martes, 12 de septiembre de 2017

Espaguetis con huevo escalfado

Un plato muy sencillo éste para lo rico y sano que es, ya que lo cortés, no quita lo valiente; y añadiría además lo económico que resulta, pues todo suma a la hora de confeccionar el menú diario. Con una salsita de tomate hecha a nuestro gusto, en la que me he permitido introducir el truco de Nuria Eme de ponerle zanahoria para contrarrestar la acidez, y un tierno huevo escalfado, aunque a mi se me quedara sólido durante la sesión fotográfica, conseguimos una receta llena de color y buen gusto. Funciona bien con la compañía de una ensalada verde y un postre vegetal. Bueeeno, podéis ser algo más generosos con el mismo si os apetece, pero no olvidéis que tras la operación biquini, llega la operación retorno y hay que recuperar el cuerpo (y el bolsillo) antes de Navidad. La buena noticia es que solo hay que comer bien, sin pasarse. Aquí os dejo una preparación que va a cumplir con ese cometido a las mil maravillas. Y después, a caminar una horita. Ya está.



Ingredientes:

-300 g de espaguetis
-1 cebolla
-1 zanahoria
-500 g de tomate triturado
-1/2 cucharadita de orégano
-Aceite y sal
-4 huevos



Preparación:

Pelamos y picamos la cebolla y la zanahoria. Las rehogamos en un fondo de aceite de oliva. Cuando estén blanditas añadimos el tomate triturado, la sal y el orégano. Dejamos reducir. Cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos, añadimos la salsa de tomate y mezclamos. Ponemos una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir, apagamos, cascamos un huevo y lo introducimos con suavidad dentro de la cazuela, tapamos y mantenemos dentro 5 minutos. Lo sacamos y repetimos la operación con los otros huevos. Servimos los espaguetis con la salsa de tomate, el huevo pochado encima, un pellizco de sal y un poquito de orégano.


Compartir:

32 comentarios:

  1. Riquísimos!!! Ya me dejas idea para hacer hoy la comida. Me encantan y te han quedado estupendos. Gracias y buen día.Bs.

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pasta de los que me encantan, menos hoy y ayer que estoy fatal del estomago y toca cosas de régimen, me lo comeria entero Lola, cuando no tengo en la nevera de que tirar, voy con la pasta y unos huevos caseros y como como una reina, te quedo un plato maravilloso....Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, además de rico y sano, también económico...que hay que mirarlo todo, jeje. A mi la pasta me gusta en todas sus variantes...y así con esa salsita casera seguro que está para mojar pan. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola! Una vez más me encanta lo que estoy viendo, me entran unas ganas tremendas de meter el tenedor en el plato y de empezar a enrollar la pasta. Qué hambre de buena mañana, voy a hacer tu receta seguro, ademas creo que tengo en la despensa lo necesario jeje! Te ha quedado un plato estupendo y que gustará a muchos, pequeños y grandes.... Riquísimo!! Un besazo! Feliz día compañera!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, pues has acertado del todo, suelo hacer los espaguetis con este sofrito que has hecho tu, y como a ti quedan buenísimos, es que donde haya un buen sofrito que se quite lo demás. Lo del huevo me gusta, a veces les pongo un huevo frito, pero lo tuyo es más sofisticado. Has preparado un sencillo plato que con un buen sofrito lo has elevado de categoría. Si en los italianos preparasen estos espaguetis...... besos guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Lola este es uno de esos platos sencillos pero ricos a más no poder. Salta a la vista. Para comer rico no hace falta complicarse, sólo ponerle cariño y buenos ingredientes. Estoy segura de que tus hijos echan de menos tus recetas cuando se marchan.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Lola eres de las mías, con platos como este me tienes en el bote, pero sin remordimientos, jejeje, ¡me encanta la pasta! Y en elaboraciones de este tipo, llenan mi menú semanal, día sí y día también, lástima que no tengas Instagram, porque verías que estos platos inundan mi perfil, ¡qué rico! jejeje
    Por cierto, ya sé que el huevo poco hecho es lo que está en boga, pero yo lo prefiero cuajado, así que para mí, el tuyo está ideal. Así tal cual, sin queso ni nada, super sano y con ese truco de Nuria, que ya le comenté que lo pienso poner en práctica en cuanto vuelva a cocinar salsa de tomate.
    Besos, que disfrutes de la tarde en ese largo paseo.

    ResponderEliminar
  8. Qué buen plato Lola, mira que está rica la pasta le eches lo que le eches... así es una manera que me gusta mucho. Yo suelo hacerla igual, pero le pongo el huevo frito (sí, ya sé que es menos saludable...) pero lo hago sin apenas usar aceite, así que sale casi a la plancha... jajaja!! Hoy me voy con muy buen sabor de boca de tu tu cocina, un beso y vemos pronto.

