viernes, 30 de junio de 2017

Ensalada de zanahoria y manzana con bolas de queso y frutos secos

Con el calor no hay manera de ingerir nada caliente, y echando un vistazo por la blogosfera no soy la única que lo piensa. Diversidad de platos fríos protagonizan páginas refrescantes y atrayentes con su planta veraniega. ¿Cómo no hacer ensaladas pues? Los productos que vemos en el mercado nos las prometen sanas y sabrosas por lo que me aprovecho y abuso de ellas. La que os presento hoy se puede hacer en cualquier época del año, y de hecho la hago, pero, como muy bien puede ser un plato único, (no para los comilones) he creído conveniente subirla ahora, que con la flojera estival no estamos  para mucho esfuerzo culinario. Con una base verde, algo de fruta y de color, y unas bolitas de queso bien preparadas que le den algo de enjundia al asunto, tenemos una ensalada en ná y menos de tiempo que nos va  alegrar el día, o la noche. Para mí es buenísima, pero no me hagáis caso y probadla, solo así os convenceréis si os gusta o no.



Ingredientes:

-150 g de queso crema
-5 orejones
-5 nueces
-Pipas
-1 endivia
-1 cogollo de lechuga
-2 zanahorias
-1 manzana golden
-Aceite, vinagre y sal
-Salsa balsámica al Pedro Ximénez



Preparación:

Hacemos las bolitas de queso poniendo la crema en un cuenco, añadimos los orejones y las nueces troceadas menudas. Ayudándonos de una cuchara moldeamos las bolas y las rebozamos en las pipas. Quedan muy buenas también con almendra laminada o piñones. Las ponemos en un plato y metemos en la nevera mientras preparamos las verduras. Troceamos la endivia y la lechuga y las metemos en un bol con agua para que se laven bien. Las escurrimos y si es necesario las secamos con un papel absorvente. Pelamos y rallamos las zanahorias. Pelamos y rallamos la manzana. Colocamos los vegetales en una fuente y aliñamos al gusto. Acompañamos con las bolas de queso que podemos cubrir con un hilito de salsa balsámica al Pedro Ximénez que les da un sabor buenísimo.


Compartir:

39 comentarios:

  1. Un plato muy apropidado para estos calores estivales, un beset

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que la probaré Lola, se ve muy rica y esas bolitas de queso son una idea fantástica, enriquecen la ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, ya sabes cómo me gustan las ensaladas durante todo el año. Qué decir en verano cuando hace tanto calor, y no hay nada que apetezca más, que platos ligeros y refrescantes. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada la mar de apetecible y con esas originales bolitas de queso ummm... Buen Fin de Semana. Un bs

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!
    me encanta esos extras en las ensaladas como son las bolas de queso. Para mi ya es un plato único para la cena, no necesito más!
    Se verdaderamente exquisita!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Muy rica, nutritiva y original, Lola!! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea lo de las bolitas de queso, me lo apunto....Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Además de frescos estos platos son muy buenos para la salud y supersabrosos en boca. Te quedó perfecta!!! Quiero !
    Feliz finde. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Ayyyy, que te hago la ola Lola, para mí también sería plato único y un almuerzo de diez. Me encanta, y las bolas de queso las hago de vez en cuando, pero tienen el peligro que no llegan ni a la mesa, a medida que las moldeo, van desapareciendo y no es culpa de cocinera, pero si de los buitres que andan por la cocina.
    Perfecta, y si, en plan flojera en la cocina, andamos más de una.
    De momento platos fríos a tutiplen, aunque los de cuchara también los saco a paseo de vez en cuando, que si no me protestan.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde y ponte a la sombra.

    ResponderEliminar
  10. Lola, disculpá que no he pasado antes por tu cocina, es que estoy muy complicada con mi salud, estudios y obligaciones; pero, aquí me tenés para disfrutar a lo grande con tu ensalada de lujo, súper completa, con texturas y sabores variados que, en el conjunto, estoy segura han de lucirse de maravillas. Sin dudas, un plato único ideal para los calores que están sufriendo, o para presentarlo como acompañamiento en días de más frío. ¡Estupenda!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada para disfrutar comiendo ,esas bolitas de queso tienen que estar bien buenas ¡muy original!
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Y tan rica que tiene que estar esta ensalada!! ¡¡Es una auténtica delicia!! Y encontrarte una bola de estas mientras comemos la ensalada, ¡¡qué bueno!! Aunque me dejaría una para el final, que siempre me dejo para el final lo mejor. Y es que las bolas por si solas, ya son un aperitivo muy rico, y acompañado de esta estupenda ensalada, para mi sería un plato único, me lo guardaría para la cena, y eso si, bien colmado el plato, que apetece muchísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Lola esa ensalada me gusta y con esas bolitas de queso rebozadas mas besitos

    ResponderEliminar
  14. Una buena ensalada ,apetecible y original con las bolitas de queso. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Se ve un plato delicioso me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado lo de las bolas de queso, me parece muy original y por supuesto que debe estar esta ensalada para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Lola para mí es una receta de diez. Esas bolitas de queso las preparo pero ya que tienen que darle un toque a la ensalada de lujo ¡incluso como aperitivos! ¡la idea tan buena que nos das hoy!

