martes, 2 de septiembre de 2014

Bizcocho de chocolate y remolacha

Volver a la normalidad de la vida diaria se hace más fácil con recetas que proporcionan alegría y vitalidad. Nada como la energía que suministra el chocolate para conseguirlo. Éste bizcocho lo hemos disfrutado estos días de vacaciones en varias ocasiones, y es que desde que lo vi en Chez Silvia sabía que me iba a gustar y gustaría a quien lo probara. Una buena razón sin duda para retomar la actividad bloguera; como también lo es conocer a las personas que hay tras ellos. El sábado  noche fue especial para mí porque pude encontrarme de nuevo con mi amiga Puri  y compartir una velada estupenda en la que por supuesto no faltó la charla y el buen rollo. Poner cara a quienes participan de alguna forma en nuestra vida es gratificante y estimulante y un motivo más que justificado para demostrar que somos seres sociales expresivos por naturaleza. Y eso, según mi modesta opinión, es lo mejor de esta tarea virtual.
Y voy ya con la receta.





Ingredientes:

-150 g de remolacha cocida
-100 g de chocolate negro Nestlé Postres
-125 g de mantequilla
-200 g de azúcar moreno
-200 g de harina
-2 huevos
-1 sobre de levadura
-30 g de cacao
-1 pizca de sal
-Azúcar glas


















Preparación:

Derretir el chocolate en el microondas a baja potencia o al baño María. Batir el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una masa cremosa. Añadir el huevo, mezclar y añadir el otro. Tamizar la harina con la levadura y la sal, añadir la remolacha batida, el chocolate derretido y el cacao en polvo. Mover con una lengua hasta conseguir una masa uniforme. Verter la masa en un molde, yo lo utilicé de silicona por lo que solo lo enmantequillé. Poner en el horno precalentado a 180 grados media hora, pero ya sabéis, comprobadlo pinchándolo con una brocheta. Sacar y dejar enfriar antes de espolvorearlo con azúcar glas.


Compartir:

37 comentarios:

  1. Me encantan los dulces que llevan remolacha, y ese bizcocho tiene un color de lo más apetecible y más a esta hora con una taza de café ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una forma maravillosa de volver a la rutina, que en ocasiones casi se hace necesaria. Delicioso y muy energético, si señora amiga Lola. No sabes la envidia sana que me dá que estuvieras cpn Puri, seguro que lo pasásteis genial, me alegra estar nuevamente por tu cocina Lola.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida y si es con éste bizcocho tan exquisito pues genial, nunca lo he probado con remolacha, una idea magnífica. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!!
    Este lo tengo en pendientes, que de los bizcochos con verduras es el único que me queda por probar. Esta semana ya tengo el cupo hecho, que me queda uno gigante todavía en casa, perooooo el tuyo, te aseguro que lo hago pronto.
    Menuda miga más rica te quedó.
    Me alegro que hayas vuelto, y que conozcas gente estupenda. A tu amiga Puri no la conocía, pero ya ido al blog, y tiene puesto un guisito marinero, que quita el hipo.
    Feliz semana, mi niña y por supuesto, besotes regordossssss.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida este biscocho se ve estupendo tengo que probarlo me da curiosidad la remolacha besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!!! Bienvenida;) espero que hayas disfrutado de un estupendo verano.
    Ahora nos haces disfrutar a nosotros con este rico bizcocho!!!
    Tengo ganas de probar este tipo de bizcocho, seguro que queda muy jugoso.
    Un abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de bizcocho, te quedo hermosisimo, lastima de no pillarme ahora un trocito, bienvenida reina, que dulzona no??? Me gusta la idea y estoy de acuerdo en todo lo que dices...Besss

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!! Pues ya estamos casi todas de vuelta, así da gusto!! Espero que hayas pasado un buen verano con los tuyos y no hayas pasado mucho calor.
    El bizcocho tiene una pinta impresionante, lo de la remolacha me da un poco p'atrás pero si tú dices que está bueno, es que está bueno!! A ver si me animo este año y me lanzo con esas cosas extrañas para meter dentro de un bizcocho, jajaja.
    Un beso guapa, que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  9. Hola María Dolores ¡¡ es un placer volver a ver tus recetas, espero que hayas disfrutado mucho de este descanso veraniego, desde luego se nota que vienes con las pilas bien cargadas, menudo bizcocho más tentador, se ve muy suave y esponjoso, me encantan los bizcochos con verdura y con remolacha la verdad es que todavía no he probado a hacer ninguno, así que ya sabes lo que toca, nada más llegar ya me lo estoy llevando, jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. No podias haber escogido mejor receta para empezar la temporada, genial¡

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Bienvenida al nuevo curso blogero!! Y además, traes dulce, ummmm, ¡¡me encanta!! Nunca he probado este bizcocho, y me llaman muchísimo la atención cuando veo similares publicados por la red. Me gustaría probar igualmente con la remolacha, ya veo que a ti te ha quedado fantástico. A ver si me animo y creo mi propio bizcocho de chocolate y remolacha, sólo espero que me quede la mitad de bien que éste. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Imagino el color que tendrá esa torta. No hay que temerle a la remolacha, es un producto que se usaba mucho en repostería y le da color y humedad.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/falta-de-higiene-en-el-faenamiento-de.html

