martes, 16 de septiembre de 2014

Ensalada de lechugas, judías verdes y hojaldre de queso

Siguiendo en la línea dietaequilibrada  posvacacional que me he marcado y que, salvo alguna osada excepción, procuro llevar a cabo, os propongo esta sana ensalada. Que no os detenga su aspecto descolorido y desaliñado porque estaba buenísima. Una vez  mezclada se come sin sentir, como queda patente en las fotos. He utilizado crema de vinagre balsámico de módena en el aliño para este caso porque su sabor acaramelado le va muy bien al queso y los frutos secos. La podéis encontrar ya preparada o hacerla vosotr@s mism@s siguiendo las instrucciones precisas del estupendo blog de Bego. El conjunto queda tan bueno que cada bocado invita al siguiente, dejando un buen regustillo en el paladar (a las pruebas me remito). Hay miles de formas de preparar una ensalada, lo más importante es la elección de los ingredientes. Si la tomamos de forma planificada, equilibrada y constante, seguro que ganaremos la partida a las calorías.



Ingredientes:

-110 g de brotes de lechugas variadas
-1 manojo de judías verdes
-1 puñado de pasas
-1 puñado de nueces
-Cuadrados de hojaldre de 9cm x 9cm
-Medallones de queso de cabra
-1 huevo
-Aceite y sal
-Crema de vinagre balsámico de módena



Preparación:

Se hierven las judías verdes hasta que estén tiernas, se escurren del agua y se dejan enfriar. Se cortan los cuadraditos de hojaldre, tantos como se quiera hacer, y se les pone en medio el medallón de queso. Se unen las puntas al centro cuidando que quede bien cerrado por los laterales o se saldrá el queso cuando se caliente. Se pintan con huevo batido. Se introducen en el horno a la temperatura que indique el fabricante del hojaldre hasta que se pongan dorados. Se sacan y reservan. Se emplatan las lechugas y judías aliñadas con la sal y el aceite. Se añaden las nueces, las pasas y se corona con los hojaldres de queso. Se riega con un hilo de la crema de balsámico.


Compartir:

39 comentarios:

  1. Siiii me apunto a esta ensalada ,con el extra de los cuadraditos de hojaldre nadie se puede resistir.
    Y viene genial después de nuestra entrada calórica ....para compensar ,je je.
    Un beso guapa y buen martes.
    Lourdes




    ResponderEliminar
  2. Deliciosa para mi gusto Dolores!!!!! Te quedo con una pintaza y ademas muy completa para mi seria plato unico, y que limpito lo has dejado, no me extraña conesos paquetitos esta para tirar cohetes....Besss

    ResponderEliminar
  3. Buenísima ensalada y de lo más completa con los frutos secos y la sorpresita del hojaldre!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es una ensalada completísima, con el añadido de los paquetitos de hojaldre encima se convierte en irresistible.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenísima, con esos complementos tan estupendos da gusto comer ensalada y da menos pereza ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues te has preparado una buena ensalada, si señora. Completa y saludable a más no poder y ya veo que muy rica porque hija mía, te han quedado solos una hojitas de lechuga en el plato eh :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy original y rica, tiene una combinación de sabores y texturas que la hacen muy apetecible, no me extraña que los platos queden vacíos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que ricaaaa ¡¡¡ me encanta la combinación de ingredientes que tiene esta ensalada y el toque del vinagre balsámico es buenísimo, yo también dejaría el plato vacío. :) Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Pero como que es una ensalada desaliñada!! ¡¡Si se ve estupenda!! Lo de los cuadraditos de hojaldre con el queso me ha encantado. La ensalada, tanto de sabor como de presencia es un 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena tu ensalada "crujiente" ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. ¡Cualquier ensalada que lleve nueces o vinagre balsámico tiene un lugar en mi menú semanal! Qué buena pinta tiene, ñaaam :)

    Me la apunto... ¡gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  12. Impresionante ensalada ,la combinación ,me a gustado mucho rica rica .Con tu permiso me la apunto

    Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Con ensaladas así, yo también me apunto a la comida sana. Desde luego lo que luce la verdura con un poco de presentación.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada nutricionalmente completa ya que le has puesto todos los nutrientes necesarios, no es completa una ensalada que tenga tomate y lechuga solamente.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/congelacion-de-alimentos.html

    ResponderEliminar
  15. Para nada me parece desaliñada, tiene que estar de muerte con esa combinación, besos.