    Igual que cambiamos de ropa en verano ¿por qué no cambiar de recetas? Vale que hay que comer de todo todo el año pero ¿qué hay de malo en tomar las lentejas en ensalada en lugar de estofadas? ¡así no nos aburrimos! Es que yo no veo nada malo en tirar ahora de platos fresquitos ¡y menos mal que el calor nos ha dado una tregua estos días!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Estos platos son los que mas apetecen ahora, a si queme parece perfecta tu propuesta y esas bolitas deben de estar riquísimas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Que buena ensalada Lola! Es una de mis combinaciones preferidas!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Lola "pedazo" de ensalada que has cocinado, a mí me encanta comer ensaladas, todos los días del año cenamos una, en su mayoría fruto de la improvisación del momento, pero a veces también me gusta poner un toque de distinción, como estas bolas de queso y frutos secos que has hecho, que por cierto me parecen muy nutritivas y saludables.
    El color es espectacular, sabes que me gusta jugar con los colores, la comida es mucho más apetecible.
    Besos, disfruta de un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Que ensalada mas rica y completa te ha quedado, me gusta mucho se ve muy fresquita y variada. Es un buen entrante para preparar en verano, seguro que gusta mucho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Lola, nunca las he probado! Me encanta elvquedo y esto lo tengo que hacer. Es verdad que da flojera esto del calor, menos mal que estos días se ha ido el levante y podemos respirar un poco. Hoy yo también he hecho de segundo plato una ensalada muy completa. Fría, por supuesto. Tengo que hacer prontito estás bolas con orejones. Qué ricas! Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  23. La ensalada espectacular! y las bolitas un pequeño manjar.
    Besos Lola
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/06/recorriendo-pizzerias-de-buenos-aires.html

    ResponderEliminar
  24. Lo de las bolas de queso envueltas de frutos secos me gusta, aunque tiene que ser un vicio si se come en plan pica pica, sin la ensalada.

    Las ensaladitas así son lo que el cuerpo pide con los calores, y siempre está bien tener nuevas sugerencias cuando los ardores veraniegos ni siquiera nos permiten pensar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Variada, llena de sabores y muy apetecible.

    ResponderEliminar
  26. Te las ingenias para las ensaladas....
    Como te gustan...y eso se nota...
    Siempre buscando ingredientes que casen bien.
    Esas bolitas de queson estan de vicio..
    Incluso solas como aperitivo.
    La ensalada riquisima y muy apetecible
    Besosssss...
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Lola! Me han encantado esas bolas de queso. Deben estar de rechupete. A ver si las preparo un día de estos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Por lo que he visto has triunfado con esas bolas de queso, todos comentamos lo mismo, Lola, y es que tienen una pintaza que te mueres. Para mí también sería plato único, creo que todo junto es un plato completísimo y sabroso. Las haré un día de estos, eso seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. En cuestión de ensaladas y tratándose de ellas las quiero todas para mí ¡qué agonías...! No será menos ésta, que nos la pones incluso con esas bolitas de queso. El otro día con mi mente pensante se me ocurrió poner cocido, más por comodidad que por otra cosa, no veas Lola, ni piaron, pero con sus miradas me lo dijeron todo, no me gustaría repetir la experiencia, no vayamos a que echen mano del menaje y me pillen sin el casco puesto. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola, me encanta tu plato, para mi me sirve como plato único, y me perece de lo mas original las bolitas de queso. Me gusta mucho esta mezcla.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  31. Se ve una ensalada muy original y seguro que muy rica.. Con las bolitas de queso tiene que estar deliciosa.... Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Lola, en mi casa aunque sea verano y a 40º, hay que poner algo caliente de vez en cuando. Sin embargo yo serái feliz tomando sólo ensaladas, no me importaría nada. Además, tan completas y tan rica como éste , es toda una gozada. Para cenar o almorzar, Un beso Lola!!

    ResponderEliminar
  33. Esas bolitas de queso y pipas...caramba Lola qué deseables, y bueno reajuntadas con el resto de ingredientes, creo que mejor y original combinación imposible, me encanta!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Una ensalada estupenda con una combinación de sabores que me encanta.
    No hay manera de llevar este calor. Aquí nos ha dado un respiro pero ahora volvemos con unas temperaturas imposibles.
    Un besito grande:)

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué originales esas bolitas de queso!. La ensalada tiene que quedar deliciosa, desde luego. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Una ensalada completa y original, besos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!! las ensaladas para mi son ideales, la que nos traes hoy es muy rica, sana y sabrosa, me encanta que lleve queso y manzana. Son dos ingredientes que par ami gusto alegran las ensaladas un montón, besos!

    ResponderEliminar
  38. Ya te digo, con estos calores contra menos estemos en la cocina mejor.Este plato me parece estupendo, esta ensalada es muy rica, me ha encantado lo de las bolas de queso, la combinación es estupenda, esta ensalada se come sola, buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola Lola
    Todas tus recetas me encantan, pero la de hoy está en los primeros puestos de la lista ;)
    La ensalada que nos traes hoy me encanta en sí misma, pues todos los ingredientes que lleva me gustan, pero lo que de verdad me ha cautivado son esas bolitas de queso con frutos secos. Me has dado ideas para mis futuras ensaladas. Mil gracias!!!
    Un beso enorme, guapa.
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar