viernes, 28 de noviembre de 2014

Empanaditas de verdura y queso

Cuando le veo al finde las orejas asomar, ya estoy pensando en aperitivo. Si podemos salir, dar un paseo y disfrutar del día estupendo, y si no, lo hacemos en casa y nos satisface igualmente. Estas empanaditas se cocinan rápido y nos sirven además como entrante. Me salieron dieciséis, o sea, que podemos tener algún invitado y tomarlas en compañía. Lo que es seguro es que gustarán y cubrirán las espectativas del momento ampliamente. Las he rellenado al gusto familiar, pero como ya sabréis el abanico de posibilidades, saladas o dulces, que tenemos para hacerlo es enorme y si algún ingrediente no os gusta es perfectamente sustituible por otro o eliminado. Con un Jerez o una cerveza nos puede alegrar la ocasión, que para solucionar problemas ya habrá tiempo y ahora toca relajarse.



Ingredientes:

-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-1 puerro (solo la parte blanca)
-1 rama de apio
-1 berenjena
-5 cucharadas de tomate frito
-Queso rallado (yo le puse cuatro quesos)
-2 paquetes de obleas La Cocinera
-1 huevo










Preparación:

Trocear las verduras menudas. En un fondo de aceite ir rehogándolas en el orden que están, primero el ajo y la cebolla, puerro, apio, berenjena y por último y cuando estén pochadas añadimos el tomate frito. Apartamos sobre un papel absorvente y dejamos enfriar un poco. Colocamos una oblea, en el centro un poco de las verduras, encima un montoncito de la mezcla de quesos, dejando un hueco de un centímetro alrededor para poder taparla con otra oblea  y presionar por los lados doblándolas y pegándolas. Pintarlas con huevo batido. Colocar las empanaditas sobre un papel vegetal en una bandeja de horno e introducirlas en él, precalentado a 180 grados hasta que las veamos doradas, unos veinte minutos.


Compartir:

48 comentarios:

  1. Que ricas!!!! y una propuesta maravillosa para el fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado con un aspecto delicioso ¡ese corte lo dice todo! Además, disfrutar de ellas el fin de semana en casa,a con tranquilidad ¡no tiene precio!

    ¡Muy feliz fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encantan. Y ese relleno es de lo más apetecible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Yo también disfruto el finde, aunque no se haga nada especial pero todos estamos más relajados. El aperitivo es obligado si no hay aperitivo parece que nos es fin de semana.
    Yo lo prefiero tomar en tu casa que en la calle. delicioso, de verdad y lo has presentado muy bonito. Un beso preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una delicia!! te han quedado divinas!! y muy sanas al rellenarlas de verduritas y queso. Para mí sin duda, es el aperitivo perfecto e incluso la cena perfecta!!! y de cara al fin de semana son ideales, me encantan!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este tipo de empanadillas, muy bien elegidos los ingredientes
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el formato que le has dado, yo suelo hacerlas dobladas, ayer concretamente las hice para cenar, rellenas de berenjena y carne picada. Tu relleno tiene que estar muy rico y sobre todo jugoso.
    Buen fin de semana.
    Un beso muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. Ummmm, qué riquísimas Lola.
    Siempre las hago en forma de empanadilla, pero reconozco que viendo las tuyas, ahora se me han antojado así jaja
    El relleno me ha gustado, has hecho un aperitivo delicioso. Y si te digo la verdad, en casa de las de atún, no hay quien los saque, pero he aprendido a rellenar las mías de lo que se me antoje, allá ellos si no quieren ampliar horizontes.
    Este finde nos tomaremos el aperitivo en casa, no sabes qué tiempo tan horroroso tenemos por aquí.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, preciosa! Me gusta mucho tu propuesta de empanadillas, tanto la forma como el relleno!! Las fotos te han quedado preciosas! Ya sabes que yo adoro las verduras y la proteína la varío. Así que estas empanadillas me parecen estupendas.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Ah, pues a esto me apunto yo también. A mi me gusta mucho la hora del aperitivo igualmente y si además me pones estas empanaditas tan ricas, ya ni salgo de casa en todo el día, que viene lloviendo. Por cierto el otro día hice tu salsa de limón, sólo cambié el pescado por filetes de merluza. Me gustó tanto que la pienso repetir muchas veces, vamos, que se queda en mi recetario particular. Gracias por compartirla. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Entiendo que disfrutéis igualmente en casa de un aperitivo. Tienen que estar buenísimas, no las había visto con esta forma, apetece comerlas nada más verlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una deliciosa propuesta para el fin de semana y `para cualquier ocasion

