viernes, 10 de octubre de 2014

Borriquete a la villeroy con salsa de pimientos

Cuando fui al mercado buscando lenguado para hacer esta receta, me encontré con un dilema: no había piezas del tamaño que buscaba; en cambio había borriquete a raudales, así que pensé, ¿ quién dijo miedo?¿La cocina no es el paradigma de la experimentación?. Me llevo el pescado y si no sale bien no lo publico. Pero ¡sorpresa! quedó buenísimo y ¡aquí está!. No se si en otros lugares se conoce por este nombre, es un pescado blanco, feo de aspecto, que os debe preparar el pescadero, a menos que seáis mañosos porque hay que sacarle los lomos limpios y tiene bastantes espinas duras. O también podéis utilizar otro que os guste y sea de carne jugosa. Yo obtuve un buen resultado, así que atreveros con el que consideréis y apetezca, es una forma exquisita de comer pescado.



Ingredientes:

-1 borriquete
-1 cebolla
-4 pimientos morrones (yo le puse piquillos)
-3 cucharadas de harina
-1/4 l de leche
-1 puñado de queso rallado
-Harina, huevo batido y pan rallado
-Agua, aceite, sal



Preparación:

Para la salsa de pimientos, pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos en un chorrito de aceite. Añadimos una cucharada de harina y seguimos rehogando. Picamos los pimientos y los añadimos. Mezclamos un poco de agua, dejamos hervir diez minutos y trituramos.
Para la bechamel, ponemos un chorrito de aceite, añadimos dos cucharadas de harina y rehogamos. Se vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover con la varilla. Salamos y añadimos el queso, mezclamos. Reservamos. Limpiamos los filetitos, si no lo ha hecho el pescadero, los cortamos no muy grandes, sazonamos y pasamos por la bechamel rebozándolos bien. Dejamos atemperar sobre una fuente untada con aceite. Metemos en la nevera para enfriar. Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente. Retiramos sobre papel absorvente. Acompañamos con la salsa de pimientos.


Compartir:

43 comentarios:

  1. Borriquetes? No se si será lo mismo que las lenguadinas , es un pescado feo y blanco ,podría valer....o si no lenguados ,no ?
    De cualquier modo hay que probarlo ,eso filetitos con bechamel y empanados ya deben estar ricos y con los piquillos ,fiesta mayor!!....que somos piquilleras a tope.
    Un besito y buen finde largo.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Has hecho una receta espléndida con este pescado asi que sigue experimentando todo lo que quieras!!!!
    Te he dejado un detalle en mi blog, espero que te guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco con ese nambre pero da igual,el plato se ve delicioso,y con esa salsa para morirse comiendo, te quedo tan bien presentado que hasta me lo desayunaria reina......Besss

    ResponderEliminar
  4. Lolaaaa ¡¡¡¡
    Te preparas muy bien para el fin de semana....
    Menudo plato rico
    Y esas salsita de piquillos....una delicia
    yo la verdad no soy mu de pescado...por lo que ese nombre ni lo conocia
    en villeroy preparo pechugas de pollo y algunas cosas mas...pero pescado no....por lo que hay que probar
    un besazo enorme y buen fin de semana y puente del Pilarrrr ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha salido una receta estupenda!! la salsa de pimientos tiene una pinta deliciosa!! así que tengo que hacerlo porque tiene que estar riquísimo!! besotes

    ResponderEliminar
  6. Ni idea al pescado que te refieres, al menos con ese nombre no me suena de nada reina. Pero una cosa está clara, en la cocina hay que experimentar si o si, y la mayoría de las veces pasa esto que vemos...un plato de pescado sabroso y muy apetecible.

    besines y feliz finde, guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, vengo a devolverte la visita y a agradecerte que te quedes por mi blog, me gusta mucho lo que cocinas, asi que me quedo para no perderme nada, por cierto estos borriquetes a la villeroy me han encantado, como bien dices hay que experimentar y probar cosas nuevas, porque mira que maravillas salen.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Pues no tengo el placer de conocer a Borriquete, y será todo lo feo que quieras, pero el plato, ¡¡tiene una pinta...!! Supongo que según el lugar o la comunidad se llamará de una forma u otra, pero que podemos seguir al pie de la letra la receta sea con borriquete, lenguado o con el pescado que sea, ¡¡pues tiene que estar buenísimo!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Pues nunca jamás vi el borriquete, siempre se aprende algo nuevo¡ muaks¡

    ResponderEliminar
  10. No conocia ese tipo de pescado, pero se antoja solo de ver como lo preparaste, gracias por visitarme en mi blog, por aqui me quedo tambien!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco conocia este pescado, pero me apunto tu receta, porque la salsa me ha encantado y la forma de cocinarlo también.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Precisamente con lenguado la he hecho muchas veces y con esta salsa también. Es un plato que en casa les gusta mucho y para el que los niños no ponen ninguna pega, y están comiendo pescado y verduras casi sin darse cuenta.
    Este pescado no lo conocía, o por lo menos no con este nombre.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. La cocina es nuestro laboratorio y desde allí salen maravillas. Has hecho una variante con pescado de las tradicionales costillas de cordero a la villeroy y no hay quien se resista.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/10/museo-de-la-marihuana-en-barcelona.htm
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/magdalenas-muffins-cupcakes.html

    ResponderEliminar
  14. Creo que ese pescado es el mismo que el Burro, y la verdad es que el sabor es delicioso. Feo es también un rato jaja, pero lo que importa es lo rico que está.
    Una receta de lujo Lola, que menudo plato preparaste. ¿Rebañarían bien, verdad? seguro que si, que el plato quedó bien limpio.
    Aunque sea un poco entretenido, hay que reconocer que el resultado final es fantástico, menos mal que he venido después de comer :)
    Besotes regordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Di que sí, Lola!!.. Nada mejor que experimentar en la cocina ;)
    Seguro que es un plato delicioso.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  16. no lo conozco, el pescado digo, pero desde luego tal como lo has preparado dan unas ganas de hincarle el diente que para qué!!! besitos

    ResponderEliminar
  17. Que rico el experimento te salio de lujo tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  18. Eso lo tengo que probar yo, tanto el borriquete como la salsa que llevan, me ha gustado mucho y me imagino que con otros pescado tb se puede hacer, besos!

    ResponderEliminar
  19. Delicioso Lola, no conozco el borriquete, al menos no por ese nombre, no me suena que pescado de los que yo conozco podría ser. En casa nos encanta el pescado empanado y la verdad es que a la villeroy no lo he preparado nunca, esa salsa siempre la preparo con carne, me gusta mucho el toque con la salsa de pimientos, este plato es estupendo, felicidades y muy pronto lo pondré en práctica. besos preciosa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. No es un pescado muy comun, pero lo conozco y lo has preparado de lujo, ¡¡que buena receta!!

    ResponderEliminar
  21. Por aquí se conocen con ese mismo nombre, yo no se porque le tenías tu miedo, si tu nunca fallas, te han quedado de lujo, muy doraditos y esa salsa de pimientos que le has puesto seguro que le va genial.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu receta de pescado aunque no conozco esa especie, pero como eres ta salada ya dices que lo podemos hacer con otros pescados jugosos, menos mal porque la receta me encanta y la salsa de pimientos me parece espectacular, hija mía tu puedes experimentar todo lo que quieras que si te salen esta delicias yo por lo menos me pienso aprovechar ji,ji,ji.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Não conheço esse peixe, mas o aspeto está fantástico.

    ResponderEliminar
  24. La salsa deliciosa !! Vaya pinta rica que tiene y del pescado qué te digo: pues que es otra delicia que acompañada de la salsa te ha quedado una receta de diez!! Mil besos y disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
  25. Seguro que esta buenísimo Loli pero no lo conozco con ese nombre lo he buscado en internet, pro me he quedado igual aquí En Asturias creo que no lo hay, mirare cuando vaya a Madrid a casa de mi hijo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  26. Que buena con la salsa mucho mas sabrosa!!besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, llevo dos días con una gripe de impresión y me estoy poniendo al día. No conozco el borriquete, puede ser que lo haya visto con otro nombre pero no me suena de nada. Sin embargo la receta es estupenda y el remate de la salsita maravilloso, te la compro toda!!!
    Un besazo hermosa, que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  28. No sé que pescado es el borriquete, no lo he oído nunca. Puede que aquí en Madrid se conozca con otro nombre, pero por lo demás te ha quedado muy rico!! Lo haré con un pescado blanco, porque la receta me gusta mucho y se ve muy rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Por el aspecto tiene que estar riquísimo, pero te confieso que no conozco ese pescado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Me parece un plato rico pero no conozco el pescado .Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  31. Pues no había oído nunca hablar de él, pero yo soy muy de pescado, y desde luego la pinta me gusta. He buscado en la wiki a ver si me dice como pedirlo en francés y va a ser que no... :( Así que te robo una ración. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta buenísima Mª Dolores, con un buen trozo de pan te puedes dar un homenaje histórico. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  33. Lo primero que me ha sucedido al leer el título de tu artículo ha sido preguntarme ¿qué es el borriquete? De verdad, Mª Dolores, que no he podido resistir buscar información. Y ahí estaba mi querido burro, bueno así lo conocemos en Canarias y en internet aparecían los nombres por los que podía conocerse. Claro, ahora entiendo lo rico que debió quedarte este plato porque es un pescado muy sabroso. Además, lo has preparado de una manera deliciosa con esa estupenda salsa.Vamos, para no dejar ni las raspas! ;-D
    ¡Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  34. Que forma tan original de rebozar el pescado. Me ha encantado esta fórmula y hay que probarlo que seguro que le da una jugosidad exquisita. Desde luego el rebozado te ha salido espectacular. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Que rico rebozado, una receta estupenda, que buena pinta tiene, nunca lo he probado así , pero con tu permiso me lo apunto porque esto tengo que probarlo ya, me ha encantado, te ha quedado con una pinta estupenda, que rico tiene que estar!!!!!!! me encanta tu receta . Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. No conozco ese pescado pero la receta se viene conmigo para probar con otro. Esa salsa hay que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Mª Dolores. La verdad es que por ese nombre no conozco ese pescado, al menos por aquí no lo he oído pero lo cierto es que tal como lo has preparado y con esa salsa no hay duda de que tiene que estar muy rico. Muy buena receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. No soy muy de preparar platos con pescado, pero la verdad es que este me ha abierto el apetito y las ganas de prepararlo, jejejee. Menuda pinta rica que tiene, me encanta!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  39. Yo nunca lo he probado, creo que es de aguas cálidas pero me han dicho pescadores de aquí que alguna vez cogieron alguno, cerca de Gijón y en la zona de Lastres y como tu bien dices, que está muy sabroso, y éste tuyo tiene una pinta buenísima.mmm...Bss.

    ResponderEliminar
  40. Yo tampoco conozco el Borriquete (al menos, con ese nombre), pero me gusta mucho todo lo que esté preparado a la villeroy, así que seguro que está delicioso ese pescado.
    Desde luego, tiene una pinta buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. No lo había escuchado nunca, pero te ha quedado un plato estupendo, lo tendré que hacer con otro pescado,
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  42. Borriquete, no se que pescado es, por aquí no se conoce con ese nombre. Pero tu plato se ve rico, rico.
    A veces experimentar con productos desconocidos da buenos resultados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Madre mía, qué pinta tan buena tiene este pescado en salsa! No había escuchad este nombre, pero vamos por como lo describes tiene que estar delicioso.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo siguiéndote, porque tienes unas cosas muy buenas.

    Te invito a conocer mi blog, donde cuelgo recetas tanto de cocina como de repostería.

    Te dejo el link por si tienes tiempo: http://www.dulceriasconsorpresa.com

    Adrián

    ResponderEliminar