viernes, 22 de abril de 2016

Triflé

El triflé  es un postre típico de la cocina inglesa realizado a partir de una crema sobre un bizcocho seco y frutas. Yo lo preparé hace unos días con motivo del cumpleaños de mis hijos. La  receta original es de Jamie Oliver, con unos arreglos propios, como si de corregir un libreto se  tratara, que una es muy suya. Me gustó por lo sencillo de la elaboración para el buen resultado que ofrece. Ya sabéis que en cuestiones reposteras tiro por la calle de en medio. El caso es que no sobró nada, pese al interés general, que algo intuía que no iba a haber otro; ya conocen mi lema de "lo bueno si breve, dos veces bueno". Por no hablar de lo poco que nos queda para que la ropa, o la falta de ella, disimule los estragos del invierno. Así pues, relamiéndose quedaron, pero no hay mejor final que recrearse en ese buen sabor de boca. O eso pienso yo.



Ingredientes:

-2 naranjas
-75 ml de limoncello
-100 g de bizcochos secos
-250 g de mascarpone
-2 cucharadas colmadas de azúcar glas
-100 ml de leche omega 3
-1 limón
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-Unas guindas
-Chocolate negro para rallar



Preparación:

Exprimimos el zumo de las naranjas y lo mezclamos con el limoncello en una fuente. Cubrimos el fondo de ésta con los bizcochos, dándoles la vuelta cuando se empapen por un lado.
En un bol mezclamos el mascarpone, el azúcar glas, la leche, la ralladura del limón, el zumo de 1/2 limón, y el extracto de vainilla. Batimos con una varilla eléctrica hasta que la crema monte.
Si los bizcochos que hemos dejado en la fuente no han absorvido todo el líquido que le hemos puesto, con cuidado lo eliminamos. Los cubrimos con la mezcla de mascarpone, colocamos las guindas y el chocolate rallado por encima. Dejamos reposar en el frigo. A la hora de servir lo podemos espolvorear de azúcar glas, aunque yo no lo hice porque ya me parecía muy dulce.




Compartir:

42 comentarios:

  1. Felicidades a los cumpleañeros!!!!
    Te ha quedado espectacular, tiene que ser una delicia con ese toque de naranja, limoncello, mmmmmmmmm.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mª Dolores, feliz cumple a los chicos y felicidades a la repostera. Me apunto a una ración, se ve de lo más tentador. Que pases un buen finde, bstes.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tus hijos. Qué rico!!! Esto me lo apunto. Buen fin de semana. Un bs

    ResponderEliminar
  4. Así me gustan los postres, fáciles de preparar y más fáciles aún de comer. Tiene una pinta estupenda y seguro que ese limoncello le da un toque cítrico espectacular. Buen finde semana.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Bien temprano llegas hoy para dejarnos tan dulce bocado, mi querida Lola. Felicidades a tus hijos, que a falta de tarta, bien vale un buen Trifle.
    Este de uno de esos postres a los que les tengo un gran cariño y suelo preparar con relativa frecuencia, porque como bien dices es fácil. Pero sobre todo porque está de relamer y el plato y repetir.
    Siempre sabes cómo provocarme antojos jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde con o sin ropa . . . ayyy qué tortura de michelines y qué les gusta darse a conocer:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, este postre lo conocía, es el tiramisú de cítricos de Jamie Oliver, yo lo hago algunas veces y puse la receta en el blog casi de las primeras publicaciones, también le hice alguna modificación... Siempre triunfas con este postre. Es fresco, delicioso y muy fácil de hacer. El tuyo tiene una pintaza increíble... qué pena que no quedara un trocito para mí... jajaja! Besos linda y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, ¿entonces no sobró? ¡¡Yo que venía a lamer las sobras, ja, ja!! Entonces habéis estado de celebración, qué bien, siempre es bueno celebrar y poder juntarse todos. Ya veo que el postre triunfó, pero es que tiene una pinta excelente. Ya sé que te quieres cuidar, que eso está muy bien, pero cada vez se te da mejor la repostería, y apuesto a que ya eres capaz de hacer cosas que antes te parecían impensables. Eso si, el truco es solamente probarlo (para ver si merece la pena, claro), y después, ¡¡regalarlo!! ¡¡Yo estoy dispuesta a hacer de conejillo de indias, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!! Me recuerda al tiramisú. Felicidades al cumpleañero!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª Dolores. Pues vaya chasco que me he llevado. Creí que te había sobrado para pedirte un poco pero veo que como siempre llego tarde y es que como bien dices lo breve si bueno dos veces bueno, aunque yo cambiaría bueno por rico jj y es que este pastel tiene que estar exquisito. Como dice Isabel, me apunto también a servir como conejillo de indias en otra ocasión.
    Hasta que eso llegue, que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a tus hijos lo primero y que pena que no sobrara nada sino me llevaba un poquito para probarla pues tiene que estar de rechupete¡¡
    Feliz fin de semana y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a los cumpleañeros.
    Vaya pedazo de rica tarta les preparaste.

    ResponderEliminar
  12. Lola este dulce queda muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones dobles!!, para tus chicos y para ti. A ellos por su cumple y a tu por prepararles un dulce tan rico como este. ¿Cómo no se iban a relamer si lo hago yo mirando para él?. De lujuria total , Lola.

    Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los trifles. Los suelo servir en vasos o copas y me parecen el postre ideal. Besos

    ResponderEliminar
  15. Cómo para no relamerse con este postre tan rico. Seguro que tus cumpleañeros quedaron encantados. Muchas felicidades!!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola !!!
    Felicidades a los cumpleañeros en primer lugar
    no se si lo celebran los dos a la vez o aprovechando que haya venido tu hijo
    lo hayas hecho
    El postre una delicia... si es como el tiramisú pero con algún cambio
    la presentación te ha quedado preciosa y el sabor delicoso
    pues con esos ingredientes tiene que salir rico sí o sí
    un besazoooo y que tengáis un buen fin de semana !!!
    nosotros de San Marcos, o sea otra vez campo y meriendas...jjjj
    mil besosssssss !!!

    ResponderEliminar
  17. Entre la presentación y los ingredientes...es para requete"trifle"-arse al saborearlo, qué deleite!. No conocía esta receta, y creo que me voy a quedar en ascuas de probarla, porque si tu dices que eres repostera de la calle de en medio, buenoooooo! yo ni te cuento de la calle de abajo pero, muy, muy abajo!Así que mejor ni lo intento
    Buen finde, un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. Que rico un lujazo , felicidades besitos

    ResponderEliminar
  19. Un postre excelente para el fin de semana, que siempre se puede pecar. En mi casa no te dejarían ni el plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Solo el aspecto invita a comerse un buen plato, queda muy bonito el contraste de color. Es una buena idea para postres al no ser excesivamente calórico y nada complicado de hacer. Me gusta mucho, fresquito el no va más. Besosssssss.

    ResponderEliminar
  21. Por mucho que hayamos comido, siempre dejamos un hueco para el postre y más si es este delicioso Triflé que tan buena pinta tiene. Felicidades para todos y buen finde. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, que rico postre yo tengo que decirte que no lo conocía, pero viendo la pinta que tiene ya te digo que se queda en mi libreta de recetas, felicidades a los chicos que seguro que te pedirán más de una vez que repitas.
    Un besito y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  23. Lola como te ha quedado este postre de rico!!! Y eso qeu dices que a ti la repostería no te queda bien. A mi me parece riquísimo, y desde luego que tenia que estarlo, si dices que se quedaron relamiéndose. Lo voy a guardar porque en casa estas tartas tan ricas nos gustan mucho, y seguro qeu la haré no tardando mucho. Felicidades a tus chicos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza Dolores, anda que!! me la pones delante y daria buena cuenta de ella reina, madre mia miedo me daria, te quedo maravilloso y seguro que más gustoso...Bess

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, menuda maravilla de dulce placer. No había oído hablar de este dulce, te ha quedado extraordinario. Pena que he de cortarme un poquillo que si no....
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. Es un postre muy rico y que no requiere mucho tiempo en decorarlos. En otra oportunidad prepáralo en copas o tazas y que cada uno se conforme con la ración que le ha tocado...jeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito. No me quedo con las ganas de saber cómo quedará esta mezcla de sabores, guardo tu receta. Soy tan golosa que me guardaré azúcar glas para mi ración extra de dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Lo,a desde ayer por la mañana estoy como loca por venir a ver tu Trifle, y es que no podrás creerlo, pero no te pierdas mi post de mañana, aunque es diferente, pareciera que nos hemos puesto casi de acuerdo, jejejeje...
    A mí me encanta este tipo de postres, yo también soy como tú, tiro por la calle de en medio para abreviar, jajajaja... Además que este es de esos postres en las que te puedes permitir el lujo de cambiar todo lo que quieras, y siempre está fabuloso.
    Te ha quedado espectacular.
    Besos, feliz tarde guapa.

    ResponderEliminar
  29. HOLA!, este postre tiene que ser buenísimo, lo he visto alguna vez pero no lo he probado, pues bien se merece la ocasión para las celebraciones, se ve de lujo. Muchas felicidades a los cumpleañeros ;) besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola, lo primero felicidades a todos!! y a ti que vaya cosa rica, qué pinta tan buena, no me importaría que nadie cambiara la tarta de mi cumple por este postre. Un acierto, bien deliciosa!!un beso

    ResponderEliminar
  31. Pues si lleva mascarpone, de entrada sí. Muy buena pinta tiene. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Excelente post, riquísima receta,se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
  33. Sol ver la presencia que tiene ya se sabe lo rico que esta, no me extraña que se quedaran relamiendose jejeje, seguro que esperan otro pronto asi que no seas mala y se lo haces jejeje aunque yo se que a ti te gusta lo sano y haces muy bien. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  34. Por lo que veo es algo parecido al tiramisú pero que delicia les preparaste y que mala hacerlo tan justo, aunque te entiendo jeje miedito me da ir quitando ropa y ver lo que hay debajo jeje.
    Pero es un postre para repetir.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Si intentabas hacerme la boca agua que sepas que lo has conseguido me estoy relamiendo, jooo que rico tiene que estar.
    Que bien como disfutaria el cumpleañeros y demás de la casa no?
    Delicioso, un beso!!

    ResponderEliminar
  36. Ñam Ñam nunca lo he probado, así que me quedo la receta, muaks guapa¡

    ResponderEliminar
  37. Guauuu, qué cosa más rica, niña, seguro que hasta lamieron el plato al terminar, jajaja. Siento no haber venido antes pero no veas lo que tengo que hacer para tener un ratito de ordenador... que estrés!
    Un beso preciosa, este postre me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Lola
    Te conocí por un comentario que dejaste en la última entrada de mi blog (rosquillas yroscones.blospot.com). A raíz de eso vine a vivitarte y me está encantando, de verdad. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un beso guapa
    Feliz sem

    ResponderEliminar
  39. Hola Lola! Si me lo hubieras preparado a mí, tampoco hubiera sobrado nada. Seguro que estaba riquísimo y muy fresco. Un besote!

    ResponderEliminar