viernes, 21 de noviembre de 2014

Bizcocho de calabaza y coco

Desde que comencé mi incursión en el mundo de los dulces con verduras, no podía dejar de hacer uno que incluyera calabaza; si el otoño es mi estación preferida, nada como esta cucurbitácea que lo simbolice. La combinación con el coco ha sido un acierto absoluto, una jugosidad y un sabor inigualable lo avalan. Casi parece una tarta por el corte tan blandito que tiene y una textura rellena del dulce vegetal que lo hace superfino. Es la primera vez que lo hago, pero sin duda no será la última. Es una de las útiles experiencias que proporciona un blog, conocer nuevas recetas que te sorprenden gratamente. Lo propongo para que podáis disfrutarlo durante el finde en la mejor compañía. Las cosas buenas cuando se comparten con la gente que quieres sientan mucho mejor.



Ingredientes:

-500 g de calabaza limpia
-3 huevos
-1 pizca de sal
-100 g de harina reposteria
-100 g de coco
-100 ml de aceite de girasol
-150 g de azúcar
-1 sobre de levadura Royal
-Azúcar glas

















Preparación:

Colocamos la calabaza partida en trozos en un recipiente de microondas porque la vamos a cocer en él ocho minutos a máxima potencia. Comprobamos que está tierna machacándola con un tenedor. Añadimos el aceite y mezclamos bien, yo lo hice con una varilla, pero se puede pasar por la batidora. En un cuenco ponemos todos los ingredientes secos, la harina, levadura, azúcar, coco y la pizca de sal. Agregamos la mezcla de calabaza y los huevos batidos. Pasamos todo por la batidora, aunque yo lo hice con varillas eléctricas y quedó bien porque me gusta que se vea la calabaza. Engrasamos un molde con mantequilla y metemos a horno precalentado a 180 grados unos 30 minutos. Pinchar para comprobar que está hecho. Sacar y dejar enfriar, desmoldar y espolvorear azúcar glas por encima.


Compartir:

44 comentarios:

  1. Tiene que estar riquisimo....de verdad que dan ganas de hacerlo. Buen fin fe semana

    ResponderEliminar
  2. Me parece una combinación exquisita la calabaza y el coco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué color más extraordinario! !! El corte es fantástico. La combinación de coco con calabaza buenísima. Yo hago un bizcocho parecido con calabacín y coco y está también muy bueno, pero sin duda me quedo con el maravilloso color y corte de este. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. umh... tiene que estar muy rico :) me gustan mucho los postres de calabaza pero ya con coco tiene que ser la bomba.. Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Tengo un concurso de Navidad! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! el corte es delicioso y esponjoso, a mí también me gustan mucho los dulces con verduras, y el color que tiene es increíble!! guárdame un trocito!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  6. Los bizcochos con verduras me gustan y éste de calabaza debe estar delicioso. Yo también tengo uno en el blog, pero con almendras
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta Lola, vi no hace mucho una receta parecida a esta, no recuerdo si era exactamente igual y tampoco recuerdo donde la vi (necesito empezar a comer rabos de pasas, creo) pero si me acuerdo que pensé que debía ser un bizcocho delicioso y hoy que te lo veo a tí vuelvo a opinar lo mismo. tengo muchas ganas de prepararlo, a ver si me animo pronto. me lo guardo en favoritos para no perderla que con esta memoria que me gasto ultimamente un día pierdo hasta la cabeza. Un beso y feliz finde guapetona!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo hecho pero sin coco, pero la mezcla con la calabaza le tiene que ir de muerte, la proxima vez lo hare así, tiene una pinta buenísima, un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. hola ...mi queridisima amiga Lola !!!
    ya veo que cada vez mas le das a esto de los bizcochos...
    la verdad que quedan ricos y con calabaza o cualquier verdura u hortaliza quedan de lo mas jugositos
    este está riquisimo y con la mezcla de coco...seguro que mucho más
    te ha quedado con una pinta....
    vamos para comer un buen trocito
    hace tiempo que nolo hago con calabaza
    la proxima vez le pongo coco...que tiene que irle divino
    un besazo enormeeeeeeEEEEEEEE !!!
    que paséis un buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  10. Mª Dolores que pinta!!! Yo no sé como estará el bizcocho( ME IMAGINO QUE DE VICIO) pero te felicito por esas fotos tan bien hechas y con ese exquisito gusto!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Vaya textura MªDolores, me encanta la mezcla, tengo todavía unas cuantas calabazas de la cosecha y pienso gastar media en hacer este bizcocho. Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me falta hacer el experimento con calabacines, hasta ahí no llego todavía, pero la tarta de calabaza la hice hace poco y me encantó, la verdad. El toque de coco seguro que le va de cine, no soy mucho de coco pero la probaría con gusto!
    Un besazo niña, que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  13. De calabaza muy rico, me gusta tanto como el de zanahorias, me llevo un trozo para mi café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. A mí el coco rallado no me gusta, pero esta tarta la voy a hacer seguro ¡qué buen corte tiene! No cabe duda de que con este bizcocho triunfas allá donde lo lleves

    ¡Muy, muy, muy feliz fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. La calabaza queda genial en los pasteles y bizcochos. - Se ve delicioso para disfrutarlo bien. un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Estos bizcochos son una maravilla, a me encantan por lo jugosos que quedan, son muy ricos.Yo suelo preparar el de calabaza pero nunca le he puesto coco y seguro que le va estupendamente, me apunto tu idea.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Pero qué buenísima pinta!!!!!
    Últimamente estoy loca con la calabaza...ya he cocinado bizcochos, cremas, muffins...de todo!
    Pero con coco nunca la he probado!!! Seguro que combina fenomenal!
    Tomo nota!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tengo que probar con el toque de coco, me gusta la idea, se ve una autentica delicia. Bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno tiene que estar muy jugoso me gusta me copio la receta besitos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu tarta de calabaza, yo he hecho una que aún no he publicado, de calabaza pero sin el coco. Y me gusta el coco, por lo que la próxima vez que la haga, se lo añado. A ver que tal queda.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  21. Este postre tiene que estar buenísimo, me encanta la calabaza y queda riquísima en los dulces. Muy buena pinta, besos.

    ResponderEliminar
  22. Deliciosa Lola, para ser la primera vez te ha quedado de lujo, menudo corte más sabroso, yo nunca he preparado un postre con calabaza y como a ti cada vez que veo uno en un blog me entran unas ganas terribles de comer un trocito, te copio la receta porque me encantan los postres con coco.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Hola dolores, que rico bizcocho y que bien te ha quedado, para hacer el fin de semana y desayunar ricamente me parece ideal, te ha quedado con un color citoprecioso y el corte espectacular, tengo muchas calabazas y tomo nota....Besss

    ResponderEliminar
  24. Ya somos dos!! Hoy también publico yo mi primera receta de un bizcocho de calabaza, jeje! No he querido arriesgar tanto como tu y lo he preparado con poca cantidad de este ingrediente aunque la he acompañado de otros varios pero está tan rico que tendré que ir probando otras versiones distintas como esta propuesta tan apetecible que nos traes! Un besote

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado estupendo y el sabor tiene que ser para repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado fantástico el bizcocho :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Este bizcocho debe de estar delicioso y jugoso. Esta combinación de calabaza y coco me ha encantado. Me apunto la receta para hacerla en cuanto pueda. Un beso guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola!!! Me encanta este bizcocho, la mezcla de ambos ingredientes debe quedar genial.
    A mí me sorprendió gratamente una sencillisima tarta de calabaza que publiqué hace poco y que después he descubierto que es muy típica del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
    Si no la has probado te la recomiendo.
    Un beso muy cariñoso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  29. Si que se ve jugosa y rica querida amiga, hasta el color lo tiene bonito una receta otoñal que hay que hacer. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  30. Con esa mezcla debe estar riquísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. De apariencia esta estupendo y con lo que me gustan los bizcochos y experimentar con los ingredientes, seguro que lo hago pronto. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Cómo me gusta este bizcocho de calabaza y coco! Tiene que estar riquísimo!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. hola!! que colorcito y corte mas apetecible, que pena que tenia coco y lo gasté hace nada, porque igual compro más para probar, me ha gustado, besets!

    ResponderEliminar
  34. Dolores, nunca he combinado éstos dos ingredientes, ambos me encantan, así que el bizcocho tiene que estar espectacular, una delicia!
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho el coco en los pasteles y bizcochos y éste con la calabaza además de estar bien rico se ve tan esponjoso...que dan ganas de coger un buen trozo!!
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Me ha salido genial!!! He dejado a la familia encantada, muy fácil de hacer pero en vez de coco le puse chocolate. Esperando la próxima receta un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Me parece que la combinación de calabaza y coco tiene que ser perfecta, además me encantan los dos ingredientes y más ahora en otoño que te invita a preparar postres así...No tardaré en probarlo =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Le tengo muchas ganas a esta tarta!!besos

    ResponderEliminar
  39. aayyyy la de bizcochos de calabaza que estoy comiendo este año uffffffff, todo un descubrimiento para mí y tengo que probar este con coco. besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  40. Me quedo sin excusas para no comprar pero ya unas calabazas :) genial¡

    ResponderEliminar
  41. A esto le tengo ganas y mira que me gustan los bizcochos, pero de calabaza todavia no lo hice, pero creo que no tardare a ver si mi trabajo me lo permite que últimamente, no tengo ni tiempo a respirar.
    Te ha quedado maravilloso Loli y ese color es precioso y el corte no digamos uhmmmmmm me llevo un trocito para tomar un café
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  42. Lola, mira que llego tarde en esta ocasión, pero hija, hemos pasado un temporal este finde pasado que estuvimos jugando a tener luz alternativa todo el finde....y ya internet ni te cuento, era como deshojar una margarita: ahora si, ahora no. En fin, que mucha tecnología punta y después viene la naturaleza en forma de lluvia y viento y nos pones a cada uno en su sitio para que no se nos olvide.
    Ala, y después de tanto blablabla, te digo que me encanta tu bizcocho. Seguro que no dejaron ni las migas. La calabaza la utilizo en repostería para hacer las truchas (en canarias se le llaman así a las empanadillas) pero en bizcocho no la he probado. Claro que después de hacer el de zanahoria y el de calabacín, estoy segura que me encantará también.
    Además ahora por las tardes, con el fresco y un buen café, que bien sientan estas preparaciones ¿verdad?
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  43. La calabaza y su color que caracteriza el otoño, con cientos de tonos, unos mas suaves , otros mas oscuros, colores que nos rodean en forma de frutas o legumbres, o las miles de hojas de arboles...claro que te hace ilusión de mostrar esto en un postre. Me gustan muchísimo las recetas con calabaza, saladas o dulces. El bizcocho que preparaste, tiene una pinta estupenda, esponjosa y apetitosa, con su color bonito y llamativo.
    Dolores, gracias por tu visita a mi cocina. te deseo un buen fin de semana. besos
    Gracias

    ResponderEliminar