viernes, 23 de enero de 2015

Tarta (fácil) de queso fresco

Éste receta, que no se porqué razón no he publicado todavía, fue mi primera tarta de queso. Me la dio mi vecina de entonces, África, al comprobar la poca destreza culinaria que me daba. Me permitia quedar bien a la hora del postre con poco esfuerzo por su sencillez de ingredientes y elaboración. Ahora esta señora lee mi blog y a veces no da crédito de mi evolución con las cosas del comer. Quizás fuera una de las culpables de que me entrara el gusanillo gastronómico, por eso hoy le dedico este post, a ella y a muchas otras que me han ofrecido recetas y consejos en momentos necesarios. Y es que estoy convencida de que la buena gente existe y la tenemos cerca.


Ingredientes:

-1 paquete (no entero)de galletas María Hojaldrada
-200 g de mantequilla
-1 vaso de leche (250 ml)
-1 vaso de azúcar
-4 huevos
-300 g de queso fresco sin sal
-Mermelada de fresa o frutos rojos (opcional)



Preparación:

Metemos las galletas en una bolsa y con un rodillo las machacamos como si fueran nuestro peor enemigo. Yo no las reduzco completamente a textura de harina porque me gusta que le queden pequeños trocitos. Les añadimos la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente y amasamos hasta formar una pasta con la que forraremos un molde. Metemos en la nevera mientras preparamos el relleno. En una jarra ponemos los huevos, la leche, el azúcar y el queso. Trituramos con la batidora. Volcamos sobre el fondo de galletas reservado y metemos a horno precalentado a 180 grados unos 50-55 minutos. Si veis que se os quema mucho por encima la tapáis con papel aluminio o vegetal. Pinchamos para comprobar que esté cuajada. Sacamos, dejamos enfriar y acompañamos de mermelada si así nos gusta más.


Compartir:

51 comentarios:

  1. Me has leído el pensamiento. Estaba pensando en hacer una tarta de queso y tu receta de hoy es de diez para mis propósitos. Nunca había hecho una tarta de queso en el horno. Te quedó fabulosa, la probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La tarta de queso es un postre que gusta a casi todo el mundo, y es tan sencilla de hacer.
    La mermelada es el toque final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que muchas tenemos en común, que hay un antes y después del blog. Yo tampoco era una gran cocinera (vamos, yo ni cocinaba), y no entraba en la cocina nada más que para hacer bizcochos, pero para comérmelos con gula, ja, ja, y ya está. Algunos de mis amigos se quedaron alucinando cuando supieron que tenía un blog (y algunos todavía ni lo saben por la vergüenza que me da aún) y yo ya soy de esa generación que todas mis amigas trabajan y se meten en la cocina lo justo y sin cocinar a fuego lento. Cuando voy a sus casas todo es precocinado o empanadas de la panaderías, así que imagínate. Y yo soy el bicho raro.
    Pues no entiendo porqué no has puesto esta tarta antes. Las tartas de queso horneadas están de muerte y la tuya se ve extraordinaria. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta con ese color doradito tan bonito, yo nunca la he hecho de queso fresco, siempre uso queso de untar, pero probaré, seguro que me encanta. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay qué buena! Me encantan las tartas de queso. Menuda pintaza tiene esta. Te robo un trocito ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Dolores. Esta tarta tengo muchas ganas de hacerla y es que a mi hijo le encanta pero nunca encuentro momento, cuando no es una cosa es otra y al final me quedo sin hacerla.
    tomo nota de esta que has hecho ya que no se ve muy difícil y creo que tiene que estar muy rica. El corte lo dice. Cuando lo intente te lo diré. Espero que salga bien jj.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Las tartas de queso/cheesecakes son mi debilidad absoluta. Me encanta prepararlas (y, claro está, comerlas). Son un postre o acompañamiento de té con amigas ideal. La tuya ha quedado estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué razón tienes Dolores, hay un montón de gente buena y las tenemos al lado. Tu vecina te dio una receta sencillita, pero estupenda. Se ve muy rica y me encantaría tomarme un trocito de esos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Todas las tartas de queso me gustan y cuanto mas fáciles mejor, esta te quedo con muy buena pinta, tomo nota para hacerla, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Yo también empecé por las tartas de queso, jaaja, y siguen siendo mis favoritas con diferencia. Son fáciles y todas me gustan, con galletas, sin galletas pero con quesito salen deliciosas!!! Un postre de 10 y seguro que tu vecina alucina a estas alturas, jajaja, mi madre si lo pudiera ver fliparía...
    Un beso preciosa, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola !!!
    que la repostería es dificil...depende de la que queramos poner, porque...con recetas
    como estas no tenemos problemas
    además de ser sencillas están riquisimas
    esta no sale del fin de semana...bueno si no se le ha dado fin ya
    y es que no es para menos...
    tiene un colorcito de estar en su punto
    me llevo un cachito
    que pases un buen fin de semana !!!
    un besazo enormeeeeee !!!

    ResponderEliminar
  12. Si que se ve súper bien tu tarta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Muy rica y fácil, que a veces se nos olvida que lo más sencillo es simplemente lo más rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola!!!!! Totalmente de acuerdo contigo, pero a veces se dá más bombo a las malas personas que a las buenas. Y teníamos que valorar más a las buenas personas que nos rodean:)
    Esta tarta es una delicia y servirá para animar a todos los reacios a preparar postres por miedo a no acertar.
    Esta que nos ofreces es un éxito seguro:)
    Un besazo grande y que disfrutes del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay! Que a veces parece que no estamos capacitados para determinadas tareas y poco a poco nos entra el gusanillo ¡y mira la que se arma! Te entiendo muy bien, y me alegra mucho de que tu vecina siga ahora el blog y pueda comprobar a qué ha contribuido con esa (y seguro que otras muchas) recetas que te diera en aquella época

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, todos hemos aprendido mucho a partir d elos blogs, solo con ver recetas todos los días (cosa que antes no hacíamos) ya nos hace apuntar, aprender haciendo...unas veces sale bien y otras mal pero seguimos en el camino del aprendizaje. Y esta receta es fantástica, me encantan las tartas de queso, y esta como no podía ser de otra manera me ha encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Pues si que has tardado en publicarla con lo rica que se ve, felicita a tu vecina por hacer que te entrara el gusanillo en todo esto quien iba imaginar que nos gustara tanto esta afición por la cocina.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Una ricura y ademas muy sencillita huuuu buena buena.Bssss

    ResponderEliminar
  19. Nadie puede resistirse a una rica tarta de queso y ésta lo es, tiene una pinta deliciosa y me apetece coger un poco ¿ puedo? Gracias. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Una tarta irresistible, sabrosa y para no dejar ni una miga

    ResponderEliminar
  21. Pues me alegro de que tu vecina te ayudara y quizás te empujara sin saberlo a cocinar. Porque entonces nos habríamos quedado sin un blog maravilloso, sin una estupenda cocinera y sobre todo sin conocerte!! Dale las gracias de mi parte!! jajaja!! Yo lo que creo es que eras un diamante por pulir y con un mínimo de aliento mira a lo que has llegado!
    Y ahora, el pastel de queso me encanta de todas formas, horneado es como menos lo hago, pero me quedo con él que ahora en invierno apetece más encender el horno!! Mil besos Lola!!

    ResponderEliminar
  22. Mº Dolores te ha salido espectacular, me la comeria toda... un saludo

    ResponderEliminar
  23. Tocaya, que buena tiene que estar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Las tartas de queso son mi perdicción!!!! me encantan todas sus versiones, y esta no la conocía, así que tomo buena nota, te ha quedado divina, además nos hemos leído el pensamiento, yo también acabo de publicar una jeje.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Las tartas de queso y de manzanas son de mis preferidas, así que por regla de tres esta va directa a pendientes.
    Tu vecina alucinará, no hay duda, pero es que creo que tú has sido una alumna aventajada mi querida Lola, porque no hay duda que con la cantidad de cosas ricas que nos enseñas, que tu destreza culinaria ha pasado a ser de una gran maestra.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. Deliciosa tarta tengo que hacerla me la apunto con tu permiso Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Deliciosa tarta tengo que hacerla me la apunto con tu permiso Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Dolores! Muchas gracias por traer tu receta y coloaborar en este proiescto mio de recopilar 100 recetas de queso!!! La vamos a conseguir con vuestra ayuda sii!!
    Deliciosa la tarta , me gusta mucho.
    Me gusta que hasta ahora no vi dos recetas completamente iguales, y esto es fantástico, es lo ideal!!
    besos

    ResponderEliminar
  29. Yo me apunto siempre a una tarta de queso...mis preferidas...y esta tiene que estar muy rica!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Que buena tarta nunca la prepare y me gusta mucho me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  31. Cierto, parece que nos hemos puesto de acuerdo para publicar, pero mira como no son iguales, hacemos trueque, yo me pido un trocito de la tuya y yo te mando de la mía, nos vamos a poner las botas, jeje.te ha quedado buenísima.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Hola Lola veo que la humildad es una de tus virtudes, porque nadie nació enseñado pero los hay que si nacieron con un don y tu lo tienes para la cocina, porque mira que tienes recetas buenísimas y esta tarta que te dio tu vecina y se ve tan rica, igual si lo hace otra persona no le saldría así de buena. Darle desde aquí las gracias a África por darte tan rica receta.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  33. Se ve divina y muchas veces las recetas sencillas son las mejores ya que, aparte de ricas, son las que se preparan más a menudo y pasan de generación en generación o de amiga a amiga como es tu caso ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la tarta de queso, sin embargo no he hecho nunca ninguna.
    La receta que hoy nos das es de lo mas sencillo, y creo que intentaré elaborarla .
    Seguro que no me sale como a ti.
    Pero como tu muy bien dices todos tenemos de aprender.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Una tarta riquísima y sin duda muy fácil. Tiene una pinta espectacular y es super socorrida. Así que entiendo perfectamente que no lo hubieras subido hasta ahora, ya que a veces este tipo de recetas que hacemos de forma tan habitual no pensamos en ella pero no deja de ser un receton para que quede siempre aquí grabado. A mi me pasa a menudo, y es una imprescindible para cualquier cocinillas, así que enhorabuena por añadirla a tu recetario con dedicatoria incluida a tu vecina. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  36. Esta tarta tiene un aspecto delicioso! La verdad es que hace tanto tiempo que no preparo tarta de queso que ya no recuerdo ni su sabor y eso que me vuelven loca. A ver si con tu receta consigo adaptarla con queso para intolerantes a la lactosa porque me ha entrado un desconsuelo tremendo!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  37. Pues qué bien hizo tu vecina África al lanzarte al mundo de la cocina, jejeje...
    Estas tartas son una delicia, a mí me vuelven loca. Y me encanta cómo te ha quedado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Me pierden las tartas de queso. No hay ni una que no me guste. Ni una. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Me ha gustado mucho tu receta y tus palabras, es verdad, hay aún buenas personas, como tu, Mª Dolores, es un gusto ser tu amiga. La tarta te ha quedado estupenda, te cojo un cachito que me han dado ganas de probarla. Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Lola!! Que ganas me han entrado de meterle mano a tu tarta hija invítame un día que estamos aquí al lado jajjja. Me ha encantado!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Qué buena pinta tiene esta tarta, nunca he probado a hacerla con queso fresco, pero viendo la tuya veo que sabrá a gloria
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. La tarta de queso es una de mis favoritas y la que nos traes es una delicia. Para empezar y no poder parar de comer. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  43. Pues si tu vecina Africa hacía cosas tan deliciosas nbo le queda otra que ser buena persona. Eas cierto lo mejor es aprender cada dia de los que nos rodean. Y que el mundo está lleno de buena gente es cierto, no hay más que pasarse por tu blog para comprobarlo Lola.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  44. Y gracias a esas buenas personas podemos disfrutar de tu blog y de esta tarta tan secilla y de aspecto delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Maria Dolores !!!Estupenda tu receta.Tomo nota de ella.
    .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Cualquier postre que lleve la palabra fácil en el titulo para mí, ya es casi perfecto :D

    ResponderEliminar
  47. Este tipo de tartas de queso hornedas son las que mas me gustan, en mi blog tengo dos muy parecidas, una con queso fresco y otra con requeson, muy parecidas a esta. La tuya queda muy bien presentada con la base de galletas. Esta tarta fue el inicio de una carrera imparable e impresionante de buenas recetas, que la buena gente, como tú, comparte con los demás.
    Un beso muy fuerte de maricacharros.

    ResponderEliminar
  48. Gosto tanto dessa tarte e há anos que não como. Ficou deliciosa.

    ResponderEliminar
  49. facil pero deliciosa! Muy buena receta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  50. Me encanta la tarta de queso en todas sus formas y variedades.
    He creado un blog de cocina hace poco con recetas tradicionales.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. Cada vez que veo una receta de tarta de queso me la apunto y esta no va a ser menos jeje. Un besote!

    ResponderEliminar