    ResponderEliminar
  13. Que gustazo empezar la temporada con este riquísimo bizcocho, y con remolacha tiene que estar de rechupete. Tiene un aspecto tremendo, y yo sin poner remolachas este año. Sencillamente, nos olvidamos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!! para tu vuelta has elegido un estupendo bizcocho , debe estar buenísimo. Ayer precisamente compré remolachas cocidas y me parece que voy a probar tu receta!!!
    Seguro que pasarías un rato genial con Puri ( a la que voy a ir a conocer ahora mismo). Yo también he tenido la suerte de conocer este verano a Elia Brosed con la que estuve unas horas y como tú dices es estupendo conocer a amigas que comparten tu día a día virtualmente!!! Un besazo y me alegro de tenerte de vuelta!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Sí que da gusto reunirse con los amigos y pasar un buen rato! ¡Seguro que disfrutaron de lo lindo! ¡Nunca he probado un bizcocho con remolacha y la verdad es que me he desconsolado nada más ver la foto! ¡Qué ganas de comerme un buen trozo!
    ¡Feliz mes y semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola!! Bienvenida de nuevo. Qué bizcocho más rico nos ha traído en tu vuelta, se ve muy jugoso y esponjoso. No hecho ningún bizcocho con remolacha, y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención. Tengo que probar el sabor de este bizcocho de mezcla de chocolate negro y remolacha que me tiene intrigada. Si dices que está rico tengo lo haremos.
    Y que bien que conocieras a Puri, es una alegría poder conocer personalmente a las amigas virtuales blogueras.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Lolaaaaaa !!!
    ya tienes puesto tu bizcocho de remolacha....que te ha quedado de rechupete....
    estoy contigo y ya lo hablamos , lo mejor de todo es que detrás de cada blog siempre hay gente estupenda
    y si tenemos la suerte de conocernos además personalmente....mucho mejor,
    una velada...como siempre ...de los más agradable...
    eres estupenda.... y tu bizcocho también....jjjj
    ya veo que te vas animando con la repostería, seguro que en casa están más que encantados
    un besazo enormeeeeeee !!!! Puri

    ResponderEliminar
  18. Qué buen bizcocho nos has preparado en tu vuelta!!! Se ve riquísimo y desde luego es muy original. Imagino lo delicioso que estará con el suave dulzor de la remolacha y con el chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida de nuevo, ya te echaba de menos. El bizcocho me ha encantado, tengo uno muy parecido en pendientes, espero que cuando lo haga me salga tan rico como a ti.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª Dolores, me encanta tu receta, se ve deliciosa, me la apunto.... Besos

    ResponderEliminar
  21. Ummm, una delicia para el paladar.
    Ya comenzaremos la dieta mas adelante, se acabaron las vacaciones y de momento va muy bien saborear estas delicias de chocolate,

    ResponderEliminar
  22. Hola¡¡¡ Ya veo que el verano estupendo y ha cundido con estas recetitas, y la verdad me atrae muchísimo eso de añadir la remolacha al chocolate. Habrá que probarlo¡¡¡. Desde luego el bizcocho se le ve de lo mas esponjoso. Bienvenida guapa. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! Ya vamos llegando, aunque tu muy fuerte, con este rico bizcocho de chocolate, lleno de energía, aunque lo de utilizar la remolacha no sé, lo he visto alguna vez, pero no me dice mucho, voy a tener que hacerlo y probarlo, la pinta se ve estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola! Pues ya está todo el mundo de vuelta. Estupendo este bizcocho que está en mi lista de recetas a probar en breve, te me has adelantado. Y es que la remolacha tiene propiedades maravillosas y creo que esta combinación con el chocolate tiene que dar uno de esos bizcochos de los que vale la pena probar y probar y probar ......
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. humm que delicia de bizcocho y me imagino que de velada también!!! que antojazo!!! besitos

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida espero que descansada ,y con mucha fuerza ,menudo postre ,no se me hubiera ocurrido ,pero lo tengo que hacer .Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  27. Ten por seguro que lo voy a hacer, me ha conquistado. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Una manera deliciosa de volver a la rutina, endulzándonos la vida un poquito como que se lleva mucho mejor. Entra por los ojos, en serio. Se ve tan esponjoso y tiernito que a mi no me haría falta ni el café al lado, yo a pelo como suele decirse jejejeje. Fabuloso reina.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!! ya estoy por aquí dispuesta a empezar la rutina, y con un pastel así, seguro que se me va a hacer muuuuy fácil, el chocolate me pierde, y con remolacha, aunque aún no lo he probado, no tarderé, porque seguro que le da una gran jugosidad y un toquecito extra muy rico. Un besito y encantada de leerte de nuevo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta que tiene !!! Un día de estos me ánimo a prepararlo.Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Madre de Diosss tan tarde como es y me pones este pedazo de pastel...mataría por él jajjaja. Me encanta, se lo voy a hacer a mis amigas que tienen que venir a casa un día de estos. Gracias por esta receta tan buena. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches Mª Dolores, de nuevo a los fogones y endulzanos el día, que rico bizcocho, precisamente hoy mi hija me ha pedido que le haga uno y voy a probar a hacer el tuyo, seguro que les va a encantar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué lujo de bizcocho para la vuelta! Queda tan jugoso que es imposible resistirse

    ¡Besos mil y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  34. Volvemos a la cocina y a la rutina y para los chocoadictos no hay nada mejor que un buen bizcocho de chocolate. Y este sin duda lo es. Besos.

    ResponderEliminar
  35. hola!!!, me alegro de volver a leerte, que bueno es este bizcocho, y doy fe! resulta que este verano lo hicimos en casa de mi madre, y nos gustó muchísimo, es sensacional el saborcito especial que le da la remolacha y la combinación con el chocolate. Para mi es de lujo, te ha quedado espectacular, un besazo guapa, nos leemos!
    Silvia

    ResponderEliminar
  36. hola guapa. te doy toda la razón y la vuelta a la rutina mucho mejor con chocolate jijii. la combinación muy curiosa pero me lo imagino buenisimo. besote bonita.

    ResponderEliminar
  37. Es un ingrediente que tengo pendiente de utilizar en bizcochos, pero viendo lo rico que te quedó, me voy a animar pronto.

    ResponderEliminar