    ResponderEliminar
  9. Esta receta lo tiene todo,rico,sano y sencillo de hacer......y gustará a todos¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricos, y qué buena idea el huevo escalfado!. Un plato completísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La pasta siempre triunfa en mi casa.
    Este plato, ademas con el huevo, vamos que esta delicioso y bien completo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta poner un huevo escalfado en algunos platos. Con la pasta no lo he probado, pero se me ha hecho la boca agua nada más verlo ¡qué ricoooo! Haciendo cuentas tendría que andar tres horas por lo menos, todo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricooo! y no engorda. Eso sí, si le ponemos muy poquito aceite
    Besos Lola
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/09/cafe-en-cucurucho.html

    ResponderEliminar
  14. La pasta siempre triunfa, y este plato además de rico nos cuida la figura y el bolsillo. ¿Qué más se puede pedir?, Un beset Lola

    ResponderEliminar
  15. Hummm, que delicia de salsa, me gusta el truco de la zanahoria y el de después andar una horita también que por este plato de pasta con ese huevo yo andaría hasta 2 o lo que hiciera falta! un besito mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Llego un día después, lo sé, pero hemos estado de celebración familiar y voy de cabeza con todo.
    Mira lo que son las cosas Lola, no he probado nunca el huevo con la pasta, aunque sea una preparación tan sencilla no se me habría ocurrido. Pero los huevos escalfados me gustan a rabiar y no lo dudes que en unos días cuando haga de nuevo espaguetis, estará coronando el plato.
    Gracias por la mención, mi niña, eres para comerte.
    Besotes gordos y feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Muy buen plato ,sencillo y muy rico ,no se puede pedir mas
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola
    Aquí estoy de nuevo de visita por tu cocina después de mi ausencia veraniega y me encanta todo lo que has preparado, pricipalmente este plato de pasta con huevo escalfado.
    Nunca le puse huevo escalfado a la pasta y me has dado una idea estupenda que no tardaré en poner en práctica.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola!! Pues para mí es todo un placer comer una buena y senilla pasta cn ese huevo encima. ültimamente estoy haciendo mas huevos escalfados que fritos pues algo de calorías ahorramos, rapidez y además me encantan. Has acertado de lleno con esta receta. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Un plato económico, fácil y muy saludable. Cocina mediterránea cien por cien.
    Y por si fuera poco, tiene que estar buenísimo...
    Un besito 😃

    ResponderEliminar
  22. Que plato tan delicioso y completo de espaguetis, yo quiero uno!
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Un plato muy completo,me quedo con el truco de echarle zanahoria al tomate, todos los días se aprende algo. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Esta me parece una receta para los dias en los que mira, me apetece comer bien, pero no cocinar. Que son muy necesarios. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Lola para mi un plato riquisimo , sencillo economico y buenisimo lo tiene todo besitos

    ResponderEliminar
  26. Un plato riquísimo y que a todo el mundo le gusto, no conozco a nadie que no le guste la pasta. Lo del huevo, que malas pasadas nos juega a veces el hacer la fotografía, pero así se ve que es real que no hacemos las fotos con ingredientes de plástico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!! que alegría volver por tu cocina ya estoy por aquí otra vez.
    Me encanta la pasta eso ya lo sabes, asi que este plato es muy de mi agrado y como colofon ese huevo escalfado encima, vamos me parece riquisismo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Conmigo cuentas para ese almuerzo y con los míos también. Con el huevo estamos servidos al completo (no nombro las ensaladas porque son obvias, al menos para ti y para mí). Fácil, económico y del gusto de todos. El toquecillo de las zanahorias es total. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado un plato muy rico y muy completo. A mis hijos le gusta mucho la pasta así que tomo nota... Besos

    ResponderEliminar
  30. Bueno, bueno, cada vez veo más claro que no tenemos porqué hacer platos complicados y rollo para comer bien, está receta me lo confirma. Una receta para cualquiera y para cualquier día. Besos 😘

    ResponderEliminar
  31. Uhmmm me encanta el plato, los huevos y la pasta son de los ingredientes que más me gustan! unirlos y uhmm delicia y más con este plato sencillo que nos traes pero a la vez muy sabroso! Besines y feliz semana!

    ResponderEliminar
  32. Un buen plato de pasta como el que nos traes, me soluciona la comida de hoy mismo, qué bueno!! y completo que es... Feliz lunes :)

    ResponderEliminar