viernes, 6 de febrero de 2015

Tortilla de brócoli y otras cosas

Del brócoli me gusta hasta el aspecto, pero como en casa no todo el mundo es de la misma opinión procuro maquillarlo todo lo que puedo para que no se priven de una verdura con múltiples propiedades. Para ello nada mejor que una tortilla que puede ser todo lo variada que la imaginación nos alcance y apetitosa como la que más. En esta receta las avellanas, además de aportar un sabor muy bueno, tienen la función de rellenar los huecos del brócoli, así conseguimos que quede compacta y bien cocinada en su interior. La soja le da ese puntito dulce que apenas se nota, pero que no le debe faltar. Y los huevos son como el pegamento que lo une todo para que en un solo bocado queden reunidos todos los ingredientes y sabores. Para mí una tortilla nos ofrece en una sencilla receta, la solidez de las grandes obras. Nuestras abuelas las hacían al amor de la lumbre y los más grandes cocineros en sus modernas placas. Pero ahí siguen, vivitas y coleando.

P.D.: En el lateral derecho os dejo la entrevista que Gastroradio me ha hecho en el programa blogueros encadenados, por si os apetece escucharla.



Ingredientes:

-300 g de brócoli
-2 cebolletas
-2 dientes de ajo
-50 g de avellanas
-2 cucharadas de salsa de soja
-5 huevos
-Aceite y sal



Preparación:

Limpiamos y cortamos el brócoli. Ponemos en un recipiente para microondas los ramilletes y tapamos con film, metemos al microondas ocho minutos a potencia máxima. Pelamos y picamos los ajos y las cebolletas, los freímos en una sartén con un poco de aceite y añadimos la salsa de soja. Pelamos y picamos las avellanas lo fino que las queramos, yo casi las hice harina. Ponemos en un cuenco los huevos y batimos. Añadimos el brócoli, la cebolla, el ajo, y las avellanas, mezclamos todo bien y hacemos la tortilla.


Compartir:

45 comentarios:

  1. Pues empezamos el fin de semana de una forma muy sana y tremendamente original Lola. No me cabe la menor duda que el sabor también será de lo más delicioso, con los ingredientes que tiene no puede ser de otra forma. Felicidades por la entrevista de radio, ya me había contado Puri. Que bien os lo montáis y que envidia no poder estar con vosotras cuando os reunís.

    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm pero que rica debe estar esa tortilla cin esos ingrefientes de lujo que le has puesto
    Yo tambien soy de brocoli y me gusta de todas maneras
    por cierto hiy lo tengo hecho al vapor
    pero hasta crudo me lo como sin nada
    me llevo algunos de tus ingredientes par unvorporarlos la proxima vez
    Cuando llegue a casa te escucho
    que estoy deseando....gracias por compartirme....
    Un besazo guapisimaaaaa
    feluz finde
    Que ricos roscosssss

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta el brócoli pero nunca he hecho tortilla con él, aunque viendo la tuya no hay duda de que es una idea estupenda, y que además tienes el plato muy bien ensayado porque lleva todos los ingredientes necesarios para hacer de esta tortilla un bocado maravilloso.

    A veces se desprecian las tortillas tildándolas de comida rápida, pero a mí me parece que son un plato muy completo según los ingredientes que lleven, y que algo se cocine en pocos minutos no quiere decir que sea una comida "de poca calidad culinaria" .

    Este finde escucharé tu entrevista en la radio, que la oficina no es lugar apropiado

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Estás hecha toda una locutora¡ Que bueno y la tortilla genial¡ que tengas un estupendo fin de semana¡ :D

