viernes, 18 de julio de 2014

Tarta de cerezas

Hay algo que me gusta más que una tarta de cerezas y es disfrutarla a aire libre con la familia o amigos o ambos. Ese tiempo en el que compartimos charla, risas, comida, ... lo estimo como muy valioso. Una inversión que siempre nos dará sus frutos. Ahora que el clima acompaña, me gusta preparar recetas que sirvan para reclamar momentos relajados y amables entre los míos. Utilizar días libres que tengamos para hacerlo, me parece una forma estupenda y económica de pasar unas vacaciones. No todo el mundo puede viajar al Caribe, ni permitirse grandes extras, pero sí que puede cocinar una tarta de cerezas para merendar en el jardín, o en la playa o en el campo, con las personas que quieres y ser los más felices de la tierra.



Ingredientes:

-300 g de cerezas
-4 huevos
-100 g de azúcar
-150 ml de leche entera
-75 g de harina
-30 g de avellanas
-30 g de almendras
-1 vaina de vainilla
-Azúcar glas para decorar (yo no se la puse y no estaba muy dulce)










Preparación:

Triturar los frutos secos hasta que queden molidos. En una jarra ponemos los huevos, el azúcar, la leche, el interior de la vaina de vainilla abriéndola y resbalando un cuchillo por ella. Batimos todo bien. Agregamos la harina y los frutos secos molidos. Seguimos batiendo todo. Deshuesamos las cerezas, cada cual que lo haga como mejor se apañe, yo las corté con un cuchillo por el medio y les saqué el hueso, es una tarea lenta pero no conozca otra. Engrasamos un molde. Vertemos la masa en él, disponemos las cerezas encima. Llevamos al horno precalentado a 180 grados durante unos treinta minutos. Pinchar para comprobar que esté hecha. Dejarla enfriar y espolvorear con azúcar glas. A mí se me olvidó llevármela a la playa y se me quejaron un poquito porque no estaba muy dulce.


Compartir:

32 comentarios:

  1. Bueno ,bueno ,vaya postre que nos traes para el finde ,tiene que estar muy rico.
    Habrá que aprovechar la temporada de cerezas.
    Pasa un buen finde ,bss
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Que buena me acabas de endulzar el dia me encanran las tartas de cerezas bssss

    ResponderEliminar
  3. Un postre delicioso que seguro alcanzó su cometido, tus invitados disfrutaron de una maravillosa tarta en muy buena compañía.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de tarta Mª Dolores!! qué pintaza tiene!!! a mí también me encanta comer y charlar al aire libre con amigos y familia y si puede ser degustando esta maravillosa tarta que has preparado muchísimo mejor!!! besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta te ha quedado estupenda y por el corte se ve de rechupete.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué rica¡¡¡ y lo mejor de todo... pasar un buen rato en buena compañía. Un bs. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Genial la idea, además se puede adaptar a muchas frutas de temporada diferente, feliz finde guapa¡

    ResponderEliminar
  8. No puedo estar mas de acuerdo contigo, yo disfruto mucho cocinando, esta mañana ha amanecido el día muy fresco y lo primero que he pensado es que está el día para para hacer algún postre, como por ejemplo esa tarta tan rica que has preparado, besos.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene esta tarta ii esta impresionante me comia ahora al postre un buen pedazo ii que razón tienes a veces buscamos destinos para irnos de vacaciones imposibles, y estoy de acuerdo las cosas de siempre son las que noshacen mas felices, te cojes una semana de vacaciones y con el afan de verlo todo, cuando estas de vuelta estas mas cansada y extresada que si te hubieras quedado en tu casa descansando y relajandote, menudo rollo te solte jeje...Besitos y buen fin de semana reina

    ResponderEliminar
  10. Es que no se el porque pero las cosas fuera de casa saben mejor. La misma tortilla sabe distinta en el campo que en la cocina............así que la tarta estoy segura de que la disfrutarías mucho mas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Pues qué bien lo tuvisteis que pasar en la playa con esta riquísima tarta de cerezas. Esta versión con frutos secos no la he probado nunca, ¡¡me parece fantástica!! Te ha quedado estupenda y me hubiera encantado estar allí disfrutándola. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que tarta mas rica, estoy contigo todos no nos podemos ir de vacaciones pero compartir un trozo de tarta con un cafe en familia de lujo besitos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta, no hay nada mejor que compartir los buenos momentos en familia, a mí me dá igual del Caribe. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no he hecho nunca ninguna tarta con cerezas, me la apunto que tiene una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Por Dios que pintaa!!! Me encanta y nunca la he hecho así que ahora que es tiempo de cerezas lo haré. Un beso MªDolores y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Qué razón tienes, la felicidad está en las cosas más sencillas...
    En cuanto a la tarta, es una delicia. Me ha gustado mucho estar receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Sabrosa e ideal para un final de una gran velada, disfruta el finde. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que a todos les gustó la tarta porque te ha quedado estupenda y con las cerezas tuvo que tener un sabor de lo más rico.Pero lo mejor fue el poder compartirla con aquellos a los que quieres y mimas. Un beso y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Ideal esta tarta de cerezas!! Me parece estupenda para disfrutar de un momento de relax que nos lo merecemos!! Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. que bien lo has descrito, es una tarta para ser los más felices del mundo y sin necesidad de Caribes... :-) Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Que rica y apetecible está la tarta!!besos

    ResponderEliminar
  22. A mí me ha gustado bastante esta tarta que nos has traido hoy, me apunto la receta para hacerla cuando tenga un ratito. Mª Dolores, en el mercado hay unos "chismes" que deshuesan las cerezas y no son caros, el año pasado en mi cumple mis amigas me regalaron uno, además de un vaciador para piñas ¡me encantaron los regalos! van fenomenal, hacer la selva negra en todo un lujo disponiendo del deshuesador. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta más buena, ahora mismo te cogía con gusto una porción .
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Que pinta mas buena Mª Dolores!!! te ha quedado fantástica, en casa nos gusta mucho esta tarta y queda riquísima tambien con albaricoques. Un besito

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la pinta que tiene, a ver cuándo me inauguro yo con las clafoutis de cerezas, si me sale como a ti, me apunto ya. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Que delicia, me gusta mucho con cerezas y le pones muchasss huuu.Besos y buenas tardes

    ResponderEliminar
  27. Ay que rica hija, no me canso de hacerla ni de comerla jejejejeje. También falta en mi blog y que no sea por las veces que la he hecho pero es que vuela, sobre todo en casa de mis padres que se la comen en un plis. Esta tuya te ha quedado de lujo, ese corte es divino Dolores y al igual que tú tampoco le pongo azúcar glas me gusta tal cual.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  28. Buenísima, con lo que me gustan a mí las tartas de cerezas, que pinta tan deliciosa te ha quedado buenísima me ha encantado el toque que le has puesto de almendras y avellanas, una delicia, y el corte te ha quedado espectacular. Me ha encantado Besos

    ResponderEliminar
  29. Buenas Lola !!!
    menudo tarta has preparado...de las que gusta repetir y repetir...
    pero que rica se ve y el corteeeeee...uhmmm divino
    y eso que dices que la reposteria no es tu fuerte...que si lo fuera...jjjj
    ainssss me cuesta un trabajo poder seguiros y colgar entradas...es que tengo el ordenador
    para darle vacaciones permanente... así que siempre llego un poquito tarde...
    pero bueno más vale llegar...aunque no creo que haya quedado de esta delicia ni una chispa..
    eso es buena señal...
    me ha encantado como te ha quedado...
    un besazo enorme guapisima...que tengas una buena semana !!!
    besicossssss !!!

    ResponderEliminar
  30. Pero que tarta más rica y con lo deliciosas que están este año las cerezas mucho más. Me llevo un trocito para degustarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches Mª Dolores, esta tarta te ha quedado divina, tengo otra tarta de cerezas en el blog, pero esta tengo que hacerla, en cuanto a como cortar o quitar el hueso a las cerezas te paso el enlace de mi post donde lo digo, espero que te sirva de ayuda para la próxima, http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2014/06/tarta-de-cerezas.html, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar