viernes, 3 de octubre de 2014

Bizcocho de calabacín y nueces

Para continuar con la iniciativa que me propuse de crear un recetario de dulces con verduras, hoy le toca el turno al calabacín. Me he basado en un bizcocho que en su día hizo La cocina de Cuchy, con algún reajuste propio, según las preferencias familiares. Contiene además nueces y pasas, aunque éstas últimas yo no se las puse, que complementan el sabor del vegetal, que a su vez imprime jugosidad a la preparación. Podéis invitar a la familia o amigos este finde con la seguridad de que les va a gustar. Les regalaréis un alimento sano, original y muy rico. También podréis jugar a que adivinen el ingrediente secreto de la receta porque os aseguro que no lo van a descubrir. Degustaréis y os divertiréis al mismo tiempo.



Ingredientes:

-270 g de harina
-225 g de azúcar glas
-70 g de aceite de girasol
-3 huevos
-1 calabacín
-1 sobre de levadura Royal
-70 g de nueces picadas groseramente
-2 cucharaditas de canela en polvo
-1/2 cucharadita de jengibre
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-Azúcar glas para espolvorear



Preparación:

 Encender el horno a 180 grados. Mezclar los huevos con el azúcar y batir con varillas eléctricas hasta que doblen el volumen. Añadir el calabacín, yo lo pelé porque la piel no me gusta, triturado en la batidora previamente. Añadir el aceite e integrar. En un bol mezclar la harina con la levadura y añadir tamizada. Agregar la canela, el jengibre, la nuez moscada y las nueces. Mezclar bien. Volcar en un molde untado con mantequilla y harina, unos 30 minutos. Pinchar para comprobar que la aguja sale limpia. Sacar del horno, dejar enfriar y espolvorear azúcar glas por encima.


Compartir:

46 comentarios:

  1. Pues yo tampoco hubiese adivinado ese ingrediente secreto Lola, pues cierto es que el aspecto es inmejorable. No se si atreverme con esto, yo soy bastante tradicional para la repostería, pero viendo la pinta tan buena seguro que me animo . Espero que disfrutéis mucho del bizcocho y del fin de semana.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muy buenas!! ¡¡¡Ummm, si estoy viendo un rico bizcocho!! Pues alguna vez que otra he hecho un bizcocho con calabacín y está ¡¡riquísimo!! Y desde luego, no se nota nada que lo lleva (para quien no le guste el calabacín ni se va a enterar que está en el bizcocho). Pues me llevo un trocito para acompañarlo con la leche que me está esperando para desayunar. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias!, me encanta la aportación de nueces y pasas, algún día tendré que hacer un bizcocho con calabacin pues lo he ido viendo y encima es que no lo he probado, tiene un corte excelente, besos y feliz fin de semana. Silvia.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso es muy otoñal :) yo preparaba uno similar hace tiempo pero con calabaza.
    Un beso, que tengas buen fin de semana!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. A mí no me tienes que convencer de lo rico que está ¡soy una enamorada de los bizcochos de calabacín! y como bien dices nadie adivina jamás el ingrediente secreto.

    Probaré esta receta con nueces ¡tiene que estar de lujo!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Delicioso!!! Además de original y saludable, qué bueno para desayunar y comenzar el día con energía. Me encanta, feliz finde, besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo los he probado y la verdad es que quedan deliciosos con el calabacín, añadiéndole al bizcocho las nueces para mi gusto superas el sabor del mismo, me encanta encontrarme tropezones por el medio. que corte tiene reina, te ha quedado superior eh.

    Besiness

    ResponderEliminar
  8. Está en mi lista de pendientes por hacer porque lo he probado parecido y estaba muy rico, pero el tuyo con el toque de las especias y las nueces debe estar superior!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, se me antojó tu bizcocho, porque me lo imagino buenísimo de sabor, el calabacín me encanta y lo de regalarlo para que adivien el ingrediente me encanta jajajaja. yo lo hice con una quiche de lechuga y me reía porque decían cosas y no lo adivinaron.Buen findeeeeeeeeeee. besote!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo hubiera adivinado, porque no sabia que se podía utilizar el calabacín en un bizcocho .
    Tiene muy buen aspecto , estoy segura que vale la pena probarlo.
    Un besito y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas rica, sabes que lo he visto varias veses y no me decido a prepararlo por el calabacin , pero viendo la pinta como te quedo lo tendre que prepara besitos

    ResponderEliminar
  12. Que riquisimo bizcocho Lola, el de calabacin lo tengo en pendientes desde que el mundo es mundo, creo que ya empieza a tocarle. Me encanta el toque de nueces y jengibre, me lo apunto y mientras no horneo el mio me llevo un cachito del tuyo ;). Feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta ¡¡¡ no he probado nunca el bizcocho de calabacín, pero estoy segura de que tiene que estar muy rico y jugosos, me encanta esa mezcla de especias, se ve estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo había visto el calabacín en pasteles (o concretamente en el pan de calabacín), y es una verdura que me encanta, tendré que probar cómo queda en dulce. Por lo pronto, la pinta me gusta. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Lástima que llego tarde que si no me presentaba en tu casa con los canelones que tienes hoy y encima ese pedazo de bizcocho de postre!!! La verdad es que el calabacín no lo he probado todavía en un dulce, pero todo es cuestión de probarlo, seguro que me sorprendo!
    Un beso guapísima y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene que quedar muy jugoso y si encima no se le nota el sabor a calabacín, pues tiene que gustar un montón.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  17. Vaya pintaza tiene Lola, nunca lo he probado y con la vista que tiene el tuyo seguro que es una delicia. Es impresionante que bizcochos más ricos salen con verduras,je,je.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. He llegado tarde? espero que no!! guárdame un buen trozo de ese esponjoso bizcocho y con calabacín y nueces!! nunca lo he probado, pero me ha gustado mucho la idea porque tiene una pinta riquísimaaaa... besotes

    ResponderEliminar
  19. Tengo que probarlo y desde luego viendo la pinta que tiene este tuyo, no tardaré. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Se ve muy rico Mª Dolores, tanto que no quiero privarme de probarlo y seguro que no te quedó ni un trocito, no tengo otra alternativa que hacerlo yo, jejeje. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la idea de introducir verduras en todo, asi que genial¡

    ResponderEliminar
  22. el calabacn es una de mis verduras preferidas, nada, que voy a probar este bizcocho que me parece genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mª.dolors, me llama la atención, ¿azúcar glas tambien para el bizcocho o solo para espolvorearlo?

      Eliminar
  23. Me ha encantado ver el bizcocho tan bueno que has preparado y me ha llamado la atención que sea de calabacin. De presencia está fantástico y si dices que está tan bueno, tendré que no perder el tiempo y hacerlo ya!!!
    Besitos Lola!!

    ResponderEliminar
  24. Qué rico!! tengo ganas de empezar con las verduras en los dulces y bizcochos que aún no he probado- Cuando todas decís que está buenísimo será cierto y creo que estoy tardando. Muchas gracias por la receta . Mil besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  25. Que delicia, me e gustan muchos los bizcochos para merendar,Bsssss

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo si lo hubiera adivinado pero porque lo hago y se su sabor aunque, lo cierto es que no sabe para nada a calabacin tiene un sabor delicado y jugoso que a mi me encanta, bueno es que los bizcochos me chiflan, te ha quedado muy bueno y el corte delicioso
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  27. que rico y cardiosaludable, me encanta!!! un beso wapa!

    ResponderEliminar
  28. hola Lolaaaaa !!!
    yo si que llego tarde y mas que seguro que no quedará nada o bien poquito
    yo este tipo de bizcochos y con alguna verdurita más los he prepartado y tengo que decir para quien no los haya hecho...que los elaboren pues el resultado es de lo más rico
    quedan muy jugosos y es dificil a veces saber el ingrediente que lleva
    pues apenas se nota
    te ha quedado de lujo total...menudo festían se han dado en casa
    seguro que a este no les ponen pegas...jjjj
    yo hoy tengo celebraciaon por partida doble y aunque no me da tiempo a preparar este tuyo
    ya lo haré para otro día, ...menudo corte tiene....uhmmmmm
    que pases un feliz fin de semana y que disfrutes en familia
    un besazo enorme guapisima, mis saludos para Andrés...!!!
    besicosssss !!!

    ResponderEliminar
  29. Que bueno así bien especiadito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. Pero que original nunca lo habia oido!!besos

    ResponderEliminar
  31. Bocado delicioso y genial contrastes de sabores. Bss.

    ResponderEliminar
  32. Ains, que ya no recordaba que tengo el bizcocho de calabacín en pendientes desde hace tiempo!! aunque he de reconocer que este con los frutitos secos debe estar aun más delicioso! Un abrazote

    ResponderEliminar
  33. Fíjate que nunca he probado bizcochos con verduras. Tengo pendiente probarlos con calabaza y calabacín, así que sigo tus sabios consejos, el tuyo quedó estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Tengo pendiente hacer un bizcocho de calabacín y después de ver el tuyo creo que tengo que ponerme a ello pero ya mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¿De calabacín? Increíble nena, que cosas tan buenas e innovadoras haces. Me ha encantado!! Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Pues a mi me encanta que tengas esta iniciativa, la de introducir verduras en las recetas dulces, y es que me atrae muchísimo este tipo de recetas. No pararé hasta probar este bizcocho. Me ha gustado mucho la combinación de estos ingredientes, además del jengibre. Besos guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Yo lo he probado de calabacín pero con el aporte de nueces y especies tiene que estar inmejorable, que ricoo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Que rico!!! me encanta encontrarme las nueces dentro de un bizcocho, me gustan mucho el toque crujiente y el sabor que aportan, el calabacín, genial. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta. Nunca he probado un bizcocho con calabacín.
    Un saludo :) http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  40. Debe estar increíble de calabacín y con nueces y sobre todo con la mezcla de especias que a los bizcochos que llevan verdura y hortalizas les viene genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Mira que me han regalado calabacines este año y al final aunque lo tenía en la cabeza no me he decidido pero nunca es tarde.
    Besicos sorianos :)

    ResponderEliminar
  42. Fabuloso este bizcocho reina!! menuda pintaza que tiene, al llevar el calabacín no estaria para nada empalagoso, el corte buenooo, me ha dejado embobada, tengo que hacerlo Dolores...Bess

    ResponderEliminar
  43. Me has dejado sin saber que decir, con este bizcocho y sus ingredientes.
    Yo soy bastante mas tradicional, pero me ha parecido una buena combinacion y creo que te lo voy a copiar.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Que receta mas buena, sensacional con lo que me gustan los bizcochos y ahora encima sanos con calabacín y nueces, que rico tengo que probarlo, tiene una pinta estupenda gracias por la receta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  45. Este bizcocho lo he hecho yo alguna vez y queda riquisimo y muy jugoso, como a ti te ha quedado, una receta de 10, besos
    Sofía

    ResponderEliminar