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me ha ocurrido hacer una tortilla con brocoli, asi que lo tengo pendiente, ya te he escuchado y estas fantástica yo no he puesto mi entrevista en el blog ,me da un poco de verguenza jeje y mira que Elia me anima a que la ponga, bueno a lo mejor me animo y la pongo, por cierto que me enrollo y no te he dicho que me encanta esa tortilla, la probare.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lola!! Todas las semanas preparo una tortilla de brócoli y me encanta, pero claro, ahora viendo la tuya, la mía me parece de lo más ridícula, ja, ja. Con lo que me gustan las avellanas, ya imagino lo deliciosa que tiene que estar esta tortilla. Y ese toque de salsa de soja y cebolletas. ¡¡Tengo que probarla!! Por cierto, me ha encantado tu entrevista en la radio, ¡¡y ahora ya conozco tu voz!!. Al igual que tú, lo primero que me como son las verduras, así que es muy importante darle su merecida importancia. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica!! esta se la hago yo a mis niños, que les encanta el brócoli, y nunca se me había ocurrido meterlo en una tortilla. Me ha llamado mucho la atención, a la vez que me ha gustado la idea de las avellanas, sin duda tengo que probar esta tortilla, porque seguro la repetiré muchas veces. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  8. Qué rica y cuántas propiedades tiene esta tortilla Lola!!!!!
    Qué buena forma de introducir el brocoli en la dieta de toda la familia!!!!!
    Seguro que nadie rechaza una buena ración ;)
    Un besote y muyyy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tortillas en todas sus variedades. Ésta de hoy me parece una idea genial de tomar verdura de una forma realmente sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica !!! Suelo hacerlo muy a menudo, me gustan las verduras con huevos,te ha quedado genial. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Vaya!!!! me ha sorprendido gratamente esta receta, en casa nos encanta el brócoli, pero en tortilla nunca lo había probado, y con avellanas....me encanta la propuesta!!!!
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de tortilla has preparado reina, las tortillas en casa triunfan siempre, y está esta fabulosa, nosotros haríamos un festín con ella guapa....Bess

    ResponderEliminar
  13. Que tortilla más sana y lo rica que tiene que estar. Un "camuflaje" perfecto para el brócoli. Un beso. Buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta, e toque de avellana, nunca la he probado, pero seguro que esta deliciosa, y original, besos

    ResponderEliminar
  15. Una tortilla sanísima y muy apetecible, tiene una pinta deliciosa!! yo también le añado salsa de soja a la tortilla le viene genial!! besotes Por cierto voy a escuchar tu entrevista!!! feliz finde!!

    Elena

    ResponderEliminar
  16. Acabo de escuchar tu entrevista y me ha encantado!!! ENHORABUENA!!! Yo también le doy mi prioridad a las verduras es más, no como proteínas solas, sino que siempre tienen que ir acompañadas de verduras. En la adolescencia no las probaba, hasta que tuve un problemilla de salud y me di cuenta de lo importante que es cuidarse y consumir verduras y frutas, aunque eso sí, mi capricho dulce que no falte, je,je,je... Me ha encantado tu entrevista, te felicito!!! Besotes y feliz finde!!

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Que rica tu tortilla :-)
    Te escucho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Encantada de haberte escuchado en la radio, me ha gustado la entrevista y sobre todo conocer tu voz, porque uno siempre se hace una idea cuando lee un comentario, yo le pongo voces a todo el mundo en mi cabeza, jajaja. Ahora ya no me hace falta contigo, ya se ha despejado el misterio.
    Las otras cositas que lleva la receta es lo único que les gustaría en casa porque el brócoli lo compro todas las semanas y me lo acabo comiendo yo sola, buena idea la tortilla, Lola, a ver si así se lo cuelo y no rechistan.
    Un besazo preciosa, que tengas un buen finde y enhorabuena por la entrevista!

    ResponderEliminar
  19. ¡Cuánto me ha gustado la entrevista! ha sido un gusto escucharte, es verdad cómo engancha el blog!! y también tus recetas, a cuál más rica. Esta tortilla se viene conmigo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pues me parece una estupenda idea para disfrazar el brócoli. Tomo buena nota que en mi casa tampoco es que guste mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. María Dolores, creo que esta tortilla es una excelente (y deliciosa) manera de disfrazar el brócoli para todos aquellos que de solo escucharlo nombrar saldrían corriendo. Además, es sana, apetitosa y bien sencilla. ¡¿Qué más se puede pedir?!
    Y... ¡Felicitaciones por la entrevista qe te han realizado! Me pareció muy lindo poder ponerle voz a tu rostro y conocerte un poco más.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, te he escuchado hasta el final y me ha gustado ponerte voz y conocerte un poco mas a traves de tus palabras. La tortilla seguro que es fantástica, el brocóli no es de mis verduras mas queridas pero es cuestión de probarlo asi. Buen finde!

    ResponderEliminar
  23. Las tortillas me encanta y tu forma de hacer esta me gusta , tu entrevista me ha gustado besitos

