martes, 30 de mayo de 2017

Ensalada de col (coleslaw)

Dedico esta entrada a mi hija, que vive en Oxford, y la pide mucho cuando sale a comer fuera porque no consigue hacerla con el punto de sabor que le gusta. Yo le he cogido prestada la receta a Sonia de L'exquisit, pero me la voy a quedar directamente porque me ha encantado y la recomiendo por lo buena que es. Se la dejo a mi niña, detallada en cantidades e ingredientes, y a todo el que la quiera preparar, por supuesto.
 La coleslaw tiene su origen en la Europa del siglo XVIII y se extendió con sus colonos a EEUU, de ahí que sea muy americana también, donde la suelen poner como guarnición de todo. Preparada con antelación y fresquita, está más rica todavía, por eso nos va a venir muy bien para este tiempo caluroso. Y si queremos presumir de ofrecer auténtica comida norteamericana, no hay más que ponerle al lado un pollo frito o unas hamburguesas. Demasiado yanqui quizás?. Yo os dejo la idea...



Ingredientes:

-200 g de col
-200 g de zanahorias
-1 manzana golden
Aliño:
-150 g de mayonesa
-1 c/s de vinagre de manzana
-1 c/s de mostaza
-2 c/s de azúcar



Preparación:

Cortamos la col en juliana fina, la metemos en un bol con agua fría para que se vaya lavando. Pelamos las zanahorias y las rallamos. Pelamos la manzana y la rallamos también. Sacamos la col del agua y la secamos. Ponemos los tres ingredientes en un cuenco. Mezclamos la mayonesa con el vinagre, la mostaza y el azúcar. Añadimos a los vegetales, mezclamos bien. Metemos en la nevera tapada para tomar fresquita.


Compartir:

33 comentarios:

  1. Una receta ideal para los días estivales. Habrá que hacerla, tiene una pinta estupenda, un beset Lola.

    ResponderEliminar
  2. Lola estas niñas nuestras nos tienen "locas", primero cuando eran pequeñas (al menos las mías) comían fatal, había que andar haciéndole comiditas que les gustaran para que comieran algo, y luego ya de mayores, cuando se echan a volar, es increíble, hasta yo misma me sorprendo cuando las veo comer cosas que ni con un cucharón hubiéramos conseguido hacérselas tragar, jajaja.
    No sé si es el caso de tu hija, pero hacerle esta ensalada que dices le gusta tanto, especialmente para ella seguro que la hará súper feliz.
    A mí me encanta esta ensalada y sin embargo nunca la suelo hacer, solo la como cuando la veo en sitios que me entra por el ojo. Así que yo también te copio la receta, porque últimamente estoy en modo ensaladas, a todas horas.
    Besos y que pases un buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo tu comentario me ha recordado a un chiste que he leído hace poco: hay que ver lo difícil y lo que ha costado hacerles comer las verduras de pequeños y luego van y de mayor se hacen veganos jajaja! Besitos para las 2! 😘😘

      Eliminar
  3. Tu hija estará encantada con la receta Lola, seguro que la pone en práctica enseguida, se ve deliciosa.
    Me llevo la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lola!

    ¿Qué haríamos sin estas madres abnegadas que hacen cualquier cosa por sus retoños? Hoy entiendo mucho a tu hija. He probado varias ensaladas de col y me da rabia no darles el punto del aliño en casa ¡copio esta tuya con los ojos cerrados a ver si doy con el aliño definitivo!

    Si tu pequeña le da el visto bueno ¡es que has dado en el clavo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada netamente americana y que a mi me encanta ,pero que nunca supe darle el punto al aliño ,desde hoy queda en mi recetario especial
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! para mi es ideal, me gusta la col y esta ensalada, aunque la he tomado siempre por ahí. No me faltan ganas de hacerla en casa. Es muy buena y refrescante, me encanta. Un beso y buena semana :)