    ResponderEliminar
  13. Qué me gustan esas empanadillas, Lola, y además grandes! Siempre me joroba que acabas comiendo más masa que relleno, así no hay problema!
    Un beso preciosa, que tengas un finde estupendo, que veo que de comer andas bien, jajaja

    ResponderEliminar
  14. Hooola ,yo también cocino diferente para el finde ,bueno en plan más caprichoso sin dietas ni na.
    Estas empanadillas tienen que estar deliciosas ,las haré pero yo sin apio que en casa no gusta demasiado.
    Buen finde guapa.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  15. Si que son un buen aperitivo, bueno y con una ensaladita, para mi de comida. Que apañadas que son las empanadillas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Un aperitivo muy rico, nosotros también lo solemos tomar en casa, y la verdad es que da gusto. El fin de semana estamos más relajados, sobre todo si mi marido no trabaja, y normalmente después de venir de andar, nos viene de miedo, con una cervecita o un refresco.
    Así que me las quedo para hacerlas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, es cierto para solucionar problemas estan todos los dias jeje, y para tomar este rico aperitivo hay que aprovechar la ocasion, te han quedado unas empanadillas de verdura perfectas, la verdad que con cosicas asi de ricas es mucho mas agradable el fin de semana. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. UUfff me han encantado y el relleno ni te cuento!! que colorcito tienen y sabrosas lo estarán y mucho, para un aperitivo son geniales y para sorprender a más de un invitado tambien, yo las degustaría encantada en tu compañia reina jeje...Bess

    ResponderEliminar
  19. Uhyyyyyyyyyyyy que ricas me encanta con ese relleno que le has puesto tiene que estar muy buenas y con una buena compañia de lujo aunque haga mal tiempo besitos

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhhhhhh empanadiñas¡¡¡ Para mi es una comida de finde perfecta¡

    ResponderEliminar
  21. Esos pequeños bocados serán todo un éxito familiar y yo menos mal que estoy lejos porque me pierden...y tendrías que hacer otros dieciséis, el sabor del relleno también me parece delicioso..pues feliz finde y buen apetito.

    ResponderEliminar
  22. Super deliciosas, para la cena un par de ellas que bien resultan.Bsss

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, que delicia de obleas rellenas de verdura. A mi me enanta hacerlas pero casi siempre llevan carne picada. Estas desde luego son ricas ricas todas de verduritas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Eres un sol Lola!!!! Siempre llegas la primera y yo siempre tarde(tengo un despiste que no es normal) :)
    Me chiflan estas empanaditas individuales, me están crujiendo las tripas viendo esa masa crujiente y ese relleno...ummmmmh
    Sabes y si te cambio uno de mis panes dulces de calabaza por media docenita de estas;)
    Un besazo muyyyyy gordo y muyyy feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  25. UHMMMMM LOLAAAA !!!!
    estas empanadillas me las comía yo ahora mismo requedoblassssss
    te han quedado para empezar y uno parar hasta dejar el plato para volver a ponerlo en el mueble...jjj
    unas empanadillas la mar de ricas, rellenas de verdurita que a mí tanto me gusta
    pero que por aquí no me sigue nadie en casa...
    que para algunos platos no importa , pero para otros bien se agradece una ayudita
    la presentación es todo un acierto y mas relleno que les cabe
    me llevo un par de ellas y las demás te las dejo para que te las tomes con ese vinito o cerveza
    me llevo también la receta
    un besazo guapisimaaaaa, que paséis un feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  26. Menudo aperitivo! Mmmm me ha encantado, te han quedado estupendas con esas verduritas y el queso que me apasiona, me comería unas cuentas porque con un par no se si sabría parar jeje. Me ha encantado la idea! Me la apunto! Besos

    ResponderEliminar
  27. Tienen un aspecto delicioso y mejor tienen que saber. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  28. Tocaya, en estos momentos me comería unas cuantas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Qué buenas se ven y que bien esta receta, porque mira, según lo que tengas por la nevera variamos el relleno. Justamente tengo una berenjena hoy que me sobró y está que necesita urgencia... Gracias por la receta un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  30. Los fines de semana me gusta no complicarme mucho la vida, hasta en la cocina, que es lo que más disfruto haciendo, si se me presenta prefiero comer fuera. Estas empanaditas serían una solución fácil y rica de quedarme sin salir, añadiendo una gran y buena ensalada con todo lo que encuentre y la comida lista. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Qué ricas estas mini empanadas vegetales!!! Me quedo con la idea para hacerla algún finde. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pues mira que en Valencia está lloviendo un montón y con esta entrada que has hecho, me ha dado unas ganas tremendas de irme corriendo a la cocina a empanarme un ratito para hacer el aperitivo. Buena propuesta Lola¡¡¡. El relleno que le has puesto me ha encantado. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Hola Mª Dolores!!! Que buena idea para sacarle partido a las obleas de las empanadillas!!! Me enxanta tu propuesta!!!. Un besito

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué cosa más rica! Es que es venir el fin de semana y todo parece mejor, entran más ganas de cocinar y lo que parecía un problema durante la semana se diluye. El caso es que de cena deben ser una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Mmmmm que buena idea!!! Vaya pinta buena tienen para una buena cena!! Un beso Mª Dolores!!!

    ResponderEliminar
  36. Umm, que ricas, calentitas deben ser una maravilla, el relleno me ha encantado! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  37. Que buenas!!! Un aperitivo genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  38. Que buena manera de comenzar el fin de semana, aunque yo llego con retraso no me perdería estas empanadillas por nada del mundo, delicioso, con una buena cerveza o un vermut, el aperitivo esta completo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  39. Pues para mi todo lo que sea con hojaldre, masa de empanadas....ect es siempre bien recibido y si el relleno además lleva cuatro quesos yo más feliz que una perdiz. Un delicia Lola, para tomar en cualquier momento. Perdona por estar tan faltona, a ver si retomo el ritmo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  40. Ah, mira con las obleas!! de esta forma están muy bien, yo siempre las pongo dobladas. Me gusta mucho tu aperitivo, con un relleno delicioso!!
    Un beso y feliz semana ya...

    ResponderEliminar
  41. Hola, Dolores. Acabo de ver tu mensaje en mi blog. No pasa nada si no tienes Fb, puedes compartir el sorteo aquí en tu blog. Siempre que te haga ilusión participar te espero con un nuevo comentario con tu nombre completo y correo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides traer a tu blog el logo y enlace del sorteo!
      besos

      Eliminar
  42. Te ha quedado estupendas, las empanadillas son un entrante o aperitivo muy rico y más con ese relleno que le has puesto, seguro que están deliciosas, esas empanadillas tuvieron que durar bien poco en la mesa, se ven deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Buenísimas tus empanaditas Mª Dolores, un aperitivo ideal, besos

    ResponderEliminar
  44. Me encanta tu aperitivo Lola, a mi también me gusta hacerlo en casa más que fuera, sobre todo en invierno, me a gustado mucho el relleno que le has hecho y lo pienso probar esta semana que viene días de fiesta.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  45. María Dolores, creo que fin de semana, buena compañia, olvidarse de los problemas y empanaditas de verdura y queso son un excelente plan para cualquier época del año. Estas empanadas se ven exquisitas.
    Aquí me quedo porque me gusta mucho tu blog y tus recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Pues el siguiente día que las vayas a hacer avisa y me invitas! Me apunto a este aperitivo en tu casa :)

    ResponderEliminar