martes, 26 de septiembre de 2017

Patatas viudas

Ésta es mi versión de unas patatas viudas, perfectas para acompañar cualquier cosa que les pongamos al lado. Con un huevo estrellado quedan de vicio, pero si queréis algo más de sustancia, las carnes, pescados o verduras las complementan como la mejor comida.
Poco o nada sabían los conquistadores que descubrieron la patata que le sacaríamos tanto provecho. Han quitado mucha hambre y ya no sabríamos vivir sin ella. Cocida, frita, asada, al vapor, como espesante,... un sinfín de posibilidades que la convierten en un alimento imprescindible en nuestra dieta. Por eso hoy le dedico toda mi atención, aún así, mucho menos de la que se merece. Larga vida a la papa!


Ingredientes:

-3 patatas medianas
-1 diente de ajo
-150 g de guisantes
-1 cebolla
-3 vasos de caldo (aprox.)
-Aceite, sal y perejil



Preparación:

Pelamos el ajo y la cebolla y los picamos menudos. Los rehogamos en un poco de aceite. Añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos gorditos. Cubrimos con el caldo, que puede ser de verduras o pollo, incorporamos los guisantes (los puse congelados), llevamos a ebullición y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos cocinar hasta que las patatas estén tiernas. Comprobamos el punto de sal y espolvoreamos perejil picado. Listas para acompañar.


Compartir:

33 comentarios:

  1. Cuanta razón llevas con las patatas, siempre son bien bienvenidas, tanto como plato principal como en acompañamiento.
    Esta receta tan sencilla ha de estar deliciosa.
    Como siempre que visito tu blog me voy fascinada, y con el propósito de poner en practica la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, no te falta razón, larga vida a las papas...fíjate como una receta tan sencilla y el resultado que da...simplemente con un huevo por encima...y a disfrutar. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A una patatera como yo este plato es un manjar, te ha quedado maravilloso y de buenas ganas me lo comía este mediodia, que pintaza, la comida y recetas faciles de hacer me encantan, no todos podemos pasarnos todos los días horas en la cocina, y es más son los platos que más suelen gustar, me han encantado....Bess

    ResponderEliminar
  4. Viudas si.... pero de buen ver!! je je... a éstas patatas es fácil que le salga novio pronto. Muy ricas. Un bs.

    ResponderEliminar
  5. Pero mira que llegan a estar buenas estas patatas.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tienes Lola, son ideales y sanas según las prepares, tu receta me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vivan las papas! Di qué sí. Me encantan de todas las maneras, por aquí las llaman papas en alcauciles y no los llevan... esas cosos increíbles que pasan en Cádiz (como lo de la carne mechada sin mechar). Estás patatas las hacía mucho de recién casada. Vaya recuerdos, hace mil años que no las hago. Besos y gracias por recordármelas

    ResponderEliminar
  8. ¡Que vivan las papas por muchos años! Creo que son más que imprescindibles, no podrías haberlas descrito mejor, buenas siempre, solas o acompañadas, ¡pero qué ricas están!
    Me encanta tu guiso, si es que no necesitan más acompañamiento para ser un gran plato.
    Saludable, sencillo y delicioso. Bieeeeen.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo guisito de papas, amo las patatas, igual que tú... no sabría vivir sin ella... es versátil y muy socorrida a la hora de cocinar un plato, fácil, rápido y rico como que nos traes hoy. Besos linda.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas estas patatas , tanto para comerlas asi o de acompañamiento me gustan besitos

    ResponderEliminar
  11. Son un plato rico y te resuelven una comida sin mucho sufrimiento. Y ahora que vuelve el fresco, se agradecen. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Yo me las comía tal cual, pero reconozco que con un huevito estrellado están para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Si es que es la reina de la cocina ,no hay plato en el que no quede bien,en mi casa al menos no faltan ,a si como las has preparado muy ricas ,pero con el huevo ya....deliciosas
    bss

