas haces, enhorabuena por este blog, me quedo por aquí, un beset

    ResponderEliminar
  38. Hola Dolores! Muy buenas!!! :)
    No me extraña ver la copa vacía, es que este postre debe de estar tremendo!
    Si...soy la imagen viva de que uno no puede estar mucho tiempo lejos del mundo de los blogers jejeje
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Mª Dolores, te he conocido a través de <lola, he visto lo que haces y me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que subas. Nos seguiremos escribiendo. Besos

    ResponderEliminar