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada muy rica, yo las hago todo el año, me encantan y me gusta mucho variar, así que me apunto tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada deliciosa y muy original, me encanta como te ha quedado, de lo más apetecible!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Me parece totalmente una delicia, y es que comer ligero y sano no tiene que estar reñido para nada con disfrutar comiendo, me ha llamado mucho la atención que el queso vaya dentro de un hojaldre, original y chula la idea, me la llevo. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  19. Uy Lola, hoy te he tenido presenta en mi mesa, y es que desde que publicaste la Ensalada Ibicenca, me he hecho adicta :)
    Y la ensalada de hoy me resulta muy original, los cuadraditos de hojaldre, ummm, ensalada de alto copete que pienso probar en breve, no lo dudes. Una delicas la que nos presentas.
    De momento, me la llevo y ya te contaré.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Qué ensalada tan rica!!! Que combinación de ingredientes tan buena, el hojaldre, los frutos secos, el huevo, las judias y lo demás. Una ricura de ensalada, muy completa y estupenda!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusta hasta su aspecto, la encuentro bonita, así es que no digas nada de él. Tomo nota de ella Mª Dolores. Gracias. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Una sana, equilibrada y completa ensalada, para mi todo un festín, que me apunto, porque si encima mantienas la linea, ya es lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. La pinta de esta ensalada es excelente y los hojaldres de queso una gran idea. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  24. Que gozada de ensalada con estos hojaldritos con sorpresa de queso de cabra, me ha encannntado. A mi las ensaladas me pierden todas, pero esta es que me ha encantado especialmente por los hojaldritos.
    Y queda preciosa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Lolaaaaaa ¡¡¡¡¡
    por fin llegooooo ¡¡¡¡ jjjj
    Ya veo que tu tambien le das a los frutos secossss...jjjj
    con esos hojaldritos rellenos de queso cualquiera se resiste a esta deliciosa ensalada
    pues a mi me parece de lo mas rica....y ordenada ya la pondremos conforme vaya entrando....jjjj
    una receta riquisima y muy completa
    un besazooooo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Hola Mª Dolores, gracias por tu visita que me ha permitido conocerte y ver que tu si que cocinas de maravilla, las recetas que veo me gustan como esta ensalada que es rica y saludable para esta época que ni frío ni calor. Por supuesto que me quedo contigo.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  27. No me extraña que el plato se quedase vacío!!! Una ensalada bien rica y completísima!!! Una magnífica combinación de ingredientes. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  28. Es el detalle perfecto para una ensalada tan deliciosa ¡tengo que preparar estos hojaldres que seguro están buenísimos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  29. Hola buenos días, como dices maneras muchas para as ensaladas, a mi me gusta este crujiente que la acompaña de hojaldre, alguna vez le he puesto el queso de cabra directamente en la ensalada, pero así como lo haces tú me ha gustado mucho, que bueno!
    besos

    ResponderEliminar
  30. Una ensalada super completa llena de vitaminas!!besos

    ResponderEliminar
  31. La ensalada de 10 Lola, pero ha sido leer hojaldre y queso y empezar a babear,me encantan estos ingredientes y en la ensalada que has preparado dan un toque genial!!!.

    Un besote enorme amiga

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  32. Qué ensalada más buena, y con los cuadritos de hojaldre mucho mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¿Que es eso de dejar comida en los platos?? Tú dejame esta ensalada a mí y te dejo el plato tan limpio que ni te hace falta lavarlo, jajaja. Y con hojaldre... madre mía, hace meses que no lo cato y tengo mono!
    Muy buena la ensalada, niña, me la llevo para estrenarla un día de estos!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  34. Ohhhh me parece apetecible, sana y delicada. PErfecta

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las ensaladas, ésta es una de las más originales que he visto!! acompañada de estos hojaldritos de queso me parece la ensalada perfecta, tomo nota de tu receta!! besos!!

    ResponderEliminar
  36. Ese crujiente de queso le debe sentar de maravilla a la ensalada. Bueno, seguro que le sienta bien a todo. Se nota que me gusta el queso ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  37. Maria Dolores ese plato se ha quedado bien vacío y no me extraña jajja. Fantástica ensalada, son el tipo de ensaladas que a mi me encantan!! Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  38. ¡Madre mía!. Esto es una ensalada de 5 tenedores, ¡qué lujazo, con esos cubitos de hojaldre rellenos de queso!.
    Una auténtica maravilla.
    Un besote.

    ResponderEliminar