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, a mi me encantan las tortillas y me las hago de todo. Y mira, de brócoli aún no la he hecho pero hasta de garbanzos, de judías verdes, de acelgas rehogadas, de todo lo que me sobra y no me queda para una ración. Desde luego he de probarla, y en breve, pues me gustan mucho. Lo de echarle avellanas me encanta, los frutos secos con la verdura quedan riquísimos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, riquísima la tortilla, la verdad es que una buena tortilla admite de todo y si los ingredientes son ricos más rica es la tortilla. Enhorabuena por la entrevista que me ha gustado, y poder ponerle voz a tu imagen.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. Una variante mas de la socorrida tortilla.
    Esta tiene de estar muy rica no la he comido nunca con estos ingredientes que nos muestras hoy.
    Enhorabuena por la entrevista
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  27. umm me encantan todas las tortillas de verduras y esta tiene una pinta espectacular y la idea de las avellanas me ha encantado. enhorabuena por tu entrevista y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  28. Qué original y rica tiene que ser esta tortilla. Yo también como tu soy una apasionada del brócoli. La suerte que en casa también les encanta, pero esta manera de "taparlo" me ha encantado. También me ha gustado mucho la cocción en el microondas, pues queda muy sabroso y en su punto. Me quedo con la copla para hacer esta receta en casa que seguro que les encanta. Un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Ya sabes que son fan perdida del brócoli; como a ti, me gusta hasta la pinta que tiene :) me has dado una idea estupenda con las avellanas, la verdad es que no se me había ocurrido mezclar ekl brócoli con frutos secos... y no sé porqué, si lo hago con otras verduras. ¡Gracias! Por cierto, que no veo dónde está el link para escuchar tu entrevista, dices que a la derecha, pero debo estar muy torpe porque no lo veo :(

    ResponderEliminar
  30. Que ricoooo! El brocoli me gusta mucho, lo como todas las semanas yme has dado una genial idea para prepararlo, gracias!
    Bs!

    ResponderEliminar
  31. A mi me gusta muchisimo la tortilla con brocoli, pero me apunto lo de las avellanas y soja para la próxima que haga.
    Ahora mismo voy a escuchar la entrevista.

    ResponderEliminar
  32. Nunca se me ha ocurrido hacer una tortilla de brócoli!! Qué interesante! Y con avellanas! Me encanta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. ay que buena!! ya me ha gustado esto de "otras cosas" y además que las avellanas sirven apr arellenar huecos, muy buena idea que pienso poner en práctica y ahora mismo acabo de escucharos, genial!!
    besos

    ResponderEliminar
  34. Deliciosa con el toque de avellana. A mí también me gusta mucho el brócoli, lo compro casi todas las semanas, pero en tortilla no lo he cocinado, a probar!!

    ResponderEliminar
  35. Pues es original y deliciosa.
    A mí me encanta, lo malo es que aquí el brócoli sólo me gusta a mí, ¡buaaaa!. Y no lo comen ni aunque se lo disfrace, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Una tortilla con esta verdura seguro que está muy buena, lo que si me ha sorprendido es las avellanas, desde luego le tiene que dar un toque muy especial.
    Tu entrevista estupenda, ya conocemos un poco más de ti y le he puesto voz a tu cara, jeje, has estado genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. He disfrutado como "una enana" oyéndoos en los blogueros encadenados. Me encanta poner voz a mis compañeras y te diré que me ha sorprendido gratamente tu tono de voz, tu aplomo y serenidad, ¡vaya chica, cómo si estuvieras hecha para esto! Enhorabuena a las dos, me ha gustado muchísimo.
    La tortilla me pide que la pruebe, así es que no voy a tener más remedio... Besos.

    ResponderEliminar
  38. Una tortilla muy rica, como estoy en la oficina, luego en casa lo escucharé a ver si puedo, aquí no me deja. Besos!!!

    ResponderEliminar
  39. Umm que rica y ademas super sana!!besos

    ResponderEliminar
  40. A mi me fascina el brócoli, Lola!
    Así que ésta receta tengo que hacerla, siempre me voy de tu cocina con la boca hecha agua!
    Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  41. Hola Mª Dolores. A mí me encanta esta verdura pero a mi mujer le gusta más la coliflor y ante eso no se puede luchar jj. Tienes toda la razón en lo que dices sobre la tortilla. Admite todo tipo de acompañamiento y con cualquiera de ellos sale un plato delicioso.
    Esta tortilla que has hecho me ha llamado la atención por llevar avellanas. Suelo utilizarlas mucho pero nunca las he puesto de esta forma. Estoy seguro que le dará a la tortilla un punto muy especial.
    Eres una maestra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Holaaaaaa :) Pues me pasa como a ti, me encanta el brocoli, pero en casa no lo pueden ni ver, jejejeee. Así que lo voy a intentar con esta deliciosa receta, que tiene una pinta deliciosa, me encanta el toque de las avellanas, riquísimo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Que rica!! Tengo que probarla, no la he hecho nunca. Un besote!!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta esta tortilla, aunque yo no necesito disfrazar la verdura, la idea de las avellanas y la salsa de soja en una tortilla me gusta.
    Una entrevista preciosa, me ha gustado oir tu voz.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar