viernes, 14 de noviembre de 2014

Hamburguesas de vegetales y provolone

Pues veréis, os cuento, me encontré con esta receta de Gordon Ramsay y nada más verla me atrajo la combinación de ingredientes de las hamburguesas, pero les vi un problema, que más tarde serían dos. El primero fue la forma que tuvo de preparar las hortalizas, ralladas en crudo. Por experiencia sé que no me gustan así, prefiero rehogarlas antes en un poco de aceite. El segundo problema era encontrar el queso halloumi que recomendaba y como no pude hacerlo, decidí sustituirlo por provolone, en la creencia, sin conocer el otro, que sería el más parecido. Una vez controlado el tema ingredientes, me activé la opción "personalizar receta" y me puse manos a la obra. Respeté las cantidades indicadas, sin embargo, al cambiar la elaboración me quedaron un poco blandas, lo que intenté solucionar metiéndolas un rato en el congelador, pero al ponerlas en la sarten se calentaron y tuve que darles la vuelta con mucho cuidado. Solución: un huevo menos y una cucharada más de pan rallado.




Después de esta disertación culinaria, tengo que decir que el resultado fue magnífico. Están buenísimas de sabor. He querido contaros el proceso que he seguido para que lo conocierais y supierais que hay una primera forma de preparación y la mía. Ahora es decisión vuestra experimentar con la que más os guste.



Ingredientes:

-1 calabacin
-2 zanahorias
-2 cebollas
-400 g de queso provolone
-1 huevo ( yo le puse dos)
-5 ó 6 cucharadas de pan rallado ( yo le puse cuatro )
-2 ramitas de perejil
-Aceite, sal y pimienta


Preparación:

Pelar el calabacin y las zanahorias y rallarlos en juliana fina, pelar la cebolla y trocearla menuda. Rehogar todo en un poco de aceite. Rallar mientras el provolone, picar el perejil y añadirlo. Cuando las verduras estén al dente, las ponemos en un escurridor si tuvieran exceso de aceite. Las añadimos a un bol con el queso y el perejil, el huevo, pan rallado, sal y pimienta  y mezclamos  bien. Preparar ocho hamburguesas y dejarlas en la nevera por lo menos media hora para que se endurezcan. En una sarten o asador pasarlas a la plancha en unas cucharadas de aceite. Servirlas como más nos guste, yo las puse con ensalada, pero dentro de un panecillo también están muy ricas.


Compartir:

47 comentarios:

  1. Qué delicia de hamburguesas!! a mí también me gusta rehogar en un poco de aceite las verduras y al añadir el provolone seguro que ha sido todo un acierto, a mí me encanta!! tienen una pinta deliciosa además de ser un plato sano!! besotes

    ResponderEliminar
  2. Como no hemos probado las del Ramsay no podemos comparar, pero sin duda las tuyas me gustan y me las guardo para mis vegetarianos, aunque me tienen hasta el moño porque se me están convirtiendo en veganos y cada vez me cuesta más... creo que a partir de ahora les diré que se traigan el tupper de su casa y a correr, jajaja. Creo que tus hamburguesas me gustarían, con una ensaladita me parece un plato de 10!
    Un besote guapetona, que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas me quedo con la tuya si dices que estan ricas y con el.queso una delicia lo probare un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Vamos, que has tuneado la receta y con éxito!! Estoy segura, que tus hamburguesas están más deliciosas que las de ese famoso cocinero. Porque él tendrá experiencia, pero la que está todos los días en la cocina, también sabe enseguida, qué puede funcionar y qué no. ¡¡A mi me ha encantado y se ven super deliciosas!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Qué hamburguesas más originales, deben estar muy ricas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jolín Lola, que buena idea, me encanta el provolone y con la verdura de lo más sano y recomendable para mi recuperación. Gracias guapa y feliz fin de semana.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmmmmm Lola !!!!
    Verduritas y queso....una delicia para mi
    como bien dicen nuestas amigas blogueras ... no se como estaran las otras
    pero estas tuyas te han quedado
    ex qui si tasssss
    menudo plato
    un besazooooo y felia fin de semanaaa !!!

    ResponderEliminar
  8. Voy a empezar probando la tuya ¡porque menuda pinta tienen estas hamburguesas! ¿Quién dijo que comer verduras no era divertido ni sabroso? ¡Lo que se anda perdiendo!

    Muy feliz y dulce fin de semana ¡los leemos el lunes!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Qué buena receta, solucionados esos problemillas ha quedado estupenda!!! A mí me gusta la carne, pero a veces llega un punto en que me satura y estas recetas me vienen de maravilla. Es muy saludable y apetitosa, espero probarlas pronto aunque ya te digo que el cuaderno de recetas pendientes de realizar es casi interminable... y es que no paro de ver cosas ricas y casi todo me encanta... Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Dolores. En casa solemos tomar hamburguesas de vez en cuando pero nunca las hemos comido vegetales. Veo que solucionas con prontitud los problemas que te surgen jj, señal de que eres una muy buena cocinera. Por el aspecto que tienen deben estar muy ricas. Una receta estupenda.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ummm que pinta más buena ummmm y deben de estar de vicio, tomo nota que de los ingredientes ya se encarga mi huerta
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  12. Venía yo pensando en ver algo dulce por aquí, pero no te preocupes, que no me ha decepcionado en absoluto. Está bien contar los pequeños inconvenientes que nos encontramos al meternos en faena, que parece que todos nos sale perfecto y divino a la primera.
    Así con tus puntualizaciones se da uno cuenta qué debe añadir o no para conseguir la textura deseada. Se parecen mucho a unas de calabacin que hago, pero fijate, cuando me dieron la receta y lo llevaba rallado, pensé que no me iba a gustar y craso error, están divinas.
    Las tuyas, con la ensada, más completa no pueden estar y en pan, serían otra propuesta divina.
    Sea como sea, me han encantado Lola y venir a verte, más.
    Besotes regordos mi niña, que tengas un feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Jajja por lo menos te las pudistes comer no?? despues de tanto invento jiji
    Se ven de lo más ricas, menudo colorcito!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricas y sanas las tengo que probar por que tiene muy buena pinta y muy bien las adaptaste a ti me gusta besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola María Dolores ,una vez solventados todos los problemillas que nos podemos encontrar nos lo pones muy fácil para lanzarnos a estas hamburguesas y con el plus del provolone tienen que estar ricas de verdad.
    Que pases un finde estupendo.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  16. Vaya manera tan rica de comer verduras, seguro que con estas hamburguesas no protesta mis hijas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Dolores no conocía esta receta pero da la casualidad que he preparado una muy parecida y casi con los mismos ingredientes,yo cambio el pan rallado por harina y las meto en moldes de muffins en el horno, quedan riquísimas,las publicaré en breve, un beso y que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Viniendo de la mano de Gordon, y elaboradas por ti, no me extraña la pinta tan deliciosa que tienen estas hamburguesas.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado fantásticas reina!! Tomo nota estas van a gustar mucho en casa, ya me guarde la receta seria un gustazo ponerse a la mesa con un plato así, que delicia, voy a leerme de nuevo la receta, no quiero perder detalle...Besss

    ResponderEliminar
  20. Pues con problemillas y todo te han quedado con una pinta fantástica, yo seguro que no le encuentro pegas, tienen que ser muy jugosas y ricas, son perfectas para darnos un capricho pero mucho más sano, jeje.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Siempre estoy buscando nuevas recetas para hacer con verduras, unas hamburguesas'? Perfecto¡¡

    ResponderEliminar
  22. Una receta estupenda, además quien dice que comer verduras es aburrido, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  23. A todos nos pasa que al cambiar alguna forma de elaborar unos alimentos no nos salga tal y como en teoría debería ser, yo soy experta en esas lides, con esa manía mía que tengo a ir improvisando a lo loco y sin frenos tengo para escribir un libro...Ultimamente estoy viendo muchas hamburguesas vegetales en la red y voy a tener que ponerme manos a la obra, a diferencia de ti a mi si me gustan las verduras ralladas en crudo, a ver cómo decido hacerlas. El queso halloumi creo que lo venden en Al Campo. Besos guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  24. Pero que buenisimas hamburguesas!!!!

    ResponderEliminar
  25. Se ven muy ricas y apetecibles, tienes razón, la mano de cada cociner@ es diferente por eso también está permitido estos acertados cambios que has hecho. Me comería un platito de éstos bien a gusto para cenar! Besos

    ResponderEliminar
  26. Muy ricas y saludables querida amiga.Con unas patatitas o ensalada como tu tenemos un plato completo y sano.Bssss

    ResponderEliminar
  27. Pues como en casa están gustando tanto este tipo de hamburguesas yo me las quedo , además tiene una pinta estupenda , tan doraditas y con ese color. Un besazo y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  28. Que ricas Lola, me han encantado y te agradezco que cambiaras el queso por provolone,porque por aquí es dificilisimo encontrar esos ingredientes raros, y la receta me ha encantado, nos gustan mucho las hamburguesas tanto de carne como vegetales y esta receta no la conocía, se ve buena, buena, así que tomo nota.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  29. Solucionados los problemillas técnicos y viendo el aspecto tan delicioso que tienen ¿cómo no las vamos a preparar siguiendo tus consejos? yo por lo menos sí que me lo apunto.
    Un beso, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Loli ya sabes que últimamente he hecho hamburguesas vegetales y veras la de la semana que viene.
    Me gustan mucho las tuyas, que sepas que me llevo la receta para hacerlas, porque a mi las hamburguesas de carne no me gustan
    Me han encantado Loli
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  31. Sin duda riquísimas estas hamburguesas. Esta idea de hacer los ingredientes previamente me parece muy lógica y acertada tu decisión. Me ha encantado la receta y la pondré en practica un dia de estos. Besos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Pues que quieres que te diga Lola, que me quedo con la tuya!!! Se ven estupendas, menuda pintaza que tienen!!! Eres una experta cocinera, que bien te las has arreglado para ir saliendo airosa de todos los imprevistos y problemillas que se te han dado, sobre la marcha.
    Me encantas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. a mi me gustan como te han quedado y me parece que tienen que estar muy ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Qué ricas Lola!!! Y además ya nos has hecho el trabajo duro;) ya sabemos que estas quedan estupendas y es una forma deliciosa de comer verduras!!!
    Un besazo grande y que disfrutes del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  35. Me ha parecido muy buen trabajo el tuyo, míra como te han quedado que dan unas enormes ganas de comerte al menos un par. Besosssssss.

    ResponderEliminar
  36. Ricas y apetitosas seguro que es un disfrute comerlas. Bss.

    ResponderEliminar
  37. Cómo me gustan! Indudablemente coincido contigo en lo de la verdura, la prefiero pochada. Además, cruda no la puedo tomar, me sienta fatal! Tomaré nota porque me han encantado y seguro que caen! Gracias!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  38. mmmmmmmmmm.. tienen que estra riquisimas!

    ResponderEliminar
  39. Que buenas se ven!!!Tienen que estar riquísimas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  40. Sabia solución la tuya, otra hubiera sido poner patata cocida y machacada, pero, que te voy a decir que tu no sepas...
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  41. Hola Lola, vengo a visitarte, que siempre es un placer, para decirte que tienes un premio en mi blog de postres y aunque creo recordar que ya no participas en estas cosas, a mi me ha hecho mucha ilusión dártelo y deseo que te guste y no te sientas obligada a segirlo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  42. Nena que pinta más rica tienen esas hamburguesas, se les ve tan tiernas y apetecibles...... Un beso Mª Dolores!!

    ResponderEliminar
  43. Me parecen fantásticas estas hamburguesas y muy sanas sobre todo.
    Un breso

    ResponderEliminar
  44. Me gustan mucho, aunque las he comido fuera de casa, similares por supuesto, porque como las caseras ningunas,, me las llevo a mis fogones, gracias guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  45. Hola Mª Dolores!!! me quedo con las tuyas sin duda, a mi también me gusta saltear un poco las verduras, no mucho... que sigan estando crijuentes pero cocinadas a la vez. El queso provolone genial!!! Un besote

    ResponderEliminar
  46. Que lastima que casi me pierdo esta receta. Seguro que estan super ricas, yo hago hambuguesas con pollo y acelgas, otras con berenjenas y estan muy ricas. Esta receta con el combinado de verduras y el queso tienen que estar deliciosas y estoy contigo yo tambien hubiera hecho el cambio de rehogar las verduras, creo que asi quedan mas suaves. Me llevo tu receta me ha gustado mucho.
    Un beso muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar
  47. Ya sabes que me encanta tu cocina, pero esta vez... creo que me quedo con la receta original, porque las verduras ralladas sin rehogar tienen que darle un punto crujiente a estas hamburguesas... Mmmm! También puede que así tengan algo más de cuerpo y queden más enteras. En cualquier caso, ¡gracias por la idea!

    ResponderEliminar