    ResponderEliminar
  7. Me parece una ensalada perfecta para preparar este veranito, fresquita y diferente a la clásica de lechuga. Además se hace muy rápido. Todo un acierto. Saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada diferente y que debe estar muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Lo primero es decirte que me encanta Oxford, así que si tu hija vive allí y fue donde estuviste hace poco con ella, te envidio pero que de una manera muy verde jajaja
    Oye, esta ensalada en casa es una opción, con la que nadie protesta. Les encanta, y cuando la preparo junto a unos filetes empanados, les crece un cariño materno que ni te cuento :)
    Deliciosa de verdad Lola, la tengo también publicada y difiere ligeramente en algunos ingredientes, pero si te digo la verdad, unas más que otras, me encanta esta ensalada. Y la tuya de diez alto.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Lola que buena tu ensalada :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. El aliño de mostaza lo hago pero sin mayonesa así que tomo nota y me la guardo pues tiene que estar muy bueno. El plato completo es exquisito, fresco y muy apetecible en el verano segurísimo que lo elaboramos mucho. Genial idea !!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Que rica hace años que no la como , la guardo besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como se ve, la he visto mucho en los programas de cocina, se la ponen a todo, claro que no me extraña, es que tiene que quedar bien con todo, me gusta mucho el aliño, esa ensalada en un bocata de esos que preparan con una buena carne a la barbacoa me lo zampaba yo ahora mismo, jeje, es genial para acompañamiento, y sola, bien fresquita tiene que estar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la ensalada de col, con este aliño no la he probado, así que tomo nota pues tiene que estar deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Lola!! A mi también me encanta esta ensalada, pero no la he hecho nunca en casa, pero esto va a cambiar, pues te aseguro que la pienso hacer este verano. Me queda menos de un mes para tener vacaciones así que cocinaré todo aquello que me apetece probar, así que me anoto tu receta pero ya porque esta va la primera receta para probar.
    A mi me gusta mucho el repollo y la lombarda y los utilizo mucho en ensaladas pues como más me gustan es en crudo por lo que tu receta me viene de perlas para cambiar un poco. Creo que la voy a hacer más de una vez. Gracias por la receta, ya ves que no sólo a tu hija le va a venir bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Esta ensalada le encanta a mi hermana y le ocurre como a tu niña, no es capaz de darle el punto. No veas lo contenta que se va a poner cuando le pase tu receta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta ensalada y mira tu por donde me viene de perlas para hacerla esta noche, que tengo un repollo pequeño que compré para hacer otra receta y que luego no hice, y el pobre al paso que va se va a aburrir en la nevera. Así que esta noche cae.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,he leído concentrada a ver como hacías la col, ya veo que en crudo . Te ha quedado muy bien , te la voy a tomar prestada , en verano apetece mucho. Gracias Lola.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, una rica ensalada, fresquita y rica para el verano, me gusta mucho la col para ensaladas, está muy buena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola!! Te copio la receta yo también, son ensaladas que me gustan mucho pero a parte de la col no sabía qué poner y claro zanahoria!! Y con este aliño tuyo tiene que quedar de muerte, la voy a hacer fijo ;)
    Un besote fuerte!!

    ResponderEliminar
  21. Qué alegría le habrá dado a tu hija!!
    Esta ensalada es super famosa en Estados Unidos, acompaña muy bien las carnes a la barbacoa.
    Se ve que te ha quedado para quedarse en favoritos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola
    Qué pintaza tiene esa ensalada!!! En casa nunca la hice de manera que te tomo prestada la receta... Ya ves que no sólo tu hija se va a beneficiar de ella ^_^
    Eso sí, yo la manzana la voy a suprimir, porque no me sienta bien la manzana cruda, pero seguro que encuentro otro ingrediente que combine bien y no me haga daño.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola, Lola.
    Esta ensalada te ha quedado de lujo y si a tu hija le gusta tal y como lo has preparado, seguro que será todo un éxito y no tendrá que volver a salir para comerla. ¡Y es que lo que no haga una madre...!
    Un besazo enorme y feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Lola, tuve una época que me dio por comer esta ensalada hasta que me aburrí, aunque la compraba hecha. Ahora hace un siglo que no la como, así que me vendrá muy bien la receta, ya va siendo hora de que la pruebe de nuevo. Tu hija estará más que contenta con la receta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  25. Lola que ensalada más rica y fresquita¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Mira que la col no me atrae mucho, pero con la mezcla de ingredientes, y aderezada con esa salsa inédita para mi, cómo me tienta probarla!. Estupenda y fresca ensalada Lola!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Lola, he tardado en llegar pues voy de cabeza con cosas que por mucho que se piensen y repiensen ya han pasado y no tienen remedio y encima la primavera no me sientan nada bien. Bueno, te digo que esta ensalada es mi preferida, ni lechugas ni tomates, esta. Es la ensalada que como desde que tengo 6 años. Yo la prepara exactamente como la has hecho tú; pero yo tengo una costumbre que es hacerla con mucha antelación para que la col se resblandezca un poco y se integre perfectamente con la zanahoria y que tengan casi la misma textura. Si la quiero para el mediodía, la aliño y la hago unas dos o tres horas antes de servirla. Es sin duda mi preferida, me gusta mucho la que servían en el Foster's Hollywood acompañando o una hamburguesa o unas costillas a la barbacoa... madre mía. Me acuerdo y no veas. Me ha abirto el apetito tu receta de coleslaw, típica americana, que entre otras cosas ni esa cocina es solo hamburguesas como la italiana no es solo pasta afortunadamente. Muchos besos y en nada estoy haciéndola (siempre tengo una col en mi cajón de las verduras).

    ResponderEliminar
  28. Que rica Lola! Es una de mis ensaladas favoritas!
    bs!

    ResponderEliminar
  29. Esta ensalada es de mis favoritas que rica!!besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta ensalada porque la col siempre me ha gustado mucho.. yo también la preparo pero como es distinta a la tuya me llevo la receta para probarla.... Besos

    ResponderEliminar
  31. facil, fresquita y lo mas importante rica, rica. besitosss

    ResponderEliminar
  32. Lola yo tambien me copio la receta, me encanta, es fácil y refrescante ademas de sana.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar