viernes, 27 de julio de 2018

Ensaladilla de hortalizas

Según El comidista, ese personaje peculiar y divertido que pulula por You Tube, las verduras a veces se rebotan con la patata y la mandan a tomar viento, pues no es estrictamente necesaria su presencia para conseguir una buena ensaladilla. Para comprobar este hecho me puse manos a la obra y seguí al pié de la letra la receta que recomendaba. Toda la razón, aunque soy una incondicional de la patata, aquí no la echamos de menos para nada, ya que hay contenido y sabor de sobra con los componentes que integran la preparación. Me gusta además la utilización de la mayonesa para mezclar y que no había probado con estas verduras. Con todo, ha sido bastante fácil convencerme de que la ensaladilla sin patata, también es ensaladilla. A mi es que enseguida se me conquista por el estómago.



Ingredientes:

-1 pimiento rojo
-1 berenjena
-1 tomate
-Una lata de bonito del norte (80 g)
-Mayonesa
-Aceite y sal



Preparación:

Lavamos el pimiento y la berenjena, los secamos, pintamos con aceite y los metemos en el horno precalentado a 190 g unos 40 minutos, dándoles la vuelta dos o tres vece, depende del horno y del tamaño de las hortalizas. Sacamos una vez hechas y las metemos dentro de una bolsa hasta que estén tibias y podamos pelarlas sin problemas. Las troceamos, desechando las semillas de ambos, y colocamos en una fuente donde les pondremos sal. Pelamos y troceamos el tomate, también le quitaremos las semillas,  por último aliñamos con aceite y sal
Ponemos un aro de emplatar dentro de un plato. En el fondo ponemos la berenjena, sobre ella el pimiento, encima el bonito y culminamos con unas cucharadas de mayonesa. Alrededor ponemos el tomate aliñado. Podemos comerlo junto o por separado, pero todo mezclado está buenísimo.


Compartir:

15 comentarios:

  1. Buenos días Lola, no he podido resistir la tentación de venir a disfrutar de tu ensaladilla-ensalada. Ha sido verla y literalmente babear de ganas de probarla, ya sabes que soy de platos salados, hasta para desayunar y aunque la mañana ha amanecido fresca, estoy en modo verano y solo quiero platos refrescantes y ligeros, que a mi me vienen de maravilla porque se preparan casi sin pensar, y si obviamos la mayonesa, casi casi se puede decir que es un plato bajo en calorías, a excepción por el bonito que a mí me pierde, jejejeje,
    Por cierto con la cantidad de berenjenas blancas que estamos recogiendo del huerto de mi padre, este verano, tu ensaladilla quedará perfecta, porque es una variedad de berenjena, con la pulpa súper blanca, suave y ligeramente dulce, y sin nada de semillas, así que es un placer comerlas.
    Como placer ha sido venir a verte, aunque estoy de “vacaciones “
    Besos y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, tendré que probarla, la cobinación de tomate y berenjena muy rica, un beset

    ResponderEliminar
  3. A mí también se me conquista rápido y más si los comediantes son tan frescos y salados como los de tu plato :-) un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! Pues en un plato como este, yo tampoco echaría de menos la patata, te lo aseguro. Una ensaladilla muy distinta, super vistosa, no hay más que ver el colorido tan bonito que le aporta tanto el pimiento como el tomate, que ya sabemos que comemos primero con los ojos, pero que te incita a comer y sólo con la vista te refresca. Y mira, el toque de la mayonesa le da su gracia, para mí la justa, pues no me gustan las ensaladillas que van rebozadas literalmente en mayonesa, así que ese toque que le da a tu ensaladilla, para mí, ideal. Y junto al bonito, pues que volvemos a tener un plato único perfecto, ligero y muuuuy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, este plato también lo voy a hacer, eso si, yo sin berenjena, tengo pimientos ya asados en el congelador, porque me regalaron muchos, los asé y congelé, así que aún me va a resultar más fácil hacer la receta. Te enviaré la foto, je, je. Besitos.

      Eliminar
  5. Que ensaladamas rica , la probare fijo por que es lo que apetece besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el Comidista, me parto de risa con sus comentarios y sus recetas fantásticas, todas las que he hecho me han gustado mucho.
    Esta ensalada doy fe que está buenísima, porque fue lo que me hice ayer para almorzar, apurando lo que tenia en el frigo y en el congelador. Una berenjena en el microondas, unos pimientos rojos que tenia congelados y varios tomates pidiendo a gritos ser consumidos y para que tuviera un poco mas de contundencia le puse una lata de atún, me faltó la mahonesa, pero la próxima vez la pongo. Yo también soy incondicional de las patatas, pero te doy la razón, a esta no le hace falta.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola , a mi me ha encantado, se ve fresquita, saludable y deliciosa. No le falta sabor y lleva proteína , hidratos ...bueno de todo. Es un plato ideal para el verano. Te la tomaré prestada. Besos querida.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola.
    Después de llegar del Norte de nuestro maravilloso país... aquí estoy para llevarme un patito de esta riquísima ensalada de verduras asadas.
    Me encantan estos platos donde cada cucharada se sabores y en esta época fresquita sienta divina.
    Me gusta también el Comidista ,.. sus comentarios y todo lo rico que nos trae.
    Un besazooo...ya pronto empiezas tus vacaciones ..espero poder vernos y disfrutar de nuestras charlas mientras degustamos unas cervecitas y un pescado frito de la zona.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta Lola! Fresquita y súper saludable! Me encanta para mi vuelta al redil que necesito yo mucha verdurita y cosas ricas como estas! ejeje. Besines

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una ensaladilla estupenda. Me gusta la idea de cómo la has preparado tendré que probarla... Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me has conquistado. El huerto de mi padre comienza a dar sus primeros frutos y recetas como esta me vienen de lujo para darles salida sin caer en la monotonía y el aburrimiento ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Lola:

    ¡Qué interesante está ensaladilla sin papas! La verdad es que no se me hubiera ocurrido nunca en la vida llamarla ensaladilla, pero estos inventos del Comidista siempre son muy interesantes.

    Te ha quedado de lujo. Las fotos traspasan la pantalla.

    Un beso enorme y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, qué rica se ve. Nosotros hacemos algo parecido con atún como relleno de arepas, una de las cosas mas ricas del mundo mundial, te ivito a probarlo! Besitos y feñiz inicio de semana!

    ResponderEliminar