    ResponderEliminar
  14. ¡Nos encantan las patatas! ¡Yo las hago de muchas formas pero, aunque había oído hablar del nombre de esta receta, no la conocía! Así que no te quepa duda que la probaremos en casa. Muchas gracias por tus recetas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! pues me encantan, como bien dices para acompañar todo lo que nos venga bien, y solas también, tal como las presentas me gustan mucho, un beso!! feliz semana :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola!! No conocía esta apelación de patatas, es de la más sorprendente jaja! Esta noche hemos cenado patatas cocidas que luego gratino con queso, lo que tu dices hay miles maneras de comer patatas y nos sacan de más de un apuro verdad? A ver si pruebo un día hacerlas como tu que también tiene muy buena pinta y son sencillas de hacer que eso también se agradece sobre todo por la noche ;) Besitos y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima, estarán buenísimas , seguro, al ponerle el sofrito de ajo y cebolla y el caldo de pollo las has enriquecido en su sabor. A mi me gustan las patatas de todas las formas y maneras, aunque tengan muchas calorías. Es un plato genial. Besos Lola.

    ResponderEliminar
  18. ¡Cuánta razón tienes, Lola! ¡Larga vida a la papa (patata)! Estas patatas están para chuparse los dedos. Unas patatas viudas deliciosas.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  19. Deliciosas Lola! Yo me las comería tal cual, sin necesidad de acompañar nada.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  20. Qué haríamos sin nuestras adoradas patatas o papas!! Yo , muy poco, la verdad. Nos has dado la solución para una excelente comida y seguro que del gusto de todos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Te paso una curiosidad: Por aquí las llamamos papas, por su nombre original, pero los españoles empezaron a denominar patata para no ofender a los Papas católicos.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/09/flor-de-sal.html

    ResponderEliminar
  22. Las papas sienpre seram bienvenidas en cualquier mesa, mas si estan preparadas como tu las has hecho, deliciosas!
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Muy ricas a mi me gustan acompañar las con pescado. Un beset Lola

    ResponderEliminar
  24. Serán viudas, sí, pero siempre deliciosas.
    Me encantan solas, o como guarnición, es una receta riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima !!!
    Mi hija da siempre las gracias porque existen las papas (yo hago lo propio por los tomates) y es que en la cocina me parecen imprescindibles. Lo bueno es que además las puedes vestir de fiesta para días especiales, o dejarlas viudas . . . sea como sea su Estado Civil :) siempre están deliciosa.
    Y que vivan las papas Lola !!!
    Siempre es un gustazo pasar por tu cocina.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  26. Lola, creo que has preparado una ensalada o guarnición/acompañamiento de lo más versátil y sabrosa. Es que se me hace agua la boca con solo mirarla ;)
    Es verdad que la papa/patata se ha vuelto un básico indispensable en nuestra gastronomía, que ha salvado del hambre a generaciones enteras y nos ha permitido mucho juego en la cocina (¡hasta en postres!). Creo que tu plato así de sencillo, o acompañado por verduras grilladas y un huevo poché/escalfado, se vuelve un festín para el paladar, a la vez que un alimento súper completo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Un plato sencillo y delicioso, que para mí se convierte en un lujo comer, más aún cuando se nos echa encima el frío (eso espero,jjj). Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado un plato estupendo y seguro que delicioso. En mi casa las patatas gustan mucho solas o acompañadas.... Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Para mí son perfectas así solas! ¡Tienen una pinta estupenda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  30. Lola, muy buenas, estoy encantada de llegar con estas patatas, ya sabes que me gustan de cualquier forma y estas se ven estupendas con lo que llevan, pero sin duda me apunto a tu idea del huevo estrellado, sin duda tienen que estar de lujo, muy ricas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Y tanto Lola, larga vida a las papas! Y éstas deleitan por su sencillez, y excelente gusto, babeando me voy!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola Lola
    Totalmente de acuerdo contigo. Vaya si no le sacamos partido a las patatas, me vienen a la memoria un montón de platos cuyo ingrediente principal es la patata: patatas a la riojana, patatas revolconas, patatas bravas, patatas a la importancia... Eso por no hablar del juego que dan como acompañamiento de otros platos.
    Las que preparaste tú en esta ocasión seguro que estaban riquísimas. Yo con un trocito de pan me las comería así solas, sin necesidad de nada más ;)
    Un besazo Lola

    ResponderEliminar