martes, 9 de diciembre de 2014

Ensalada Artemisa

A esta ensalada le he puesto el nombre del restaurante vegetariano de Madrid  donde la degusté junto a mi amiga Remedios. Nos gustó tanto que he querido guardarla en el blog para que no se nos olvide ningún ingrediente, aunque hay uno que he cambiado; la original lleva fresas en vez de uvas, pero como no es temporada es difícil encontrarlas, en cambio uvas hay en abundancia, por lo que no me ha sido complicado hacer el trueque. Es una idea ligera para incluir entre las copiosas comidas de Navidad. La podemos utilizar como guarnición incluso o primer plato.  Aporta mucho color a una mesa y conseguiremos no levantarnos tan pesados si abusamos de ella más que de otras cosas. A ver si somos capaces de pasar las fiestas sin que la tripa, ni el bolsillo lo noten demasiado.



Ingredientes:

-1 kiwi
-1/2 mango
-2 rodajas de papaya
-6 u 8 granos de uva
-4 rodajas de piña
-1/4 de lechuga iceberg
-2 cucharadas de maíz
-2 cucharadas de brotes de soja
-1 aguacate
-1/2 tomate
-1/2 cebolleta
-1/2 limón
-Aceite y sal
-Nachos










Preparación.

Podemos preparar primero el guacamole que servirá para coronar la ensalada. Pelamos y machacamos con un tenedor el aguacate, le añadimos la cebolleta picada y el tomate pelado y sin semillas picado también, aliñamos con el zumo del limón, aceite y sal. Reservamos. Pelamos y troceamos las frutas a nuestro gusto y las ponemos alrededor del plato. Lavamos y picamos la lechuga, le añadimos el maíz y los brotes y la ponemos en el centro del plato. Cubrimos con el guacamole y pinchamos unos nachos. El aliño de aceite y sal será a nuestro gusto. Yo a la fruta no le pongo, pero ya sabéis, a quien le apetezca que la bañe con un hilito.


Compartir:

44 comentarios:

  1. Aún no hemos comenzado las fiestas y ya tengo la tripa preparada para tomar una deliciosa ensalada como la que hoy nos ofreces, a ver si entra algo light y consigo comenzar ligerita estas Fiestas. Tiene un aspecto lleno de color y muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Lola !!!
    Después de las fiestas vienes cargada de mucha vitamina... sobretodo con esta ensalada
    menudo plato para empezar cualquier comida
    que bien nos vale...pues con tantos excesos....
    una ensalada a tener en cuenta en cualquier momento
    tomo buena nota que a mí las ensaladas me encantan....y esta tuya muchisimo
    y ese punto crujiente que pone los nachos...uhmmmm
    que pases una buena semana y que hayas disfrutado mucho este puente
    un besazo gupa !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Buenas Lola!!!, que ganitas tenía de disponer de tiempo para poder visitarte, han sido días de locos. En Navidad en casa nunca falta una buena ensalada en la mesa, hay que desengrasar y aligerar un poco los menús, si no las digestiones se hacen muy pesadas. Esta que nos traes con frutas es ideal para estos días, me gusta el contraste de ingredientes que lleva, sin duda un plato de lujo para cualquier ocasión. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha conquistado tu ensalada Mª Dolores. Es muy colorida, muy vistosa y lo mejor de todo es que lleva un montón de ingredientes sanísimos e imprescindibles para llevar una dieta equilibrada. Una opción muy acertada para incluir en nuestras comidas navideñas ¡Gracias por compartirla con nosotros!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Dios, si con esta ensalada además de no necesitar nada más me voy a poner como las modelos de las portadas de las revistas!!!!, que cosa más sana, más rica y más bonita Lola. No me extraña que no quieras que se te olvide. Tomaré nota , porque en as fiestas seguro que me paso mucho.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Es una ensalada de lo más festiva, para repetirla en muchas ocasiones!! menos mal que apuntaste la idea y con las uvas has hecho un cambio fenomenal por la temporada en la que estamos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, estoy un poco perdida estos dias y veo que me he perdido una receta de cordero buenísima, claro que esta ensalada no tiene desperdicio, me encanta, menuda mezcla de sabores y además se ve muy colorida y muy apropiada para estas fechas, una ensalada como esta puesta en nuestras mesas navideñas seguro que a todos les gustaría, me guardo tu receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. WOWWWWW vaya delicia de ensalada, lleva de todo, que de frutas ricas y es genial tan rica y a la vez vegetariana, un lujazo y bien sano!!! Besitos wapiiii

    ResponderEliminar
  9. Pues fijate que ya me la apunto Dolores, yo y las ensaladas nos llevamos de maravilla y esta tuya además de vistosa y colorida es que lleva de todo. Exótica, original, festiva y seguro que deliciosa.
    Bsines

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de ensalada!!! sanísima y deliciosa e ideal para servirla en una cena de Navidad además me ha encantado el toque de las uvas!! tomo nota. Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  11. completisima ensalada con una mezcla de ingredientes y sabores, riquisimos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola!!! Qué ensalada más completa! ! ! Me gustan mucho las ensaladas con frutas, así que imagínate cuando he visto esta. Yo creo que mi bolsillo no se va a resentir mucho estas navidades, pues afortunadamente voy de invitada casi todos los días, pero mi estómago, uff!! Mejor ni pensarlo, ja, ja!!! Así que iré empezando por esta rica ensalada que si no, no sé cómo voy a acabar. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que rica esta noche me la hago!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, luce por si sola, y si encima esta buena ni te cuento, a estas horas me la pones delante y hago una fiesta con ella, me encantan muy coloridas y está lo está y mucho, fabulosa Dolores
    s....Besss

    ResponderEliminar
  15. Sin duda una ensalada muy atrevida y no por ello menos rica. El guacamole y los brotes de soja le contrarestan el sabor dulce de la fruta y seguro que ha hacen deliciosa con tantas texturas y sabores, sin contar con el color tan bonito que tiene y lo que alegra la mesa una ensalada así.
    Un beso muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar
  16. Que ensalada mas original me gusta la mezcla de ingredientes la probare besitos

    ResponderEliminar
  17. Que buena.
    A mi me pones un plato bien grande :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Pues tienes razón, las dos cosas van a sufrir por mucho que intentemos evitarlo. No me van demasiado las frutas en las ensaladas, naranja y manzana todo lo más, pero oye,es cuestión de probarlo porque si os gustó tanto será por algo. Un día la probaré y te contaré!
    Un beso guapísima, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  19. Interesante y original combinación , siempre tomo mi ensalada de verduras o separado de frutas. Me animo un día y me preparo esta combinación a ver que tal. Desde luego, la pinta es increíblemente buena.
    Besos. feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  20. Con todos esos ingredientes no dudo que tiene que estar buenísima, otra idea maravillosa para las fiestas, un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa y muy sana, lo que nos hace falta antes de entrar en la vorágine de las fiestas!

    ResponderEliminar
  22. Muy original, colorida, refrescante y ligera y una buena idea para servir e las próximas fiestas! Besos

    ResponderEliminar
  23. A ésta ensalada le llamo yo darse un capricho sin remordimientos, Es fresca y rica, rica..Me fusta la idea. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada de lujo para la cena navideña.
    bs

    ResponderEliminar
  25. Me sorprendieron los elementos que combinan esta ensalada, se ve deliciosa!
    Bs!

    ResponderEliminar
  26. Pues me gusta esta idea para ponerla en la mesa en estos dias de fiesta, que así aligero un poco la cena, que sino se hace muy pesada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estos combinados de frutos en las ensaladas, no tengo que esperar a la Navidad para hacerla, solo verla me han dado unas ganas terribles de probarla. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho tu ensalada Lola, verduras con fruta es lo que más me gusta y me apunto para hacerla una de esas noches que tienes razón, viene genial como sustituto de una de esas recetas tan caloricas que son tan populares, y el nombre me ha encantado Artemisa no es la diosa de la noche y la caza, bueno pues te la pienso copiar y cuando la ponga en la mesa diré su nombre a todos los comensales y veré la cara que ponen, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Lola que ensalada más rica nos has traído!!! Con frutas me encantan, muchas veces las añado a las ensaladas que hacemos y le dan un sabor muy rico y fresco. Y aquí hay un contraste de sabores riquísimo, que yo no me voy a perder, porque la hago seguro.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  30. Pedazo ensalada que ahora mismo queda apuntadísima! Me ha encantado estos contraste y tengo que probarla! Una elección estupenda! Un besin

    ResponderEliminar
  31. Una ensalada muy vistosa, te la copio. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Holaaa, bien buena que tiene que estar esta ensalada. Vistosa y diferente, me encanta. Yo desde luego en estas fiestas nunca estoy por la labor de platos caros, mi mesa es sencilla y no porque no pueda sino porque estoy totalmente en contra del despilfarro.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  33. La ensalada me viene estupenda para empezar la semana, para preparar el estómago antes de las comidas que vienen . Deliciosa y completa. besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Me la imagino una pasada de buena, que bien que te la llevaras del restaurante para casa, porque me la guardo yo también, lleva un montón de ingredientes riquisimos, para mi gusto, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  35. Desde luego, una ensaladita para intercalar entre las abundantes comidas navideñas no viene nada mal, sobre todo si es tan colorida y con estos ingredientes tan ricos
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Tú como yo, Lola, que cuando comes algún plato fuera de casa, vas haciendo una disección minuciosa del plato para poder reproducirlo después jaja
    Pues nada, otra ensalada que te robo descaradamente, porque me ha encantado. La combinación de esas frutas con el guacamole, tiene que estar de vicio...has hecho bien en ponerla, porque me pondré morada.
    Ya te contaré.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana cortita.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa ,yo también soy de coger ideas en los restaurantes ,a veces me lo apunto allí mismo porque esta memoria mía .....
    Una ensalada deliciosa con la que se puede montar un menú más equilibrado.
    Un besito y buen resto de semana
    Lourdes

    ResponderEliminar
  38. Que ensalada más buena y fresquita, muy completa. estupenda para estos días de tanta comilona.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  39. Yo quiero huuuuu que refrescante seve. Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  40. Mi querida amiga, no puede ser ensalada mas rica para estas fiestas, todos los ingredientes son deliciosos y como bien dices bien refrescante y muy agradable de tomar. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  41. Loli por dios,, esto hay que probarlo !! me ha encantado !1
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  42. Pues menos mal que has podido editar la receta porque es un recetón. Las frutas me encantan y con los nachos es un puntazo de ensalada. Muy colorida y bonita. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  43. Que receta mas buena,me ha gustado mucho, la apunto.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  44. Hola MªDolores! Ya estoy de vuelta. Que buena la ensalada, y que refrescante. Y el nombre precioso jeje. Un besote y prometo pasarme por aquí más a menudo ahora que he vuelto!!

    ResponderEliminar