martes, 14 de octubre de 2014

Croquetas de espinacas y premio

Hay muchas formas de comer verdura. Aunque hay gran variedad y el aspecto que presenta es atractivo, no a todo el mundo le resulta apetitosa. Por eso la preparación que hagamos de ella es tan importante para que triunfe en la mesa. Una de las recetas que en casa dan resultado para comer con gusto las espinacas son las croquetas. En esta ocasión las he hecho de forma austera, pues admiten más ingredientes como piñones, pasas, queso,...pero no he querido enmascarar su sabor, ni su color y así son más rápidas de elaborar. Las cantidades que apunto son para un aperitivo, salen dieciocho porciones; si queréis un mayor número, ya sabéis, doblar las medidas. Implícitas llevan garantía de éxito; no os lo penséis si no las habéis hecho nunca porque vais a conquistar con ellas.



Ingredientes:

-300 g de espinacas (una bolsa del Mercadona)
-1 cebolla mediana
-2 cucharadas soperas hermosas de harina
-1 vaso de leche (240 ml)
-Aceite y sal
-Harina, huevo batido y pan rallado para rebozar



Preparación:

En una olla con agua hirviendo ponemos las espinacas cinco minutos. Sacamos, volcamos en un colador hasta que enfríen y escurrimos bien el agua presionándolas entre las manos si es necesario.  Cortamos la cebolla muy menuda y la rehogamos en un fondo de aceite. Cuando esté tierna, agregamos las espinacas troceadas también. Les ponemos un poco de sal, damos unas vueltas y les espolvoreamos la harina. La rehogamos también junto con la verdura y vamos añadiendo la leche a poquitos mientras mezclamos para hacer la masa. Cuando veamos que tiene la textura deseada, ni dura, ni blanda, apartamos y ponemos extendida en un plato. Cuando esté templada tapamos con film y guardamos en la nevera hasta que la masa esté bien fría. Hacemos bolitas cogiendo porciones pequeñas y les damos la forma que nos guste, yo las hice alargadas. Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente. Colocamos sobre papel absorvente según las vamos sacando y listas para degustar.



Antes de despedirme quiero agradecer a Maria E. mg del blog Con gorrito y delantal, la gentileza que ha tenido al pensar en mí a la hora de otorgar el premio Dardos. Aunque, como ya le he hecho saber, no sigo cadenas de premios, sí que lo voy a recoger con mucho gusto, ya que tan amablemente me lo ha regalado. No olvidéis pasaros por su blog, merece la pena conocerlo.  

Gracias María.
Compartir:

42 comentarios:

  1. Las croquetas de espinacas son deliciosas. Te han quedado de lujo y son una opción perfecta para los que les cuesta comerlas.
    has empezado la semana con gusto y sana ,sana!! Mil besos

    ResponderEliminar
  2. hola!! enohrabuena por el premio recibido. Las corquetas me han gustado mucho y además me has recordado que las puedo hacer con más verduras, tan sanas y ligeras como las tuyas, se ven buenisimas. besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por el premio! ¡Y enhorabuena por esas croquetas tan deliciosas! A mí me encantan las espinacas, así que de buena gana me comía unas cuantas

    ¡Besos mil y feliz semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísimas croquetas!!! Me han encantado, tengo que hacerlas enseguida, porque ya lo creo que van a gustar en casa, y sencillitas son, pero no creo que le haga falta más.
    Felicidades por tu premio!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¿Pues sabes que nunca he probado las croquetas de espinacas? ¡¡Y se ven tan deliciosas!! Tengo que ponerme al día enseguida y ver como saben esta maravilla de croquetas, ¡¡pues me encantan las espinacas!! ¡¡Gracias por la idea!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendas Lola, en mi familia las hacemos mucho porque a una de mis sobrinas le apasionan pero les pongo pasas y piñones también para hacerlas más completas. Las tuyas tienen una pinta fabulosa. Me llevo una y te dejo un besazo a cambio :)

    ResponderEliminar
  7. Mira qué casualidad, yo también tengo croquetas para hoy, pero las mías de pollo , huevo cocido y cebolla escondida.
    De espinacas nunca las he probado, se ven geniales
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Con lo croqueteras que somos ,de espinacas no las hemos hecho.
    A mi me gustan segurísimo porque las espinacas me van un montón en cualquier presentación y al que no le gusten de esta manera le resultaran más fácil de comer
    Que pases un buen día .
    Bss
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón llevas... A mí me cuesta horrores comer verduras y me las tengo que disfrazar, así que me llevo tu receta como oro en paño. Tienen una pinta estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mira que las he comido veces, pero siempre fuera de casa. Nunca las he hecho ¿te lo puedes creer? pero vamos, que habrá que ponerle remedio bien pronto.
    Te ha quedado un aperitivo estupendo, vamos, que yo te dejaba el cuenquito sin rasto de nada :)
    Besotes gordos mi niña, buen día.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta mas rica nunca las he comido, pero las espinacas me encanta asi que me copio tu receta, felicidades por el premio besitos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el premio, guapetona!! y bueno, por preparar estas croquetas que se salen de la pantalla también, por que mira que yo de espinacas no soy pero en serio te digo que tienen tan buena pinta que ahora mismo me comería 3 o 4.

    besinesss

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las croquetas caseras, pero no las he preparado nunca así, te las copiaré se ven deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendas y bien que se ven las espinacas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las croquetas Lola, esto de existir infinidad de rellenos como me hace tremendamente feliz. Tienen una pinta maravillosa y la verdad es que no pueden ser más sanas. Menuda manera de comer verdura, es una delicia. Me llevo un plato bien grande que la hora no puede ser peor.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  16. Ay, ay, ay pedazo de croquetas!!! nunca las he cocinado de espinacas, te han quedado con una pinta espectacular!! ENHORABUENA por ese merecidísimo premio!! besotes.

    ResponderEliminar
  17. Que croquetas más ricas, yo no se porque pero las espinacas quedan genial en todas las recetas en las que las uses, tiene un sabor especial, a mi me encantan, te han quedado fabulosas.
    Felicidades por tu premio, un beso.

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantan y tienes razon es una manera de esconderlaspara los que no les gustan las verduras jejjeje se ven muy jugosas bssss

    ResponderEliminar
  19. Hay muchas forma tienes razón, pero esta para mi es una de las maneras mas fáciles de darle las espinacas a los niños. Porque les encantan las croquetas y no ponen prácticamente pegas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Tienen que estar muy ricas, no me las pienso perder y como hoy mismo compré una bolsa de espinacas me pongo con ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lolaaaaa !!!! buenassss
    menudas croquetitas te has comido...a nosotros nos encantan
    lo que de verdura solamente a mí...así que apenas las preparo pues si no me las tengo que comer
    solamente yo....cuando hago de polllo o jamón dejo un poquito de bechamel para ponerle algún ingrediente a mi gusto... pero muy poquito...que ya se sabe....no hay que sumar muchas calorías...
    éstas adenás de sabrosas te han quedado muy bonitas...
    felicidades por el premio dardos...otro premio bien merecido...
    un besazo enormeeeee !!! feliz semana

    ResponderEliminar
  22. No dudo que tienen que estar deliciosas aunque no lleven nada, un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas tienen que estar!!! De espinaca nunca las he hecho pero seguro que me animaré un día de estos. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a tí por recoger el premio y sobre todo enseñarme tantas recetas riquísimas, como estas croquetas. Se ven muy cremosas y es una buena forma de incluír las espinacas en el menú más a menudo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Sugerencia deliciosa que tiene un sinfín de posibilidades como para un aperitivo para un día especial, si, son clásicas, pero encantan a todos. Mª Dolores que están de rechupete!!! Ayyy..que pena que por el celular no se pueden comer. Bss.

    ResponderEliminar
  26. TEngo muchas ganas de probar las croquetas de espinacas y viendo estas tuyas quizas me anime antes de lo esperado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Si me permites te doy un consejo: no hiervas las espinacas, solo colócalas en una olla con solamente el agua que quedó en sus hojas al lavarlas y cocínalas. Así no pierden vitaminas.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/una-sonrisa-antes-de-cocinar.html

    ResponderEliminar
  28. Unas de mis preferidas y veo que van bien rellenas, jeje! Felicidades por el premio ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Voy a tener que hacer tus croquetas, me encantaron!

    ResponderEliminar
  30. Lo primero es felicitarte por el premio, muy merecido por supuesto!! Y luego, pues ya sabes que en mi casa lo verde no les hace mucha gracia aunque a mi me da igual, jajaja. En croquetas todavía no se las he puesto, mira por donde, y no voy a tardar porque además están buenísimas! Muy buena idea, Lola, como siempre, y una pinta fabulosa!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas felicidades por este premio que mereces ya que siempre es un placer entrar en tu cocina repleta de maravillosas recetas, como las croquetas que nos traes hoy, tienen que ser deliciosas ya la pinta lo dice todo, me encantan las croquetas y estas de espinacas me parecen sabrosisimas, sin duda las probaré.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Ainssssss todas te llaman Lola y a mi me sale siempre Loli no se porque, espero no te moleste cielo.
    Que a mi no me gustan las espinacas pero, son tan buenas que creo que voy a probar con estas croquetas seguro que así me entran mejor y se ven deliciosas
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  33. Que bom aspeto, uma combinação deliciosa de ingredientes tinha que ter este resultado. Só pelos espinafres... hummmm.

    ResponderEliminar
  34. no se me hubiese ocurrido hacerlas ,pero viendo el resultado seguro que no tardo
    besitos

    ResponderEliminar
  35. Ahora que he aprendido a hacer croquetas, busco ingredients nuevos con los que triunfar. Con espinacas seguro que triunfo en casa. Felicidades por tu premio. Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Ya sabes que tengo debilidad por las croquetas, y las que se hacen con espinacas me gustan especialmente. Como dices, son una buena manera de camuflarle la verdura al personal :)

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado maravillosas y me quedo la receta tengo una bolsa de espinacas esperando a ser utilizadas y creo que en unas croquetas como las tuyas estarían fabulosas, no hay más que verla para babear directamente...Bess

    ResponderEliminar
  38. Me parecen super interesantes estas croquetas, me gusta blog, me quedo también por aquí, saludos

    ResponderEliminar
  39. Vaya que ricas llenas de vitaminas!!felicidades por el premio!!besos

    ResponderEliminar
  40. Se ven muy buenas, las tengo que hacer, seguro que me gustan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  41. Tienen que estar riquísimas!!! las recetas pendientes que que nunca llegaremos a hacerlas todas, es que se publican recetas estupendas, Esta me la llevo yo para hacerla en cuanto pueda!!!Un besazo!!

    ResponderEliminar
  42. Tienen un aspecto inmejorable. Felicidades por el premio.

    ResponderEliminar